domingo, 6 de enero de 2019

PROGRAMA 3X08. Las Peores Series de 2018. Estrenos Que Hemos Visto Esta Navidad.



Os traemos un regalo de Reyes, con este, nuestro primer podcast de 2019. Además de hablar de los estrenos que hemos visto, tenemos una nueva mini-sección donde recomendamos cine y series clásicas. En esta ocasión recomendamos Vértigo de Alfred Hitchcock y Malcon In The Middle con Bryan Cranston. Tenemos dos Realities de reciente estreno en Netflix Instant Hotel y Ordena Con Marie Kondo y los resultados del primer concurso del año 2019. Cargaditos, cargaditos, como los 3 Kings. Eso sí, Cazmik se nos ha rebelado y no ha acudido a la cita, y Jess Enterragado aparece por sorpresa en un par de ocasiones, así que atentos. Las quejas del programa a MIRIAM Y PJ CLEANER.

GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!!!

00:00 Presentación
06:52 Zona de Series y Cine. Aquaman, Black Mirror, Derry Girls, Vértigo, Los 3 De Abajo, Lobo y mucho más (Sin Spoilers).
1:18:12 Zona Reality. Instant Hotel, Ordena Con Marie Kondo.
1:33:00 Zona Tertulia. Las Peores Series de 2018. Decepciones y disgustos.
2:11:30 Despedida y cierre. CONCURSO.





******



Series


LOBO

Estrenada el 21 de diciembre de 2018 (Netflix)
Título original: Börü
Género: Drama, acción y aventuras

Una unidad policial de operaciones especiales, con arriesgadas misiones por toda Turquía, se enfrenta al peligro y la tragedia, tanto en el trabajo como en casa.

Protagonizada por: Ahu Türkpençe, Serkan Çayoğlu, Murat Arkin

Géneros: Dramas TV, acción, aventuras
Creada por: Alper Çağlar



DIABLERO

Estrenada el 21 de diciembre de 2018 (Netflix)
Género: Aventura, Drama, Terror

Diablero sigue la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que precisa de la ayuda del legendario cazador de demonios Elvis Infante. En su camino no está solo, pues le acompaña la superheroína Nancy Gama. Los tres inician una serie de eventos que pueden cambiar el devenir de la humanidad. 

El drama de origen mexicano está escrito por Pablo Tébar, Verónica Marza, Gibrán Portela, Luis Gamboa y José Rodríguez. Es una producción de Morenas Film basada en el libro ‘El diablo me obligó’ de F.G.Haghenbeck para la plataforma de Netflix.



EL PERFUME

Estrenada el 21 de diciembre de 2018 (Netflix)
Título original:
Parfum
Género: Drama, Crimen, Suspense

El Perfume es una serie inspirada en la novela homónima de Patrick Suskind. Se trata de una adaptación trasladada a la actualidad en la que una detective encargada de realizar perfiles psicológicos estudia un brutal asesinato. Se trata de una mujer que, años antes, había entablado una amistad con cinco personas más durante su estancia en un internado. Todos ellos unidos por una razón: su atracción a los aromas.

El objetivo de este despiadado asesino es experimentar con las esencias de los olores humanos. No obstante, la investigación policial saca a la luz inquietantes secretos sobre los sospechosos.

Este thriller está producido por la alemana Constantin Film, aunque sus derechos de distribución los tiene Netflix. En la dirección encontramos a Philipp Kadelbach, ganador de un Emmy por la serie Generation War, y entre su reparto están Wotan Wilke Mohring (Valkyrie), August Diehl (Malditos Bastardos), Friederike Becht (The Reader), Christian Friedel (The White Ribbon), Susanne Wuest (Goodnight Mommy) y Ken Duken (Malditos Bastardos).



DERRY GIRLS

Estrenada el 21 de diciembre de 2018 (Netflix)
Género: Comedia, Drama

Derry Girls es una comedia que se centra en la historia de un grupo de amigas durante la década de 1990, época en la que sucedía el conflicto de Irlanda del Norte. La ficción sigue a cuatro adolescentes Erin, su prima Orla, sus amigas Clare y Michelle, y James que es el primo de Michelle.

Esta comedia está creada por Lisa McGee (The White Queen) y dirigido por Michael Lennox (Hives). El elenco de protagonistas se compone de Saoirse-Monica Jackson, Nicola Coughlan, Louisa Harland, Jamie-Lee O'Donnell y Dylan Llewellyn, entre otros. Es una producción de Hat Trick Productions. Netflix ha adquirido los derechos para emitir la serie internacionalmente.



LOS 3 DE ABAJO: CUENTOS DE ARCADIA

Estrenada el 21 de diciembre de 2018 (Netflix)
Título original:
3 Below
Género: Fantasía, Ciencia ficción, Animación

Los 3 de abajo (3 Below) es una serie que pertenece a la trilogía de Cuentos de Arcadia, siendo esta su segunda entrega. La ficción animada sigue a dos alienígenas adolescentes, Krel y Aja, y su guardaespaldas, que tienen que huir de su planeta porque en su reino comienza a gobernar un terrible dictador. El trío de alienígenas aterriza de emergencia en la Tierra, concretamente en la ciudad de Arcadia, donde deben adaptarse a la cultura humana y pasar desapercibidos para no ser perseguidos por los cazarrecompensas. Además, tienen que reparar su nave para poder volver a su planeta natal y así defenderlo del dictador.

Esta serie de ciencia ficción fantástica está creada por Guillermo del Toro (La forma del agua), que también ejerce como director y productor ejecutivo. Es una producción de DreamWorks Animation para Netflix. El reparto de voces protagonistas son Diego Luna (Narcos), Tatiana Maslany (Orphan Black), Nick Offerman (Parks and Recreation), Glenn Close (Atracción fatal) y Steven Yeun (The Walking Dead), entre otros.



YOU

Estrenada el 26 de diciembre de 2018 (Netflix)
Género: Drama, Suspense

You es una historia de amor del siglo XXI. Las cartas, miradas, notas y sonrisas son cosa del pasado, ahora se liga a través de internet. Joe Goldberg es un administrador de librería de unos 25 años, un día se topa con una aspirante a escritora de la que queda prendado. Ella es perfecta para Joe y este no duda en buscar una forma de acercarse a ella.

Para ello, la era digital será su mejor aliada y a través de las redes sociales intentará que se enamore de él. Casi enfermizo, la obsesión de Joe a través de las herramientas sociales le lleva a eliminar cualquier inconveniente u obstáculo para lograr el acercamiento a ella. La ficción es un recorrido desde la pasión hasta la obsesión más desmesurada.

Basada en la novela You: A Novel, escrita por Caroline Kepnes, la serie cuenta con Greg Berlanti (Arrow, The Flash) y Sera Gamble (Supernatural) como responsables de este proyecto en el que participarán como guionistas y productores ejecutivos junto a Leslie Morgenstein, Cheryl Dolins y Sarah Schechter. Además, Berlanti dirige el episodio piloto. Las tres productoras que respaldan el proyecto son Berlanti Productions, Alloy Entertainment y Warner Bros Television.



SELECTION DAY

Estrenada el 28 de diciembre de 2018 (Netflix)
Género: Drama

Selection Day es una adaptación televisiva de la novela homónima de Adiga. La ficción de origen indio narra la historia de Manju Kumar un niño de 14 años que, junto a su hermano Radha, ha sido criado por un padre obsesionado por el críquet. Manju todavía debe aprender y conocer el mundo, cuando conoce al rival de su hermano, un joven seguro de sí mismo y privilegiado, todo lo que le falta al pequeño Manju, su vida vida cambia y comienza a enfrentar a decisiones desafiantes. La serie es una producción de Netflix y Seven Stories, por la que participa en el proyecto la productora Sharon Maguire (Quantico).



THE ART OF MORE

Estrenada el 15 de noviembre de 2018 (Axn now)
Género: Drama

Durante una misión en Irak, Graham Connor conoce un grupo de contrabandistas que le ayudan a hacerse rico. El plan es encontrar un mentor que sea coleccionista de arte y así da con Arthur Davenport, que le ayudará a hacerse rico. ¿Cómo? Robando objetos valiosos para después subastarlos. Así es cómo el ex-soldado se convierte en ladrón y el ladrón que pasa a ser un alto ejecutivo. 

Gracias a esta "nueva identidad" de hombre de negocios, Graham conoce a Roxanna Whitney, la hija del presidente de una casas de subastas y a Samuel Brukner, un multimillonario coleccionista de todo tipo de obras. Sin embargo, si quiere mantener su estatus social debe ser capaz de ocultar su faceta de ladrón y mantener a los contrabandistas a raya. Así es cómo nos adentramos en un mundo lleno de intrigas, donde nada es lo que parece. Detrás de la fachada del lujo de las casas de subastas hay un mundo lleno de crimen, estafadores y traficantes.

La serie está protagonizada por Christian Cooke (Magic City, Where the Heart Is) que interpreta a Graham Connor y Kate Bosworth (21: Blackjack, Siempre Alice), que da vida a Roxanna Whitman. Completan el elenco Cary Elwes (La princesa prometida, Saw), Dennis Quaid (En el punto de mira), Patrick Sabongui (The Flash) y Savannah Basley entre otros.



HIGH SCORE GIRL

Estrenada el 26 de diciembre de 2018 (Netflix)
Género: Animación

Hi Score Girl es un anime japonés que se sigue la historia del jugador Haruo Yaguchi y su compañera de curso Akira Oono. Haruo pasa todo el tiempo en una sala de juegos de su ciudad, indiferente al resto del mundo. Un día en dicha sala se encuentra con Akira, una chica con buenas notas y dinero. Aunque parezca que la joven no encaja en ese mundo de juegos, ella es una jugadora de primera clase que supera ronda tras ronda a Haruo en el juego Street Fighter II. De esta forma, comienza la amistad de Haruo y Akira.

Esta comedia romántica, ambientada en los años 90, está dirigida por Yoshiki Yamakawa. Es una producción de Netflix.


******



Documental


MURDER MOUNTAIN

Estrenado el 28 de diciembre de 2018 (Netflix)
Género: Crimen


Murder Mountain tiene lugar en el condado de Humboldt (California) donde la marihuana es legal y hace que millones de personas de todo el mundo vayan a visitarlo. La ficción se centra en la desaparición de un joven de 29 años, Garret Rodríguez. En el transcurso de la búsqueda del joven se pueden ver las parcelas donde se planta la marihuana, tanto legal como ilegal. Además, de las personas que trabajan en esta industria.

Es una producción de Netflix junto a Fusion.



******



Películas


A CIEGAS

Estrenada el 21 de diciembre de 2018 (Netflix)
Título original: 
Bird Box
Género: Terror, suspense / 1h 57min

Una fuerza misteriosa se ha apoderado de la tierra. Las personas que se mantienen con vida refugiadas en el interior de las casas solo saben una cosa: si la ven, mueren. Malorie (Sandra Bullock) ha conseguido sobrevivir junto a sus dos hijos pero, esperanzada, reúne fuerzas para abandonar el refugio en el que viven hasta ahora. Durante dos días, harán un peligroso viaje con los ojos vendados, con el objetivo de encontrar un lugar mejor, pero pronto se darán cuenta de que algo les sigue. 

Adaptación de la novela Bird Box de Josh Malerman que dirige la cineasta danesa Susanne Bier (En un mundo mejor, Después de la boda), y que cuenta con un guión de Eric Heisserer (La llegada, Nunca apagues la luz). El reparto está compuesto por Sandra Bullock (Gravity, La proposición), Sarah Paulson (Serie American Horror Story, 12 años de esclavitud), Rosa Salazar (El corredor del laberinto: La cura mortal, El corredor del laberinto: Las pruebas) y David Dastmalchian (Blade Runner 2049, Prisioneros), entre otros.



AQUAMAN

Estrenada el 21 de diciembre de 2018
Género: Acción, aventuras, fantasía / 2h 24min

Arthur Curry, también conocido como Aquaman (Jason Momoa), es un habitante de un poderoso reino subacuático que recibe el nombre de la Atlántida. En esta película repleta de acción y aventura conoceremos sus orígenes, desde que era un niño criado por un hombre humano y considerado un paria por los suyos, hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su mundo. Entonces, este hombre mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida, en el que tendrá que descubrir quién es realmente y si es digno de ser un rey. Acompañado de Mera (Amber Heard), hará frente a este y otros retos, mientras le planta cara a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y a su propio hermanastro Orm (Patrick Wilson). ¿Será capaz de dirigir a su pueblo y convertirse en un héroe para el mundo?

Esta nueva entrega del Universo Extendido de DC Cómics está dirigida por James Wan (Expediente Warren: El caso Enfield, Fast & Furious 7) y cuenta con un guión escrito por Will Beall (Training Day, Gangster Squad: Brigada de élite). Jason Momoa (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Juego de tronos) da vida al superhéroe protagonista de esta película, cuyo reparto se completa, entre otros, con los actores Amber Heard (La chica danesa, Magic Mike XXL) como Mera, Patrick Wilson (El fundador, Fargo) como Orm, Willem Dafoe (La gran muralla, Como perros salvajes) como Nuidis Vulko, Nicole Kidman (Big Little Lies, Lion) como la reina Atlanna y Yahya Abdul-Mateen II (El gran showman, Baywatch: Los vigilantes de la playa) como Black Manta y Michael Beach (Día de patriotas, Los 100) como Jesse Kane


BLACK MIRROR: BANDERSNATCH

Estrenada el 28 de diciembre de 2018 (Netflix)
Género: Ciencia ficción, suspense, drama / 1h 30min

1984. Stefan (Fionn Whitehead) es un joven programador de videojuegos que está intentando adaptar la caótica novela de fantasía llamada Bandersnatch escrita por Jerome F. Davies. Pero adaptar esta novela a videojuego será para él un gran desafío, y hasta llegará a cuestionar la realidad que le rodea. 

Esta película interactiva con múltiples finales forma parte del universo de la exitosa serie Black Mirror. David Slade (American Gods, Hard Candy) dirige esta película que cuenta con guión de Charlie Brooker (Black Mirror, Dead set: Muerte en directo). El reparto está formado por Fionn Whitehead (Dunkerque), Will Poulter (El corredor del laberinto: La cura mortal), Craig Parkinson (Misfits), Tallulah Haddon (Taboo) y Alice Lowe (Prevenge).


******



Realitys


¡A ORDENAR CON MARIE KONDO!

Netflix

La japonesa Marie Kondo, experta organizadora de fama mundial y autora de best-sellers sobre cómo ordenar y organizar de forma eficiente tu casa -especialmente la ropa-, ayuda a sus clientes a ordenar su hogar haciendo algunos cambios y los inspira para alcanzar la felicidad.



INSTANT HOTEL

Netflix

Equipos de propietarios australianos compiten por el título de mejor "Instant Hotel" quedándose a dormir en las casas de los demás y puntuando su experiencia.



******



Recomendaciones


MALCOLM IN THE MIDDLE

Emitida de 2000 - 2006
Género: Comedia / capítulos de 22 min.

Malcolm in the middle es una serie protagonizada por Frankie Muniz en el papel de Malcolm. Este chico es un joven adolescente superdotado que intenta sobrevivir en una torpe familia disfuncional. Malcolm tendrá que hacer frente a sus problemas en la escuela y a las batallas organizadas por sus hermanos en casa; en un continuo y confuso debate entre la niñez y la adolescencia.

Sus padres, Hal (Bryan Cranston) y Lois (Jane Kaczmarek), no siempre se comportan como se puede esperar de ellos; ya que, en un amplio número de ocasiones, su comportamiento no corresponde a una actitud racional. Así, cada situación le enseña a Malcolm valiosas lecciones que aprende no siempre por las buenas, debido a su mala suerte.

A la forma de ser de sus padres, se suma los problemas con sus hermanos, tanto los mayores, Francis (Christopher Masterson) y Reese (Justin Berfield), como el pequeño Dewey (Erik per Sullivan). Entre ellos siempre se están gastando bromas pesadas y complicándose la existencia.



******



Concurso SABER Y ACERTAR


La sintonía de la semana era FRAGGLE ROCK


Video del sorteo





  




******


Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email