domingo, 23 de diciembre de 2018

PROGRAMA 3X07. Cine y Series Que Queremos Ver En Navidad. Estrenos De Diciembre.



Hola de nuevo queridos/as oyentes, os traemos el último programa del año, esta vez sin JESS ENTERRAGADO que ya está de vacaciones de Navidad, pero nos traemos a nuestra amiga MARINA (SEGUNDO DESAYUNO CULTURA POP) para que nos eche una mano en el repaso a todas esas series y películas que tenemos pendientes desde hace tiempo y por pereza, falta de tiempo, olvido...nunca hemos visto o acabado y aprovechando estas navidades intentaremos ponernos a ello.

Tenemos como siempre nuestra parte de estrenos de Cine y Series (SIn Spoilers), nuestra recomendación de Reality para estas fechas y nuestro concurso...os deseamos lo mejor para estas fiestas Navideñas y para el nuevo año 2019 que está ya aquí. Hasta el año que viene, os queremos!!

00:00 Presentación
09:50 Zona de Series y Cine. Roma, Dogs of Berlin, Burning, Nox, Pequeñas coincidencias, Bad Blood y mucho más (Sin Spoilers).
1:12:10 Zona Tertulia. Series y Películas que queremos ver en Navidad. Con Marina.
2:02:55 Zona Reality.
2:15:15 Despedida y cierre. CONCURSO
.



******



Series


DOGS OF BERLIN


Estrenada el 7 de diciembre de 2018 (Netflix)

Género: Crimen, Suspense

Dos detectives completamente opuestos deben poner sus esfuerzos y métodos en común para llevar el caso de un asesinato relacionado con la política de Berlín. La víctima es un hombre turco-alemán y jugador estrella del fútbol, muerto la noche de antes de un importante partido internacional. Además, ambos se encuentran con una red de corrupción interna que tienen que derribar, lo que les pone en una situación complicada a la hora de tomar decisiones, y que les tienta al decantarse por situarse en un lado u otro de la legalidad.

Creada y producida por Christian Alvart (Pandorum), se trata de la segunda ficción alemana original de Netflix, después de Dark. Su coproductor es Siegfried Kamml (Conexión Estambul). Estas dos personas también son responsables de Captain Future. Entre su reparto encontramos a Katharina Schüttler, Anna Maria Mühe, Katrin Sass, Hannah Herzsprung, Antonio Wannek, Mišel Matičević, Jasna Fritzi Bauer Constantin von Jascheroff.



RECUERDOS DE LA ALHAMBRA

Estrenada el 1 de diciembre de 2018 (Netflix)
Género: Drama, Ciencia ficción, Suspense, Romántico

Recuerdos de la Alhambra es una serie surcoreana que sigue la historia de Yoo Jin-Woo, un director ejecutivo que tras una traición de un amigo viaja a Granada (España). Es un viaje de negocios para conocer a Jung Se-joo, un programador de juegos. Durante su estancia en la ciudad española, el joven ejecutivo se aloja en un albergue propiedad de un ex guitarrista llamado Jung Hee-joo. Todo va bien hasta el momento en que ambos se meten en un extraño suceso.


Es una producción de Studio Dragon, Green Snake Media y Netflix. La ficción está dirigida por Gil Ho Ahn y escrita por Jae-Jeong Song. El reparto se compone de Hyun Bin, Shin-Hye Park, Chan-Yeol Park Park Hoon, entre otros.



BAD BLOOD

Estrenada el 7 de diciembre de 2018 (Netflix)
Género: Drama, Suspense, Judicial

Bad Blood es un drama que sigue la historia real de la familia Rizzuto, que con ayuda de sus socios dominaron el crimen organizado de Montreal durante décadas. La serie se centra en el momento en que el líder Vito Rizzuto se ausenta al ser encarcelado y las consecuencias que lleva. Su hijo Nico quiere ponerse al frente del negocio familiar, pero su padre nunca ha querido porque el joven no tiene la actitud para hacer las cosas.

Sin embargo, Nico comienza a liderar la mafia aunque no tiene la delicadeza de su padre. El joven intimida a las personas equivocadas, provocando una reacción muy peligrosa y los cadáveres empiezan a acumularse. Este suceso estimula la atención indebida y el sistema, que había establecido su padre, se desmorona.

Es una producción de Sphere Media Plus junto a DHX Media, que Netflix distribuirá internacionalmente. Esta serie canadiense está protagonizada por Anthony LaPaglia, Kim Coates, Paul Sorvino y Maxim Roy, entre otros.



PEQUEÑAS COINCIDENCIAS

Estrenada el 7 de diciembre de 2018 (Amazon)
Género: Comedia romántica

Pequeñas coincidencias es una comedia romántica que gira en torno a dos protagonistas con vidas muy diferentes y, en un principio, paralelas. La serie, atípica y gamberra, cuenta la historia de las pequeñas casualidades que hacen que los dos protagonistas lleguen a conocerse. Hasta ese momento, vivirán sus vidas rodeados de personas que se la complicaran.

La protagonista es una mujer de 37 años que tiene un novio desde hace 5 años, algo normal en su vida porque sus relaciones siempre duran ese tiempo. Mientras que, el protagonista es un gran crítico gastronómico de 40 años que disfruta de su vida de soltero. Hasta que debe acoger en su casa a su hermano recién divorciado que hará su vida un poco más complicada.

Esta comedia, creada y dirigida por Javier Veiga (Gym Tony), es una producción de Atresmedia Studios junto a MedioLimón y Onza Entertaiment. Entre el elenco encontramos a Marta Hazas (Velvet) y al propio director, Javier Veiga (Moncloa, ¿dígame?)



EL RECLUSO

Estrenada el 7 de diciembre de 2018 (Netflix)
Género: Drama, policiaca

Un exmarine se hace pasar por un recluso en una cárcel mexicana para infiltrarse en una banda sospechosa de haber secuestrado a la hija de un juez estadounidense.

Protagonizada por: Ignacio Serricchio, Ana Claudia Talancón, Flavio Medina



PINE GAP

Estrenada el 7 de diciembre de 2018 (Netflix)
Género: Drama, suspense

Pine Gap es un drama político que se desarrolla en las instalaciones de inteligencia de defensa conjunta de Australia y EEUU. Esta serie indaga en las complicadas relaciones entre los analistas de inteligencias australianos y estadounidenses que se encuentra en este centro, ubicado en Alice Springs (Australia del Norte).

Este thriller internacional esta creado por Greg Haddrick (Elly & Jools) y dirigido por Mat King (Hunters). Lisa Scott (Anzac Girls) y Felicity Packard (Anzac Girls) son las productoras de esta ficción. El elenco de protagonistas se compone de Parker Sawyers (Southside With You), Tess Haubrich (Alien: Covenant), Jacqueline McKenzie (Mental), Steve Toussaint (The Knock) y Stephen Curry (Hiding), entre otros.




CASE

Estrenada el 7 de diciembre de 2018 (Netflix)
Género: Drama, policiaco, misterio

El alcohol y las imprudencias están hundiendo la vida de un inteligente abogado. Pero el aparente suicidio de una adolescente podría ayudarle a salir de su letargo.

Protagonizada por: Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir, Magnús Jónsson, Þorsteinn Bachmann



HERO MASK

Estrenada el 3 de diciembre de 2018 (Netflix)
Género: Crimen, animación

Hero Mask es un anime que se centra en James Blood y en una serie de crímenes espantosos. Todos estos crímenes tienen relación con una extraña máscara. El joven detective empieza a investigar para intentar averiguar que es lo que está sucediendo alrededor de estos misteriosos incidentes.

Este thriller está escrito y dirigido por Hiroyasu Aoki (No Game No Life). Takahisa Katagiri es el encargado de diseñar a los personajes. Es una producción Studio Pierrot para Netflix.



AMOR OCASIONAL

Estrenada el 7 de diciembre de 2018 (Netflix)
Género: Comedia, drama

Amor ocasiona (Plan Coeur) sigue a Elsa, una mujer que lleva mucho tiempo soltera y que se cuestiona continuamente por qué no es capaz de encontrar a su media naranja. Para animarla y acabar con su vida solitaria, sus tres amigos contratan a un chico para aconsejarla en temas sentimentales.

Esta comedia francesa para Netflix que introduce nuevos talentos entre su elenco. Así, cuenta con un casting compuesto por Zita Hanrot en el papel de Elsa, Sabrina Ouazani como Charlotte, Joséphine Draï interpretando a Emilie y Marc Ruchmann, que da vida a Jules.



INTO THE DARK

Estrenada el 8 de diciembre de 2018 (HBO) 
Género: Drama, terror

Serie de terror antológica de Hulu. En ella, cada episodio se inspira en unas vacaciones acorde al mes en que se estrena. De esta manera, el primer capítulo -estrenado en octubre- está ambientado en la noche de Halloween en la ciudad de Los Ángeles, y sigue a un sofisticado sicario que siempre realiza sus trabajos con mucho estilo.

El segundo episodio, con su estreno en noviembre, tiene lugar en Acción de Gracias. Aquí conocemos a Kimberly, una joven que, después de que su madre muriera hace un año, comienza a sospechar que se encuentra en peligro en su propia casa mientras que no tiene en quién confiar.




BARON NOIR

Estrenada el 1 de diciembre de 2018 (HBO)
Género: Drama, suspense

Baron Noir es un drama político que se centra en Philippe Rickwaert, un miembro del Parlamento y alcalde de Dunkerque. Philippe tiene muchas ganas de venganza personal contra todos sus enemigos políticos. Su futuro político comienza a peligrar después de que Francis Laugier, el candidato presidencial de izquierda, le quitara para proteger su propia campaña electoral. Philippe se siente traicionado, por lo que comienza a crear una nueva alianza con el asesor más cercano de su enemigo.

El político Rickwaert es tan sincero como corrupto, siempre entre la verdad y la mentira, hace amigos en todas partes incluso en la policía. Su vida es tan fascinante como caótica mientras lucha contra sus enemigos y sus propios demonios.

Esta serie está creada por Eric Benzekri junto a Jean-Baptiste Delafon y dirigida por Ziad Doueiri. El elenco de protagonistas se compone de Kad Merad y Niels Arestruo, entre otros.
Es una producción de Kwaï.



NOX

Estrenada el 12 de diciembre de 2018 (HBO)
Género: Drama, suspense

Nox es un thriller francés que está ambientado en las zonas más oscuras de París donde se produce una emocionante carrera a contrarreloj. Julie Susini junto a su equipo están en busca de unos ladrones de banco que utilizan las alcantarillas para escapar de los robos. Pero de repente, cuando está a punto de capturarlos, Julie desaparece. Su madre, una antigua agente de policía, y su compañero Raphaël comienzan la búsqueda de Julie en lo más profundo de la ciudad. Una aventura aterradora en la que deben seguir cada pista y moverse por su instinto.

Este thriller está protagonizado por Nathalie Baye (Moka), MaÏwenn (El quinto elemento) y Malik Zidi (Misterios de Lisboa), entre otros. Es una producción de Gaumont Télévision, que está creada por Fred Cavayé (Radin) y Quoc Dang Tran (Kaboul Kitchen).



CHAMPAIGN ILL

Estrenada el 12 de diciembre de 2018 (Youtube)
Género: Comedia, webisode

Champaign ILL es una comedia que sigue a tres amigos (Ronnie, Alf y Lou) que acaban de terminar la secundaria. Ronnie es el más listo de todos con planes de ir a la Universidad de Yale, donde quiere comenzar en una organización sin ánimo de lucro. Alf quiere casarse con su novia de tercer año y, por último, Lou acaba de firmar un contrato con una discográfica para ser una estrella de hip-hop.

Los tres amigos se marchan a Miami a grabar el disco y, 15 años después Lou está en lo más alto y sus amigos acompañándole. Ronnie y Alf se han metido tanto en el mundo de la fama que se han olvidado de crecer como personas, independiente de la estrella del hip-hop. Sin embargo, un trágico accidente provoca el fallecimiento de Lou y Ronnie y Alf se ven obligados a volver a sus casas. ¿Cómo les ira la vida a partir de ahora?

Es una producción de Sony Pictures Television para YouTube Premium. Los protagonistas son Adam Pally, Sam Richardson y Jay Pharoah. Los creadores de Detroiters, Tim Robinson y Richardson, son los encargados de crear está ficción.


HAKAN EL PROTECTOR

Estrenada el 14 de diciembre de 2018 (Netflix)
Título original: The Protector
Género: Ciencia ficción

En Estambul, Hakan es un hombre que descubre unos extraños poderes especiales. El joven pertenece a una antigua orden protectora de la ciudad, siendo el último miembro de la comunidad, por lo que debe aprender a controlar su habilidad con el fin de defender a la sociedad de unas oscuras fuerzas.

Este joven es el encargado de proteger y salvar a toda la humanidad de la misteriosa amenaza que rodea Estambul. Para ello, cuenta con la ayuda de sus amigos, con lo que debe unirse y trabajar en equipo. Entre ellos destacan Faysal, un exitoso hombre de negocios por el que Hakan siente una profunda admiración; Leyla, jefa de Faysal e interés amoroso de Hakan; Mazhar, el ayudante y siempre cómplice del protagonista y Zeynep, a quien confía todos sus secretos.

Se trata de una serie turca para Netflix.



LA TIERRA DE LAS MAREAS

Estrenada el 14 de diciembre de 2018 (Netflix)
Título original: Tidelands
Género: Drama, fantasía

La tierra de las mareas (Tidelands) gira en torno a una pequeña población pesquera cuando el cuerpo de un pescador fallecido en extrañas circunstancias es hallado en la orilla. Este acontecimiento sucede justo cuando una ex criminal regresa a esta aldea que la vio nacer. A partir de este momento, la mujer trata de encontrar respuesta a todos los misterios y secretos mejor guardados del pueblo y de sus habitantes, especialmente investigando sobre los 'Tidelanders': unas enigmáticas y hostiles criaturas, mitad sirenas, mitad humanas.

En la ficción conocemos a Adrielle Cuthbert (Elsa Pataky), una mujer sin escrúpulos capaz de cualquier cosa por conseguir todo aquello que se propone. Además, en esta serie de Netflix completan el reparto Charlotte Best (Home and Away), Aaron Jakubenko (El sangriento Imperio romano, Spartacus: sangre y arena) y Peter O'Brien (X men orígenes: Lobezno).


DEATH AND NIGHTINGALES

Estrenada el 13 de diciembre de 2018 (HBO)
Género: Drama

Ambientada en Fermanagh (Irlanda) en el año 1885, Death and Nightingales se sitúa en una época en la que reina la traición, el espionaje y la venganza. Allí reside Beth Winters, una joven que, al cumplir 25 años decide unirse al cautivador Liam Ward, huyendo de los deseos de su protestante padrastro Billy.

De esta manera, la ficción se convierte en un drama en el que una mujer trata de luchar por controlar su propio destino, haciendo frente a los obstáculos y las tensiones políticas y culturales. Asimismo, el dolor y la traición funcionan como elementos claves en este título.

Esta serie de BBC está protagonizada por Ann Skelly (Red Rock), Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey) y Matthew Rhys (The Americans).


MARCUS LEVEL

Estrenada en 2014, emitida desde noviembre de 2018 (Netflix)

Género: Animación, videojuego

‘Marcus Level’ es de producción francesa y presenta a Marcus, un niño que es transportado a su videojuego favorito. Marcus se ve obligado a actuar como un superhéroe para ir superando niveles y se ve envuelto en escenas de humor y aventuras.
La serie se ha emitido anteriormente en Tve y Movistar +



SHITSEL

Estrenada el 15 de diciembre de 2018 (Netflix)
Género: Drama

Una familia jaredí que vive en un barrio utraortodoxo de Jerusalén lidia con el amor, la pérdida y los vaivenes de la vida cotidiana.

El drama israelí, éxito de audiencia y crítica, llega a la plataforma global de streaming gracias a un nuevo acuerdo cerrado con Dori Media Group. 

Emitida por primera vez en Israel en junio de 2013, la serie ha conseguido un enorme éxito entre la audiencia en sus dos entregas. 

Además, Shtisel ha sido aclamada por la crítica. Fue galardonada con múltiples premios, incluyendo 11 Israeli TV Awards por su primera temporada (incluyendo Mejor drama, Mejor actor, Mejor director y Mejor guion), y otros 6 premios por la segunda entrega (incluyendo Mejor actor y Mejor actriz).

Protagonizada por: Doval'e Glickman, Michael Aloni, Ayelet Zurer

Creada por: Ori Elon, Yehonatan Indursky



BACK STREET GIRLS

También conocida como Back Street Girls: Gokudolls, es una serie de manga escrita e ilustrada por Jasmine Gyuh. Ha sido serializada en la revista Young Magazinede Kōdansha desde marzo de 2015 y hasta la fecha ha sido recopilada en once volúmenes tankōbon. La adaptación a serie de anime producida por J.C.Staff fue estrenada el 3 de julio de 2018 por BS11.1​2​ El anime es dirigido por Chiaki Kon, cuenta con guión de Susumu Yamakawa, música de Gesshoku Kaigi y dirección de sonido por Jin Aketagawa.

Kentarō Yamamoto, Ryō Tachibana y Kazuhiko Sugihara son tres yakuza que tras decepcionar a su jefe les son dadas dos opciones por este: cometer un suicidio honorable o ir a Tailandia para someterse a una cirugía de reasignación de sexo y así convertirse en idols femeninos. Después de un espantoso año entrenando para convertirse en idols, el trío, ahora llamados Airi, Mari y Chika, hacen su debut en el mundo del espectáculo como las Goku Dolls. Para su gran consternación, el grupo se vuelve uno muy popular.



******



Documental



EL PROYECTO WILLIAMSON

Estrenada el 14 de diciembre de 2018 (Netflix)
Título original: The Innocent Man

El proyecto Williamson es una serie documental basada en el libro de no ficción de John Grisham The Innocent Man publicado en el año 2006 que se centra en la historia de varios errores judiciales producidos en los años 80 en Ada, Oklahoma.

Cuatro ciudadanos de la pequeña localidad de coincidieron en el corredor de la muerte por crímenes que no habían cometido: Roy Williamson y Dennis Fritz, condenados por asesinato en 1988 a pesar de las dudosas pruebas que los inculpaban, y Tommy Ward y Karl Fontenot, también procesados erróneamente. A Williamson y Firtz finalmente se les dio la razón gracias a las pruebas de ADN.

Esta docuserie está dirigida por J. Clay Tweel (Gleason), que también se encarga del guión junto a Ross Dinerstein (1922). Además, los dos guionistas y el autor del libro ejercen como productores junto a David Gernert.



******



Películas



ROMA

Estrenada el 14 de diciembre de 2018 en Netflix
Género: Drama / 2h 15min.

Película no recomendada a menores de 12 años.

Son los años setenta. En la colonia Roma, ubicada cerca del centro de la ciudad, en Ciudad de México, vive una familia de la alta burguesía formada por la Señora Sofía (Marina de Tavira), su marido médico y sus cuatro hijos. En un segundo plano, está Cleo (Yalitzia Aparicio), una joven criada indígena que junto con Adela (Nancy García) son las principales responsables del cuidado de los cuatro niños de la casa. Cleo es la primera en levantarse por las mañanas para despertar a los niños para ir a la escuela y la última en irse a la cama después de limpiarlo todo, mientras sus patrones desgastan su relación con discusiones a puerta cerrada. Su armónica vida se verá trastocada por acontecimientos privados y públicos. 

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón (Gravity) escribe y dirige esta película en blanco y negro que protagonizan Marina de Tavira (Los árboles mueren de pie), Marco Graf (El Chango y la Chancla) y las debutantes Nancy García y Yalitzia Aparicio.



BURNING

Estrenada el 19 de octubre de 2018
Género: Drama, Suspense / 2h 28 min.

Seúl. Lee Jong-su (Ah-In Yoo) es un joven repartidor que se topa por casualidad con Shin Hae-mi (Jong-seo Jeon), una excéntrica chica que de niña vivía en su mismo vecindario a las afueras de la ciudad. Ella le pide que cuide de su gato mientras se va de viaje a África. Durante su viaje, la joven ha conocido a Ben (Steven Yeun), un enigmático chico de la alta sociedad. Un día, Ben le cuenta a Jongsu cuál es su inusual afición.

El cineasta surcoreano Lee Chang-dong (Poesía, Secret Sunshine) dirige este filme que está basado en un relato del escritor japonés Haruki Murakami. El reparto está formado por Ah-in yoo (Sado), Steven Yeun (The Walking Dead) y la debutante Jong-seo Jeon.



SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO

Título original: Spider-Man: Into the Spider-Verse
Estreno el 21 de diciembre de 2018
Género: Animación, Acción, Familia / 1h 57 min.

Nueva película sobre el popular superhéroe Spider-Man. En esta ocasión conoceremos a Miles Morales, un joven que adquiere superpoderes tras ser picado por una araña y que, desde entonces, se dedica a llevar una doble vida en la que compagina su rutina de adolescente en el instituto con patrullar la ciudad y perseguir a villanos. Por suerte, para aprender los gajes del oficio, contará con un gran maestro: el mismísimo Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con los Hombre Araña de distintos universos para poder frenar a un peligro que amenaza con acabar con la realidad tal y como la conocemos.

Este filme de animación basado en los personajes de Marvel Comics lo co-dirigen Peter Ramsey (El origen de los guardianes), el debutante Bob Persichetti, además del hasta ahora guionista Rodney Rothman (Infiltrados en la universidad), que co-escribe el guión junto a Phil Lord (La LEGO película). El reparto de voces de la versión original está formado por los actores Shameik Moore (The Get Down) como Miles Morales, Brian Tyree Henry (Atlanta) como su padre Jefferson Davis, Mahershala Ali (Moonlight) como el tío de Miles, Aaron Davis, además de Liev Schreiber (El caso Fischer) como Kingpin, Hailee Steinfeld (Dando la nota 3) como Gwen Stacy, Lily Tomlin (Grandma) como la tía May, John Mulaney (Big Mouth) como Spider-Ham y Nicolas Cage (Mandy) dando vida a Spider-Man Noir.



******


Realitys


HOGAR SUCIO HOGAR

Título original: How Clean is Your House?

Su aspecto señorial, sus formas refinadas y su particular estilo británico no invitan a pensar que Kim Woodburn y Aggie MacKenzie sean un verdadero azote para la roña. Sin embargo, las dos protagonistas de ‘Hogar, sucio hogar’, no tienen ningún escrúpulo a la hora de remangarse para devolver el brillo a algunas de las casas más inmundas del Reino Unido.

La cochambre acumulada en las casas que se muestran en ‘Hogar, sucio hogar’, no está al alcance de cualquiera. Solo aquellas personas poseídas por la más extrema vagancia y dotadas de un espíritu antihigiénico bien arraigado son capaces de permitir que sus hogares lleguen a tal grado de abandono. Sin embargo, la roña tiene los días contados. Kim Woodburn, experta en limpieza, y Aggie MacKenzie, especialista en lucha contra bacterias, han decidido acudir al rescate de estos delincuentes de la inmundicia y devolver las cosas a su estado original.

Tras reprender duramente de los responsables de la pocilga y hacerles prometer que nunca más consentirán tal abandono, Woodburn y MacKenzie pondrán en marcha el espectáculo haciendo lo que mejor saben: remangarse para dejar la casa como una patena, aunque ello les exija poner rodilla en tierra para limpiar un bidé ennegrecido o rascar grasa en un fregadero colapsado. Y lo más importante de todo, gracias a su pasión y su fiebre higiénica, comprobaremos en nuestras pantallas que las tareas domésticas no tienen por qué ser ni aburridas ni pesadas.



******



La visita de este programa



Hoy nos ha vuelto a visitar nuestra corresponsal Marina Uroz del podcast Segundo desayuno cultura pop



******



Concurso SABER Y ACERTAR


La sintonía era Juego de tronos


Video del sorteo


Ganador de la semana: Aida Wapa del podcast La Verdad Está Ahí Fuera Xpod




******


Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email