domingo, 9 de diciembre de 2018

PROGRAMA 3X06. Los Mejores Estrenos De Diciembre. Desde Asia Con Amor.



Aprovechando que había puente hemos viajado a ASIA, para que nuestra invitada de esta semana, nuestra amiga y compañera DUCKIEPINK (CLAQUETA Y ACCIÓN), nos explique que es un DORAMA y nos aconseje sobre algunos de ellos....tranquilos que no se trata de ningún hongo ni herpes contagioso. Completamos la función con el equipo titular de SRP: PJ CLEANER, MIRIAM, JESS ENTERRAGADO Y CAZMIK.

Tendremos como siempre la sección de series y realities y además de dar un rápido repaso a los nominados a los GLOBOS DE ORO....repaso es la palabra adecuada,.....y conoceremos al ganador del concurso de esta semana..

No os perdáis el final del programa .....hay SURPRISE!!!

00:00 Presentación
06:42 Zona de Series y Cine. #Queen America, #Waco, #Baby, #The City and The City, #The Oath , #Creed 2, #Ralph Rompe Internet y mucho más (Sin Spoilers).
1:12:23 Zona Tertulia. Doramas, todo sobre las series asiáticas.
1:52:28 Zona Reality: Toddler and Tiaras.
2:01:08 Despedida y cierre. CONCURSO.




******




Series


STAN AGAINST EVIL

Estrenada el 31 de octubre 2018 (AMC)
Género: Comedia, terror

Stan Against Evil sigue a Stran Miller (McGinley), un ex-sheriff de un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra que se vio obligado a retirarse. Su puesto fue tomado por Evie Barret (Varney), una joven enérgica con la cabeza llena de ideas. Como no podía ser de otra forma, Stan no está de acuerdo con la forma que tiene Evie de llevar las cosas. Sin embargo, esa rivalidad pronto se convierte en una peculiar alianza cuando ambos se dan cuenta de que no todo es lo que parece en el lugar al que ambos llaman hogar. Sus casas, sus calles, sus parques... Todo el pueblo está construído sobre un lugar con una historia peculiar: allí quemaban brujas en el siglo XVII. Ahora, todos los demonios, espíritus y monstruos han salido del olvido y están dispuestos a crear el caos más absoluto.

Creada por Dana Gould, Stan Agains Evil está protagonizada por John C. McGinley, actor conocido por interpretar al doctor Dr. Perry Cox de la serie Scrubs, y Janet Varney, actriz que ha participado en el programa de televisión Dinner and a Movie. La productora encargada de llevarla a cabo es Radical Media.



QUEEN AMERICA

Estrenada el 21 de noviembre de 2018 (Facebook Watch)
Género: Comedia

Queen America es una comedia negra que se centra en Vicky, posiblemente una de las mejores asesoras de candidatas a concursos de belleza. Esta entrenadora de promesas de belleza puede hacer que cualquier chica sea ganadora. Su mayor reto este año es Samantha Stone, una chica complicada que pone en riesgo su reputación.

La ficción, ambientada en Tulsa (Oklahoma), está creada por Meaghan Oppenheimer (Broken). Los productores delegados son Bruna Papandrea, Guymon Casady, Suzan Bymel y Janice Williams. El elenco de protagonista se compone de Catherine Zeta-Jones, Victoria Justice, Judith Light y Jennifer Westfeldt. Es una producción de wiip junto a Entertainment 360 y Made Up Stories.

Para verla podéis pinchar aquí



THE CITY & THE CITY (La ciudad y la ciudad)

Estrenada el 13 de noviembre de 2018 (Filmin) Miniserie
Género: Thriller
Miniserie de 4 capítulos

Un caso policial de lo más normal acaba complicándose tanto en la nueva serie de BBC Two, que se estrena hoy 6 de abril, que la vida del protagonista cambia para siempre. The City and The City adapta la galardonada novela del escritor británico China Tom Miéville.

La historia sigue al inspector Tyador Borlù (interpretado por David Morrissey) que investiga el asesinato de un joven estudiante cuyo cuerpo fue encontrado en la ciudad de Besźel. Rápidamente, las evidencias se acumulan para señalar algo mucho más grande de lo que podía imaginar hasta el punto de ponerlo a él y a sus seres queridos en peligro.

Borlú debe cruzar la frontera para ir a la vecina ciudad de Ul Qoma. Las dos ciudades gemelas están sujetas a reglas muy específicas que descubrimos gradualmente.

Tony Grisoni (The Young Pope, Southcliffe) firma el guión de esta adaptación de 4 episodios producida por Mammoth Screen, filmada en Manchester y Liverpool, y dirigida por Tom Shankland (Les Miserables, House of Cards, The Missing).

El elenco de The City and The City también cuenta con la presencia de Lara Pulver (Sherlock) como la esposa de Borlú, Katrynia; Mandeep Dhillon que interpreta a la policía de Besźel Constable Corwi; Maria Schrader (Deutschland 83) que interpreta a la detective Dhatt, un miembro de la milicia de Ul Qoma; Ron Cook (Hot Fuzz), Danny Webb (Humans) y Christian Camargo (Penny Dreadful).



MISS SHERLOCK 

Estrenada el 1 de diciembre de 2018 (HBO)
Género: Suspense

Miss Sherlock es una serie de suspense que está basada en las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes, pero ambientada en el Tokyo actual y con una mujer en el papel principal. Los elementos claves de las historias del famoso detective siguen presentes en esta serie como observar todo y resolver los casos más complicados gracias a su deducción.

La joven británica Miss Sherlock Holmes, una detective inteligente y arrogante, llega a Japón con el objetivo de resolver los asesinatos más dudosos. En el país asiático se encuentra con la doctora Wato Tachibana, una reconocida cirujana que acaba de regresar como voluntaria de Siria. Las dos jóvenes pronto se unirán para resolver sucesos peculiares.

Es una producción de Hulu Japan en colaboración con HBO Asia. Las dos protagonistas son interpretas por Yuko Takeuchi (The Ring) y Shihori Kanjiya (Kuchizuke).



FOLKLORE

Estrenada el 1 de diciembre de 2018 (HBO)
Género: Terror

Folklore es una serie antológica que narra historias basadas en supersticiones asiáticas y mitos folklóricos nacionales. Cada episodio es dirigido por un director de un país asiático diferente y, rodado en su idioma y país de origen. Los seis directores son: Eric Khoo (Ramen Teh), Takumi Saitoh (Blank 13), Joko Anwar (Halfworlds), Pen-Ek Ratanaruang (Samui Song), Lee Sang-Woo (Barbie) y Ho Yuhang (Rain Dogs).

Esta serie de terror cuenta la historia desde una madre vengativa, a la que la han arrebatado sus hijos adoptados, hasta un escritor de asesinatos que regresa a su hogar y descubre un secreto horroroso. Pasando por un periodista que se cruza con un fantasma tailandés, que le confiesa haber asesinado a alguien.

Es una producción de Info-Communications Media Development Authority (IMDA) para HBO Asia.



CRIME TIME
Estrenada el 5 de diciembre de 2018 (HBO)
Género: Suspense

Crime time es una serie brasileña que gira en torno a la vida de uno de los presentadores más famosos de Brasil, Wallace Souza. Este hombre era un policía que se convierte en Tony, el presentador de un programa que narra todas las noches escenas de crímenes. La ficción cuenta el exagerado ascenso y el posterior declive moral del presentador, que llega a organizar por sí mismo los sucesos para conservar la audiencia.

Es una producción de Studio+ en colaboración con John Doe Production. La ficción está creada por Aurélien Molas (Screened) y dirigida por Julien Trousselier (24). El elenco de protagonistas se compone de Augusto Madeira (Blackout), Érico Brás (Sombras del ayer) y Sabrina Greve (Cristal), entre otros.


BABY

Estrenada el 30 de noviembre de 2018 (Netflix)
Género: Drama

Baby es una serie italiana que se centra en un grupo de jóvenes procedentes de la ciudad de Roma. Estos jóvenes tratan de cambiar sus vidas revelándose contra las conductas sociales y buscando su propia identidad e independencia

La ficción narra la historia de un grupo de chicas adolescentes, principalmente entre 14 y 16 años, que ejercen la prostitución para poder pagar sus viajes. En este negocio están involucrados policías, políticos e importantes empresarios de la ciudad de Roma.

En esta segunda producción italiana original de Netflix, las acciones y vivencias de los personajes están basadas en hechos reales. La serie está creada por Anna Negri y Andrea De Sica, que también ejercen como directoras. Es una producción de Netflix junto a Fabula Pictures.



1983

Estrenada el 30 de noviembre de 2018 (Netflix)
Género: Drama histórico

Robert Więckiewicz, un investigador de la policía deshonrado, y Maciej Musiał, un idealista estudiante de derecho, descubren décadas después de un ataque terrorista en 1983 que todo fue fruto de una conspiración entre el Telón de Acero y el estado policial de Polonia.

Frank Marshall (Jurassic World, Jason Bourne) y Robert Zotnowski (House of Cards) son los productores ejecutivos de esta serie polaca de Netflix, mientras que Joshua Long es su creador.



THE OATH

Estrenada el 2 de diciembre de 2018 (AXN)
Género: Drama, suspense

The Oath es un drama que narra los contratiempos a los que tiene que hacer frente una banda pandillera fuera de la normalidad. El grupo trata de llevar una correcta trayectoria y actuar dentro de los límites de la moralidad, pero finalmente, por unas u otras razones, tienen que proteger y defender a los suyos ante otros factores ajenos a ellos como son los miembros de otras 'crews' o el propio FBI.

Creada por Joe Halpin (Hawaii Five-0), quien también ejerce de showrunner, la ficción trata de mostrar los secretos de la cultura pandillera. El equipo de producción también lo componen el actor y cantante Curtis Jackson, alias '50 cent' (Power), Ryan Kwanten, Todd Hoffman y Dennis Kim. Su reparto lo componen actores de la talla de Sean Bean (Juego de Tronos), Ryan Kwanten (True Blood), Arlen Escarpeta (American Dreams) y Katrina Law (Arrow).



WACO

Estrenada el 3 de diciembre de 2018 (Paramount Network)
Género: Drama, suspense
Miniserie de 6 capítulos

La trama de esta serie basada en hechos reales. Gira en torno a una secta que residía en el Monte Carmelo a las afueras de Waco, Texas. El FBI quiso intervenir en la hacienda de la secta, y su líder David Koresh tomó la decisión de que la única forma de salvarse era encerrarse. Así, casi 100 personas permanecieron bajo asedio durante 51 días. Finalmente, el 19 de abril de 1993 se produjo el ataque. Los agentes del FBI de los Estados Unidos asaltaron el lugar asesinando todo cuanto vieron, incluyendo a mujeres y niños. Perdieron la vida 86 personas inocentes, incluyendo a Koresh. 

Waco cuenta el conflicto desde varias perspectivas totalmente distintas y opuestas entre sí. Michael Shannon (Boardwalk Empire) interpreta a Gary Noesner, el líder y negociador del FBI. Taylor Kitsch (John Carter) es David Koresh, el líder de la secta que se encerró en el recinto durante casi dos meses. Ambos actores son productores ejecutivos junto con los hermanos Dowdle, Erick y John.



******



Documentales


EL PAISANO

Estrenada el 17 de mayo de 2018 (Rtve a la carta)
Género: Documental

Pablo Chiapella será el encargado de presentar 'El paisano' una adaptación de 'El Foraster' que emite la televisión pública catalana TV3. El formato sigue a un monologuista ambulante, en concreto Chiapella que tendrá que recorrerse la geografía española buscando pueblos de menos de mil habitantes, donde conocerá a sus vecinos y conocerles para, después contar un monólogo personalizado, teniendo en cuenta a los personajes más célebres, los rincones más conocidos y todas sus costumbres.

El presentador tan solo tendrá 48 horas para conocer la localización y a sus vecinos lo máximo posible, mientras que una cámara es testigo de todo lo que ocurre en este proceso. Después, todos los habitantes de la localidad donde se encuentren y el propio monologuista se reunirán en el teatro del pueblo, donde dará su visión más cómica del lugar y de sus gentes. Una bonita manera de convertir a los vecinos del pueblo en testigos y en protagonistas de absolutamente todo el formato.

El formato catalán es una adaptación del formato danés 'Comedy On The Edge', emitido por el canal DR1 de Dinamarca. En TV3 se lleva emitiendo desde 2013, contando con Quimm Masferrer como presentador y monologuista, recorriendo los pueblos más pequeños de toda Cataluña.



BIG IN JAPAN


Después de enterarse de la obsesión de Japón con los talentos extranjeros, los tres cineastas australianos Lachlan McLeod, Louis Dai y David Elliot-Jonesse embarcan en una misión

escandalosa para encontrar la fama en Tokio. En el camino, se encuentran con un elenco de personajes excéntricos que han encontrado el estrellato dentro de la cultura japonesa como extranjeros. Este desenfrenado documental explora el deseo de popularidad de la humanidad en la era de Internet, revelando el lado más oscuro de la búsqueda del estrellato.



THREE WIVES, ONE HUSBAND

Estrenada el 20 de septiembre de 2018 (Netflix)
Género: Serie documental

Un equipo de cineastas graba durante un año las vidas de varias familias polígamas en Rockland Ranch, una comunidad de mormones fundamentalistas en el desierto de Utah.

14 familias viven en Rockland Ranch, una comunidad fundamentalista fundada por el padre de Enoch, que llegó a tener más de 30 hijos, tienen suficientes motivos para vivir en la máxima discreción posible. La poligamia no es legal en Utah y de hecho sus padres y abuelos se enfrentaron a penas de cárcel por su estilo de vida. Con ellos, la ley mira para otro lado porque sólo se considera legal el primer matrimonio. Sin embargo, algo les llevó a salir de su cueva y dejarse filmar durante un año por las cámaras del programa.

La serie que se emitió sobre este tema es Big Love



BIG LOVE

Emitida entre 2006-2011 (HBO)

Bill Henriksen es un hombre mormón completamente normal que vive en Sandy, Utah. Lo único que le diferencia es que tiene tres esposas en tres casas contiguas: Barbara, Nicolette y Margene. Con todas ellas tiene un total de siete hijos. Aunque las casas están separadas, las une un patio interior. De esta forma, esta peculiar familia puede vivir una doble vida: de cara a los vecinos, Bill y Barbara son el típico matrimonio americano con dos vecinas muy cercanas. Pero, en la intimidad, es un hombre que practica la poligamia con sus tres esposas. 

El reparto está encabezado por Bill Paxton (Titanic) es Bill Henrickson, el protagonista de esta serie de corte religioso. Jeanne Tripplehorn (Instinto básico) es Barbara Henrickson, la primera de sus mujeres y la legal ante los ojos de la ley. Chloë Sevigny (American Horror Story) interpreta a su segunda mujer, Nicolette Grant y Ginnifer Goodwin (Érase una vez) es Margene Heffman, la tercera de sus mujeres y la más joven.

Creada por Mark V. Olsen y Will Scheffer, este drama se emitió en la cadena estadounidense HBO durante cinco años, desde el 12 de marzo de 2006 al 20 de marzo de 2011. Estuvo en antena cinco temporadas y realizó un total de 53 episodios de alrededor de 60 minutos de duración.


******


Películas


ANIMALES FANTÁSTICOS 2, LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD

Estrenada el 16 de noviembre de 2018
Título original: Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald
Género: Fantasía, aventura

Película no recomendada a menores de 7 años

Las aventuras del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en el mundo mágico se trasladan en esta ocasión de Nueva York hasta Reino Unido y París. En el continente europeo, el joven mago, junto con sus compañeros Jacob Kowalski (Dan Fogler) y las hermanas Tina (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol), tendrá que hacer frente a las nuevas amenazas de Gellert Grindelwald (Johnny Depp). 

El mago tenebroso ha escapado y, lo que es peor, está reuniendo a un grupo de devotos seguidores, que no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos por encima de las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que le aguardan. En un mundo mágico cada vez más dividido, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, Newt y sus compañeros tendrán que enfrentarse a difíciles retos que pondrán a prueba su lealtad.

Esta película ambientada en el universo Harry Potter es la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016), y vuelve a contar con guión de la propia J.K. Rowling, autora de esta saga de libros, y que también es productora del filme. David Yates (La leyenda de Tarzán, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2) regresa una vez más como director. En el reparto artístico del filme repiten los actores Eddie Redmayne (La chica danesa, La teoría del todo), Katherine Waterston (Alien: Covenant, Steve Jobs), Alison Sudol (Dig, Transparent), Dan Fogler (Los Goldberg, Secretos y mentiras), Zoë Kravitz (La serie Divergente: Leal, Mad Max: Furia en la carretera), además de Johnny Depp (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Alicia a través del espejo) como el villano Gellert Grindelwald. Se incorporan a la franquicia los actores Jude Law (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur), Callum Turner (Assassin's Creed), William Nadylam (Una mujer en África), Ingvar Eggert Sigurðsson (Everest), Ólafur Darri Ólafsson (El último cazador de brujas) y Kevin Guthrie (Dunkerque).



LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS

Estrenada el 16 de noviembre de 2018 (Netflix)
Título original: The Ballad of Buster Scruggs
Género: Western / 2h 13 min.


Seis historias del Oeste, a veces absurdas, a veces profundas, protagonizadas por forajidos y colonos en la frontera estadounidense. Una antología del wéstern a través de seis relatos cuyos protagonistas van desde un pistolero cantarín, a un atracador de bancos, un cómico itinerante o una joven que cruza el desierto en una caravana de carromatos en busca de marido. 

Joel Ethan Coen (¡Ave, César!, A propósito de Llewyn Davis) escriben y dirigen esta película que protagonizan Tim Blake Nelson (Colossal), James Franco (The Disaster Artist), Liam Neeson (El pasajero), Zoe Kazan (La gran enfermedad del amor), Stephen Root (Barry), Brendan Gleeson (Paddington 2), David Krumholtz (Wonder Wheel), Tyne Daly (Spider-Man: Homecoming), además del músico y cantante Tom Waits (El imaginario del Doctor Parnassus).




UN MAR DE ENREDOS

Estrenada el 27 de julio de 2018
Título original: Overboard
Género: Comedia romántica / 1h 52 min.

Leonardo Montenegro (Eugenio Derbez) es un rico y mimado playboy rico que procede de una de las familias más ricas de México. Por su parte, Kate Sullivan (Anna Faris) es una madre soltera pluriempleada para poder sacar adelante a sus hijos. Un día, sus vidas se cruzan cuando ella es contratada para limpiar el lujoso yate de Leo tras una fiesta. 

Después de que Kate se niega a servirle un aperitivo, es despedida sin cobrar el sueldo correspondiente. Pero, entonces, Leo cae accidentalmente por la borda y pierde la memoria. Y Theresa (Eva Longoria), la jefa de Kate, tras descubrir este hecho, considera que es una oportunidad de oro para ayudar a su amiga. Así, Kate acaba haciéndose pasar por la mujer de Leo, que de la noche a la mañana se convierte en un feliz y humilde padre de tres hijos. 

Sin embargo, no todo será tan idílico, pues la familia del millonario y su propia memoria pueden hacer que todo se derrumbe en cualquier momento. ¿Es capaz una mentirijilla vengativa de mantener un nuevo amor y una familia unida?

Bob Fisher (Sirens) y Rob Greengerg (Atrapado en un pirado) dirigen y escriben Overboad, la que protagonizan Anna Faris (Mom), Eugenio Derbez (Speedy Gonzales), Eva Longoria (Mujeres desesperadas), John Hannah (Hijo de otra madre), Swoosie Kurtz (Las reglas del juego) y Alyvia Alyn Lind (Cita con la muerte), entre otros.



CREED

Estreno el 25 de enero de 2019
Género: Drama, acción / 2h 10 min.

Para Adonis Creed (Michael B. Jordan) la vida se ha convertido en un juego de equilibrio. El joven boxeador, hijo de Apollo Creed, debe repartir su tiempo entre sus obligaciones personales y su entrenamiento para su próxima gran pelea, en el que afrontará el gran reto de su vida. Además, el enfrentarse a un oponente vinculado con el pasado de su familia intensificará su inminente batalla en el ring. Eso sí, Rocky Balboa (Sylvester Stallone) estará a su lado, y juntos harán frente a ese legado compartido, lo que les llevará a preguntarse si merece la pena luchar por ello, al tiempo que descubren que nada importa más que la familia. 

Esta secuela de Creed. La leyenda de Rocky (2015), spin-off de la mítica saga Rocky, está dirigida por Steven Caple Jr. (The Land). Sus actores protagonistas son Michael B. Jordan (Black Panther) como Adonis Creed y Silvester Stallone (Guardianes de la galaxia Vol. 2) como el legendario Rocky Balboa. Repiten en sus papeles Tessa Thompson (Westworld) como Bianca, Phylicia Rashad (Empire) como Mary Anne y Wood Harris (Blade Runner 2049) como Tony 'Little Duke' Burton. Además el boxeador rumano Florian Munteanu dará vida a Viktor Drago y Dolph Lundgre (Arrow) regresará a la saga para dar vida a Ivan Drago.



BATTLE 

Estrenada el 1 de diciembre de 2018 (Netflix)
Género: Drama / 1h 35 min.

Battle es una película noruega dirigida por Katarina Launing y protagonizada por Lisa Teige,  Fabian Svegaard Tapia, Vebjørn Enger, Charlott Madeleine Utzig, Stig R. Amdam y Karen-Lise Mynster

Battle nos cuenta la historia de una chica adolescente entusiasmada por el baile. Vive bien y va a un buen instituto y tiene amigos de esos ‘pijillos’. Sin embargo, todo cambia cuando les desahucian.



RALPH ROMPE INTERNET 

Estrenada el 5 de diciembre
Título original: Ralph Breaks the Internet
Género: Animación / 1h 56 min.

Películas para niños a partir de 6 años

Ralph sale de los recreativos y ¡rompe Internet! ¿Qué podría salir mal? La secuela de ¡Rompe Ralph! (2012) tendrá lugar en el presente, seis años después de los acontecimientos de la primera película. En ella volveremos a ver a Ralph, el malo del videojuego que quiere ser un héroe, junto a otros personajes ya conocidos como Vanellope von Schweetz, la joven "error de programación" con un imparable espíritu ganador. 

La historia se centrará en las aventuras de Ralph y sus compañeros en el mundo de Internet, a dónde irán para intentar salvar Sugar Rush. Allí se encontrarán con lo más temido de la Red: los pop ups, los anuncios, los memes y el spam; pero también con personajes tan míticos como las princesas Disney, Buzz Lightyear o C3PO. Por suerte no estarán solos, ya que el algoritmo azulado Yess ayudará a nuestros dos protagonistas a cumplir su objetivo. 

Rich Moore (Zootrópolis) repetirá como realizador junto a Phil Johnson, que fue uno de los guionistas de la película original. El actor John C. Reilly (Guardianes de la galaxia, Tenemos que hablar de Kevin) será el encargado de volver a poner voz al protagonista y Sarah Silverman (Mil maneras de morder el polvo, Popstar) repetirá como su amiga Vanellope, mientras que Taraji P Henson (Figuras ocultas, Sin escrúpulos) se incorpora como la voz de Yess.



RESIDENT EVIL: EL CAPÍTULO FINAL

Estrenada el 3 de febrero de 2017
Título original : Resident Evil: The Final Chapter
Género: Terror, acción / 1h 47 min.

Película no recomendada a menores de 16 años.

Alice (Milla Jovovich) es una de las últimas supervivientes del gran apocalipsis que vive la humanidad desde la primera expansión del Virus T, que ha supuesto enfrentarse a hordas de muertos vivientes. Nos encontramos inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil: Venganza (2012). Tras la traición sufrida a su llegada a Washington DC a manos de Albert Wesker (Shawn Roberts), Alice tendrá que volver a Racoon City, es decir, al punto en el que se inició la expansión de este mortífero virus. Allí, la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final a los últimos supervivientes del apocalipsis.

En una carrera a contrarreloj, Alice tendrá que echar mano de viejos compañeros, además de un nuevo e inesperado aliado. Será una batalla repleta de acción contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Entre haber perdido sus habilidades sobrehumanas y el inminente ataque de Umbrella, esta será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de caer en el olvido.

Nueva película de la saga Resident Evil, dirigida por Paul W.S. Anderson (Pompeya, Los Tres Mosqueteros, Death Race (La carrera de la muerte)) y protagonizada de nuevo por Milla Jovovich (Survivor, Guerra total (Cymbeline), Stone). Completan el reparto los actores Shawn Roberts (Receta para el amor, Una mujer peligrosa), Ali Larter (Legends, Héroes), Iain Glen (Juego de tronos, Espías desde el cielo) y Ruby Rose (xXx: The Return of Xander Cage, Orange Is the New Black).




*******



Nominados a los Globos de Oro 2019



Lista de nominaciones de CINE


MEJOR ACTOR DE REPARTO:
  • Mahershala Ali, 'Green Book'
  • Timothée Chalamet, 'Beautiful Boy'
  • Adam Driver, 'Infiltrado en el KKKlan' ('BlacKkKlansman')
  • Richard E. Grant, '¿Podrás perdonarme algún día?'
  • Sam Rockwell, 'Vice'


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
  • Amy Adams, 'Vice'
  • Claire Foy, 'First Man (El primer hombre)'
  • Regina King, 'El blues de Beale Street' ('If Beale Street Could Talk')
  • Emma Stone, 'La favorita'
  • Rachel Weisz, 'La favorita'


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
  • Girl - Bélgica
  • Cafarnaúm (Capernaum) - Líbano
  • Obra sin autor (Never Look Away) - Alemania
  • Roma - México
  • Un asunto de familia (Shoplifters) - Japón


MEJOR PELÍCULA ANIMADA
  • Los increíbles 2
  • Isla de perros
  • Mirai
  • Ralph rompe Internet
  • Spider-Man: Un nuevo universo


MEJOR MÚSICA ORIGINAL:
  • Marco Beltrami, 'Un lugar tranquilo'
  • Alexandre Desplat, 'Isla de perros'
  • Ludwig Göransson, 'Black Panther'
  • Justin Hurwitz, 'First Man (El primer hombre)'
  • Marc Shaiman, 'El regreso de Mary Poppins'


MEJOR CANCIÓN ORIGINAL:
  • All The Stars - Black Panther
  • Girl in the Movies - Dumplin'
  • Requiem for a Private War - A Private War
  • Revelation - Identidad borrada (Boy Erased)
  • Shallow - Ha nacido una estrella


MEJOR GUION:
  • Alfonso Cuarón, 'Roma
  • Deborah Davis y Tony McNamara, 'La favorita'
  • Barry Jenkins, 'El blues de Beale Street' ('If Beale Street Could Talk')
  • Adam McKay, 'Vice'
  • Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Hayes Currie, 'Green Book'


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN PELÍCULA CÓMICA O MUSICAL:
  • Christian Bale, 'Vice'
  • Lin Manuel Miranda, 'El regreso de Mary Poppins'
  • Viggo Mortensen, 'Green Book'
  • Robert Redford, 'The Old Man and the Gun'
  • John C. Reilly, 'Stan and Ollie'


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN PELÍCULA DRAMÁTICA:
  • Bradley Cooper, 'Ha nacido una estrella'
  • Willem Dafoe, 'Van Gogh, a las puertas de la eternidad' ('At Eternity's Gate')
  • Lucas Hedges, 'Identidad borrada' ('Boy Erased')
  • Rami Malek, 'Bohemian Rhapsody'
  • John David Washington, 'Infiltrado en el KKKlan' ('BlacKkKlansman')


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN PELÍCULA CÓMICA O MUSICAL:
  • Emily Blunt, 'El regreso de Mary Poppins'
  • Olivia Colman, 'La favorita'
  • Elsie Fisher, 'Eighth Grade'
  • Charlize Theron, 'Tully'
  • Constance Wu, 'Crazy Rich Asians'


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN PELÍCULA DRAMÁTICA:
  • Glenn Close, 'La buena esposa' ('The Wife')
  • Lady Gaga, 'Ha nacido una estrella'
  • Nicole Kidman, 'Destroyer'
  • Melissa McCarthy, '¿Podrás perdonarme algún día?'
  • Rosamund Pike, 'A Private War'


MEJOR DIRECCIÓN:
  • Bradley Cooper, 'Ha nacido una estrella'
  • Alfonso Cuarón, 'Roma'
  • Spike Lee, 'Infiltrado en el KKKlan' ('BlacKkKlansman')
  • Peter Farrely, 'Green Book'
  • Adam McKay, 'Vice'


MEJOR PELÍCULA - COMEDIA O MUSICAL:
  • Crazy Rich Asians
  • La favorita
  • Green Book
  • El regreso de Poppins Returns
  • Vice


MEJOR PELÍCULA - DRAMA:
  • Black Panther
  • Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)
  • Bohemian Rhapsody
  • El blues de Beale Street (If Beale Street Could Talk)
  • Ha nacido una estrella



Las nominaciones de TELEVISIÓN


MEJOR SERIE DE DRAMA:
  • The Americans
  • Bodyguard
  • Homecoming
  • Killing Eve
  • Pose


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN SERIE DRAMÁTICA:
  • Stephan James, 'Homecoming'
  • Matthew Rhys, 'The Americans'
  • Jason Bateman, 'Ozark'
  • Billy Porter, 'Pose'
  • Richard Madden, 'Bodyguard'


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN SERIE DRAMÁTICA:
  • Caitriona Balfe, 'Outlander'
  • Elisabeth Moss, 'El cuento de la criada' ('Handmaid’s Tale')
  • Sandra Oh, 'Killing Eve'
  • Julia Roberts, 'Homecoming'
  • Keri Russell, 'The Americans'


MEJOR SERIE DE COMEDIA O MUSICAL:
  • Barry
  • The Good Place
  • Kidding
  • El método Kominsky
  • La maravillosa Sra. Maisel (The Marvelous Mrs Maisel)


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN SERIE DE CÓMICA O MUSICAL:
  • Sasha Baron Cohen, 'Who Is America?'
  • Jim Carrey, 'Kidding'
  • Michael Douglas, 'El método Kominsky'
  • Donald Glover, 'Atlanta'
  • Bill Hader, 'Barry'


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN SERIE CÓMICA O MUSICAL:
  • Kristen Bell, 'The Good Place'
  • Candice Bergen, 'Murphy Brown'
  • Alison Brie, 'GLOW'
  • Rachel Brosnahan, 'La maravillosa Sra. Maisel'
  • Debra Messing, 'Will & Grace'


MEJOR MINISERIE O TV MOVIE:
  • El alienista (The Alienist)
  • The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story
  • Fuga de Dannemora (Escape at Dannemora)
  • Heridas abiertas (Sharp Objects)
  • A Very English Scandal


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN MINISERIE O TV MOVIE:
  • Antonio Banderas, 'Genius'
  • Daniel Brühl, 'El alienista'
  • Darren Criss, 'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story'
  • Benedict Cumberbatch, 'Patrick Melrose'
  • Hugh Grant, 'A Very English Scandal'


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN MINISERIE O TV MOVIE:
  • Amy Adams, 'Heridas abiertas' ('Sharp Objects')
  • Patricia Arquette, 'Fuga en Dannemora' ('Escape at Dannemora')
  • Connie Britton, 'Dirty John'
  • Laura Dern, 'The Tale'
  • Regina King, 'Seven Seconds'


MEJOR ACTOR DE REPARTO EN SERIE DE TV:
  • Alan Arkin, 'El método Kominsky'
  • Kieran Culkin, 'Succession'
  • Edgar Ramirez, 'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story'
  • Ben Wishaw, 'A Very English Scandal'
  • Henry Winkler, 'Barry'


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN SERIE DE TV:
  • Alex Bornstein, 'La maravillosa Sra. Maisel'
  • Patricia Clarkson, 'Heridas abiertas' ('Sharp Objects)
  • Penelope Cruz, 'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story'
  • Thandie Newton, 'Westworld'
  • Yvonne Strahovski, 'El cuento de la criada' ('The Handmaid’s Tale')



******



Reality


TODDLERS AND TIARAS

Toddlers & Tiaras, en Latinoamérica Princesitas, fue un reality show estadounidense que se emitió desde el 27 de enero de 2009, hasta el 16 de octubre de 2013 en donde tres o cuatro niñas participan en algún concurso de belleza, también pueden participar niños. Durante el capítulo se muestra la preparación previa de la familia y el participante, el traslado al lugar de la competencia y el día del concurso.

Los tipos de concursos en los que las niñas participan son: Natural, Semi-Glitz.

La mayor ganadora de títulos y trofeos se llama Eden Wood que ha ganado 300 títulos en total y ha participado en más concursos de belleza que cualquier otra niña.

El programa ha sido blanco de diversas críticas negativas, debido a la vestimenta, la utilización de pelucas y pestañas postizas, el bronceado falso de spray, etc.




******



Recomendaciones



Esta semana queremos recomendaros 2 podcast: 







Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.

¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.

Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 80 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.



Fire And Blood



******


La visita de este programa



Hoy nos han visitado Duckiepink del podcast Claqueta y acción




Página de Netflix con todos los Doramas



Aquí algunos de los doramas que ha recomendado con sus enlaces directos


A Korean Odyssey

Géneros: Series TV basadas en libros, románticas, Dramas TV, terror, Ciencia ficción y fantásticas

Una criatura mítica se encuentra a merced de una mujer con el poder de ver seres sobrenaturales que pone en peligro su supuesta invencibilidad.

Protagonizada por: Lee Seung-gi, Cha Seung-won, Oh Yeon-seo

Creada por: Jung-eun Hong, Mi-ran Hong



Bad Guys

Géneros: Policiacas, acción y aventuras

Un inspector de policía pide la puesta en libertad de tres peligrosos reclusos para que se unan a la lucha contra el crimen.

Creada por: Jung-hoon Han

Protagonizada por: Kim Sang-jung, Ma Dong-seok, Park Hae-Jin



Bad Guys: Vile City

Géneros: Policiacas, acción y aventuras

Un fiscal reúne a un equipo de hombres de dudosa reputación para acabar con el corrupto entramado de un empresario sin escrúpulos que controla la ciudad.

Creada por: Jung-hoon Han

Protagonizada por: Park Joong-hoon, Joo Jin-mo, Yang Ik-june

Géneros: Series TV basadas en cómics, juvenil, Dramas TV

El mundo perfecto de Ayumi se esfuma cuando una compañera de clase envidiosa se las arregla para robarle su cuerpo, su novio y su vida.

Protagonizada por: Daiki Shigeoka, Tomohiro Kamiyama, Kaya Kiyohara




Géneros: Series TV basadas en cómics, Misterio, Series TV históricas, Dramas

Tras encontrar a su madre asesinada, Satoru usa su poder para viajar 18 años en el pasado y así impedir su muerte y la de tres compañeros de clase.

Protagonizada por: Yuki Furukawa, Mio Yuki, Jin Shirasu




Géneros: Románticas juveniles, Series TV basadas en cómics, juvenil, Comedia

La suerte está echada para Kotoko cuando tiene que mudarse a la casa de Naoki, el chico que le gusta: conquistarlo o acabar con el corazón roto.

Protagonizada por: Honoka Miki, Yuki Furukawa, Yuki Yamada




Géneros: Románticas juveniles, Series TV basadas en cómics, juvenil, Comedia

Kotoko y Naoki tienen que conciliar su nueva vida de casados con los estudios y todo se complica aún más cuando aparecen otras personas que amenazan la relación.

Protagonizada por: Honoka Miki, Yuki Furukawa, Yuki Yamada




Géneros: Programas de TV tailandeses, Dramas

Nanno es una chica inteligente y misteriosa que va de un instituto a otro sacando a la luz los secretos más oscuros tanto de alumnos como de profesores.

Protagonizada por: Chicha Amatayakul, Thanawetch Siriwattanakul, Pajaree Nantarat




Está en Rakuten Viki

¿Sobrevivirá una sirena de la era Joseon en la sociedad moderna? Shim Cheong (Jun Ji Hyun) es una sirena que sigue a su amor real, hijo de nobles, llamado Kim Moon de la Dinastía Joseon, hasta la Seúl de hoy. El doppelgänger moderno de Moon es Heo Joon Jae, hábil estafador interesado primero en Shim Cheong por su brazalete de jade de $6 millones. Sin tener donde ir, Shim Cheong es acogida por Joon Jae, quién tiene en su casa a sus socios de estafas, Jo Nam Doo (Lee Hee Joon) y Tae Oh (Shin Won Ho), escondidos de una víctima vengativa de una estafa pasada. Shim Cheong descubre una rival del amor de Joon Jae: Cha Shi Ah (Shin Hye Sun), investigadora de artefactos antiguos de KAIST. Cuando un peligroso asesino, Ma Dae Young (Song Dong Il), es enviado por la madrastra de Joon Jae para hacer de su hijo el heredero de la fortuna de Joon Jae, ¿podrá Shim Cheong sobrevivir a este nuevo y extraño entorno mientras ayuda a Joon Jae a evitar los peligros que le acechan? 

“La Leyenda del Mar Azul” es un drama surcoreano del 2016-2017 dirigido por Jin Hyuk, inspirado en un relato acerca de una sirena y contenido en una antología de cuentos conocida como “Eou Yadam” del erudito de la era Joseon Yu Mong In. Este drama marca el último papel de la superestrella Lee Min Ho antes de ingresar en su servicio militar obligatorio de dos años, así como el primer rol de Jun Ji Hyun después de haber dado a luz a su bebé. Partes de esta serie fueron filmadas en la isla de Palaos en el Pacífico y España.



******



Concurso SABER Y ACERTAR


La sintonía de la semana era La casa de papel


Video del sorteo


Ganador de la semana: Iaiofriki del podcasLos Viejos Frikis Nunca Mueren




******


Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email