domingo, 17 de febrero de 2019

PROGRAMA 3X11. Cine Y Series: Estrenos, Umbrella Academy, Lorena, Alita Battle Angel, Lost y Mucho Más. Quiniela Oscars.



Otra semana más, otro programa cargado de contenido. 
En series hablamos de The Umbrella Academy, Lost, The Passage, Tee Titan GO, The Expanse, Drama World, Dirty John, Weird City y algunas más. 
En cine tenemos Alita Battle Angel, 12 Hombres Sin Piedad, Escape Room, Black Panther, Campeones y más. 
En docus Lorena, Abducted In Plain Sight, Three Identical Strangers. 
Además una tertulia muy especial con un pequeño análisis a las nominaciones de los Oscars 19 más importantes, la quiniela de los expertos y el lanzamiento de nuestra porra como es habitual. No tenemos Reality esta semana. 
El equipo que perpetra este podcast lo componen PJ CLEANER, JESS ENTERRAGADO, MIRIAM, CAZMIK y nuestro invitado JOSE ANTONIO PÉREZ de los Podcasts El Camarote De Los Marx y Doble Sesión.

Acabamos con alguna recomendación de Podcast Amigos, y nuestro concurso....Tongooooooooo??

GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!!!
00:00 Presentación
05:11 Zona de Series y Cine. (Sin Spoilers).
1:55:39 Zona Tertulia. Quiniela Oscars 2019 y Porra SRP.
2:18:48 Despedida y cierre. CONCURSO.




******


Series


DRAMAWORLD

Estrenada el 23 de mayo de 2016 (Netflix (Viki))

Claire Duncan (Liv Hewson) es una estudiante de 20 años obsesionada con los dramas coreanos. Su mundo se verá patas arriba cuando se encuentre transportada a su serie favorita. Atrapada en Dramaworld, conoce al misterioso camarero Seth Ko, quien llegó a la serie desde el mundo real y le enseña como navegar en el mundo de drama. ¿Qué tipo de aventura experimentará Claire cuando su aparición en la serie altere la misma causando otros dramas?

Reparto: Liv Hewson, Sean Dulake, Justin Chon, Noo-Ri Bae, Sa Hee, Ki-Sun Kwon
Director: Chris Martin
Guionistas: Josh Billig, Chris Martin



TEEN TITANS GO!

Estrenada el 23 de abril de 2013, 4 temporadas en Netflix

Teen Titans Go! es una serie animada que cuenta la historia de Robin y sus cuatro amigos Cyborg, Chico Bestia, Starfire y Raven. Todos ellos viven en Jump City, donde luchan por resolver sus conflictos con los villanos y viven muchas aventuras.

Robin es el líder del grupo de superhéroes, además está perdidamente enamorado de su compañera Starfire, una chica Tamaraniana. Cyborg es mitad humano, mitad robot y es el mejor amigo de Chico Bestia, un chico capaz de convertirse en todo tipo de animales. Por último, Raven es mitad-azarathiana y mitad-demonio y posee poderes oscuros.

Los principales villanos a los que se enfrentan son Ed, un profesor de autoescuela; Trigon, un cruel demonio; Terra, una joven heroína convertida en villana; y Jinx, una hechicera. En la ficción también aparecen otros personajes como Batman.


THE EXPANSE

Estrenada el 14 de diciembre de 2015 en SyFy, ahora en Amazon

Doscientos años en el futuro, en un sistema solar totalmente colonizado, el detective de la policía Miller, nacido en el Cinturón de Asteroides, es encargado con la misión de encontrar a una joven mujer desaparecida llamada Julie Mao. 

Acompañando a Miller en su misión se encuentra James Holden, anteriormente primer oficial en un carguero de hielo, y quien estuvo involucrado en un incidente causado por las tensas relaciones entre la Tierra, Marte y el Cinturón. Pronto, ambos descubrirán que la mujer desaparecida es solo la punta del iceberg de una conspiración de inmensa magnitud que atentará contra la historia y la existencia de la Humanidad.

La tripulación del Rocinante tiene una misión crucial, la cual es encontrar a la joven desaparecida. Sin embargo, cuando el barco comience a investigar a través del Sistema Solar, los secretos que se descubren pueden ser devastadores.

The Expanse es un 'thriller' futurista de ciencia ficción, escrito por Mark Fergus y Hawk Ostby, basado en la serie de novelas del mismo nombre. El proyecto ha sido desarrollado por la cadena SyFy US en colaboración con Alcon Entertainment.


THE PASSAGE

Estrenada el 11 de febrero de 2018 (FOX)
Género: Drama, terror, ciencia ficción

La historia comienza en un futuro no muy lejano que ha sido descrito como "un thriller de conspiración del gobierno dirigido por personajes". La trama no tarda en adentrarse en un mundo post-apocalíptico que ha sido asolado por un peligroso y contagioso virus que convierte a los humanos en criaturas vampíricas sedientas de sangre. En este momento solo hay tres opciones: esconderse, huir o enfrentarse a los vampiros para acabar con ellos. 

La trilogía literaria abarca un período de 93 años y el último de los libros se centra en una niña de 10 años llamada Amy Bellafonte que es la última esperanza de la humanidad. Con ella, el gobierno trata de hacer las pertinentes pruebas para obtener una cura mientras que el agente federal Brad Wolgast se convierte en su padre de acogida. 

El proyecto viene de la mano de Liz Heldens (Friday Night Lights) y Matt Reeves (Felicity). La productora Scott Productions y 20th Century Fox TV son las encargadas de producir esta adaptación. El episodio piloto cuenta con Heldens como guionista y productora y Reeves ejerce de productor ejecutivo y director. La historia es una adaptación de trilogía literaria El Pasaje, escrita por Justin Cronin.



WEIRD CITY

Estrenada el 13 de febrero de 2019 (YouTube premium)
Género: Comedia, ciencia ficción

Weird City es una serie antológica y de ciencia ficción con toques de humor. La ficción está ambientada en un futuro cercano que se llama Weird. Cada capítulo indaga en los diversos asuntos cotidianos de ese mundo.

El elenco de protagonistas se compone de conocidos actores y actrices como: Sara Gilbert (Roseanne), Dylan O'Brien (The Maze Runner), Ed O'Neill (Modern Family), Rosario Dawson (Hombres de negro II), Michael Cera (Saturday Night Live), Laverne Cox (Orange Is the New Black) y LeVar Burton (Roots).

Esta serie es una creación de Jordan Peele junto a Charlie Sanders, quien también ejerce como guionista. Los encargados de dirigir la ficción son Adam Bernstein, Amy Heckerling y Tricia Brock. Es una producción de Monkeypaw Productions, Sonar Entertainment Mosaic y Raskal Productions para Youtube Premium.


THE UMBRELLA ACADEMY

Estrenada el 15 de enero de 2019 (Netflix)
Género: Aventura, fantasía, acción

The Umbrella Academy es la adaptación televisiva del cómic del cantante de My Chemichal Romance. La ficción de acción real sigue a una familia disfuncional de superhéroes que trabajan para averiguar la misteriosa muerte de su padre. ;Mientras, tendrán que lidiar con las personalidades y habilidades tan dispares que posee cada uno. Cada miembro de este grupo especial de superhéroes fue adoptado por el inventor Reginald Hargreeves y se componen de Monóculo, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y Violín Blanco.

La serie que parte de la idea original del artista Gerard Way y el diseño de Gabriel Bá, está adaptada por el escritor Jerey Slater (Death Note). El proyecto a cargo de Universal Cable Prods. Y Dark House Entertainment para Netflix. La serie tiene como showrunner a Steve Blackman (Fargo).



DIRTY JOHN

Estrenada el 14 de febrero de 2019 (Netflix)
Género: Drama, suspense

Dirty John es una serie antológica que gira en torno a John Meehan, un carismático estafador que se ve envuelto en una historia de amor nefasta con Debra Newell. Debra es una madre soltera que tiene una vida exitosa y vive en Newport Beach, una de las ciudades costeras más deseadas de California. Lo único que le falta a esta madre soltera es el amor. Un día conoce a Meehan y rápidamente se ve envuelta en un alocado romance, creado gran tensión con sus hijas Terra y Verónica. Esto trae como consecuencia que las niñas comiencen a investigar al hombre que está haciendo daño a su madre.

La intensa relación de los protagonistas nos lleva a vivir una espiral de secretos y manipulación en el que la supervivencia es el último objetivo. Toda esta red de engaños acarrea graves y terribles consecuencias.

La ficción de Bravo está protagonizada por Eric Bana (Troya, Más allá del tiempo) y Connie Britton (9-1-1, American Horror Story, Friday Night Lights).


******



Documentales


TRES IDÉNTICOS DESCONOCIDOS

Título original: Three Identical Strangers
Estrenado el 8 de febrero de 2019
Género: Documental / 1h 36 min.

Nueva York, 1980. Tres gemelos que fueron separados al nacer y adoptados por familias distintas se reencuentran por azar siendo adultos. Este golpe del destino expone ante la opinión pública el experimento al que han sido sometidos sin saberlo desde su nacimiento. Un secreto extraordinario y perturbador que va más allá de sus propias vidas, y que podría transformar nuestra comprensión de la naturaleza humana para siempre.

Documental dirigido por Tim Wardle (One Killer Punch, One Killer Punch) sobre la increíble y fascinante historia de David, Eddy y Bobby, los tres gemelos separados al nacer.



ABDUCTED IN PLAIN SIGHT

Estrenado el 15 de enero de 2019 (Netflix)
Género: Documental / 1h 31 min.

Años 70. La historia real de los Broberg, una familia ingenua y religiosa de una pequeña comunidad de Idaho, que cayó rendida bajo los manipuladores encantos de un vecino sociópata con ciertos planes para su hija Jan. En 1974, cuando Jan tenía 12 años, fue secuestrada por su vecino Robert Berchtold. Dos años después, el pedófilo volvió a secuestrarla, ya que consiguió lavar el cerebro a su familia para hacerles creer que era imperativo que Robert salvara el Planeta Tierra. 

Skye Borgman (Junk Dreams) dirige este documental basado en hechos reales que cuenta con los testimonios de la propia Jan Broberg y su familia.


LORENA

Estrenado el 15 de febrero de 2019 (Amazon)
Género: Drama documental / 4 episodios de 50 min.

Basada en hechos reales, este documental es un nuevo punto de vista sobre el caso de Lorena Bobbitt y John Wayne en 1993. La joven mujer cortó el pene a su marido mientras dormía, después de sufrir violencia de género durante años. Este caso fue noticia durante un largo día en los informativos de todo el mundo, llegando a crear un encendido debate sobre las agresiones machistas en América. Además, Lorena se convirtió en un chiste nacional mientras que los medios de comunicación ignoraron su angustia.

Esta serie documental examina todo lo sucedido alrededor de este suceso y da una nueva versión sobre los hechos. Los implicados en el caso narran sus versiones y sacan a la luz muchos secretos, que hasta ahora los espectadores desconocían. Después de 25 años, John es una estrella del porno estadounidense y Lorena intenta seguir con su vida a pesar de las secuelas.


******



Películas


VELVET BUZZSAW

Estreno el 1 de febrero de 2019
Género: Terror, Drama / 1h 53min.

Morf Vandewalt (Jake Gyllenhaal) es un respetado crítico y marchante de arte de la ciudad de Los Ángeles, propietario de una galería junto con Rhodora Haze (Rene Russo). En este frívolo ambiente, los grandes coleccionistas pagan desorbitadas sumas de dinero cuando el arte vende y se convierte en negocio. Después de descubrir una serie de impactantes y misteriosas pinturas de un artista desconocido, Vandewalt comienza a experimentar sucesos sobrenaturales. Ahora, todos aquellos que contemplaron y compraron aquellas pinturas están en peligro, ya que una fuerza sobrenatural quiere vengarse de aquellos que han permitido que su codicia se interponga en el camino del arte.

Thriller dramático de terror ambientado en el mundo del arte contemporáneo, escrito y dirigido por Dan Gilroy (Roman J. Israel, Esq., Nightcrawler). El reparto protagonista del filme está formado por los actores Jake Gyllenhaal (Life (Vida), Demolición), Rene Russo (El becario, Thor: El mundo oscuro), John Malkovich (Código abierto, Zoolander No. 2), Toni Collette (Juerga de mamis, xXx: Reactivated), Billy Magnussen (American Crime Story, El puente de los espías), Daveed Diggs (Wonder, Black-ish), Zawe Ashton (Guerrilla, Animales nocturnos), Tom Sturridge (Mary Shelley, Lejos del mundanal ruido) y Natalia Dyer (Stranger Things, I Believe in Unicorns).



BLACK PANTHER

Estreno el 16 de febrero de 2018
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Fantasía / 2h 15min.
Película no recomendada a menores de 12 años.

T'Challa (Chadwick Boseman) regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Es bajo el liderazgo de T'Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta. 

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T'Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue (Andy Serkis), además de otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku (Winston Duke) y Erik Killmonger (Michael B. Jordan). A su lado, el rey de Wakanda contará con aliados como Zuri (Forest Whitaker) y miembros de la guardia personal de T'Challa conocida como la Dora Milaje, entre ellos Ayo (Florence Kasumba), Nakia (Lupita Nyong'o) y su hermana Shuri (Letitia Wright).

El superhéroe de Marvel Pantera Negra, creado por Stan Lee Jack Kirby, da el salto a la gran pantalla. El filme lo dirige Ryan Coogler (Creed: La leyenda de Rocky, Fruitvale Station) y su protagonista es Chadwick Boseman (Capitán América: Civil War, Dioses de Egipto) como Pantera Negra. Completan el reparto los actores Michael B. Jordan (Creed: La leyenda de Rocky), Lupita Nyong'o (Star Wars: El despertar de la fuerza), Andy Serkis (La guerra del planeta de los simios), Danai Gurira (The Walking Dead), Daniel Kaluuya (Déjame salir), Forest Whitaker (Rogue One: A Star Wars Story), Angela Bassett (American Horror Story), Florence Kasumba (Wonder Woman), Winston Duke (Vigilados: Person of Interest), Letitia Wright (Urban Hymn) y Martin Freeman (Sherlock).



MARIA, REINA DE ESCOCIA

Título original: Mary Queen of Scots
Estreno el 8 de febrero de 2019
Género: Histórico, Drama /  2h 05min.

Dos mujeres rivales en el poder en un mundo dominado por los hombres. Todo comienza cuando María Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia a los 16 años y enviudada a los 18, se niega a volver a casarse, por lo que es obligada a abdicar. En ese momento decide regresar a su Escocia natal para reclamar el trono, al cual tiene derecho legítimo. Sin embargo, en ese momento Inglaterra está bajo el dominio de Isabel I (Margot Robbie), por lo que intentará hacer prevalecer sus derechos al trono frente a ella.

De esta manera, las dos jóvenes comenzarán a observarse con fascinación y terror, pues se convierten en rivales en todos los campos mientras conspiran y sopesan el matrimonio y la independencia para hacerse con el poder. Decidida a gobernar, María Estuardo querrá afirmar su derecho al trono inglés, dando lugar a traiciones, rebeliones y conspiraciones en el seno de la corte que ponen en peligro a ambas.

Basado en la aclamada biografía María Estuardo, la reina mártir de John Guy, este biopic está dirigido por Josie Rourke (National Theatre Live: Saint Joan) y su guión lo escribe Beau Willimon (House of Cards). 
Sus protagonistas son Saoirse Ronan (Brooklyn, El gran hotel Budapest) como María Estuardo y Margot Robbie (Escuadrón suicida, La leyenda de Tarzán) como la Isabel I. Completan el reparto Joe Alwyn (Billy Lynn), Jack Lowden (Dunkerque), Maria-Victoria Dragus (Los exámenes), David Tennant (Jessica Jones), Martin Compston (La leyenda de Barney Thomson), y Guy Pearce (El editor de libros).



ESCAPE ROOM

Estreno el 15 de marzo de 2019
Género: Suspense / 1h 39min.

Seis desconocidos reciben un misterioso paquete. En su interior, se encuentra un mensaje que promete al propietario una oportunidad para alejarse de la rutina que están viviendo. El grupo llega a la localización señalada y se dan cuenta de que se disponen a competir en una escape room. Aunque a estos les agrada la idea, pronto se dan cuenta de que, quien sea que haya organizado el juego, conoce todos y cada uno de los detalles de las vidas de los participantes. El grupo deberá superar los retos en el tiempo estipulado si quieren seguir con vida.


ALITA: BATTLE ANGEL

Estreno del 15 de febrero de 2019
Título original: Alita : Battle Angel
Género: Ciencia ficción, Acción / 2h 02 min.

Siglo XXVI. Alita (Rosa Salazar) es una cyborg semi-humana a la que rescata de entre la chatarra el Doctor Dyson Ido (Christoph Waltz), un científico que la reconstruye y la adopta como su hija. A medida que pasa el tiempo, queda patente que Alita posee unas habilidades de combate tan grandes como misteriosas. Incapaz de recordar su propio pasado, la joven cyborg se pondrá a prueba frente a situaciones que hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen. Se iniciará así una aventura por descubrir la verdad sobre quién es en una lucha para cambiar el mundo.

Esta adaptación del famoso manga de Yukito Kishiro que mezcla acción real con personajes animados hechos por ordenador, está dirigida por Robert Rodriguez (Machete, Grindhouse: Planet Terror) y cuenta con James Cameron (Avatar, Titanic), que ha participado en el proyecto como productor además de como co-guionista junto a Robert Rodriguez y Laeta Kalogridis (Altered Carbon, Terminator: Génesis). Rosa Salazar (El corredor del laberinto: La cura mortal, La serie Divergente: Insurgente) da vida a Alita, la protagonista de esta historia. El reparto del filme cuenta además con Christoph Waltz (Una vida a lo grande, Django desencadenado), Jennifer Connelly (Pastoral americana, Noé), Mahershala Ali (Figuras ocultas, Moonlight), Eiza González (Baby Driver, Jem y los Hologramas), Jackie Earle Haley (La Torre Oscura, El nacimiento de una nación), Ed Skrein (Deadpool, La espada de la venganza) y Michelle Rodriguez (Fast & Furious 7, Resident Evil: Venganza).


CAMPEONES

Estrenada el 6 de abril de 2018
Género: Drama, comedia / 1h 59 min.
Película no recomendada a menores de 7 años

Marco (Javier Gutiérrez) se considera un tipo normal, claro que no es demasiado optimista y además tiene un miedo atroz a crecer de verdad. Es el segundo entrenador de un equipo profesional de baloncesto. Tras estrellar su coche al conducir ebrio, se ve obligado a entrenar a un grupo de chavales con discapacidad intelectual por orden de la juez. A regañadientes comienza lo que para Marco significa un trabajo forzado. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con ellos, más se da cuenta de que estos chicos con discapacidad son felices e independientes más allá de su enfermedad. ¿Quién es entonces el normal?

Javier Fesser (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, Camino) dirige esta película cuyo guión ha co-escrito junto a David Marqués (Dioses y perros). Sus protagonistas son Javier Gutiérrez (El autor, Plan de fuga), Itziar Castro (Pieles), Luisa Gavasa (Incerta glòria) y Daniel Freire (Amar es para siempre). Además, el reparto del filme se completa con los actores debutantes que dan vida a los integrantes del equipo de baloncesto con discapacidad intelectual.



******

Recomendaciones



Película


12 HOMBRES SIN PIEDAD
Título original: Twelve Angry Men
Estrenada el 3 de febrero de 1958

Género: Drama /1h 35min.

Los doce integrantes de un jurado deben decidir sobre la inocencia o culpabilidad de un joven acusado de matar a su padre. En caso de que le consideren autor del asesinato, la sentencia conllevará la pena de muerte. El veredicto debe ser unánime. Con esta premisa inicial comienzan las deliberaciones del jurado, que parecen encaminadas hacia un fallo de culpabilidad. Sin embargo, uno de los miembros del jurado cree que el acusado es inocente, provocando que no se llegue a un acuerdo. 

El grupo decide volver a revisar el caso. Debaten las declaraciones y las pruebas presentadas y sacan nuevas conclusiones. En sus argumentaciones, estos doce hombres revelan sus personalidades, peripecias vitales y los prejuicios que les llevan a sostener sus distintos puntos de vista. La responsabilidad que tienen entre manos, la vida de una persona, se deja notar en el peso de la decisión final.

Dirigida por Sidney Lumet (Serpico, Tarde de perros) el reparto lo componen Henry Fonda (Hasta que llegó su hora, Mi nombre es ninguno), Martin Balsam (Psicosis, Desayuno con diamantes), John Fiedler (La extraña pareja, Valor de ley), Lee J. Cobb (El Exorcista, La ley del silencio) entre otros.



Serie


PERDIDOS

Título original: Lost
Emitida entre 2004 y 2010, 6 temporadas - 126 episodios
Género: Aventura, drama, acción

Lost en su versión original, es una serie creada por J. J. Abrams (Person of Interest, Alcatraz, Alias, Felicity), Jeffrey Lieber (Miami Medical), y Damon Lindelof (Erase una vez, Cowboys & Aliens, Star Trek) y desarrollada en su mayoría por este último junto a Carlton Cuse (Las aventuras de Brisco County Jr., Nash Bridges). 

La historia nos traslada a una isla paradisíaca, situada en el Pacífico Sur, donde, tras una catástrofe aérea, un grupo de supervivientes espera ser rescatado y resistir a su día a día como náufragos. Quien se erige como líder de estos supervivientes es Jack Shephard (Mathew Fox, Cinco en familia, En el punto de mira, Equipo Marshall), un doctor con un gran sentido de la responsabilidad y cuyo único objetivo es preservar el bien del grupo y conseguir que sean rescatados de cualquier modo. Entre los supervivientes también se encuentra la valiente y a la vez rebelde Kate Austen (Evangeline Lilly, El Hobbit), el impulsivo y rey del sarcasmo Sawyer (Josh Holloway, Misión imposible - Protocolo fantasma), el enigmático John Locke (Terry O'Quinn, Alias, Hawaii 5-0) y el grandullón e ingenuo Hurley (Jorge García, Alcatraz, Becker, Hawaii 5.0).

En sus primeros días en la isla el grupo se dará cuenta de que no han ido a parar a un lugar como otro cualquiera. Hechos inexplicables y misteriosos se entrelazarán con las historias de los personajes, cuyas muy diferentes formas de ser harán que discrepen en la manera de llevar la supervivencia. Unos mostrarán más curiosidad ante los fenómenos que acontecen mientras otros, simplemente, cruzarán los dedos para ser rescatados cuanto antes. En cada capítulo, además de lo que acontece en la isla, se recurre a la técnica del flashback para ahondar en el pasado de los personajes permitiendo así entender los porqués de sus acciones, decisiones y forma de ser.



Podcasts


EL ARTE MUERE GAMING

Este es el segundo podcast de El Arte Muere, donde nos centramos en el mundo del videojuego. Repasamos la actualidad y hablamos de nuestras experiencias y opiniones sobre la industria.




El único podcast donde tipos extremadamente idiotas y demasiado nostálgicos se vienen muy arriba con el cine de los 80', 90' y 00'.



******



Oscars 2019




PARA PARTICIPAR EN NUESTRA PORRA DEL LOS OSCARS SÓLO TENÉIS QUE PINCHAR AQUÍ


El próximo 24 de febrero de 2019 tendrá lugar la 91ª edición de los Premios Óscar en el Dolby Theater de Los Ángeles. La ceremonia de entrega empezará a las 17:00 horas (hora local), cuando en España serán las 2:00 de la madrugada del lunes 25. La gala suele durar 3 horas más o menos así que finalizará sobre las 05:00 horas en España.


Nominados


Mejor Película

Ha Nacido Una Estrella (A Star is Born) 
Infiltrado en el Kkklan 
(Blackkklansman)
Black Panther
Bohemian Rhapsody
Green Book
Roma
La Favorita (The Favourite)
El Vicio del Poder (Vice)


Mejor Dirección
Adam McKay - 
El Vicio del Poder (Vice)
Alfonso Cuarón - Roma
Pawel Pawlikowski - Cold War
Spike Lee - 
Infiltrado en el Kkklan (Blackkklansman)
Yorgos Lanthimos - 
La Favorita (The Favourite)


Mejor Actor Principal
Bradley Cooper - 
Ha Nacido Una Estrella (A Star is Born) 
Christian Bale - 
El Vicio del Poder (Vice)
Rami Malek - Bohemian Rhapsody
Viggo Mortensen - Green Book
Willem Dafoe -
Van Gogh, a las puertas de la eternidad (At Eternity's Gate)


Mejor Actriz Principal
Glenn Close -
La buena esposa (The Wife)
Lady Gaga - Ha Nacido Una Estrella (A Star is Born) 
Melissa McCarthy - 
¿Podrás perdonarme algún día? (Can You Ever Forgive Me?)
Olivia Colman - La Favorita (The Favourite)
Yalitza Aparicio (Roma)


Mejor Actor Secundario
Adam Driver - 
Infiltrado en el Kkklan (Blackkklansman)
Mahershala Ali - Green Book
Richard E. Grant
 - ¿Podrás perdonarme algún día? (Can You Ever Forgive Me?)
Sam Elliot - 
Ha Nacido Una Estrella (A Star is Born) 
Sam Rockwell - 
El Vicio del Poder (Vice)


Mejor Actriz Secundaria
Amy Adams - 
El Vicio del Poder (Vice)
Emma Stone - 
La Favorita (The Favourite)
Marina de Tavira - Roma
Rachel Weisz - 
La Favorita (The Favourite)
Regina King -  
El blues de Beale Street (If Beale Street Could Talk)


Mejor Guión Original

El Reverendo (First Reformed)
Green Book
Roma
La Favorita (The Favourite)
El Vicio del Poder (Vice)


Mejor Guión Adaptado

Ha Nacido Una Estrella (A Star is Born) 
Infiltrado en el Kkklan (Blackkklansman)
¿Podrás perdonarme algún día? (Can You Ever Forgive Me?)
El blues de Beale Street (If Beale Street Could Talk)
La Balada de Buster Scruggs) (The Ballad of Buster Scruggs)


Mejor Fotografía
Cold War
La Favorita (The Favourite)
RomaHa Nacido Una Estrella (A Star is Born) 
La sombra del pasado (Never Look Away)


Mejor Montaje
Bohemian Rhapsody
Infiltrado en el Kkklan (Blackkklansman)
Green BookLa Favorita (The Favourite)
El Vicio del Poder (Vice)


Mejor Diseño de Producción
Black Panther
El primer hombre (First Man)
El Regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns)
La Favorita (The Favourite)
Roma


Mejor Maquillaje y Peluquería
Border
María, Reina de Escocia
) (Mary, Queen of Scots)
El Vicio del Poder (Vice)


Mejor Vestuario
Black Panther
El Regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns)
María, Reina de Escocia) (Mary, Queen of Scots)
La Balada de Buster Scruggs) (The Ballad of Buster Scruggs)
La Favorita (The Favourite)


Mejor Música

Infiltrado en el Kkklan (Blackkklansman)
Black Panther
El blues de Beale Street (If Beale Street Could Talk)
Isla de Perros (
Isle of Dogs)
El Regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns)


Mejor Canción
All The Stars (Black Panther)
I'll FIght (RBG)
Shallow - 
Ha Nacido Una Estrella (A Star is Born) 
The Place Where Lost Things Go - 
El Regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns)
When a Cowboy Trades His Spurs for Wings - 
La Balada de Buster Scruggs) (The Ballad of Buster Scruggs)


Mejores Efectos Visuales
Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War)
El primer hombre (First Man)
Han Solo: Una historia de Star Wars (Han Solo: A Star Wars Story)
Ready Player One
Christopher Robin


Mejor Mezcla de Sonido

Ha Nacido Una Estrella (A Star is Born) 
Black Panther
Bohemian Rhapsody
El primer hombre (First Man)
Roma


Mejor Edición de Sonido
Un Lugar Tranquilo (
A Quiet Place)
Black Panther
Bohemian Rhapsody
El primer hombre (First Man)
Roma


Mejor Película de Habla No Inglesa
Cafarnaúm (Líbano)
Cold War (Polonia)
Never Look Away (Alemania)
Roma (México)
Shoplifters (Japón)


Mejor Película de Animación
Los Increíbles 2 (
The Incredibles 2)
Isla de Perros (Isle of Dogs)
Mirai
Ralph Rompe Internet (
Ralph Breaks the Internet)
Spider-man: Un Nuevo Universo (Spider-man: Into the Spider-verse)


Mejor Documental
Free Solo
Hale County This Morning, This Evening
Minding the Gap
De Padres e Hijos (
Of Fathers and Sons)
RBG


Mejor Corto Documental
Black Sheep
End Game
Lifeboat
A Night at the Garden
Period. End of Sentence


Mejor Corto de Ficción
Detainment
Fauve
Marguerite
Mother
Skin


Mejor Corto de Animación
Animal Behaviour
Bao
Late Afternoon
One Small Step
Weekends



******



La visita de este programa



Hoy nos han visitado Jose Antonio Pérez de los podcast El Camarote de los Marx y Doble Sesión



******



Concurso SABER Y ACERTAR


La sintonía de la semana era THE PACIFIC



Video del sorteo


Ganador de la semana: Ernesto



******


Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email