domingo, 3 de febrero de 2019

PROGRAMA 3X10. Los Últimos Estrenos De Series y Cine. Miniseries Imprescindibles.



Ya están aquí los "folloneros" de la Podcastfera con un programa más largo de lo habitual, pero creemos que el contenido bien lo merece. JESS ENTERRAGADO, MIRIAM Y PJ CLEANER....junto con la versión HER de CAZMIK, os contarán todo acerca de los últimos estrenos que han visto en las plataformas de Streaming y en el cine, hay mucha cosa interesante: BLACK MONDAY, EL EMBARCADERO, KINGDOM, MUÑECA RUSA, NIGHT FLYERS, MULA, POLAR, GLASS, GREEN BOOK y mucho más....como siempre sin Spoilers para ayudaros a elegir que ver. No faltará nuestra recomendación de Documental, Serie Clásica y Peli Clásica....con mucha polémica esta semana. 

En la sección de Tertulia recibimos a nuestra querida PILUHONTAS (PILUCA) de EL CAMAROTE DE LOS MARX, para comentar y recomendar un montón de Miniseries que consideramos imprescindibles... PATRICK MELROSE, HERMANOS DE SANGRE, THE NIGHT OF y muchas más....no os lo perdáis.

Por supuesto tendremos sección de Reality donde MIRIAM nos comenta uno australiano sobre mamás primerizas que acojonan... pero bien.

Y para terminar alguna recomendación de Podcast Amigos, y nuestro concurso... quién habrá ganado esta semana???

GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!!!

00:00 Presentación
05:12 Zona de Series y Cine. Wayne, La Sala, El Milagro, Star Trek Short Treks, Maria Reina De Escocia, The Old Man And The Gun y mucho más (Sin Spoilers).
1:30:32 Zona Tertulia. Miniseries que consideramos IMPRESCINDIBLES con PILUCA de EL CAMAROTE DE LOS MARX. Feud, Godless, El Infiltrado, Manhunt: Unabomber, Generation Kill y más.
2:35:10 Zona Reality. Yummy Mummies
2:46:50 Despedida y cierre. CONCURSO.



******



Series


NIGHTFLYERS

Estrenada el 1 de febrero de 2019 (NETFLIX)
Género: Drama, Terror, Ciencia ficción

Año 2093: la nave espacial 'Nightflyer' viaja hacia una misteriosa embarcación alienígena para establecer un primer contacto. En ella, un equipo de exploradores compuesto por científicos y un telépata marchan en un peligroso camino. Pronto, varios eventos oscuros y violentos tienen lugar, mientras las dudas y la desconfianza entre los miembros de la tripulación empiezan a surgir. De esta manera, la supervivencia se convierte en la máxima prioridad de este grupo.

Syfy y Universal Cable Productions son las encargadas de trasladar a la pequeña pantalla la historia del George R.R. Martin, creador de las historias de Juego de Tronos. Robert Jaffe es el encargado de producir esta serie de ciencia-ficción. Además, la serie contará con Michael Gaeta, Gene Klein, Alison Rosenzweig, David Bartis, Doug Liman, Lloyd Ivan Miller, Jeff Buhler Alice P. Neuhauser como productores ejecutivos.



STAR TREK SHORT TREKS

Estrenada el 18 de enero de 2019 (NETFLIX)
Género: Ciencia ficción

Star Trek: Short Treks es una serie ciencia ficción ambientada en el universo de Star Trek. La ficción narra historias independientes y cerradas, que se centran en un personajes de la serie original Discovery: Sylvia Tilly (Mary Wiseman), Harry Mudd (Rainn Wilson) y Saru (Doug Jones). Además, añade un nuevo personaje Craft (Aldis Hodge) que es un humano en un barco abandonado.

Es una producción de CBS Television Studios junto a Secret Hideout y Roddenberry Entertainment. El creador de esta serie es Alex Kurtzman (Star Trek: Discovery).



KINGDOM

Estrenada el 25 de enero de 2019 (NETFLIX)
Género: Terror, Histórico, Suspense

Kingdom se sitúa en la época medieval de la Dinastía Joseon, que tuvo lugar en Corea desde el s.XIV hasta XIX. El príncipe heredero de la corona se involucra en una misión para investigar una misteriosa epidemia que ha llegado, en la que los enfermos se convierten en infectados, y que le lleva a descubrir que hay una verdadera amenaza en el reino: zombis.

La serie se compone de ocho episodios en los que el drama histórico y el thriller se mezclan. Está dirigida por Kim Seong-hun (Tunnel) y el guión corre a cargo de Kim Ein-hee (Signal). La serie original de Netflix está producida por Astory .



WAYNE

Estrenada el 16 de enero de 2019 (YouTube Premium)
Género: Comedia, acción

Wayne es una comedia de acción que sigue a un joven quinceañero llamado Wayne. El adolescente se une a su amiga Del para buscar el coche de su padre, un Pontiac Trans Am 1978, que fue robado antes de que éste falleciera. En este viaje, de Boston a Florida, los dos jóvenes tendrán que hacer frente a diversos encontronazos con otros personajes, como el padre de Del y muchos otros que les ponen obstáculos en su camino.

Es una producción de Endeavor Content para Youtube y está creada por Shawn Simons (Awkward). Los productores ejecutivos son Rhett Reese (Deadpool), Paul Wernick (Deadpool), Greg Coolidge (Ride Along) y Kirk Ward (Zombieland). El elenco de protagonistas se compone de Mark McKenna, Ciara Bravo, Joshua J. Williams y Dean Winters, entre otros.



BLACK MONDAY

Estrenada el 20 de enero de 2019 (SHOWTIME)
Género: Comedia

Black Monday es una serie de comedia que describe lo que ocurrió el 19 de Octubre de 1987. En este día tuvo lugar el Black Monday, es decir, ocurre la peor crisis bursátil en toda la historia de Wall Street. Un grupo de desconocidos se enfrenta a la industria financiera y acaba destruyendo el sistema financiero del país. Además, arruinan la fiesta de cumpleaños de Don Henley y el techo de cristal.

Esta comedia está dirigida por Evan Goldberg (Supersalidos) y Seth Rogen (Superfumados), quienes también son productores junto a David Caspe (Marry Me) y Jordan Cahan (Una novia para dos). El elenco de protagonistas se compone de Don Cheadle (House of Lies), Andrew Rannells (One Piece) o Paul Scheer (Veep), entre otros.



EL EMBARCADERO

Estrenada el 18 de enero de 2019 (MOVISTAR+)
Género: Suspense romántico

Thriller romántico cuyas protagonistas son dos mujeres totalmente opuestas, Alejandra y Verónica que, tras la muerte del hombre con el que ambas mantenían unas vidas paralelas, sus caminos se ven obligados a cruzarse.

Alejandra es una arquitecta muy metódica y perfeccionista, hasta el punto que roza lo obsesivo respecto al orden y la organización. Se trata de una mujer que, tanto a nivel personal como profesional, atraviesa su mejor momento, hasta que llega la trágica muerte de su marido Óscar. Verónica, por su parte, es una mujer de 35 años muy tranquila, un espíritu libre y salvaje que vive en una zona rural en el área de la Albufera.

Las vidas de estas dos mujeres se entrelazan cuando Alejandra decide ir a buscar la razón por la que Óscar se alejó de ella y se enamoró de una mujer tan diferente. La arquitecta, que se hace pasar por una desconocida, comienza una vida desde cero con el deseo de libertad como un animal después de toda la vida en la gran ciudad. Una vida diferente, la misma vida que llevaba su marido ahora fallecido.

'El Embarcadero' es una serie original de Movistar+ en colaboración con Atresmedia Studios, que a su vez cuenta con la compañía Vancouver Media (La casa de papel) para apoyarla en labores de creación, diseño y producción. La ficción está creada por Álex Pina (La casa de papel, Los hombres de Paco, Los Serrano) junto a Esther Martínez Lobato (La casa de papel).



EL MILAGRO

Estrenada el 22 de enero de 2019 (SKY)
Género: Thriller religioso

Escrito y dirigido por Niccòlo Ammaniti (No Tengo Miedo, Tú y yo), es el autor de esta serie.

Está ambientada en una Italia que decide su futuro dentro de la Unión Europea mediante un referéndum. La trama comienza durante una incursión de la policía en el escondite de uno de los jefes de la mafia italiana. Allí descubren un misterio sin resolver que no encuentra el sentido de la razón humana, en el escondite de uno de los jefes de la mafia italiana hay una estatua de la virgen María que llora sangre.

La ficción está protagonizada por Guido Caprino que interpreta al primer ministro Fabrizio Pietromarchi; Elena Lietti es la primera dama Sole Pietromarchi; Lorenza Indovina, que encarna a una mujer con un pasado sin resolver, Clelia; Sergio Albelli, en el papel del general Giacomo Votta, que dirigirá la investigación sobre el hallazgo; Alba Rohrwacher como Sandra Roversi, una bióloga que analizará el caso desde un punto de vista científico y Tommaso Ragno, interpretando a Marcello, el párroco.

Además, el actor español Javier Cámara (The Young Pope, Es por tu bien, Truman, Narcos) participa en el reparto de la serie como científico.



CARMEN SANDIEGO

Estrenada el 18 de enero de 2019 (NETFLIX)
Género: Aventura, Espionaje, Animación

Carmen Sandiego es una supervillana que roba tesoros por todo el planeta. En este viaje la acción de Sandiego estará perseguida por todas las autoridades. Durante este viaje también se conoce su pasado y el motivo de por qué es la fugitiva más famosa y buscada.

Netflix recupera a Carmen Sandiego, la mujer de gabardina y sombrero rojo que enseñaba geografía a través de videojuegos en los años 80. La serie animada está protagonizada por Gina Rodríguez (Jane the virgin) y Finn Wolfhard (Stranger Things) como Player, el mejor amigo y cómplice de Sandiego.



VOTA A JUAN

Estrenada el 25 de enero de 2019 (TNT)
Género: Comedia

Comedia política que gira en torno a Juan Carrasco, un Ministro de Agricultura con ganas de escalar en su carrera política hasta llegar a convertirse en Presidente del Gobierno. Debido a una serie de circunstancias en su vida, su camino le lleva a presentarse a las primarias de su partido. En este punto, encuentra que el mundo de la política está lleno de envidias, crisis, intrigas y estrategias que no pasan desapercibidas en el propósito de Juan.

Sin embargo, su jefa de prensa o su asesor personal son los encargados de acompañarle a lo largo de esta compleja trayectoria. Así, todo su equipo de campaña trata de equilibrar su falta de experiencia y liderazgo con técnicas ligadas totalmente a la improvisación.

Esta serie de TNT está protagonizada por Javier Cámara (Narcos, Truman, The Young Pope), Esty Quesada (Soy una pringada), Nuria Mencía o Adam Jeziersk, entre otros. Esta comedia está creada por Diego San José (Ocho apellidos vascos) y Juan Cavestany (Vergüenza). Víctor García León (Selfie) y David Serrano (Tenemos que hablar) dirigen los episodios.




CALL MY AGENT

Título original: Dix pour cent
Estrenada el 24 de enero de 2019 (COSMO)
Género: Comedia

Call my agent es una serie francesa que sigue a los empleados de una agencia de representación de actores en París, “ASK”. Estos representantes deben mantener la agencia en buenas condiciones, ya que su fundador ha fallecido recientemente y la empresa está a punto de quebrar. Los agentes hacen todo lo posible para mantener contentos a sus clientes famosos, pero esto no es una tarea fácil para ellos y se convierte en una lucha diaria. Aunque el equipo está muy unido, las complicaciones siguen estando y se descubre las sombras detrás del negocio.

Los cuatro representantes son: Mathias (Thibault de Montalembert), el agente más ambicioso y con muchos secretos, tiene como objetivo llegar al poder de la agencia; Andréa (Camille Cottin), apasionada con su trabajo, no tiene ningún pudor para mezclar lo profesional con lo personal para llegar a sus objetivos; Gabriel (Grégory Montel), el más querido por todos gracias a su humildad; y, por último, la más veterana que tiene consejos para todos, Arlette (Liliane Rovère).

Cada episodio cuenta con la aparición de una estrella invitada, que hace de sí mismo. A lo largo de todas las temporadas, aparecen intérpretes muy conocidos por el público como Cécile de France (Una casa de locos), Nathalie Baye (Atrápame si puedes), Juliette Binoche (El paciente inglés) o Jean Dujardin (The Artist).



MUÑECA RUSA

Título original: Russian Doll
Estrenada el 1 de febrero de 2019 (NETFLIX)
Género: Comedia

Muñeca Rusa (Russian Doll) es una comedia estadounidense que se centra en la extraña historia de una joven llamada Nadia. La joven acude a una fiesta en Nueva York como invitada de honor, pero un suceso misterioso hace que cambie su vida. Nadia acaba en un oscuro bucle después de acudir a la fiesta y morir, pero al día siguiente amanece normal.

Esta serie está creada por Natasha Lyonne (Orange Is the New Black), Amy Poehler (Parks and Recreation) y Leslye Headland (Bachelorette). La ficción está protagonizada por Lyonne, Greta Lee (New Girl), Yul Vazquez (Midnight, Texas), Elizabeth Ashley (Los insaciables) y Charlie Barnett (Chicago Fire). Es una producción de Netflix junto a Paper Kite Productions, 3 Arts Entertainment, Jax Media, Paper Kite Productions y Universal Television.



LA SALA

Estrenada el 1 de febrero de 2019 (HBO)
Género: Drama, Crimen

Drama policíaco que se centra en un experto policía de interrogatorios, Yago Costa. De repente, un día entra en la comisaría donde ha trabajado toda su vida y asesina a su jefe y amigo Luis Corbalán. Aparentemente no tenía motivos para cometer el crimen, pero la joven periodista Sara quiere averiguarlos. Meses después del terrible suceso, Sara acude a prisión para hacer una entrevista a Yago con el único objetivo de descubrir cuáles fueron esos motivos.



******


Documentales


EXAMEN DE CONCIENCIA

Estrenado el 25 de enero de 2019 (NETFLIX)

Una reflexión sobre el alcance de los abusos en las instituciones de la Iglesia católica española, una realidad que ha permanecido oculta durante mucho tiempo. A través del testimonio revelador de Miguel Ángel Hurtado, que ha mantenido su caso en silencio durante 18 años, esta serie documental da voz a víctimas, religiosos, periodistas e investigadores para entender la complejidad y la magnitud de esta devastadora situación.

Serie documental de tres episodios dirigida por el periodista y documentalista Albert Solé (Bucarest, la memoria perdida).



DESENTERRANDO SAD HILL

Título original: Sad Hill Unearthed
Estrenada el 19 de octubre de 2018 (NETFLIX)
Todos los públicos

Un grupo de fans de la conocida película El bueno, el feo y el malo (1966) acuden a la localización de la última escena del filme que se rodó en Burgos, el famoso cementerio de Sad Hill abandonado y cubierto por vegetación desde hace 49 años. El documental sigue la hazaña de este grupo que intenta desenterrar y devolver a la vida este escenario, y muestra cómo la noticia voló durante meses por toda Europa consiguiendo adeptos cada fin de semana que participan en la reconstrucción del lugar.

El documental está dirigido, escrito y producido por Guillermo de Oliveira (serie CGI: Sevilla). En el proyecto han colaborado Clint Eastwood (Gran Torino, Million Dollar Baby), Ennio Morricone (Los odiosos ocho, Los intocables de Eliot Ness), entre otros implicados en la cinta, junto a fans como Álex de la Iglesia o James Hetfield gracias a la viralidad que tuvo la noticia.


******


Películas


GLASS (CRISTAL)

Estrenada el 18 de enero de 2019
Género: Suspense, Fantasía / 2h 10min.
Película no recomendada a menores de 12 años.

Este filme reúne a tres personajes ya conocidos. Elijah Price (Samuel L. Jackson), el supervillano discapacitado más conocido como Señor Cristal, David Dunn (Bruce Willis), un hombre que tiene la capacidad de no poder ser herido, y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un joven que posee en su interior múltiples personalidades. Con el paso de los años, Elijah Price, recluido en una institución mental donde lo mantienen sedado, se ha rendido. Pero este villano es demasiado inteligente y, a pesar del tratamiento al que le somete la Doctora Ellie Staple (Sarah Paulson), tiene un plan para escapar. Su objetivo será unirse con La Bestia, una de las personalidades de Crumb. Será David Dunn quien trate de frenar sus planes, aunque detenerlos será una tarea difícil.

M. Night Shyamalan (La visita, El incidente) escribe y dirige este este thriller que retoma los personajes de El protegido (2000) y Múltiple (2016). Sus actores protagonistas son James McAvoy (Victor Frankenstein), Bruce Willis (El justiciero), Samuel L. Jackson (Kong: La Isla Calavera), Anya Taylor-Joy (El secreto de Marrowbone) y Sarah Paulson (Ocean's 8).



MULA

Título original: The Mule
Estrenada el 8 de marzo de 2019
Género: Drama, Biografía / 1h 56min.

Earl Stone (Clint Eastwood) es un anciano horticultor de cerca de 90 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial. Earl está solo y en quiebra, ya que se enfrenta a una ejecución hipotecaria de su negocio. Es entonces cuando le ofrecen un trabajo que simplemente le exige conducir. Todo parece bastante fácil, pero, sin Earl saberlo, lo que realmente está haciendo es transportar cocaína para un cartel mexicano. Todo se complica cuando el agente de la DEA, Colin Bates (Bradley Cooper) empiece a investigar esta misteriosa mula que transporta drogas para el cartel mexicano de Sinaloa.

Clint Eastwood (Sully, El francotirador) dirige y protagoniza esta película basada en hechos reales e inspirada en el artículo de la revista The New York Times escrito por Sam Dolnick, cuyo guión firma Nick Schenk (Gran Torino). Además de Eastwood, completan el reparto los actores Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), Laurence Fishburne (Ant-Man y la Avispa), Michael Peña (Un pliegue en el tiempo), Alison Eastwood (Finding Harmony), Andy Garcia (Mamma Mia! Una y otra vez), Taissa Farmiga (La monja), Ignacio Serricchio (El gurú de las bodas) y Dianne Wiest (La vida en piezas).



THE OLD MAN & THE GUN

Estrenada el 25 de enero de 2019
Género: Drama, Biografía, Comedia, Crimen / 1h 33min.

Forrest Tucker (Robert Redford) es un apuesto ladrón de bancos que durante sus 70 años de vida ha logrado escaparse 18 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel (Sissy Spacek), el amor de su vida. Claro que, al ver un día por televisión al detective John Hunt (Casey Affleck), el ex atracador siente la necesidad de dar un último golpe, y demostrar que aún puede traer en jaque a los policías más competentes.

Esta película basada en la historia real de Forrest Tucker está escrita y dirigida por David Lowery (A Ghost Story, Peter y el dragón). El reparto principal del filme está formado por Robert Redford (Nosotros en la noche), Sissy Spacek (Castle Rock), Casey Affleck (Manchester frente al mar), Tika Sumpter (Michelle & Obama), Danny Glover (Monster Trucks), Isiah Whitlock Jr. (Infiltrado en el KKKlan), Keith Carradine (Fargo) y Tom Waits (La balada de Buster Scruggs).



GREEN BOOK
Estrenada el 1 de febrero de 2019
Género: Drama, Biografía
Película no recomendada a menores de 12 años.

Estados Unidos, años 60. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un brusco y malhablado italoamericano que consigue trabajo como conductor del Dr. Don Shirley (Mahershala Ali), un refinado y conocido pianista afroamericano. Juntos, realizarán una gira de conciertos desde Manhattan hasta los conservadores estados del Sur. Lip acompañará y protegerá al pianista durante este tour musical, en el que se guiarán por 'El Libro Verde', una guía con los alojamientos de los estados sureños donde los ciudadanos negros podían pasar la noche. Con el racismo y el peligro de fondo, esta inusual pareja se verá obligada a dejar de lado sus diferencias para salir adelante en el que será el viaje de su vida.

Inspirada en en la vida real de Tony Lip, esta comedia dramática está dirigida por Peter Farrelly (Dos tontos todavía más tontos, Matrimonio compulsivo), que ha escrito el guión junto a Nick Vallelonga (The Corporate Ladder) y Brian Hayes Currie (Two Tickets to Paradise). El filme está protagonizado por Viggo Mortensen (Captain Fantastic) y Mahershala Ali (Moonlight). Completan el reparto P.J. Byrne (Proyecto Rampage), Don Stark (Café Society) y Linda Cardellini (Dos padres por desigual).



CAPITÁN AMÉRICA CIVIL WAR

Título original: Captain America: Civil War
Estrenada el 29 de abril de 2016
Género: Acción, Fantasía / 2h 28 min.
Película no recomendada a menores de 12 años.

Un nuevo ‘statu quo’ provoca la ruptura de los Vengadores. Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes en anteriores misiones, la presión política busca depurar responsabilidades, y se instauran los Acuerdos de Sokovia. Es entonces cuando el gobierno de los Estados Unidos decide que los héroes necesitan ser supervisados y controlados. A partir de ahora, se exige a los Vengadores que respondan ante las Naciones Unidas, y se crea un consejo de administración que determinará cuándo van a necesitarse los servicios del equipo.

Las posiciones en torno a esta nueva ley generarán un conflicto interno entre los propios superhéroes, y los Vengadores se dividirán creando dos bandos: uno liderado por el Capitán América (Chris Evans) y otro dirigido por Iron Man (Robert Downey Jr.). Por un lado, Steve Rogers desea que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno, ya que esto haría más mal que bien al tener el poder de determinar quien es un héroe y un villano. Y por otro, Tony Stark, arrepentido de haber creado a Ultrón, decide apoyar la decisión de la clase dirigente. Se desata así un agresivo enfrentamiento entre el Centinela de la Libertad y Iron Man.

Además, las tensiones entre los dos bandos de superhéroes se intensifican cuando al viejo amigo de Capitán, Bucky Barnes (Sebastian Stan), también denominado el Soldado de Invierno, se le acusa de haber sido responsable de un ataque letal a la sede de las Naciones Unidas. A pesar de las pruebas en vídeo que demuestran su culpabilidad, Barnes jura que es inocente. El Capitán América se pondrá de su lado, mientras que Iron Man, la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y otros Vengadores, le creerán culpable de cometer este acto terrorista.

Mientras se produce esta guerra civil en el seno de los Vengadores, donde cada uno de ellos debe elegir su bando, aparece la amenaza de un enemigo en las sombras. A pesar de las discordias, y ante el peligro de un nuevo y malvado villano, el equipo de superhéroes tendrá que ponerse en marcha para salvar el mundo.

Capitán América: Civil War, cuya historia arranca tras los hechos ocurridos en Vengadores: La Era de Ultrón (2015), es la tercera parte de las aventuras de Steve Rogers. Los hermanos Anthony y Joe Russo, encargados de dirigir Capitán América: el Soldado de Invierno (2014), están al frente de esta nueva entrega de Marvel Studios. En los papeles principales encontramos una vez más a Chris Evans (Before We Go, Rompenieves) como Steve Rogers y a Robert Downey Jr. (El Juez, Sherlock Holmes: Juego de sombras) como Tony Stark. Completan el reparto los actores Jeremy Renner (Misión imposible: Nación secreta, Matar al mensajero), Scarlett Johansson (¡Ave, César!, Her), Sebastian Stan (Marte (The Martian), Cisne negro), Anthony Mackie (Triple 9, Los tres reyes malos), Elizabeth Olsen (Godzilla, Oldboy), Paul Bettany (Legend, Transcendence), Don Cheadle (St. Vincent, El vuelo (Flight)), Daniel Brühl (El rostro de un ángel, El quinto poder), y Tom Holland (En el corazón del mar, Lo imposible) que se estrena en la saga como Spiderman.



SPIDER-MAN HOMECOMING

Estrenada el 28 de julio de 2017
Género: Acción, Aventura / 2h 14 min.
Película no recomendada a menores de 7 años

Peter Parker (Tom Holland, Uncharted) es un adolescente que estudia en la escuela secundaria mientras lidia con los problemas típicos de un chico de su edad. Aunque en realidad su día a día no es del todo normal. Y es que Peter esconde una identidad secreta, la de Spiderman. Así que tiene que compaginar su vida en el instituto con su labor de superhéroe que se enfrenta a todos aquellos villanos que ponen en peligro la ciudad, sin ser descubierto. 

Emocionado tras haber luchado con Los Vengadores, Peter regresará a su rutina junto a su tía May (Marisa Tomei), pero la adaptación no será tan fácil como parecía. Por suerte contará con la ayuda de Tony Stark (Robert Downey Jr.), su ahora amigo y mentor, que le recomendará mantenerse alejado de los problemas. No obstante, esto se volverá una tarea imposible cuando un nuevo enemigo, conocido como El Buitre (Michael Keaton), amenace a Peter y a sus seres queridos.

Jon Watts (Coche policial, The Onion News Network) dirige esta nueva película sobre las aventuras de Spiderman, personaje interpretado por el actor Tom Holland (Capitán América: Civil War, En el corazón del mar). Completan el reparto Marisa Tomei (La gran apuesta, Y de repente tú), Robert Downey Jr (Vengadores: La era de Ultrón, Sherlock Holmes: Juego de sombras), Zendaya (K.C. Agente Especial, Shake It Up!), Donald Glover (Atlanta, Marte (The Martian)), Tony Revolori (La quinta ola, El gran hotel Budapest) y Michael Keaton (El fundador, Spotlight).



SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO

Título original: Spider-Man: Into the Spider-Verse
Estreno el 21 de diciembre de 2018
Género: Animación, Acción, Familia / 1h 57 min.

Nueva película sobre el popular superhéroe Spider-Man. En esta ocasión conoceremos a Miles Morales, un joven que adquiere superpoderes tras ser picado por una araña y que, desde entonces, se dedica a llevar una doble vida en la que compagina su rutina de adolescente en el instituto con patrullar la ciudad y perseguir a villanos. Por suerte, para aprender los gajes del oficio, contará con un gran maestro: el mismísimo Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con los Hombre Araña de distintos universos para poder frenar a un peligro que amenaza con acabar con la realidad tal y como la conocemos.

Este filme de animación basado en los personajes de Marvel Comics lo co-dirigen Peter Ramsey (El origen de los guardianes), el debutante Bob Persichetti, además del hasta ahora guionista Rodney Rothman (Infiltrados en la universidad), que co-escribe el guión junto a Phil Lord (La LEGO película). El reparto de voces de la versión original está formado por los actores Shameik Moore (The Get Down) como Miles Morales, Brian Tyree Henry (Atlanta) como su padre Jefferson Davis, Mahershala Ali (Moonlight) como el tío de Miles, Aaron Davis, además de Liev Schreiber (El caso Fischer) como Kingpin, Hailee Steinfeld (Dando la nota 3) como Gwen Stacy, Lily Tomlin (Grandma) como la tía May, John Mulaney (Big Mouth) como Spider-Ham y Nicolas Cage (Mandy) dando vida a Spider-Man Noir.



MARIA, REINA DE ESCOCIA

Título original: Mary Queen of Scots
Estreno el 8 de febrero de 2019
Género: Histórico, Drama

Dos mujeres rivales en el poder en un mundo dominado por los hombres. Todo comienza cuando María Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia a los 16 años y enviudada a los 18, se niega a volver a casarse, por lo que es obligada a abdicar. En ese momento decide regresar a su Escocia natal para reclamar el trono, al cual tiene derecho legítimo. Sin embargo, en ese momento Inglaterra está bajo el dominio de Isabel I (Margot Robbie), por lo que intentará hacer prevalecer sus derechos al trono frente a ella.

De esta manera, las dos jóvenes comenzarán a observarse con fascinación y terror, pues se convierten en rivales en todos los campos mientras conspiran y sopesan el matrimonio y la independencia para hacerse con el poder. Decidida a gobernar, María Estuardo querrá afirmar su derecho al trono inglés, dando lugar a traiciones, rebeliones y conspiraciones en el seno de la corte que ponen en peligro a ambas.

Basado en la aclamada biografía María Estuardo, la reina mártir de John Guy, este biopic está dirigido por Josie Rourke (National Theatre Live: Saint Joan) y su guión lo escribe Beau Willimon (House of Cards). 
Sus protagonistas son Saoirse Ronan (Brooklyn, El gran hotel Budapest) como María Estuardo y Margot Robbie (Escuadrón suicida, La leyenda de Tarzán) como la Isabel I. Completan el reparto Joe Alwyn (Billy Lynn), Jack Lowden (Dunkerque), Maria-Victoria Dragus (Los exámenes), David Tennant (Jessica Jones), Martin Compston (La leyenda de Barney Thomson), y Guy Pearce (El editor de libros).



POLAR

Estreno el 25 de enero de 2019
Género: Acción, Crimen / 1h 59min.

Un asesino a punto de jubilarse debe dejar a un lado la buena vida cuando su avaricioso jefe envía a una cuadrilla de jóvenes e implacables criminales a acabar con él.

Adaptación libre de la primera novela gráfica de la saga Polar del historietista Víctor Santos. Jonas Åkerlund (Lords of Chaos) dirige esta película que protagonizan Mads Mikkelsen (Rogue One: Una historia de Star Wars), Vanessa Hudgens (Jefa por accidente), Katheryn Winnick (La Torre Oscura) y Matt Lucas (Doctor Who).



******


Reality


YUMMY MUMMIES
NETFLIX

Yummy Mummi
es es una serie de televisión de realidad australiana que se estrenó el 9 de julio de 2017 en Seven Network.

Mamás adineradas intentan superarse entre ellas con rituales exóticos de la alta sociedad. Y es que palabras como “el embarazo es tu nuevo accesorio” se escuchan desde el primer capítulo donde el elenco está integrado por Lorinska Merrington, Jane Scandizzo, Rachel Watts y Maria DiGeronimo, quienes exhiben en este reality su modo de vida en los últimos nueve meses.



******


Recomendaciones



Serie


FIREFLY

Emitida en 2002 / se puede ver en Netflix
Género: Drama, Fantasía, Western, Ciencia ficción
1 temporada de 14 episodios + 1 Película final

En el siglo XXVI, la humanidad ha abandonado la Tierra y se ha instalado en un un nuevo sistema planetario. Bajo el liderazgo de Malcom Reynolds (Nathan Fillion), un renegado que luchó contra el nuevo Gobierno unificado central (La Alianza). Mientras tanto, la tripulación de la nave Serenity, de clase Firefly, intenta sobrevivir de cualquier forma posible. Así, vuelan a lo largo de los planetas limítrofes para evadir a la Alianza y escapar de sus radares.

Firefly cuenta con Joss Whedon como el creador de esta serie de ciencia ficción que se emitió en Fox. Entre el reparto encontramos a Nathan Fillion como el Capitán Mal Reynolds, Gina Torres como Zoë Washburne o Adam Baldwin como Jayne Cobb, entre otros.



LA HORA CHANANTE

Programa creado, dirigido y protagonizado por el cómico Joaquín Reyes y ayudado por Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Carlos Areces y Julián López.

En él, se suceden varios sketches en los que impera el humor más absurdo y surrealista que tanto caracterizan a estos cómicos, que interpretan a varios personajes dentro de La hora chanante.

El programa se emitía en Paramount Comedy.



Película


EL BUENO EL FEO Y EL MALO

Título original: Il Buono, il brutto, il cattivo
Estrenada el 7 de agosto de 1968
Género: Western / 3h 00min.

Durante la Guerra de Secesión, tres hombres se lanzan en busca de un arca que contiene 200.000 dólares en monedas de oro robadas al ejército sudista. Tuco sabe que el tesoro se encuentra en un cementerio, mientras que Joe conoce el nombre inscrito sobre la lápida sepulcral que sirve de escondite. Se necesitan el uno al otro. Pero aparece un tercer hombre: Setenza, un desalmado que no vacila en masacrar a mujeres y niños para conseguir lo que quiere.

Escrita y dirigida por Sergio Leone ('La muerte tenía un precio', 'Por un puñado de dólares'), 'El bueno, el feo y el malo' es una de las películas de western más conocidas de toda la historia del cine. Clint Eastwood ('Gran Torino', 'Million Dolar Baby') es el gran protagonista del largometraje y el que le dio una gran popularidad como actor en su papel del "Bueno". Eli Wallach ('El Padrino. Parte III', 'Los siete magníficos') encarna a Tuco como el “Feo” y Lee Van Cleef (La muerte tenía un precio, Solo ante el peligro) se mete en la piel de Angel Eyes como el "Malo".
Todo un clásico.



Especial Carne de videoclub dedicado a La trilogía del dólar




Especial Todopoderosos dedicado a Sergio Leone



Podcasts


EL META



Saludos querid@s ContribOYENTES:

Por fin ha llegado el PODCAST SERIO de Los CALVOS!!! Tras una ardua negociación... ha sido posible recuperar los derechos de emisión del podcast dedicado a las entrevistas y análisis más o menos exhaustivo de la Podcastfera.

ALOPECICOS FRIKIS Studios tiene el inmenso placer de presentaros: EL META.

Fdo. Los CALVOS hacen Metapodcasting.



FUTUROSOFÍA: Filosofía y Ciencia ficción


En cada episodio vamos a analizar con un invitado diferente una obra del género de la ciencia ficción (una película, un libro o una serie de televisión).

Nuestra intención es reflexionar sobre el futuro y sobre nuestra relación con la tecnología a partir de la ciencia ficción y de las cuestiones filosóficas que estas obras nos plantean.



******


La visita de este programa




Hoy nos ha visitado Piluca del podcast El camarote de los Marx



******



Concurso SABER Y ACERTAR


La sintonía de la semana era Legends Of tomorrow


Video del sorteo

Ganador de la semana: Guybrush



******


Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email