martes, 7 de agosto de 2018

PROGRAMA 2X18 Series Para Ver en Verano, Los Cien Oyentes y Gala de Premios SRP



Especial de verano, hablamos de series, de cine y leemos todos los comentarios de aquel programa de los 100 oyentes....además damos a conocer los ganadores de los premios de esta temporada. No tenemos secciones, no tenemos timing, os toca escucharlo entero y sufrir.....el calor tiene estas cosas. Hasta después del verano!!!

Recomendamos series como Heridas Abiertas, Chicas Buenas, Kim Kong, o pelis como los Increíbles 2.....y más sorpresas!!!



******



Series


HERIDAS ABIERTAS

Estrenada el 9 de julio de 2018 (HBO)

Título original: Sharp Objects

Drama, crimen, suspense

Camille Preaker es una joven periodista que trabaja en un pequeño y desprestigiado periódico. Su trabajo no le resulta particularmente satisfactorio, ya que a menudo tiene que lidiar con casos de negligencia o con crímenes sangrientos. Después de salir del hospital, donde estuvo internada un tiempo debido a un largo historial de autolesiones, a Camile se le encarga cubrir una historia en su pueblo natal: el asesinato de una chica preadolescente y la desaparición de otra.

De vuelta en el pueblo, el cual abandonó sin mirar atrás hace ocho años, Camille debe lidiar con una madre neurótica e hipocondríaca con la que lleva mucho tiempo sin hablar y con una hermanastra que apenas conoce. Instalada otra vez en la mansión familiar, Camille es perseguida por una tragedia que ha pasado toda su vida tratando de borrar de su memoria.

Sharp Objects es una serie dramática basada en la primera novela homónima de la autora Gillian Flynn (escritora conocida por Perdida, la cual fue llevada al cine por David Fincher), publicada en 2006. Esta adaptación está dirigida por el cineasta canadiense Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club) y el guión recae en las manos de la misma Flynn, quien además ejerce de productora ejecutiva junto a Jason Blum y Charles Layton. El guión del piloto está escrito por Marti Noxon (Buffy, cazavampiros) y también hará de 'showrunner'. La reconocida actriz ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz, Amy Adams (La gran estafa americana), es la protagonista de esta adaptación televisiva y este proyecto marca su primer trabajo en televisión como el personaje principal.



BÉSAME PRIMERO

Estrenada el 28 de junio de 2018 (Netflix)

Título original: Kiss Me First

Drama, suspense, Aventura

Kiss Me First, Primero bésame, cuenta la historia de Leila, una solitaria adolescente de 17 años que es adicta a un juego online llamado Ágora. En ese mundo virtual, Leila es 'Shadowfax' y es completamente feliz. Allí conoce a 'Mania', una joven con la que congenia al momento a pesar de ser lo opuesto a ella. 'Mania' se llama Tess en el mundo real y, aunque Leila no lo sepa, esconde un oscuro secreto. Esa amistad que surge entre las dos se traslada al mundo real y se convierten en dos chicas inseparables. Sin embargo, Tess desaparece misteriosamente y Leila decide asumir la identidad de su amiga para ser capaz de desentrañar el misterio detrás de su desaparición.
Bryan Elsley (Skins, Dates) es el guionista y productor ejecutivo de este emotivo thriller que llega a E4 y Netflix. Está producido por Balloon y Kindle Entertainment y es una adaptación de la novela homónima escrita por Lottie Moggach.




LIMBO

Estrenada el 26 de junio de 2018 (PlayZ/Rtve)

Lidia compra una casa en la sierra de Madrid y mantiene el contacto por internet con su antiguo dueño, Wally, un joven que vive en Argentina. Con el paso del tiempo ambos se enamoran a distancia, pero las cosas se complican cuando ella afirma que puede escuchar a otras personas que parecen habitar la casa en secreto.
Protagonizada por Ingrid García-Jonsson (“Hermosa Juventud”, película por la que fue nominada en los Premios Goya como Mejor Actriz Revelación), Demián Salomón (“Aterrados”) y Eloy Azorín (“Todo sobre mi madre”).

La ficción está dirigida por Fabián Forte, escrita por Nicolás Britos y coproducida por RTVE, Cruz del Sur CINE y Aquí y Allí Films. Esta última fue la productora de Magical girl, película con 7 nominaciones en los Premios Goya 2015, y que ganó el de Mejor actriz protagonista con Bárbara Lennie.



CHICAS BUENAS

Estrenada el 3 de julio de 2018 (Netflix)

Título original: Good Girls

Drama

Tres madres suburbanas con problemas económicos deciden poner fin a su calvario de no llegar a fin de mes, y lo hacen con una decisión que marca su vida: piensan robar un supermercado con una pistola de juguete. El atraco debe estar bien pensado, pero las tres mujeres no se plantean que la escapada es el punto más difícil, y más si el gerente te pilla. En pleno descubrimiento se dan cuenta de que el botín no es ni mucho menos lo que esperaban. Su misión se convierte en desastre y decepción, conseguir con éxito lo que querían era muy difícil.

Good Girls, Chicas buenas en España, es una drama con tintes de comedia que está protagonizada por Mae Whitman (The Duff), Manny Montana (Conviction), Matthew Lillard (The Bridge), Retta (Parks and Recreation), Izzy Stannard (Hechos de estrellas) y Reno Wilson (Mike & Molly). Jena Banns (Scandal) es la encarga de guión mientras que Jeannine Renshaw (Anatomía de Grey) y Dean Parisot (Justified) forman parte de la producción.




KIM KONG

Estrenada el 1 de julio de 2018 (Sundace tv)

Comedia

Cuando Mathieu Stannis, un director francés de películas de acción desilusionado, es secuestrado, su destino cambia de manera radical. En plena grabación de uno de sus proyectos en Asia, unos espías de un dictador con cierto parecido a Kim Jong-un fuerzan a Mathieu a realizar una cinta sobre su líder que les sirva como campaña propagandística del país. De esta manera, el francés tiene que poner todos sus esfuerzos en sacar adelante una película con un equipo demasiado anticuado, unas excéntricas exigencias y un personal bastante torpe, pues su vida depende de ello.

El resultado de esta ingeniosa serie francesa nos da una comedia con un personaje a caballo entre Kim Jong-un y el gigante 'King Kong'.




LIFELINE

Estrenada el 11 de octubre de 2017 (Youtube Premium)

Ciencia Ficción

Lifeline, ambientado en un futuro no muy lejano, es una serie de media hora sobre una compañía de seguros de vida poco conocida que envía a sus agentes hacia adelante 33 días para evitar las muertes accidentales de sus clientes. El mejor agente de la compañía, Conner Hooks (Gilford), nunca se ha perdido un salvamento, hasta que se enfrente al caso más personal de su vida. Cuando Norah (Park), de dieciséis años, queda huérfana en su reloj, Conner se compromete a protegerla, incluso si eso significa poner en peligro su carrera en Lifeline o en su propia vida.




HEATHERS: ESCUELA DE JÓVENES ASESINOS

Estrenada el 12 de julio de 2018 (HBO)

Comedia, drama


La serie es una antología descrita como una comedia negra que se ambienta en la actualidad. Véronica es una joven completamente normal que asiste a un instituto que está gobernado por el trío de Heaters, un grupo muy popular que se dedican a hacerle la vida imposible. Al principio ella pertenecía a ese grupo pero al final decidió alejarse debido a las humillaciones diarias que recibía. Así, Verónica tendrá que plantar cara a un grupo compuesto por: Heather McNamara, una joven homosexual y de raza negra; Heath Duke, es un chico que tiene problemas de identidad de género y Heather Chandler. Por suerte la joven no estará sola, sino que su camino se cruza con el de un chico nuevo en el instituto que se convierte es su mejor amigo.

El reparto está compuesto por Grace Victoria Cox (La cúpula) como la protagonista Verónica y James Scully es ese misterioso chico nuevo. El trío de Heaters está interpretado por Brendan Scannell, Jasmine Mathews y Melanie Field. Además, la actriz de la película original que daba vida a la líder del grupo, también aparece en esta adaptación: Shannen Doherty (Embrujadas).

Jason Micallef (Butter) es el guionista del episodio piloto que está dirigido por Leslye Headland (Despedida de soltera) que cuenta con Tom Rosenberg y Gary Lucchesi como productores ejecutivos. Lakehouse Entertainment es la productora responsable del proyecto.



¿QUIÉN ES AMÉRICA?

Estrenada el 15 de julio de 2018 (Movistar)

Título original: Who Is America?

Comedia

¿Quién es América? es una serie satírica, creada por el cómico Sacha Baron Cohen, que trata sobre diversas personas. Estos personajes son desde desconocidos hasta políticos o artistas de América. La comedia explora a las personas, los lugares y la política para llegar a saber la realidad sobre todo ello. Una visión del patriotismo de América, según Baron Cohen.

La series protagonizada por el propio cómico. Además, también es el productor con Anthony Hines (El Dictador) o Andrew Newman (Fresh Meat) entre otros.



******


Películas



ANIMAL WORLD

Acción, Aventura, Thriller

2h 17 min

Dirigida por Han Yan, protagonizada por Yi Lifeng y con la aparición de Michael Douglas como el villano absoluto, ‘Animal World’ gira en torno a un extraño juego en el que sus participantes se juegan la vida... y el protagonista se transforma en un payaso loco que podría ser primo de ‘Deadpool’ perfectamente.

No es la primera vez que el manga 'Ultimate Survivor Kaiji' recibe algún tipo de adaptación, tiene un par de series en forma de anime y otras dos películas japonesas (‘Kaiji’ y ‘Kaiji 2’), pero parece ser que ‘Animal World’ será la más loca de todas. Y la que vamos a poder ver gracias a Netflix (no sabemos si CMC Pictures, la distribuidora internacional de la película, tiene previsto estrenarla en los cines de nuestro país).




LA PRIMERA PURGA: LA NOCHE DE LAS BESTIAS


Estrenada el 6 de julio de 2018

Título original: The First Purge

1h 38min

Suspense, Terror

Película no recomendada a menores de 18 años.

Los Nuevos Padres Fundadores de América quieren reducir las tasas de criminalidad, por lo que deciden poner a prueba a los ciudadanos de una pequeña región del país mediante un experimento social, dando vía libre a todo tipo de crímenes durante una noche. Sin embargo, la fuerza de estos actos violentos aumenta hasta que acaba traspasando las fronteras establecidas.

Detrás de cada tradición hay una revolución. Eso es lo que cuenta esta precuela, en la que descubriremos los sucesos que propiciaron la brutal celebración anual que permite a los estadounidenses cometer cualquier infracción de forma legal durante un día, con el objetivo principal de reducir los delitos durante el resto del año. Así, esta cinta revelará cómo lo que comenzó como un brutal experimente se fue fraguando hasta convertirse en un gran evento.

James DeMonaco escribe esta cuarta entrega de su saga de películas tras The Purge. La noche de las bestias (2013), Anarchy: La noche de las bestias (2014) y Election: La noche de las bestias (2016), que en esta ocasión cuenta con la dirección de Gerard McMurray (Burning Sands) y un reparto encabezado por Marisa Tomei (Spider-Man: Homecoming), Y'Lan Noel (Insecure), Lex Scott Davis (SuperFly), Joivan Wade (Gente de barrio) y Luna Lauren Velez (Cómo defender a un asesino).



El RASCACIELOS

Estrenada el 13 de julio de 2018

Título original: Skyscraper

1h 43 min

Acción, Suspense

Película no recomendada a menores de 12 años.

Will Sawyer (Dwayne Johnson) es un antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y un veterano de los marines. En la actualidad trabaja como asesor de seguridad encargado de gestionar las infraestructuras de los rascacielos más grandes del mundo. Para un nuevo encargo, Will deberá viajar a China, donde se encontrará con que el edificio más alto y seguro del mundo de repente ha comenzado a arder. Pero entonces, será acusado de este suceso, y acabará envuelto en diversos peligros. Aunque no será sencillo, Will buscará a los verdaderos responsables del incendio para limpiar su nombre, a la vez que tendrá que intentar salvar a su familia atrapada dentro del rascacielos.

Este thriller de acción 3D está escrito y dirigido por Rawson Marshall Thurber (Un espía y medio, Somos los Miller), y su protagonista es el actor Dwayne Johnson (Fast & Furious 8, Baywatch: Los vigilantes de la playa). Completan el reparto Neve Campbell (House of Cards, Juramento de silencio), Pablo Schreiber (American Gods, Orange is the New Black), Roland Møller (Atómica, Land of mine. Bajo la arena), Byron Mann (Arrow, El hombre de los puños de hierro) y Chin Han (Ghost in the Shell: El alma de la máquina, Independence Day: Contraataque).




¡TE ATRAPÉ!

Estrenada el 14 de junio de 2018

Título original: Tag

1h 41 min

Comedia

Se conocen desde el instituto... y no solo fueron las clases de matemáticas lo que les unió. El juego infantil 'corre que te pillo' es desde entonces su hobbie favorito. La cosa no quedó en un juego de niños. A día de hoy, 23 años después siguen jugando incesantemente a este juego, que al igual que ellos, ha ido creciendo y evolucionando. Los jugadores son capaces de cruzar el país de punta a punta para pillar a otro de ellos.

Una comedia dirigida por Jeff Tomsic (Big Jay Oakerson: Live at Webster Hall) y protagonizada por Annabelle Wallis (La momia), Isla Fisher (Animales nocturnos), Ed Helms (The Clapper), entre otros.




HOTEL ARTEMIS

Estrenada el 3 de agosto de 2018

1h 35 min

Acción, Suspense, Ciencia ficción

'Thriller' policiaco ambientado en un futuro próximo.

El productor y guionista Drew Pearce (Iron Man 3, Misión: Imposible - Nación secreta) debuta en la dirección de largometrajes con esta película basada en un guión propio. El reparto principal del filme está formado por Dave Bautista (Guardianes de la galaxia, Spectre) y Jodie Foster (El silencio de los corderos, La habitación del pánico).

Adam Siegel y Marc Platt producen la cinta a través de Marc Platt Productions con la supervisión de Becky Sloviter, de The Ink Factory.



LOS INCREÍBLES 2

Estrenada el de 3 de agosto de 2018

Título original: The Incredibles 2

1h 58 min

Animación, Familia

Vuelve la familia de superhéroes formada por Míster Increíble y Elastigirl junto a sus tres hijos Violet, Dash y Jack-Jack. Esta vez es Helen Parr, la madre del clan, la que debe hacerse cargo del sustento familiar ya que cuenta con una mejor imagen pública que su esposo. A Bob no le quedará otra opción que criar y lidiar con sus hijos, la adolescente Violet, el jovencito Dash y el bebé Jack-Jack, que comenzará a descubrir sus emergentes superpoderes. Cuando surja un nuevo villano, todos ellos junto a Frozone deberán encontrar una manera de trabajar juntos de nuevo, cosa que será más fácil en la teoría que en la práctica, a pesar de que todos sean increíbles.

Esta secuela de la película Los increíbles (2004) vuelve a estar escrita y dirigida por Brad Bird (Ratatouille, El gigante de hierro). En el reparto de voces de la versión original encontramos a Holly Hunter (Batman v Superman: El amanecer de la justicia) como Helen Parr, Craig T. Nelson (Gold, la gran estafa) como Bob Parr, Sarah Vowell (Síndrome postdivorcio) como Violet, el debutante Huck Milner como Dash, Samuel L. Jackson (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) retomando su papel de Frozone y John Ratzenberger (Un Golpe Del Destino) como El Socavador. Además, se incorporan al reparto los actores Bob Odenkirk (Los archivos del Pentágono), Isabella Rossellini (Joy) y Catherine Keener (Déjame salir).




NANETTE

Estrenado el 19 de junio de 2018 (Netflix)

1h 09min

La cómica australiana Hannah Gadsby trae aire fresco a los monólogos alternando chistes con agudas revelaciones sobre el género, la sexualidad y el descontrol infantil.



ANNIHILATION

Estrenado el 17 de octubre de 2017 (Netflix)

1h 06 min

Mordaz y cándido a un tiempo, Patton Oswalt reflexiona sobre la abundancia de material cómico en la era Trump y los efectos de una tragedia personal.




******


Concurso SABER Y ACERTAR 
Ganadores del final de la temporada 2



Video del sorteo




Ganadores de esta temporada:


*Karvala del podcast




*A girl



******


Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email