domingo, 25 de noviembre de 2018

PROGRAMA 3X05. Las Mejores Series Apocalípticas (con Richie Fintano). Actualidad Seriéfila.



Pues si, lo sentimos, pero hemos cumplido nuestra palabra y ya tenéis aquí otro programa más. Un programa , como siempre, cargadito de series y de contenido. Esta semana no tenemos a la mitad del equipo, solamente PJ CLEANER y MIRIAM se tienen que apañar para que esto salga adelante. Es por ello que han invitado a nuestro querido RICHIE FINTANO de FANS FICTION, FUCKING FUTBOL, EL MULTIVERSO DE RICK Y MORTY, ETC. ETC...

Tendremos como siempre la sección de series y realities y en la tertulia hablamos con el invitado sobre NUESTRAS SERIES FAVORITAS SOBRE EL APOCALIPSIS Y EL FIN DEL MUNDO.

Además tenemos un ganador inédito en el concurso... no os la perdáis... PLAY, PLAY, PLAY, PLAY!!!

00:00 Presentación
04:50 Zona de Series y Cine. Origin, El Método Kominsky, Baja por Enfermedad, Narcos México y mucho más (Sin Spoilers).
1:05:49 Zona Reality. Aventura en Pelotas.
1:18:50 Zona Tertulia. NUESTRAS SERIES FAVORITAS SOBRE EL APOCALIPSIS CON RICHIE FINTANO.





******


Series


NARCOS MEXICO

Estrenada el 16 de noviembre de 2018 (Netflix)
Género: Crimen, biografía


Narcos: México es una serie original de Netflix que sigue la línea de la ficción Narcos. Esta nueva entrega repasa la historia del narcotráfico mexicano desde los años 80, cuando surgió el Cártel de Guadalajara. Además, explora los origines de la guerra moderna contra las drogas. La trama gira en torno a Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna), líder del cártel y creador del narcotráfico mexicano actual, y Kiki Cameron (Michael Peña) que es un agente encubierto de la DEA y hombre de familia.

La serie, producida por Gaumont Télevision junto a Netflix, está creada por Eric Newman (Narcos). Además, es productor junto a José Padilha (Narcos), Doug Miro (Narcos) y Carlo Bernard (Narcos). El reparto de protagonistas se compone de Michael Peña (Gracepoint), Diego Luna (Mister Lonely), Tenoch Huerta (Mozart in the Jungle), José María Yazpiz (Narcos) o Joaquín Cosío (The strain), entre otros.




EL MÉTODO KOMINSKY

Estrenada el 16 de noviembre de 2018 (Netflix)

Título original: The Kominsky Method
Género: Comedia


El método Kominsky (The Kominsky Method) sigue a Sandy Kominsky, un actor que vivió el éxito muy cerca pero brevemente. Ahora, se dedica a entrenar a actores de Hollywood junto a su amigo y sufrido agente, Norman. Lisa es una de sus atípicas alumnas, con 53 años y un hijo de 18, decide hacer frente a su nueva vida de divorciada tomando clases con Sandy, con el que termina conectando en un romance por sorpresa.

La ficción es una creación de Chuck Lorre (Descolocados, El Joven Sheldon) junto a la colaboración como productor de Michael Douglas bajo la producción de Warner Bros. Television, Netflix y Chuck Lorre Productions. La comedia americana está protagonizada por Michael Douglas (Código abierto), Alan Arkin (Un golpe con estilo) y Nancy Travis (Uno para todas).



SUPER DRAGS

Estrenada el 9 de noviembre de 2018 (Netflix)
Género: Aventura, comedia, animación

Serie de animación brasileña de Netflix en la que tres drag queens superheroinas se calzan los tacones, se enfundan en sus corsés y se convierten en 'Super Drags' para combatir a los villanos y todas las fuerzas sombrías que asolan la ciudad, devolviéndole el brillo al mundo.

De esta manera, conocemos a Patrick, Donny y Ramón, tres hombres que por la mañana son los dependientes de una tienda en la que tienen que lidiar con irrespetuosos clientes y un jefe más bien obsesivo, mientras que por la noche cambian sus identidades a Lemon Chiffon, Cran's Sapphire y Crimson Scarlet, tres divas decididas a proteger y defender a la comunidad LGTBI creando un mundo mucho más diverso y multicultural.



BEAT

Estrenada el 9 de noviembre de 2018 (Amazon)
Género: Drama, suspense

Beat es una serie alemana que se desarrolla en torno a los clubes de Berlín. La ficción narra la historia de Robert Schlag, el promotor del club Beat. Robert es un adicto a las drogas y el sexo, y uno de los hombres más conocidos de la noche berlinesa con los mejores contactos. Esto le convierte en el hombre ideal para el Servicio Secreto Europeo que lo acaba reclutando como infiltrado. A medida que se va adentro en el servicio, se sorprende de la corrupción en su círculo más cercano. Además, el protagonista descubre sus límites personales.

Es una producción de Amazon Prime y está dirigida por Marco Kreuzpaintner (Sommersturm). El elenco de protagonistas se compone de Jannis Niewöhner (Ruby Red), Karoline Herfurt (El perfume), Alexander Fehling (Bastardos sin gloria) y Hanno Kofler (The Red Baron).



WAKE UP

Estrenada el 7 de noviembre de 2018 (PlayZ)
Género: Ciencia ficción


Wake up es una serie ambientada en un Madrid apocalíptico, que se centra en cinco jóvenes y una app con la que se aprende nuevos conocimientos en el tiempo libre. Todo parece ideal hasta que algo sale mal, los jóvenes no van a ser capaces de diferenciar lo real de lo virtual. El grupo debe aprender a colaborar entre ellos para poder superar las pruebas de supervivencia, que tiene reglas muy estrictas. Estas pruebas sirven para resaltar sus virtudes y defectos y, de esta manera, el creador de la app recoge toda la información necesaria para su mejora.

El grupo de cinco jóvenes está formado por adolescentes muy dispares entre sí: Iris (Jorge López) es un youtuber experto en pesquisas conspiranoicas; Ares (Diego Domínguez) es un deportista que pertenece a la alta clase social; Luna (Lucía Gil) es la más pequeña y, por lo tanto, la más débil; y por último, Daila (Andrea Guasch) que es una guerrera nata.

La ficción está creada por David Ávila y Frédéric Tort. Es una producción de RTVE junto a Star Élite Producciones y Onza Partners para Playz.



EL COMBATIENTE

Estrenada el 13 de noviembre de 2018 (Netflix)
Título original: Kriger (Warrior)
Género: Acción

Un veterano de guerra regresa a casa en Dinamarca con la esperanza de llevar una vida normal. Sin embargo, pronto se ve inmerso en la peligrosa lucha entre una banda de motoristas violentos y los policías decididos a acabar con ellos... En la última misión de CC algo salió mal, y el mejor amigo del veterano murió. De vuelta en casa CC está atormentado por la culpa y no puede encontrar su lugar en una sociedad que prefiere olvidarse de la guerra. Para aliviar su culpa, decide ayudar a la viuda, quedando atrapado en una nueva, diferente y personal guerra como agente encubierto.

Dirección: Christoffer Boe

Reparto: Dar Salim, Danica Curcic, Lars Ranthe, Jakob Oftebro, Søren Malling, Marco Ilsø,Kenneth M. Christensen, Kasper Leisner, Nicolai Jandorf Klok, Natalie Madueño,Rudi Köhnke, Omar Shargawi, Benjamin Kitter, Andrea Vagn Jensen,Olaf Johannessen, Nicolas Bro, Henrik Noél Olesen, Rafael Edholm, Lars Simonsen,Michael Brostrup, Lars Thomsen, Christoffer Svane, Kristian Nielsen,Malene Beltoft Olsen, Adam Brix, Diem Camille Gbogou, Stefan Mølholt



ORIGIN

Estrenada el 14 de noviembre de 2018 (Youtube)
Género: Ciencia ficción, thriller

Un grupo de desconocidos que están atrapados en una nave espacial que va hacia un planeta distante se dan cuenta de que uno de los pasajeros no es quien dice ser

Dirección: Paul W.S. Anderson, Mark Brozel, Ashley Way, Juan Carlos Medina

Reparto: Tom Felton, Natalia Tena, Nora Arnezeder, Belén Fabra, Madalyn Horcher,Fraser James, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Siobhán Cullen, Jamie Quinn,Nina Wadia, David Sakurai, Tom Bell, Nathalie Boltt, Peter Bonke, Millie Davis,Tara Fitzgerald, Fionnula Flanagan, Joe Hyuga, Martin Kluge, Mzu Ntantiso,Anthony Paul Kelly, Chad Phillips, Nic Rasenti, Danny Ross, Sven Ruygrok,David Sherwood, Helena Soubeyrand, Jean Teplitsky



SALLY4EVER

Estrenada el 12 de noviembre de 2018 (HBO)
Género: Comedia

Comedia que se centra en la vida de Sally, una mujer que vive una vida suburbana cómoda y aburrida junto a su pareja David. Después de 10 años, su pareja le pide matrimonio lo que provoca una crisis a Sally. La protagonista decide embarcarse en una aventura salvaje junto a Emma, una artista carismática que es desde actriz hasta escritora. Antes de enterarse Sally, Emma se muda y reorganiza tanto sus muebles como su vida. Pero, ¿era esto lo que quería su amiga Sally?

Esta serie británica está escrita y dirigida por Julia Davis (Nighty Night), que también interpreta a Emma. Además, Catherine Shepherd (Gates) y Alex Macqueen (Together) completan el elenco de protagonistas. Es una producción de HBO y Sky.




TODO POR EL JUEGO

Estrenada el 18 de noviembre de 2018 (#0, Movistar)
Género: Drama, deporte

La historia está protagonizada por Mariano Hidalgo (Roberto Enríquez), un próspero empresario e hincha del Deportivo Leonés, un club español de Segunda División que se encuentra al borde del descenso por la administración de su presidente Fernando Saldaña (Pedro Casablanc).



FUGA EN DANNEMORA

Estrenada el 18 de noviembre de 2018 (Movistar)
Título Original: Escape At Dannemora
Género: Drama, crimen

Drama basado en hechos reales que narra la historia de una fuga en la prisión Dannemora ubicada en el condado Clinton dentro del estado de Nueva York, en 2015. Dos asesinos condenados, Richard Matt y David Sweat se escapan de la cárcel con la ayuda de Tilly Mitchell, una trabajadora de la cárcel casada con la que han tenido una relación sexual. 

La ficción está protagonizada por Benicio del Toro (Sicario), Paul Dano (Okja), Patricia Arquette (CSI: Cyber), Eric Lange (Narcos) y David Morse (Outsiders), entre otros. El actor y productor Ben Stiller (La vida secreta de Walter Mitty) es el encargado de dirigir esta serie escrita por Brett Johnson y Michael Tolkin, que han participado también en la producción de Ray Donovan.



JAMESTOWN

Estrenada el 13 de noviembre de 2018 (Cosmo)
Género: Drama histórico

Jamestown se ambienta en el año 1619, cuando los primeros colonos ingleses forman una comunidad en el Nuevo Mundo, a orillas del río James. Un grupo de mujeres llega a la colonia, en ese momento, llena de hombres. La historia sigue a tres de ellas: la enérgica Verity, la joven Alice y la sofisticada y calculadora Jocelyn.

Las tres mujeres desembarcan en Jamestown para ser entregadas y vendidas a los hombres colonos. La situación no es nada favorable para ellas cuando Verity tiene que casarse con el alcohólico dueño de la taberna, Alice es violada por su prometido y Jocelyn tiene que lidiar con su futuro esposo para que avance en la sociedad. Pero lejos de dejarse dominar por los hombres, las tres mujeres luchan por cumplir sus sueños y ser pioneras en el cambio de vida en la que ahora viven.

El drama histórico está dirigido por Paul Wilmshurst, John Alexander, Samuel Donovan, David Moore, Andy Hay y David Evans. Protagonizada por Niamh Walsh (Holby City), Sophie Rundle (Brief Encounters), Naomi Battrick (Mum's List), Max Beesley (Ordinary Lies), Stuart Martin (Los Medici: Señores de Florencia), Gwilym Lee (Midsomer Murders), Jason Flemyng (SS-GB), Dean Lennox Kelly (Shameless), Steven Waddington (Beautiful Devils), Matt Stokoe (Los mosqueteros), Burn Gorman (TURN: Espías de Washington) y Shaun Dooley (DCI Banks), la ficción está escrita por Bill Gallagher.



SICK NOTE: BAJA POR ENFERMEDAD

Estrenada el 23 de noviembre de 2018 (Netflix)
Título original: Sick Note
Género: comedia

Sick Note es la historia de Daniel Glass (Rupert Grint), un mentiroso compulsivo que está atrapado en una relación abocada al fracaso y un trabajo que detesta gracias a que su jefe Kenny West (Don Johnson), le tiene continuamente en el punto de mira. Y justo cuando las cosas no podían ir peor, le diagnostican cáncer de esófago. 

A raíz de su enfermedad, todo el mundo comienza a tratarle mejor y Daniel comienza a ver su vida de otra forma. Sin embargo, descubre que fue diagnosticado erróneamente por el oncólogo más incompetente del mundo, el Dr. Ian Glennis (Nick Frost) y en realidad no tiene cáncer.

En este momento, Daniel tiene que tomar una decisión: decir que todo fue un error y volver a su antigua vida o mantener esta nueva información un secreto y fingir. Finalmente escoge la segunda opción y desde ese momento, tanto él como el Dr. Glennis deberán intentar mantener la tapadera en secreto y evitar ser descubiertos. 

Rupert Grint (Harry Potter), Nick Frost (Zombies party) y Don Johnson (Django desencadenado) protagonizan Sick Note, la nueva serie de Sky. Producida por King Bert, productora que fue fundada por Jo Sargent, la serie ha sido creada por Nat Saunders y James Serafinowicz.



******



Documental



MARTE

Estrenada el 19 de enero de 2017 (National Geographic)
Género: Drama, ciencia ficción, serie documental


Nos encontramos en 2033, año en que ha sido lanzada la primera misión tripulada a Marte. La nave, Daelus, aterriza en el planeta rojo con seis científicos a bordo que tienen una misión muy clara: crear la primera colonia humana. Entre ellos está Javier Delgado, un hidrólogo y geoquímico español que une su experiencia a la del grupo de científicos para poder lograr su objetivo. Así es cómo se establecen en Olympus, donde deben aprender a sobrevivir y buscar la forma de poder crear una colonia permanente en la que, en un futuro, sean capaces de vivir más humanos.

Everardo Gout (Días de Gracia) dirige esta serie de National Geographic que está producida por dos grandes de Hollywood: Ron Howard (Una mente maravillosa) y Brian Glazer. Algunos de los actores que participan en el proyecto son Jihae, Alberto Ammann, Annamaria Marinca, Clementine Poidatz, Ben Cotton y Sammi Rotibi.
Además, la serie entrelaza ficción con realidad, y por ello cuenta con varios astronautas y científicos reales que narran cómo sería el primer viaje al planeta rojo. Algunos de ellos son Elon Musk, Neil deGrasse Tyson o Peter H. Diamandis.




******



Películas


THE EQUALIZER 2

Estrenada el 10 de agosto de 2018
Género: Acción, drama / 2h 01min.

Película no recomendada a menores de 16 años.
Regresa a la gran pantalla Robert McCall (Denzel Washington), el veterano ex-agente del gobierno que decide seguir combatiendo por su cuenta contra delincuentes, secuestradores o cualquier tipo de extorsionador, por muy arriesgados que sean. Pero en esta ocasión, este justiciero va a tener que enfrentarse a un caso en el que entrarán en juego cuestiones muy personales. Y es que Susan Plummer (Melissa Leo), su compañera de la CIA, una ex-agente retirada, ha desaparecido. De esta manera, la misión hará que McCall se vea cara a cara con secuestradores y sicarios de alto nivel con los que nadie está a salvo, mientras que pone a prueba su tenacidad y habilidades ahora que alguien querido está en juego.

Secuela de The Equalizer: El protector (2014), que vuelve a estar dirigida por Antoine Fuqua (Los siete magníficos, Objetivo: La Casa Blanca), y en la que también repite como protagonista el actor Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq., Fences). La película se inspira a su vez en la serie de televisión creada por Richard Lindheim y Michael Sloan. Completan el reparto del filme Melissa Leo (La mujer más odiada de Estados Unidos, Snowden) y Bill Pullman (La batalla de los sexos, Independence Day: Contraataque), que regresan en sus papeles como Susan y Brian Plummer, además de Pedro Pascal (Kingsman: El círculo de oro, La gran muralla), y el joven Ashton Sanders (Moonlight, Straight Outta Compton).


BLOOD FATHER

Estrenada 9 de septiembre de 2016
Género: Acción, suspense / 1h 28min.

John Link es un ex convicto fracasado que se ve obligado a volver a la vida que intentaba dejar atrás para salvar a su caprichosa hija Lydia. La joven de 16 años ha sido falsamente acusada de robar una importante cifra a un cartel, pero en realidad se trata de una trampa que ha ideado el novio traficante de la chica. ¿Podrá protegerla su padre de los peligrosos hombres que quieren acabar con su vida?

Blood Father es un thriller de acción protagonizado por Mel Gibson (Los Mercenarios 3), Erin Moriarty (After the dark, la serie de televisión True Detective), William H. Macy (Cake) y Elisabeth Röhm (Chlorine, La gran estafa americana). La película está escrita por Peter Craig (The Town. Ciudad de ladrones) y dirigida por Jean-Francois Richet (Asalto al distrito 13).



MEGALODÓN

Estrenada el 10 de octubre de 2018
Título original: The Meg
Género: Suspense, acción / 1h 54min.


Película no recomendada a menores de 12 años.

En el lugar más profundo del planeta, todavía más hondo que la propia fosa de las Marianas, un grupo de investigadores se encuentra realizando una expedición como parte de un programa internacional de vigilancia submarina. Así, hacen el descubrimiento de sus vidas a la vez que corren un grave peligro. Después de que su sumergible fuese atacado por una gigantesca criatura que se creía extinta, la tripulación se ha quedado atrapada en el interior del averiado submarino.

De esta forma, el tiempo parece agotarse para Suyin (Li Bingbing) y su padre, el visionario oceanógrafo chino (Winston Chao), por lo que él decide, a pesar de la oposición de su hija, contratar al especialista en rescate en aguas profundas Jonas Taylor (Jason Statham), quien tendrá como misión salvar al equipo atrapado y vencer a la amenaza imparable que se oculta en el océano: el mortífero tiburón prehistórico de 23 metros antecesor del gran tiburón blanco, conocido como Megadolón. Aunque, lo que nadie imagina, es que Taylor ya se había enfrentado en el pasado a este peligroso depredador. Ahora, formando equipo con Suyin, tendrá que arriesgar su vida y enfrentarse a sus miedos para cumplir con su cometido antes de que sea demasiado tarde.

Jon Turteltaub (Plan en Las Vegas, El aprendiz de brujo) dirige esta adaptación de Meg(1997), el bestseller de Steve Alten, cuyo guión han adaptado Dean Georgaris (El mensajero del miedo), Erich Hoeber (Red 2) y Jon Hoeber (Battleship). Protagonizan la película los actores Jason Statham (Fast & Furious 8, Mechanic: Resurrection), Li Bingbing (Transformers: La era de la extinción, Resident Evil: Venganza), Winston Chao (Atrapa a un ladrón, 1911), Ruby Rose (Dando la nota 3, Resident Evil: Capítulo final), Rainn Wilson (The Office, Super), Jessica McNamee (La batalla de los sexos, The Loved Ones) y Ólafur Darri Ólafsson (Mi amigo el gigante, El último cazador de brujas).




MISIÓN: IMPOSIBLE - FALLOUT

Estrenada el 27 de julio de 2018
Título original: Mission Impossible - Fallout
Género: Acción, espionaje / 2h 28min

Vuelve a la carga Ethan Hunt (Tom Cruise), agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas y altamente sensibles misiones internacionales que han sido consideradas como "imposibles". En esta nueva entrega, además de escenarios increíbles e impactantes escenas de acción, descubriremos más a fondo la personalidad de Ethan Hunt, también volveremos a ver a la espía del MI6 Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) y conoceremos a una nueva directora de la CIA (Angela Bassett). Además, vuelven otros personajes conocidos de la saga como Luther Stickell (Ving Rhames), Benji Dunn (Simon Pegg), Alan Hunley (Alec Baldwin) y Julia Meade (Michelle Monaghan).

Sexta película de la franquicia Misión Imposible. Christopher McQuarrie (Jack Reacher, Secuestro infernal), director de Misión Imposible: Nación Secreta (2015), es de nuevo el encargado de ponerse tras las cámaras y escribir el guión de esta nueva entrega de la saga. El filme cuenta con un reparto principal formado por Tom Cruise (La momia, Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás), Rebecca Ferguson (Life (Vida), La chica del tren), Vanessa Kirby (El editor de libros, Everest), Henry Cavill (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, El hombre de acero), Simon Pegg (Ready Player One, Star Trek: Más allá), Ving Rhames (Guardianes de la galaxia Vol. 2, Piraña 3D), Alec Baldwin (La excepción a la regla, La verdad duele), Angela Bassett (Black Panther, American Horror Story) y Michelle Monaghan (Pixels: La película, True Detective).



******


Reality



AVENTURA EN PELOTAS


Título original: Naked and afraid

Qué pasa cuando pones a un hombre y a una mujer desnudos y sin recursos en una de las zonas más salvajes, remotas y peligrosas del planeta?

‘Aventura en pelotas’ viene con una selección de candidatos, de las más variadas procedencias y formas de vida, con la intención de dejarlos a su suerte durante 21 días en un lugar tan exótico y bello como peligroso y exigente, que les obligará a superar las condiciones más extremas para sobrevivir.

El hambre, la debilidad, las lesiones y las condiciones meteorológicas serán las primeras asignaturas a las que tendrán que enfrentarse. Cualquier error puede hacer que los concursantes queden anulados como mano de obra en la búsqueda de comida, desequilibrando la pareja y disminuyendo considerablemente las opciones de conseguir el reto. De este modo, los náufragos desnudos deberán administrar tanto su inteligencia como su fuerza física para soportar las duras condiciones de esta temporada.



******


Recomendaciones


En este programa Pj quiere recomendar unos podcast sobre Queen









******



La visita de este programa





******



Concurso SABER Y ACERTAR


La sintonía de la semana era Daredevil


Video del sorteo


Ganador de la semana: Santa Paciencia



******


Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email