domingo, 28 de abril de 2019

PROGRAMA 3X16. Los Efectos Visuales En El Cine Y En Las Series Con Carolina Jiménez. Últimos Estrenos. Noticias



Hola a todos. Ya estamos aquí una semana más, MIRIAM, CAZMIK Y PJ CLEANER, y estamos realmente emocionados porque hoy contamos con una invitada muy especial CAROLINA JIMÉNEZ GARCÍA, Layout en Scanline, compañía de producción de efectos visuales para películas como GUARDIANES DE LA GALAXIA, ANT MAN, AQUAMAN ó CAPITANA MARVEL entre otras muchas, y series como JUEGO DE TRONOS, que nos cuenta un poco de su trayectoria profesional que incluye producciones como EL HOBBIT, y en que consiste su trabajo. No os lo perdáis!!

En series y cine hablamos de Vengadores Endgame, Los Goonies, The Sisters Brothers, Cobra Kai, Special, Six Feet Under, Gentleman Jack, Proven Innocent y más. Spoilers Free.

Tampoco tenemos sección de Reality esta semana, pero sí alguna que otra noticia como el anuncio del "Netflix" de Movistar + , nuestro concurso y más cositas.

GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!!!

00:00 Presentación
08:10 Zona de Series y Cine. Sin Spoilers hablamos de Huge In France, El Secreto De Nick, Bonding, Chambers, Alguien Especial, A Quien Te LLevarías A Una Isla Desierta, Sherwood, High Life, Dragged Across Concrete y más.
1:36:34 Zona Tertulia. Entrevista a Carolina Jiménez García, artista en un trabajo en el que lo más importante es que no se note el trabajo realizado ya que es parte del equipo de Scanline, empresa con sede en Vancouver que realiza trabajos de efectos visuales. Carolina ha trabajado en películas como la trilogía del Hobbit, La liga de la justicia, Aquaman, GOT o Guardianes de la Galaxia volumen 2.
2:31:20 Noticias, Recomendaciones, Despedida y cierre. CONCURSO.



******


Series


SPECIAL

Estrenada el 12 de abril de 2019 (Netflix)
Género: Comedia dramática, biografía

Basada en el libro de Ryan O'Connell, Special se centra en la historia de un hombre homosexual con parálisis cerebral leve. Este hombre, inspirado en la propia vida del autor, narra cómo ha sido crecer con necesidades especiales. En un momento dado, el protagonista decide que ha llegado el momento de reescribir su identidad como víctima de un accidente. De esta forma, este hombre conseguirá tener la vida que quiere.



HUGE IN FRANCE

Estrenada el 14 de abril de 2019 (Netflix)
Género: Comedia

Gad Elmaleh, quien se interpreta a sí mismo, es un cómico francés de éxito decidido a abandonar los proyectos en los que se encuentra inmerso y trasladarse de Francia a Los Ángeles, en un intento de retomar la relación con su hijo de 16 años, quien es modelo masculino que además odia la comedia. Por si fuera poco, Elmaleh tiene que llevar a cabo este proceso sin hacer uso de las ventajas que le otorga ser famoso.

En cuanto a la producción, Jarrad Paul (Di que sí) y Andy Mogel son los cocreadores junto con Elmaleh de esta comedia para Netflix.



EL SECRETO DE NICK

Estrenada el 15 de abril de 2019 (Netflix)
Título original: No Good Nick
Género:  Comedia

El Secreto de Nick es una comedia que se centra en la de vida de una familia normal hasta que una joven aparece en sus vidas y pone todo patas arriba. Liz es una madre competitiva y adorable, pero a su vez un poco tonta y divertida. La joven de 13 años que llega a su casa es Nick, una estafadora espabilada que dice ser pariente lejana.

Esta serie está creada por David H. Steinberg y Keetgi Kogan (Miss Dial) y dirigida por Andy Fickman (The Game Plan). El elenco de protagonistas se compone de Melissa Joan Hart (Sabrina, cosas de brujas), Sean Astin (El señor de los anillos), Siena Agudong (Alex y yo), Kalama Epstein (Familia de acogida), Lauren Lindsey Donzis (Liv y Maddie). Es una producción de Netflix.



RILAKKUMA Y KAORU

Estrenada el 19 de abril de 2019 (Netflix)
Título original: Rilakkuma and Kaoru
Género: Fantasía, Animación

Rilakkuma y Kaoru es una serie de animación stop-motion que narra la historia de una mujer de treinta años y su nuevo compañero de piso Rilakkuma. Este nuevo compañero es un oso con una cremallera en la espalda, que continuamente está sin hacer nada. A pesar de ello, es imposible que se enfade con él por ser un oso adorable. Además, la mujer va a descubrir que el secreto de la vida es relajarse.

Es una producción del estudio francés Studio Dwarf para Netflix. La ficción está dirigida por Masahito Kobayashi.



PROVEN INNOCENT 

Estrenada el 23 de abril de 2019 (Foxlife)
Género: Drama judicial

La historia gira en torno a Madeline Scott, una brillante e imparable abogada con ganas de conseguir la justicia para sus clientes que anteriormente no tuvieron. Para ello, Madeline y su equipo trabajan reabriendo antiguos y ambiguos casos para exonerar a personas inocentes que fueron acusados y condenados culpables antiguamente, convirtiéndose en víctimas de un sistema penal injusto.

Las motivaciones de Madeline vienen por su complicado pasado en el que tuvo que pasar por unas circunstancias similares. Cuando era más joven, fue injustamente declarada culpable en un caso mediático por el que la acabó conociendo todo el mundo y se convirtió en una celebridad, siendo finalmente absuelta.

Sin embargo, las batallas de sus clientes no son las únicas con las que ha de lidiar, pues también tiene que hacer frente a los propios enemigos que se ha granjeado en la profesión, debido tanto a sus astutas y agresivas técnicas como a su éxito. Entre ellos, destaca uno que busca hacer todo lo posible para que Madeline sea condenada por un crimen que sabemos que no cometió.

Esta serie de FOX está protagonizada por Rachelle Lefevre (La Cúpula), incluyendo en su reparto a Russell Hornsby (Grimm), Nikki M. James (BrainDead), Vincent Kartheiser (Mad Men), Riley Smith (Frequency, Nashville) y Clare O'Connor (Chicago Med) como una joven Madeline.



BONDING

Estrenada el 24 de abril de 2019 (Netflix)
Género: Comedia dramática

Bonding sigue la relación entre Tiff y Pete, dos antiguos compañeros de instituto y mejores amigos que se vuelven a encontrar, años después, en Nueva York, retomando el vínculo. 
La vida de ambos ha cambiado mucho desde entonces, pues Pete acaba de salir del armario mientras que Tiff es una estudiante de posgrado. Sin embargo, ella guarda en secreto su identidad de dominatrix, siendo una de las mejores de la ciudad de Nueva York, hasta que se lo cuenta a Pete y trata de introducirlo en este nuevo mundo sexual.

La serie está protagonizada por Brendan Scannell (Heathers) interpretando a Pete, y Zoe Levin (Palo Alto) como Tiff. La serie está creada y dirigida por Rightor Doyle (Barry, Nerve).



CHAMBERS

Estrenada el 26 de abril de 2019 (Netflix)
Género: Drama, Terror, Suspense

Después de recibir un trasplante de corazón, una joven comienza a descubrir un misterioso secreto sobre la muerte de su donante. De esta manera, forja un vínculo con Nancy (Uma Thurman), la madre de la mujer donante, para tratar de descubrir la verdad sobre lo que realmente le ocurrió a su hija, pero a medida que van saliendo más detalles a la luz, la protagonista comienza a adquirir algunas características de la difunta, algunas especialmente siniestras.

Esta serie de Netflix con tintes sobrenaturales está producida por Stephen Gaghan (Traffic) y escrita por Leah Rachel, quien actuará junto a Akela Cooper (Luke Cage).



******



Películas



VENGADORES ENDGAME

Estrenada el 25 de abril de 2019 
Título original: Avengers: Endgame
Género: Acción, Fantasía, Aventura / 3h 01min.

Después de los devastadores eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Tras la derrota, las cosas no pintan bien para los Vengadores. Mientras Iron Man (Robert Downey Jr.) vaga en soledad junto a Nebula (Karen Gillan) en una nave lejos de la Tierra, el grupo encabezado por Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo) y Thor (Chris Hemsworth) deberá tratar de revertir los efectos de la catástrofe provocada por Thanos. Los Vengadores deberán reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas. Esta vez, contarán también con aliados como Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Capitana Marvel (Brie Larson), además de Ant-Man (Paul Rudd), que presumiblemente podría haber estado atrapado en el Reino Cuántico. Juntos, se prepararán para la batalla final, sin importar cuáles sean las consecuencias.

Esta continuación de Vengadores: Infinity War (2018) está de nuevo dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: Civil War, Capitán América: El Soldado de Invierno). Escribe el guión del filme el tándem formado por Christopher Markus y Stephen McFeely, autores de los libretos de Thor: El mundo oscuro (2013) y Capitán América: El Primer Vengador (2011), a partir de la serie de cómics de Marvel titulados La Guerra del Infinito, creada por Jim Starlin. El reparto del filme cuenta, entre otros, con Chris Evans (Un don excepcional), Scarlett Johansson (Ghost in the Shell: El alma de la máquina), Robert Downey Jr. (Spider-Man: Homecoming), Mark Ruffalo (Spotlight), Chris Hemsworth (Men in Black: International), Brie Larson (Kong: La Isla Calavera), Karen Gillan (Jumanji: Bienvenidos a la jungla), Jeremy Renner (La llegada), Paul Rudd (Mute), Evangeline Lilly (Pequeño Demonio), Bradley Cooper (Mula), Gwyneth Paltrow (Mortdecai) y Josh Brolin (Sicario: El día del soldado).



HIGH LIFE

Estrenada el 8 de febrero de 2019
Género: Ciencia ficción / 1h 53 min.

En el espacio profundo. Monte (Robert Pattinson) y su hija viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos, ya que formaban parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias a cambio de participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.

La cineasta Claire Denis (Un sol interior, Los canallas) dirige este filme que protagonizan Robert Pattinson (Good Time), Mia Goth (La cura del bienestar), André Benjamin (American Crime), Lars Eidinger (La sombra del pasado) y Juliette Binoche (Viaje a Nara (Vision)). 



DRAGGED ACROSS CONCRETE

Sin fecha de estreno
Género: Crimen, drama / 2h 39 min.


Dragged Across Concrete centra su historia en torno a dos agentes de policía que son suspendidos de sus funciones después de que se publicara un vídeo en el que mostraban sus habilidades físicas. ¿Quién ha dado a conocer el vídeo? Ambos agentes de la ley deciden adentrarse en los bajos fondos del mundo del crimen para descubrir lo ocurrido y exigir venganza.

Mel Gibson (Blood Father, Braveheart, Apocalypto) y Vince Vaughn (Hasta el último hombre, serie True Detective) son los protagonistas de esta cinta de suspense dirigida por S. Craig Zahler (Bone Tomahawk).



LOS HERMANOS SISTERS

Estreno el 10 de mayo de 2019
Título original: The Sisters Brothers
Género: Western, Aventura / 2h 01min.


Charlie y Eli Sisters son dos hermanos que viven en Oregon City y trabajan para el Comodoro, haciendo de matones y a veces sus verdugos. Tienen que viajar a Sacramento para cumplir un nuevo encargo para su jefe: acabar con Hermann Kermit Warm, un buscador de oro. Sin embargo, Eli está sufriendo una crisis: la peligrosidad de su trabajo puede causar que el bandolero no viva tanto como le gustaría. Hermann se entera de esto y tiene una oferta para él que no va a poder rechazar.

Jacques Audiard (Dheepan, De óxido y hueso) dirige esta cinta, protagonizada por John C. Reilly (El gordo y el flaco, Holmes & Watson), Joaquin Phoenix (Joker, María Magdalena), Jake Gyllenhaal (Spider-Man: Lejos de casa, The Son) y Riz Ahmed (The OA, Venom).



TIENDA DE UNICORNIOS

Estrenada el 5 de abril de 2019 
Título original: Unicorn Store
Género: Comedia, Drama, Fantasía / 1h 32min.

Kit (Brie Larson) recibe una misteriosa carta que la invita a cumplir algunos de los sueños de su infancia. Esto pondrá a prueba sus ideas de lo que significa ser una persona adulta. 

Esta película escrita por Samantha McIntyre (Married) es el debut como directora de la actriz Brie Larson (Capitana Marvel), que también es la protagonista del filme. Completan el reparto Samuel L. Jackson (Glass (Cristal)), Joan Cusack (Familia al instante), Karan Soni (Deadpool 2), Mamoudou Athie (El círculo) y Bradley Whitford (Los archivos del Pentágono).



HOMECOMING

Estrenada el 17 de abril de 2019 
Género: Documental, Musical / 2h 17min.

Una mirada íntima a la histórica actuación de Beyoncé en el Festival de Coachella celebrado en California en abril de 2018. Un espectáculo de casi dos horas, con decenas de músicos y bailarines en escena, en un concierto que, además, rindió homenaje a los colegios y universidades para negros en Estados Unidos, sus históricas bandas de música universitarias, junto con las tradiciones musicales del sur de Estados Unidos, desde las marchas de Nueva Orleans hasta el Hip-Hop.

El documental incluye además imágenes y entrevistas del backstage, con la presencia de Jay Z, marido de Beyoncé, y sus hijos además de sus compañeros de actuación, que detallan la preparación de este concierto que ha sido uno de los más alabados por la crítica en la historia del pop reciente.



¿A QUIÉN TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA?

Estrenada el 12 de abril de 2019 
Género: Drama / 1h 33min.

Marta (María Pedraza), Marcos (Jaime Lorente), Eze (Pol Monen) y Celeste (Andrea Ros) son cuatro amigos que han vivido inmersos en su propio universo durante los ocho años que compartieron piso en Madrid. Claro que ha llegado el momento en que el que deberán enfrentarse a su propio futuro antes de que se acabe el verano. 

Jota Linares (Animales sin collar) dirige esta comedia dramática cuyo guión co-escribe junto a Paco Anaya (Rubita), que es la adaptación de la obra de teatro homónima escrita por ambos. Protagonizan la película María Pedraza (Élite), Jaime Lorente (La Casa de Papel), Pol Monen (Tu hijo) y Andrea Ros (Las leyes de la termodinámica).



ALGUIEN ESPECIAL

Estrenada el 19 de abril de 2019 
Título original: Someone Great
Género: Comedia, Romántico

A Jenny (Gina Rodriguez), una periodista musical, le han ofrecido un trabajo en una estupenda revista, pero tiene que dejar Nueva York y trasladarse a San Francisco. Cuando se lo plantea a Nick (Lakeith Stanfield), su pareja desde hace nueve años, este no está preparado para abandonar la ciudad, así que decide terminar con ella. Tras esta inesperada y devastadora ruptura sentimental, Jenny se propone empezar de cero, con la ayuda de sus mejores amigas, Jerin (DeWanda Wise) y Blair (Brittany Snow). Decididas a reparar el corazón roto de su amiga, las tres se propondrán vivir una inolvidable aventura, aunque eso signifique quemar las calles de Nueva York a golpe de fiestas.

Comedia romántica escrita y dirigida por Jennifer Kaytin Robinson, que debuta como directora. La película está protagonizada por Gina Rodríguez (Jane the Virgin), quien además produce la cinta junto a Paul Feig (Cazafantasmas). Completan el reparto Brittany Snow (Dando la nota 3), DeWanda Wise (Nola Darling), Rosario Dawson (Luke Cage), y Lakeith Stanfield (Atlanta).



******


Recomendaciones


Podcast


MULTIVERSO SONORO

Multiverso Sonoro en el que se mueven por el continuo espacio-tiempo en busca de los mejores cómics, series, cine, podcasts y cualquier interés de los capitanes Nanoc y Migartri



Grupo musical 


CELIA ES CELÍACA

Esta programa queremos recomendaros este grupo tan bueno y darlo un poco a conocer, os dejamos como se describen ellos mismos, la dirección de su web y su último lanzamiento, disfrutadlos. 

Somos una banda de rock de Madrid y llevamos emergiendo desde 2005.

Celia —que no es celíaca— canta, Simo toca la batería, Liam el bajo y Bor la guitarra. Somos el hijo bastardo de Kylie Minogue y Mötorhead teniendo un día complicado en mitad de la cuesta de enero.

Nos gusta dar guitarrazos, pero también las finas armonías vocales. Lo importante es que al terminar el concierto estemos sudados, eufóricos y un poco afónicos; y vosotros también.

Larga muerte al gluten.




https://www.celiaesceliaca.com/



******


Clásicos


Película clásica


LOS GOONIES

Estrenada el 24 de julio de 1985
Título original: The Goonies
Género:  Aventura, Comedia / 1h 41min

Películas para niños a partir de 10 años.

Mikey (Sean Astin) y Brandon (Josh Brolin) son dos hermanos que están tratando de quemar al máximo los pocos días que les quedan en el barrio donde se criaron. Están tristes porque una empresa planea destruir la manzana en la que viven para construir un campo de golf. A menos que los vecinos logren recaudar una importante suma de dinero para frenar la destrucción del barrio, los planes seguirán adelante. Es entonces cuando, un día, los hermanos descubren el mapa del tesoro de un pirata. Junto a sus amigos, intentarán descubrir y desenterrar la fortuna que puede salvarlos.

Lawrence "Chunk" Cohen (Jeff Cohen), Clark "Mouth" Devereaux (Corey Feldman), Andrea "Andy" Carmichael (Kerri Green), Stefanie "Stef" Steinbrenner (Martha Plimpton) y Richard "Data" (Jonathan Ke Quan), junto a los Walsh, se hacen llamar así mismos 'Los Goonies'. Su ingenio y su aparente inocencia les conducirán directos a una misteriosa cueva donde se esconde el tesoro.  Pero no todo será fácil, ya que en la entrada de la caverna les esperan los primeros enemigos. ¿Conseguirán 'Los Goonies' alcanzar el deseado tesoro?



Serie clásica


A DOS METROS BAJO TIERRA

Emitida entre 2001 - 2005 
Título original: Six Feet Under
Género: Comedia, Drama 
63 episodios de 42 minutos a lo largo de 5 temporadas

El protagonista de este aclamado drama de la HBO es Nate Fisher Jr. cuyo padre, dueño de la funeraria que es el negocio familiar, acaba de morir y lega esta tanto a él como a su hermano David. La familia Fisher también está formada por la recién enviudada Ruth y su hija Claire.

Por un lado, la serie es un drama familiar convencional que trata con temas tales como las relaciones sentimentales, las infidelidades o la religión. Pero al mismo tiempo, se distingue por su siempre presente tratamiento del tema de la muerte, explorado a varios niveles. Cada episodio comienza con una muerte -cualquier causa, desde un accidente en la piscina a un infarto-, y esa muerte, normalmente, establece el tono que tendrá el episodio haciendo a los protagonistas reflexionar sobre sus vidas, problemas, penas y alegrías, alentados por el eterno miedo a lo que pueda haber tras la muerte. Todo esto, acompañado con fuertes dosis de humor negro y atmósferas surrealistas.


Una técnica recurrente de esta serie es la de alguno de los personajes teniendo conversaciones con otros que ya están muertos. Por ejemplo, Nate y David hablan en numerosas ocasiones con el personaje que ha muerto al comienzo del episodio mientras lo embalsaman. Pero, sobre todo, el personaje muerto que vuelve más veces del Más Allá para ayudar a los Fisher a reflexionar es el difunto padre de familia Nathaniel Fisher Senior. 

El creador de la serie Alan Ball (True Blood) describe estos particulares momentos como conflictos internos de los personajes externalizados de forma conversacional.

Protagonizada por Peter Krause (Parenthood) Michael C. Hall (Dexter) Frances Conroy (Cómo conocí a vuestra madre) Lauren Ambrose (Torchwood) y Richard Jenkins (The Visitor, Quemar después de leer).



******



Noticias


MOVISTAR+


Movistar lanza su televisión para clientes de cualquier operadora.

Ha sido toda una sorpresa, Movistar ha decidido que clientes de otras operadoras puedan contratar su televisión Movistar+ a través de OTT. Este un paso más allá en la estrategia de contenidos de Movistar que le llevará a competir directamente con Netflix, HBO España y otras plataformas en streaming con su propia aplicación independiente. Os damos todos los detalles de esta novedad presentada por Emilio Gayo, presidente de Telefónica.

Antes de la compra de Canal+ por parte de Movistar, existía un servicio denominado Yomvi del que muchos habréis oído hablar. Este servicio se cerró el 30 de noviembre de 2016 dejando de ofrecer la posibilidad de acceder a clientes de otras operadoras a paquetes como Yomvi Cine & Series. Yomvi era la plataforma multidispositivo abierta a cualquiera que pasó a ser exclusiva de clientes Movistar+ después de un tiempo.

En ese momento, se vio que era la mejor opción con una apuesta total y absoluta por los paquetes convergentes Fusión con televisión. De hecho, la jugada le salió muy bien a Movistar que ya tiene más de 4 millones de clientes dentro de estos paquetes convergentes con Internet, fijo, móvil y televisión. Sin embargo, los tiempos están cambiando y ahora consideran dar un paso más en su estrategia.
La televisión Movistar+ para clientes de cualquier operadora: precio y contenidos.

Para ello, Emilio Gayo, presidente de Telefónica en España, ha presentado la nueva OTT de Movistar+ que podrá ser contratada por clientes de cualquier otra operadora. Es decir, ya no es necesario tener Movistar Fusión para poder ver la televisión de Movistar, o al menos buena parte de sus contenidos.

Esta nueva posibilidad llega en forma de aplicación con una suscripción que cualquiera puede contratar. Básicamente, estamos ante un rival para Netflix, HBO España o Amazon Prime Video que incluirá los contenidos de Movistar. El coste mensual de este servicio de televisión en streaming será de 8 euros al mes.


A nivel de contenidos, tendremos el paquete de Series de Movistar (Movistar Series y Movistar Seriesmanía) que ofrece algunas como Juego de Tronos, True Detective, The Good Fight, Billions, Enemigo Público, Veep o The Blacklist, además de los canales propios de Movistar+ como son #0 y #Vamos.

En #0 podemos ver series, deportes o programas como FAMA a bailar, Radio Gaga, LocoMundo, Ilustres Ignorantes, Late Motiv o La Resistencia con David Broncano. Por su parte, en #Vamos tenemos también programas y deporte en directo con partidos de la NBA, Liga Endesa o Tenis.

Además, tendremos un catálogo bajo demanda que nos dará acceso a un total de 300 series con temporadas completas incluidas, documentales, 270 películas y 60 programas. Entre ellos, tendremos tanto contenido propio de Movistar como contenido de terceros.
Telefónica sigue apostando por Fusión.

El lanzamiento de esta nueva modalidad de acceso a la televisión de Movistar+ no implica nada para Movistar Fusión. De hecho, la oferta convergente de la operadora seguirá siendo el producto estrella con los mejores servicios y las últimas novedades. Movistar no se plantea ofrecer contenidos premium fuera de Fusión como pueden ser el fútbol, la Fórmula 1 o el cine de estreno.

¿Qué os parece la nueva OTT de Movistar+ por 8 euros al mes?

(Fuente: adslzone.net)



******



La visita de este programa




Hoy nos han visitado Carolina Jiménez García, ella es una artista en un trabajo en el que lo más importante es que no se note su trabajo. 

Ha vivido en países como Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra, y trabajado a la órdenes de cineastas como Ridley Scott, George Miller, Peter Jackson o Tim Burton
Entre los más de 20 títulos que conforman su filmografía destacan películas como la trilogía de El Hobbit, Prometheus, Star Trek: Más allá, Guardianes de la Galaxia 2, World War Z, El amanecer del planeta de los simios, La Liga de la Justicia, Ant-Man y la avispa, Aquaman, Tomb Raider, El hombre de acero, Guerra mundial Z entre otras, también ha participado en múltiples capítulos de las series Juego de tronos, Cosmos: Una odisea en el espacio-tiempo y Águila roja.

Educadora y divulgadora sobre VFX, cine y ciencia, nominada al premio Tesla de divulgación científica 2012. Ponente en festivales culturales y conferenciante en numerosas universidades y centros educativos de España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Actualmente es Lead Layout TD en Scanline VFX, Vancouver (Canadá).

Puedes visitar su web okinfografia.wordpress.com



******



Concurso SABER Y ACERTAR


La sintonía de la semana era Black sails


Ganador de la semana: Peko_sonic



******


Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email