domingo, 20 de enero de 2019

PROGRAMA 3X09. Las Series Y Películas Más Esperadas Para 2019 Con Francis Arrabal. Actualidad Seriéfila.



Este era un podcast muy especial, por partida doble, repetía nuestro invitado del año pasado FRANCIS ARRABAL de FUERA DE SERIES para comentar con nosotros todo lo que esperamos para este 2019 (al igual que al año pasado) y además justo ahora se cumplen 2 años de nuestro inicio en la Podcastfera. Queríamos hacer una fiesta por todo lo alto, pero, las circunstancias han impedido que estemos todo el equipo así que al final solo JESS ENTERRAGADO, CAZMIK Y PEJOTA CLEANER han podido acudir a la cita y dejaremos la celebración para otro día, cuando esté nuestra querida MIRIAM.

Aún así traemos muchas series y películas, lo anteriormente citado que esperamos para 2019 y nuestras recomendaciones clásicas. Para terminar con nuestro concurso. Te lo vas a perder???

GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!!!

00:00 Presentación
04:41 Zona de Series y Cine. True Detective, Titans, Deadly Class, Sabrina, La Favorita, Mary Poppins y mucho más (Sin Spoilers).
1:14:27 Zona Tertulia. Las Series y Películas que esperamos para 2019 con FRANCIS ARRABAL de FUERA DE SERIES. The Witcher, The Mandalorian, Juego De Tronos. El Rey León, Vengadores End Game.
2:16:52 Despedida y cierre. CONCURSO.




******



Series


TRUE DETECTIVE

Estrenada el 14 de enero de 2019 (HBO y Movistar +)
Género: Drama, Crimen, Suspense

Mahershala Ali, ganador de un Oscar por Moonlight (y otra vez en la carrera de los premios de cine con Green Book), es Wayne Hays, un detective de policía marcado por un caso de su pasado, la desaparición de dos niños en la meseta de Ozark. El guión de Nic Pizzolatto nos cuenta la historia a través de tres puntos: cuando por primera vez investigó el caso en los ochenta, cuando las autoridades se plantearon reabrir el caso en los noventa y el presente, donde Wayne reexamina el caso delante de las cámaras de televisión.

La acción se situará en pleno corazón de la meseta de Ozark, en el estado de Arkansas. Esta localización servirá como escenario para resolver un crimen macabro que solo puede ser explicado en tres líneas temporales diferentes.

De poco servirá el caso investigado por los agentes Rust Cohle y Marty Hart de diecisiete años de antigüedad. En esta ocasión, el detective policial del Estado, Wayne Hays, deberá descubrir la verdad detrás de la masacre; y deberá hacerlo sin ningún caso que sirva como fuente.



SINGLE PARENTS

Estrenada el 8 de enero de 2019 (Fox life)
Género: Comedia

Un grupo de padres solteros se apoyan entre ellos para ayudarse a criar a sus hijos de siete años. El objetivo es, además, lograr tener una vida social fuera de la paternidad.

La historia comienza con la llegada de Will al grupo, un treintañero que, sobreprotector con su hija pequeña, ya no sabe ocuparse de otra cosa ni de él mismo. Así, el resto de los miembros del grupo trata de demostrarle que para ser un buen padre no necesita olvidarse de él mismo ni descuidarse, y para ello le introducen en el mundo de las citas.

El reparto de esta comedia lo componen Taran Killam, Leighton Meester, Kimrie Lewis, Jake Choi, Marlow Barkley, Tyler Wladis, Devin Trey Campbell, Grace Hazelett, Sadie Hazelett y Brad Garrett.



19-2

Estrenada el 7 de enero de 2019 (XTREME)
Género: Crimen

19-2 es una serie canadiense que sigue a dos policías, Nick Barron y Ben Chartier, con un carácter muy diferente. Ambos han tenido un recorrido en sus vidas también muy diferentes, pero sin que se lo esperen empiezan a trabajar juntos. En un principio entre ambos había desconfianza y malos entendidos, pero pronto se tienen respeto y amistad. Además, también explora en las relaciones de los policías de su departamento y cómo tratan las tensiones, la amistad, la enemistad, la lealtad y la traición entre ellos.

Este drama policial está protagonizado por Jared Keeso, Adrian Holmes, Benz Antoine, Bruce Ramsay y Conrad Pla, entre otros.



THE COOL KIDS

Estrenada el 26 de diciembre de 2019 (Fox life)
Género: Comedia

En un centro de jubilados, Margaret es una mujer rebelde que llega nueva a la comunidad y trata de destruir el 'status quo' que impera en el lugar, liderado principalmente por tres amigos. Lleno de historias y aventuras, este lugar parece ser la nueva escuela secundaria para la gente anciana.

The Cool Kids está escrita por Charlie Day (Colgados en Filadelfia, La LEGO película) y Paul Fruchbom (Ryan Hansen Solves Crimes on Television). Está protagonizada por Vicki Lawrence (Carol Burnett, Hannah Montana, Roseanne), Martin Mull (Roseanne), David Alan Grier (Jumanji) y Leslie Jordan (Criadas y Señoras, Will y Grace).



MAGNUM P.I.

Estrenada el 11 de enero de 2019 (Calle 13)
Género: Drama, Acción

Las aventuras de Thomas Sullivan Magnum (Tom Selleck), un investigador privado que vive en Hawaii

Thomas trabajaba para Robin Masters, un rico y misterioso escritor y patrocinador, que para agradecer sus servicios le deja disponer de su casa de Hawaii y del coche que allí tiene, un Ferrari 308 GTS. En esta mansión, Magnum tiene problemas con el mayordomo de Masters, Jonathan Ouayle Higgins III. El detective empieza a sospechar que Higgins y Masters son la misma persona y que éste último es el pseudónimo que utiliza como escritor. Magnum, encargado de la seguridad de la mansión, contaba con la ayuda de dos compañeros Rick y T.C.



TITANES
Estrenada el 11 de enero de 2019 (Netflix)
Título original: Titans
Género: Fantasía, Acción

Titanes (Titans) es el nuevo proyecto de DC inspirado en los superhéroes de DC Cómics. Se trata de una reunión de distintos personajes de los cómics de DC que se unen para formar un grupo de jóvenes superhéroes. Esta banda está encabezada por Nightwing, conocido por ser el fiel escudero del Caballero Oscuro, Robin. Junto a él, destacan otros nombres como los de Starfire y Raven. El grupo se presenta como una Liga de la Justicia Junior, en el que además de los mencionados, están otros superhéroes como Kid Flash, Aqualad, Wonder Girl y Speedy. 

Akiva Goldsman (Una mente maravillosa) y Marc Haimes (The Last Word) son los encargados de adaptar la historia del cómic, creado por Bob Haney y Bruno Premiani, a la televisión en el propio servicio en streaming de DC.



SEX EDUCATION
Estrenada el 11 de enero de 2019 (Netflix)
Género: Comedia, Drama

Otis es una adolescente calificada como "bicho raro" en el instituto, a lo que se le une el hecho de ser virgen. Sin embargo, esta vive con su madre sexóloga, por lo que siempre ha tenido un amplio conocimiento respecto al tema.

Todo cambia cuando sus compañeros descubren a qué se dedica su madre, algo que Otis aprovecha para mostrar todo lo que sabe y mejorar su reputación en la escuela, aliándose con Maeve, una de las chicas más populares del instituto. Así, ambas montan una clínica donde sus compañeros acuden a pedir consejos sobre sus extraños problemas.

Esta comedia con tintes dramáticos de Netflix ha sido creada por Laurie Nunn, siendo su primer proyecto de serie televisiva.



CUANDO LOS HÉROES VUELAN

Estrenada el 10 de enero de 2019 (Netflix)
Título original: Bishvila Giborim Afim
Género: Drama, Suspense

Después de once años, cuatro amigos isrealíes veteranos de la Guerra del Líbano (2006) y miembros de una unidad especial se reúnen para una última misión: Yaeli es el antiguo amor de uno de ellos y hermana de otro a la que, tras haber sido captada por un cártel, deben encontrar en una incesante búsqueda por la jungla colombiana. Para ello, deben dejar a un lado su oscuro pasado y sus traumas y aunar sus fuerzas para trabajar todos juntos en equipo.

Creado por Omri Givon y protagonizado por Tomer Kapon, Michael Aloni y Moshe Ashkenzi.



SUCCESS

Estrenada el 6 de enero de 2019 (HBO)
Género: Drama

Cuatro desconocidos con historias y ambientes de procedencia muy diferentes ven, de repente, sus vidas conectadas después de un violento suceso en el Zagreb. Este evento deriva en unas consecuencias que les hacen perder el control de sus vidas, por lo que deben luchar por dejar que esto les afecte de manera tan drástica.

Success es una serie de HBO Adria (Adriático) creada y escrita por Marjan Alčevski, cuyo responsable es el galardonado con un Oscar Danis Tanović (En tierra de nadie). Además, ganó la primera convocatoria de HBO Adria para la búsqueda de nuevos talentos gracias a su guión.



CLASE LETAL

Estrenada el 1 de enero de 2019 (HBO)
Título original: Deadly class
Género: Drama, Suspense, Acción

Ambientado a finales de los 80, Clase letal (Deadly Class) refleja un choque de culturas entre los habitantes de la ciudad pertenecientes a diferentes clases sociales. De esta manera, conocemos a un joven adolescente y sin hogar reclutado por una escuela privada de élite a la que los altos mandos de las organizaciones criminales envían a sus hijos.

Para este chico no es nada fácil lidiar con todos los problemas que se le presentan en este nuevo entorno sin dejar de ser fiel a su ética y su código moral.

Los hermanos Russo (Community, Vengadores: Infinity War) son los encargados de adaptar el cómic homónimo de Rick Remender (Capitán América) y Wes Craig (Batman: Origen) en el que se basa la serie a la pequeña pantalla, en un proyecto para la cadena Syfy.



MINECRAFT: STORY MODE

Estrenada el 28 de noviembre de 2018 (Netflix)
Género: Animación

Minecraft: Modo historia es una serie interactiva en la que la narrativa de la ficción se construye en base a las decisiones de los espectadores. La ficción sigue a Jessie que comienza un viaje con sus amigos para ver a la Order of Stone, una legendaria unión de héroes que anteriormente protegió el mundo de Minecraft. Los jóvenes buscan a la legendaria unión para tratar de impedir la destrucción de todo lo que conocen.

Es una producción de Telltale Games para Netflix.



LA CHICA DEL TAMBOR

Estrenada el 11 de enero de 2019 (Movistar #0)
Título original: The Little Drummer Girl
Género: Drama, Espionaje, Suspense
Miniserie, 6 capítulos

La chica del tambor (The Little Drummer Girl) sigue la historia de una joven que mantiene una relación con un agente de inteligencia israelí. Su pareja se encuentra sumergida en la caza de un peligroso terrorista palestino culpable de cometer varios atentados. Aunque la joven tiene verdadera aspiración por ser actriz, finalmente y debido a su relación se ve involucrada en un juego de espionaje en el que las consecuencias pueden terminar siendo fatales.

La serie es un proyecto del famoso director coreano Park Chan-Wook (The Handmaiden) basado en la novela homónima de John Le Carré, La chica del tambor. Amanda Coe es la encarga de la escritura del guion. La ficción protagonizada por Florence Pugh (Marcella) es una coproducción de ABC Y AMC Studios junto a The Ink Factory y 127 Wall.



ROSWELL, NUEVO MÉXICO

Estrenada el 16 de enero de 2019 (HBO)
Título original: Roswell, New México
Género: Drama, Ciencia ficción

Liz Ortecho es una ingeniera biomédica e hija de inmigrantes indocumentados que se ve obligada a regresar a Roswell (Nuevo México), su pueblo natal. Sin embargo, una vez allí descubre el sorprendente secreto de la persona de la que estaba enamorada en su juventud, cuando eran adolescentes. Este, que ahora ejerce de agente de policía, realmente es un alienígena que siempre ha tratado de mantener sus habilidades ocultas.

De este modo, Liz accede a continuar guardando su identidad secreta a la vez que ambos investigan los orígenes de este hombre, llevándoles a unirse en una relación sentimental. Sin embargo, los dos comienzan a sospechar que la presencia alienígena en el planeta es más extensa de lo que en un principio pensaban, y el miedo y el odio amenazan con exponer toda esta historia y destruir su romance.

Carina Adly MacKenzie (Los Originales, Flash) es la encargada de desarrollar y producir esta reboot para la cadena CW.



******


Películas


EL VICIO DEL PODER

Estrenada el 11 de enero de 2019
Título original: Vice
Género: Biografía, Drama / 2h 12min

La historia real jamás revelada sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado e inquisitivo burócrata de Washington, que ejerció silenciosamente un inmenso poder y acabó convirtiéndose en vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias para su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.

Adam McKay (Succession, La gran apuesta) escribe y dirige esta película basada en la figura de Dick Cheney que protagonizan Christian Bale (Hostiles, La Promesa), Amy Adams (Heridas abiertas, Animales nocturnos), Steve Carrell (La última bandera, La batalla de los sexos), Jesse Plemons (Noche de juegos, Black Mirror), Eddie Marsan (Deadpool 2, 7 días en Entebbe) y Sam Rockwell (Tres anuncios a las afueras, Siete psicópatas).



EL REGRESO DE MARY POPPINS

Estrenada el 21 de diciembre de 2018
Título original: Mary Poppins Returns
Género: Comedia musical, Fantasía / 2h 11min

Películas para niños a partir de 6 años

Londres, años 30, durante la era de la gran depresión. Los hermanos Michael (Ben Whishaw) y Jane Banks (Emily Mortimer), los personajes a quienes conocimos como niños en Mary Poppins (1964), han crecido. Ahora viven juntos con los tres hijos de Michael y su sirvienta Ellen (Julie Walters) en Cherry Tree Lane.

Después de que el joven sufra una dramática pérdida personal, la mágica niñera Mary Poppins (Emily Blunt) volverá a entrar en las vidas de la familia Banks, junto al optimista farolero Jack (Lin-Manuel Miranda). Con el propósito de ayudar a que la familia redescubra la alegría y la fantasía que falta en sus vidas, Mary Poppins utilizará sus habilidades mágicas únicas para llevarles a un nuevo mundo colorido lleno de personajes peculiares como su excéntrica prima Topsy (Meryl Streep).

Secuela de la mítica película de 1965 protagonizada por Julie Andrews, de nuevo basada en la obra de Pamela Lyndon Travers, creadora de la famosa niñera de ficción Mary Poppins en el libro del mismo nombre. Rob Marshall (Into the Woods, Chicago), realizador experto en musicales, se encarga de la dirección, y David Magee (La vida de Pi) firma el guión. El reparto está encabezado por Emily Blunt (La chica del tren, Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo), que interpreta a la mágica niñera, además de contar con los actores Lin-Manuel Miranda (La extraña vida de Timothy Green), Ben Whishaw (En el corazón del mar), Emily Mortimer (La invención de Hugo), Julie Walters (Brooklyn), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins), Colin Firth (Bridget Jones' Baby) y el regreso de Dick Van Dyke (Noche en el museo: El secreto del faraón). Marc Shaiman y Scott Wittman (Hairspray, Smash) son los encargados de componer las canciones originales de la película.



LA FAVORITA

Estrenada el 21 de diciembre de 2018
Título original: The Favourite
Género: Histórico, Drama / 2h 00min

Película no recomendada a menores de 12 años.
Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen. La frágil reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima, Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la mala salud de Ana y su volátil temperamento. Con la llegada de una nueva criada, Abigail Masham (Emma Stone), el carisma de esta se gana la simpatía de Sarah, que se convierte en su protectora y por su parte, Abigail ve en ello la posibilidad de regresar a sus raíces aristocráticas. A medida que la política de la guerra consume gran parte del tiempo de Sarah, Abigail llena el vacío que esta deja como compañera de la Reina. Su creciente amistad le brinda la oportunidad de cumplir sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, política o conejo se interponga en su camino.

El cineasta griego Yorgos Lanthimos (El sacrificio de un ciervo sagrado, Langosta) dirige esta película que cuenta con guión de la debutante Deborah Davis y Tony McNamara (Puberty Blues). El filme está protagonizado por Olivia Colman (The Crown), Emma Stone (La batalla de los sexos) y Rachel Weisz (Disobedience).



WILDLIFE

Sin fecha de estreno en España
Género: Drama / 1h 45min

Basada en la novela homónima de Richard Ford, que narra la historia de Joe Brinson, quien, cuando tiene dieciséis años, se muda junto a su familia a Great Falls, Montana, en busca de una vida mejor. Sin embargo, Joe se verá obligado a madurar de golpe para intentar comprender una serie de bruscos acontecimientos que suceden en los tres días en los que transcurre la historia.

El actor Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine, Looper) debuta en la dirección de largometrajes con este drama adaptado por él mismo y protagonizado por Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, Zodiac), Carey Mulligan (Drive, Nunca me abandones) y Ed Oxenbould (La visita, Julian).



UN ASUNTO DE FAMILIA (SHOPLIFTERS)

Estrenada el 21 de diciembre de 2018
Título original: Manbiki kazoku
Género: Drama

Película no recomendada a menores de 12 años.

Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña, sola en la calle y muerta de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

El cineasta japonés Hirokazu Kore-eda (El tercer asesinato, Después de la tormenta) escribe y dirige esta película que cuenta con un reparto compuesto Kengo Kora (Tokio Blues), Lily Franky (De tal padre, tal hijo), Sosuke Ikematsu (El último samurái), Chizuru Ikewaki (Ikari), entre otros.



******


Recomendaciones



Series


SE HA ESCRITO UN CRIMEN



Emitida de 1984 - 1996
Título original: Murder, she wrote
Género: Crimen

'Se ha escrito un crimen' gira en torno a una profesora de inglés, eventual escritora de novela negra, se ve envuelta en numerosos casos de asesinato en los que terminará dando con el inesperado asesino. Nada parece imposible para la avispada Jessica Fletcher. Allí donde siempre esté se acabará cometiendo un asesinato. A partir de ahí se dedicará a investigar, como si fuera la protagonista de sus propios libros, e interrogará a los testigos, visitará los lugares del suceso, examinar pruebas, etc...

Finalmente, Jessica acabará descubriendo al asesino que nunca es la persona que se sospecha al principio. El personaje de Jessica Fletcher está inspirado en el persona de Miss Marple de la famosa escritora inglesa Agatha Christie.

La serie de 1984 está protagonizada por la actriz británica Angela Lansbury y está producida por la cadena CBS. El reparto lo completan actores como William Windom ('Dopamine') o Tom Bosley ('El plan B'). Algunas de las estrellas invitadas que intervinieron en algún o algunos episodios fueron Virginia Mayo ('Remington Steele'), Courteney Cox ('Friends'), José Ferrer ('Dune'), Joaquin Phoenix ('Her'), entre otros.



V

Emitida de 1983 - 1985
Título original: V - The Original Miniseries
Género: Drama, Ciencia ficción

Serie de ciencia ficción dirigida por Kenneth Johnson, en la que los humanos deben resistir la invasión de unos alienígenas.

La Tierra contempla maravillada la llegada de los Visitantes, un grupo de extraterrestres de aspecto humano que anuncian a la humanidad que vienen en son de paz. Seducidos por la aparente cordialidad de los alienígenas, los humanos los reciben con los brazos abiertos. Sin embargo, sus intenciones no son tan buenas como aparentan.


Transcurrido un tiempo, un periodista descubre que el objetivo de los Visitantes dista mucho de la paz. La realidad es que el planeta originario de los alienígenas está muriendo, e, incapaces de sobrevivir allí, han acudido a la Tierra para dominarla y abastecerse con sus recursos naturales. Inmediatamente, la humanidad se levanta en armas contra los Visitantes, pero ya es demasiado tarde: con apariencia humana, los alienígenas se han mezclado entre los humanos y es imposible reconocerlos.



Así comienza una guerra entre los humanos y los invasores, con el único objetivo de quedarse con el control de la Tierra.


Película


SABRINA


Estrenada el 22 de septiembre de 1954
Género: Comedia, Romántico / 1h 53min

Linus y David Larrabee son dos hermanos que viven junto a su familia en Long Island. Sabrina es la hija joven del chófer de la casa, la cual regresa tras un tiempo viviendo en París. La chica se ha transformado de niña a atractiva mujer, lo que embelesará a los hermanos. Sin embargo, ella solo está enamorada de Linus, lo que complicará la situación. David será el tercero en discordia, lo que provocará que el joven sufra.

El filme ha sido dirigido por Billy Wilder, que ha estado al frente de otros largometrajes como El crepúsculo de los dioses (1950), Con faldas y a lo loco (1959) o La vida privada de Sherlock Holmes (1970).



******


La visita de este programa





Hoy nos han visitado Francis Arrabal del podcast Fuera de Series



******



Concurso SABER Y ACERTAR


La sintonía de la semana era SONS OF ANARCHY


Video del sorteo


Ganador de la semana: Tianguis De Crítica



******


Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email