domingo, 17 de marzo de 2019

PROGRAMA 3X13. Últimos Estrenos de Cine y Series. Capitana Marvel, After Life, Leaving Neverland, West Side Story Y Más.



Hoy solamente estamos los de siempre JESS ENTERRAGADO, MIRIAM, CAZMIK Y PJ CLEANER, pero nos sobramos y nos bastamos para sacar dos horitas de programa hablando de series y cine, algún documental y noticias varias. En series y cine hablamos de Triple Frontera, La Orden, After LIfe, 70 BinLadens, Capitana Marvel, Love Death And Robots, Turn Up Charlie y más. Además nuestra peli clásica del programa es una de esas que se consideran imprescindibles en cuanto a los musicales se refiere West Side Story y tampoco nos olvidamos del documental del momento Leaving Neverland que ha revolucionado medio mundo con la nueva información aportada al caso de pederastia que rondaba alrededor de Michael Jackson.

Hemos estrenado Intro, queremos dar las gracias a nuestro amigo JAVI SÁNCHEZ por poner voz (y que voz) a esta nueva presentación del programa.

Acabamos con nuestro concurso como siempre. 

GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!!!

00:00 Presentación
07:37 Zona de Series y Cine. Baki, Inspectora Marleau, Philarmonia, Costume Quest, Luther, Antes De Perder, Un Asunto De Familia y más, todo SIN SPOILERS.
1:45:14 Comentarios de los Oyentes, Recomendaciones, Despedida y cierre. CONCURSO.



******



Series


AFTER LIFE

Estrenada el 8 de marzo de 2019 (Netflix)
Género: Comedia

After Life es una comedia oscura que sigue la historia de Tony, quien tenía una vida perfecta hasta que su esposa (Lisa) muere de repente. A partir de este momento Tony cambia completamente, se vuelve una persona apenada y con una actitud muy impulsiva. El desconsolado viudo llega hasta pensar en quitarse la vida, pero decide seguir viviendo y castigar al resto mundo haciendo y diciendo lo que quiera. La gente de su alrededor intenta que vuelva el chico agradable que conocían.

Esta comedia británica está creada, dirigida y protagonizada por Ricky Gervais (The Office). Además, también ejerce como productor junto a Charlie Hanson (Extras). El elenco de protagonistas se compone de David Bradley (The Strain), Penelope Wilton (Downton Abbey), Ashley Jensen (Betty) o Tony Way (Juego de Tronos), entre otros. Es una producción de Netflix.



LA ORDEN
Estrenada el 7 de marzo de 2019 (Netflix)
Título original: The Order
Género: Drama, Terror, Fantasía

The Order, La Orden en España, es una serie de ciencia ficción y fantasía de Netflix en la que Jack Morton es un joven que se une a The Order, una misteriosa sociedad secreta. Sin embargo, a diferencia de las hermandades convencionales universitarias, Jack Morton y su comunidad se dedican a otras tareas más arriesgadas: luchar contra criaturas mágicas y fuerzas ocultas. De esta manera, nos adentramos en un mundo en el que impera la magia, el peligro, los monstruos y la intriga aderezado todo con oscuros secretos de familia que Morton va descubriendo a lo largo de la ficción.

El reparto de The Order está formado por Jake Manley, Sarah Grey, Matt Frewer, Sam Trammell y Max Martini, mientras que Dennis Heaton y Shelley Eriksen son los productores ejecutivos.



INSPECTORA MARLEAU

Estrenada el 3 de marzo de 2019 (Calle 13)
Título original: Capitaine Marleau
Género: Drama, Crimen

La excéntrica Inspectora Marleau de la Gendarmería Nacional, con una apariencia muy poco convencional, es sarcástica y desconcertante. A la inspectora, con un característico acento francés, no hay ningún asesinato que se le resista. Detrás de sus formas poco normales, Marleau esconde un estilo tajante que le permiten diferenciar a los criminales más maquiavélicos.

En cada capítulo, la Inspectora Marleau tiene que hacer frente a varias historias con diferentes personajes interpretados por actores invitados. Por ejemplo, el episodio 3 se centra en una mujer con ascendencia española que se hace cargo de una abadía con grandes secretos.

Producción francesa, creada y escrita por Elsa Marpeau. La serie, dirigida en su totalidad por Josée Dayan, está protagonizada por Corinne Masiero.



BAKI

Estrenada el 18 de diciembre de 2018 (Netflix)
Género: Animación


Baki es un anime japonés que se centra en Baki Hanma, un joven luchador que entrena intensamente para superar a su padre Yujiro Hanma que es uno de los luchadores más potentes del mundo. Pronto se ve obligado a poner a prueba su fuerza, ya que es retado por cinco presos del corredor de la muerte. Estos presos son los más violentos del mundo y el fin de uno de ellos es experimentar nuevas emociones porque está aburrido de su vida. Ante esta batalla no está solo, cuenta con el apoyo de los fuertes guerreros Kaoru Hanayama, Gouki Shibukawa, Retsu Kaioh y Doppo Orochi. Así comienza el gran enfrentamiento entre los presos del corredor de la muerte y Baki y sus amigos.

Es una producción de TMS para Netflix.



ANTES DE PERDER


Estrenada el 7 de marzo de 2019 (PlayZ)
Género: Drama

Antes de perder es una serie con corte feminista que narra la historia de dos mujeres de treinta y tantos años, Jana y Diana, que son muy diferentes. Ahora, estas dos mujeres, tienen algo en común: se encuentran en un parón de su vida y necesitan un impulso en ellas. Este impulso las puede llevar por dos caminos: vivir intensamente o acabar en la cárcel. A partir de estas vivencias crearán una amistad que, en condiciones normales, no hubieran tenido. Además, esta amistad crea un nuevo concepto de feminidad rompiendo con las ideas antiguas.

Se trata de una webserie para la plataforma digital de Playz, de Televisión Española, siendo su primera producción gallega. Esta road movie, dirigida por Sonia Méndez, la protagonizan Esther Acebo (La casa de papel) y Miriam Hernández (Amar es para siempre).



COSTUME QUEST

Estrenada el 7 de marzo de 2019 (amazon)
Género: Animación, comedia

Wren, Reynold, Everett y Lucy se enfrentan a feroces monstruos comedores de turrón que acechan en las sombras de la tranquila ciudad de Auburn Hollow. Deben aprender a utilizar su imaginación para desvelar una magia secreta escondida en sus disfraces caseros y salvar el universo en una noche en la que los monstruos asumen el poder... ¡Halloween!



PHILHARMONIA

Estrenada el 7 de marzo de 2019 (AMC)
Género: Drama, Suspense

Después de la repentina muerte del director de la Filarmónica de Paris, Hélène Barizet se pone al mando de la orquesta nacional tras pasar 20 años fuera de la ciudad. Aunque el consejo de gerentes y los músicos están en contra de este nombramiento, la nueva directora se convierte en la primera mujer en dirigir una orquesta permanente Hélène, que tiene una temporada para demostrar al resto su talento, utiliza métodos inusuales que provocan el aumento del resentimiento a la vez que admiración. Pero la polémica tarda poco en llegar cuando la prodigiosa directora reemplaza al primer violín por la joven violinista Selena Rivière, pero con más pasión y ganas por transmitir su sabiduría musical. ¿Podrá la nueva directora hacerse cargo de la orquesta y romper con su oscuro pasado?

Dirección: Marine Gacem, Louis Choquette

Reparto: Marie-Sophie Ferdane, Lina El Arabi, Laurent Bateau, François Vincentelli,Charlie Bruneau, Tom Novembre, Guillaume Dolmans, Jacques Weber,Véronique Jannot, Ambre Larrazet Llop, Céline Spang, Laurence Barzyk,Tomer Sisley, Audran Cattin, Olivier Chantreau, Marie Vincent, Suzanne Rault-Balet,Xavier Robic, François Bureloup, Nathalie Roussel, Marc Pierret, Jean-Paul Dix,Mathilde Wambergue, François Perache, Marc Voinchet.



LOVE, DEATH & ROBOTS

Estrenada el 15 de marzo de 2019 (Netflix)
Género: Fantasía, Ciencia ficción, Animación

Serie antológica animada para adultos que no tiene un género único. Esta ficción cuenta con géneros como la ciencia ficción, la fantasía, el terror o la comedia negra. Con un enfoque narrativo atrevido, las dieciocho historias que componen esta serie están llenas de energía, de acción y tienen un toque de humor negro.

Esta serie de animación cuenta como productores ejecutivos con David Fincher (MINDHUNTER) y Tim Miller (Deadpool). Creado por un equipo muy dispar de directores procedentes de todo el mundo, es una producción de Blur Studio Inc. junto a Netflix.



TURN UP CHARLIE

Estrenada el 8 de marzo de 2019 (Netflix)
Género: Comedia

Idris Elba, quien en la vida real es tanto actor como apasionado del soul y el hip-hop, protagoniza esta comedia uniendo sus dos pasiones al interpretar al carismático Charlie. La ficción se centra en la faceta musical de este personaje, que ejerce de DJ bajo el nombre de 'DJ Big Driis', y que, tras pasar por varios momentos complicados, parece estar a punto de conseguir el concierto que le puede consagrar como artista de éxito.

Sin embargo, debe aprender a conciliar esta parte de su vida con el de una especie de paternidad repentina, pues se trata de un hombre soltero que tiene que encargarse de cuidar a la hija, algo problemática, de su mejor amigo que, además, es famoso. Si no aprende a compatibilizar ambos mundos, su carrera artística podría verse comprometida.

Se trata de una serie inglesa para Netflix en la que Idris Elba, además de protagonizarla, es su creador junto con Gary Reich.



UN ASUNTO DE FAMILIA

Estrenada el 3 de marzo de 2019 (Sundance TV)
Título original: Romanzo Famigliare
Género: Comedia dramática

Drama contemporáneo que gira en torno a Emma, una mujer espontánea y despreocupada, y su hija Micol que es casi todo lo contrario. Micol, clarinetista de 16 años, es una joven responsable con una relación bastante estrecha con su madre. Una relación que puede salir perjudicada cuando al padre es trasladado de Roma a Livorno. Pero este no es el único problema, Micol descubre que con tan solo dieciséis años está embarazada. Algo que la hace revivir recuerdos a Emma, ya que ella con la misma edad tuvo a su hija y huyó de la ciudad a la que ahora regresa. Mientras que la joven Micol debe enfrentarse a las dudas de su nueva situación. Ambas descubren juntas que las decisiones y los momentos más traumáticos te llevan a lugares inesperados. 

Reparto: Claudio Marmugi, Annalisa Arena, Marius Bizau, Andrea Bosca, Guido Caprino,Jacopo Crovella, Francesco Di Raimondo, Anna Galiena, Giancarlo Giannini,Anita Kravos, Patrizia La Fonte, Marco Messeri, Fotinì Peluso, Vittoria Puccini,Renato Raimondi, Barbara Ronchi, Barbara Venturato, Isabella Cecchi,Guglielmo Favilla, Melissa Anna Bartolini, Claudio Alfonsi, Christina Rosamilia,Simone Fulciniti, Raffaele Vannoli, Alice Bachi, Valeria Bono, Ilaria Di Luca,Alessandro Epifani, Ferruccio Ferrante, Luca Guastini


******


Documental



LEAVING NEVERLAND

Estrenado el 9 de marzo de 2019 (Movistar #0)
Género: Documental / 4h 00min.

La infancia de James Safechuck y Wade Robson parecía tener todo lo que cualquier niño podría desear. Estos dos jóvenes eran amigos de Michael Jackson, de hecho, la complicidad entre los tres era tal que el cantante no dudó en invitarles a pasar unos días en Neverland, su fabulosa mansión. Allí, los niños hicieron todo lo que quisieron: comer comida basura, montar en atracciones, no parar de jugar... Sin embargo, no todo parecía ser como un cuento de hadas. James y Wade afirman que Jackson abusó de ellos durante esta estancia.



******


Películas


CAPITANA MARVEL

Estrenada el 8 de marzo de 2019
Título original: Captain Marvel
Género: Acción, Fantasía, Ciencia ficción / 2h 04min

Película no recomendada a menores de 7 años

Ambientada en los años 90, esta nueva aventura nos presenta un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. El viaje de Carol Danvers (Brie Larson) para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad.

Brie Larson (Kong: La Isla Calavera, La habitación) protagoniza esta película de orígenes sobre la heroína de la casa Marvel. Dirigen la película el tándem formado por Anna Boden y Ryan Fleck, codirectores de La última apuesta (2015) y Una historia casi divertida (2010). Boden y Flec escriben el guión de la película junto a Geneva Robertson-Dworet (Tomb Raider). El reparto de la película también cuenta con los actores Samuel L. Jackson (Glass (Cristal)), Jude Law (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur), Annette Bening (Las estrellas de cine no mueren en Liverpool), Ben Mendelsohn (Ready Player One), Clark Gregg (Agentes de SHIELD), Lee Pace (Guardianes de la Galaxia), Djimon Hounsou (Aquaman) y la joven Mckenna Grace (La maldición de Hill House).



70 BINLADENS

Estrenada el 8 de marzo de 2019
Género: Crimen, Suspense / 1h 40min.


Película no recomendada a menores de 16 años.
Raquel (Emma Suárez) está desesperada. Es una mujer con una complicada situación personal, y por su difícil coyuntura necesita conseguir con urgencia 35.000 euros, conocidos coloquialmente como 70 binladens. Necesita el dinero en las próximas 24 horas y su última esperanza es un préstamo bancario. Claro que todo se complicará cuando en el banco irrumpan dos atracadores cuando estaba a punto de cerrar la transacción. Raquel entonces no tendrá opción: el tiempo corre en su contra y tiene que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

Koldo Serra (Gernika, Bosque de sombras) dirige este thriller de suspense que protagonizan Emma Suárez (Julieta), Nathalie Poza (No sé decir adiós), Hugo Silva (Despido procedente), Daniel Pérez Prada (La zona) y Bárbara Goenaga (Hacerse mayor y otros problemas).



TRIPLE FRONTERA

Estrenada el 13 de marzo de 2019
Título original: Triple Frontier 

Género: Acción, suspense / 1h 53min

Cinco veteranos profesionales de las Fuerzas Especiales se dan cita una zona de Sudamérica escasamente poblada, la triple frontera entre Perú, Colombia y Brasil. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes olvidados emprenden una peligrosa misión en beneficio de ellos mismos, y no de su país. Pero cuando todo toma un giro inesperado, sus habilidades, sus lealtades y su moral serán empujadas a un punto de ruptura en una batalla épica por la supervivencia.

J.C. Chandor (El año más violento) dirige este thriller dramático del que coescribe el guión junto a Mark Boal (En tierra hostil). Protagonizan la película los actores Ben Affleck (Liga de la Justicia), Oscar Isaac (Aniquilación), Charlie Hunnam (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur), Pedro Pascal (Kingsman: El círculo de oro), Garrett Hedlund (Mudbound) y Adria Arjona (Pacific Rim: Insurrección).



******


Recomendaciones



Podcast


EN CLAVE DE SOUNDTRACK

Bienvenidos a En Clave de Soundtrack, un podcast donde se analizará en cada edición una banda sonora, aportando los datos básicos, los temas más relevantes, hasta incluso curiosidades musicales curiosas de la misma. Acompañadle en esta nueva aventura musical por las ondas radiofónicas.



Película


WEST SIDE STORY

Estrenada el 28 de febrero de 1963
Género: Comedia musical, Comedia dramática / 2h 31 min.

West Side Story es una película dramática musical de 1961 dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins y protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn.

Está basada en el musical del mismo nombre, inspirado a su vez en la obra de teatro Romeo y Julieta, de William Shakespeare. La música fue compuesta por Leonard Bernstein.

La película fue nominada a 11 premios Óscar y ganó 10, incluido el de mejor película, consiguiendo así el récord de victorias para una película musical.

Está considerada como el segundo mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute.​ En 1997, la película fue considerada cultural, histórica y estéticamente significativa por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.



Serie

LUTHER

Estrenada el 4 de mayo de 2010
Género: Drama, Judicial

'Luther' es un drama policíaco de la BBC que se centra en la figura de un detective de Londres con unos métodos cuestionables, más bien muy cuestionables, a la hora de resolver sus casos.

John Luther (Idris Elba, Thor, Prometheus) es un detective de la Unidad de Crímenes Graves de Londres. Tras una vida dedicada al trabajo como única prioridad, Luther se ha vuelto un hombre despiadado, dispuesto a hacer cualquier cosa por resolver los casos a los que se enfrenta. Y ha renunciado a mucho. Durante todos los años dedicado al servicio policial, ha sido incapaz de no sumergirse en la oscuridad que envuelve su trabajo, y eso le ha causado problemas con su esposa Zoe (Indira Varma, Roma). Tal vez por eso es uno de los detectives más eficaces de la unidad, ya que puede resolver los casos más difíciles basándose en todas las pruebas que encuentra y en los detalles más insignificantes.

A lo largo de la serie seguiremos los casos a los que Luther se enfrenta en su día a día, todos ellos apoyado por su equipo de investigadores. Entre ellos se encuentran su mejor amigo, el detective Ian Reed (Steven Mackintosh, Good, Camelot, Inside Men), con el que lo une una larga amistad y que está acostumbrado a sacarlo de los líos en los que se mete. También está el sargento Justin Ripley (Warren Brown, Inside Men), un ambicioso experto en psicología forense, y la superdotada Alice Morgan (Ruth Wilson, The Prisoner), doctora en astrofísica y que se convertirá en sospechosa de asesinato tras la muerte de sus padres. Luther entablará con ella una relación extraña, basada en la rivalidad y la atracción a partes iguales.


******



Concurso SABER Y ACERTAR


La sintonía de la semana era SENSACIÓN DE VIVIR. BEVERLY HILLS, 90210


Video del sorteo




Ganador de la semana: Rafa Herrero



******


Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email