domingo, 16 de junio de 2019

PROGRAMA 3X20. Cine De Catástrofes, Últimos Estrenos De Series Y Movistar+ Lite.



Gracias por acercarte a este nuevo programa de SERIES REALITY PODCAST, esta vez serán PJ CLEANER Y MIRIAM BENITEZ, quienes dirijan la función y en primer lugar hablarán de series como HIERRO, DOOM PATROL, NOS4A2 ó THE VICTIM. Además tenemos Reality, de dudoso gusto, pero Reality al fin y al cabo... allá vosotros.

En la sección central, recibimos a nuestros amigos del podcast MULTIVERSO SONORO, los magníficos NANOC Y MIGARTRI, con ellos charlaremos un buen rato sobre CINE DE CATÁSTROFES y leeremos todos los comentarios que nos habéis dejado estos días en las redes sociales. Gracias de Corazón por participar.

GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!!!

00:00 Presentación
05:47 Zona de Series y Cine. Cancelaciones y Renovaciones, Big Little Lies, Expediente X, Feliz Dia De Tu Muerte, Too Old To Die Young, Unidad 42, La Costilla De Adán, Jinn, The Handmaids Tale y mucho más. Sin Spoilers.
1:09:23 Zona Reality. Dr. Pimple Popper. 
1:21:17 Zona Tertulia. CINE DE CATÁSTROFES, con NANOC Y MIGARTRI. El Día De Mañana, Twister, Armageddon, 2012, Volcano, Deep Impact y muchas más, SIN SPOILERS.
2:37:16 Noticias, Recomendaciones, Despedida y cierre. CONCURSO.


******


Series


HIERRO

Estrenada el 5 de junio de 2019 (Movistar)
Género: Drama, Suspense

Hierro es un thriller policiaco que sigue la historia de Candela, una jueza que acaba de ser destinada a la isla de El Hierro como castigo por su comportamiento disconforme. Candela debe adaptarse a su nueva vida en la isla más remota del archipiélago donde tiene que resolver un nuevo caso un poco complejo. El futuro marido de la hija de Díaz, un oscuro empresario, es asesinado. Todas las sospechas caen sobre el empresario que trabaja  al margen de la legalidad. Candela y Díaz tiene como objetivo descubrir la verdad sobre el asesinato, para ello se sumergen en un camino al abismo que empieza en el paraíso.

Es una coproducción entre Movistar+, Portocabo, Atlantique Productions y  ARTE  France. La ficción está creada por Pepe Coira (Mareas Vivas) y dirigida por Jorge Coira (Pelotas). El reparto se compone de Candela Peña, Dario Grandinetti, Monica Lopez, Yaiza Guimare y Luifer Rodríguez, entre otros.



DOOM PATROL

Estrenada el 5 de junio de 2019 (HBO/DC)
Género: Drama, Fantasía, Acción

Doom Patrol es una reinvención del extraño grupo de DC formado por: Robotman, Negative Man, Elasti-Woman y Crazy Jane. Estos superhéroes, dirigidos por el misterioso Dr. Niles Caulder, están llamados a la acción por el héroe Cyborg, el último para la era digital. Todos juntos tienen una misión que les hará llegar a los lugares más extraños e inesperados del universo DC. 

Esta serie de acción en vivo, escrita por Jeremy Carver (Sobrenatural), que también ejerce como productor junto a Geoff Johns (The Flash), Greg Berlanti (Supergirl) y Sarah Schechter (Arrow). Y es una producción de Berlanti Productions junto a Warner Bros. Television. El elenco de protagonistas se compone de: Joivan Wade (La primera purga), April Bowlby (Dos hombres y medio), Diane Guerrero (Orange Is the New Black) y Brendan Fraser (The Affair), entre otros.



NOS4A2 (NOSFERATU)

Estrenada el 5 de junio de 2019 (AMC)
Título original: NOS4A2
Género: Drama, Terror, Fantasía

NOS4A2 (Nosferatu) sigue a una mujer joven, Victoria McQueen, con un talento asombroso, ya que tiene la capacidad de poder encontrar objetos perdidos. Lo hace a través de un puente por el que se teletransporta allí donde se halla escondido el objeto. Un día, durante una de sus búsquedas, se topa con el psicópata Charlie Manx, que secuestra niños en su Roll-Royce Wraith con matrícula NOS4A2, y los lleva a su terrorífico parque de atracciones Christmasland para sobrevivir durante cientos de años drenándoles el alma. 

La serie es una adaptación de la novela sobrenatural del mismo nombre escrita por Joe Hill. La producción de la serie corre a cuenta de AMC Studios y Tronante TV que colaboran para el desarrollo de esta ficción dramática de terror. Al frente del proyecto como productor ejecutivo está Jami O’Brien (Fear the Walking Dead).



LA VÍCTIMA

Estrenada el 5 de junio de 2019 (Filmin)
Título original: The Victim
Género: Drama, Judicial

Thriller legal que se centra en Anna Dean, una madre de un niño de 9 años que fue asesinado hace 15 años. En todos estos años, Anna quiere saber la identidad del asesino y donde se encuentra. La desesperada madre comienza una búsqueda en la que se la acaba acusando de revelar un nombre equivocado a los medios: Craig Myers. Pero, ¿es realmente el asesino? ¿O es una víctima de la información equivocada?

The Victim está creada por Rob Williams, que también ejerce como productor ejecutivo junto a Sarah Brown. La encargado de dirigir es Niall MacCormick y como productor Jenny Frayn. Es una producción de STV Productions para la BBC. El reparto se compone de Kelly Macdonald (Boardwalk Empire), John Hannah (La momia) y James Harkness (Rogue One)



ASÍ NOS VEN

Estrenada el 31 de mayo de 2019 (Netflix)
Título original: When They See Us
Género: Drama

Es una serie documental que narra el caso de "los Cinco", en el que una corredora fue violada en el conocido Central Park de la ciudad de Nueva York. Cinco chicos de raza negra, llamados “Central Park Five”, son condenados incorrectamente por esta violación. Primero, los medios de comunicación fomentan el odio hacia estos jóvenes y, después, dos veces los tribunales condenan erróneamente a los adolescentes. Finalmente, en 2002, a Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise les quitan la condena. Después de pasar varios años en la cárcel, los cinco jóvenes demandan a la ciudad de Nueva York con la que llegan a un acuerdo.



JINN

Estrenada el 13 de junio de 2019 (Netflix)
Género: Drama, Fantasía

Thriller adolescente sobrenatural en el que un grupo de jóvenes es puesto a prueba una vez que un Jinn -un espíritu capaz de poseer humanos- se les aparece en la antigua ciudad de Petra. De esta manera, deben demostrar unas amistades y relaciones amorosas resistentes frente a los problemas que amenazan el lugar. Entre los obstáculos se encuentra una fuerza oscura que trata de destruir el mundo, mientras que contra ella intenta luchar este grupo.

Elan y Rajeev Dassani (SEAM), son los productores ejecutivos de este young adult de fantasía. Por su parte, Mir-Jean Bou Chaaya (Very Big Shot) y Bassel Ghandour (Lobo) son los creadores.



TOO OLD TO DIE YOUNG

Estrenada el 14 de junio de 2019 (Amazon)
Género: Drama, Crimen, Suspense

Thriller criminal y de acción que se centra en la ciudad de los Ángeles, en Estados Unidos. Allí, un grupo de personajes cambian radicalmente de vida cuando deciden que quieren 
dejar atrás su carrera de asesinos y convertirse en samuráis.

La historia se centra en el detective Martin Jones, quien tiene una doble vida como asesino en Los Ángeles y sufre una crisis existencial que le hundirá aún más en un mundo de violencia en el que encontramos soldados Yakuza, asesinos de carteles de México, jefes de la mafia rusa y bandas de adolescentes asesinos. 

La nueva serie de Amazon viene de la mano de Nicolas Winding Refn (Drive, The Neon Demon) que es el showrunner, productor ejecutivo y director. Actualmente se desconocen más detalles sobre la trama, el reparto y el equipo técnico.



UNIDAD 42

Estrenada el 14 de junio de 2019 (Netflix)
Título original: Unité 42
Género: Drama, Crimen

El protagonista, el inspector Sam Leroy, tiene que cuidar de sus tres hijos él solo, pues se ha quedado viudo. Sam, decide unirse a una Unidad de combate contra Crímenes Cibernéticos de Bruselas. La relación entre el inspector y Billie provocará muchos roces puesto que ella persigue sus objetivos sola. El equipo policial experto en ciberdelitos se encargan de luchar contra los ataques virtuales con la ayuda de Nassim, Bob y Alice, una abogada sorda.



******



Película


FELIZ DÍA DE TU MUERTE

Estrenada el 10 de noviembre de 2017
Título original: Happy Death Day
Género: Terror, Suspense / 1h 37min
Se puede ver en Amazon

Película no recomendada a menores de 12 años.

Tree Gelbman (Jessica Rothe) es una estudiante universitaria que debe revivir el día de su asesinato una y otra vez. Este bucle infinito solo terminará cuando la joven descubra la identidad de su asesino. En esta terrible misión, la estudiante estará acompañada por su amigo Carter (Israel Broussard). Claro que, conforme pasa el tiempo y van sucediéndose sus propias muertes, la psicología de Tree irá haciéndose más y más compleja.

Este filme de terror lo dirige Christopher Landon, responsable de los guiones de cuatro películas de Paranormal Activity. El reparto protagonista está formado por Jessica Rothe (La ciudad de las estrellas - La La Land), Israel Broussard (Fear the Walking Dead), Charles Aitken (The Knick) y Ruby Modine (Central Park).



******


Clásicos



Película clásica


LA COSTILLA DE ADÁN

Estrenada el 29 de septiembre de 1950
Título original: Adam's Rib
Género: Comedia dramática, Romántico / 1h 41min

Amanda (Katherine Hepburn) y Adam Bonner (Spencer Tracy) son un perfecto matrimonio de abogados estadounidenses cuya felicidad se ve quebrantada por una infidelidad ajena a su unión. Amanda, como letrada, se verá obligada a defender a una mujer que ha disparado e intentado matar, aunque no lo ha conseguido, a su marido y a su amante tras encontrárselos en la cama. Sin embargo, Adam, como fiscal jefe, se verá en la tesitura de ejercer la acusación contra la agresora.

El fiscal piensa que un hecho de estas características no está justificado por muy despechado que alguien se sienta y que, por lo tanto, la mujer debe pagar por lo que ha hecho. Sin embargo, Amanda defiende ante el juez la teoría de que si hubiese sido al contrario, es decir, si fuese el hombre el que hubiese encontrado a su mujer con un amante, el acto no pasaría a mayores y ni siquiera habría un juicio.



Serie clásica



EXPEDIENTE X

Emitida entre 1993 y 2018
Título original: The X-Files
Género: Fantasía, Crimen
218 Episodios de 42 minutos a lo largo de 11 temporadas.

Serie de ciencia ficción y misterio en la que dos agentes del FBI investigan casos tanto paranormales como comunes y ordinarios. A lo largo de la serie se enfrentan a alienígenas, asesinos, contrabandistas, e incluso organismos secretos del gobierno.

Fox Mulder (David Duchovny, 'Californication') es un psicólogo que trabaja para el FBI. Traumatizado por la desaparición de su hermana años atrás, aparentemente abducida por alienígenas, se dedica a investigar los casos cerrados en busca de sucesos paranormales que el gobierno se ha dedicado a ocultar. Cansados de su mentalidad obsesiva con respecto a las conspiraciones y lo paranormal, el FBI lo empareja con Dana Scully (Gillian Anderson, 'The Fall'), una doctora en medicina forense escéptica e incapaz de creer en sucesos paranormales.

La pareja de investigadores comenzará a trabajar junta resolviendo los casos más extraños e inverosímiles del FBI. En su día a día no tendrán que enfrentarse solo a criminales y psicópatas, sino a fuerzas extrañas y sobrenaturales que se ocultan en este mundo y que un organismo secreto del FBI conocido como "el Sindicato" se empeña en mantener en la sombra.

Con el paso del tiempo, Scully comenzará a entender que las conspiraciones en las que tanto cree Mulder podrían ser ciertas, y que no solamente existe aquello que podemos ver.



******



Realitys



DR. PIMPLE POPPER 

Casi cinco millones y medio de suscriptores en su canal de YouTube, unos tres y medio en su cuenta de Instagram y una audiencia cercana a los 250.000 espectadores por episodio en su reality televisivo que emite en España la cadena DKISS. Estas son las cifras de vértigo cosechadas por la doctora Sandra Lee, la dermatóloga neoyorquina de 47 años que ha construido un imperio sobre quistes, lipomas, puntos negros y litros de pus.

Partiendo de la base de que la traducción del título original del programa de la doctora Sandra Lee vendría a ser algo como "Doctora revienta granos", es muy sencillo deducir los derroteros por los que circula; más próximos al body horror del maestro David Cronenberg de lo que cabría esperar de una producción emitida en canales como DKISS o Divinity.



******




Noticias


Renovaciones y cancelaciones

Vida (Starz) renovada por una 3ª temporada.
Mike Tyson Mysteries (Adult Swin) renovada por una 4ª temporada.
The Spanish Princess (Starz) renovada por una 2ª y última temporada.
Dead To Me (Netflix) renovada por una 2ª temporada.
SpongeBob SquarePants (Nickelodeon) tendrá un spin-off llamado Kamp Koral.
The Ranch (Netflix) finalizará con su 4ª temporada.
Sneaky Pete (Amazon) ha sido cancelada.
Deadly Class (Syfy) ha sido cancelada.
Happy! (Syfy) ha sido cancelada.
Gente Hablando (Flooxer) renovada por una 2ª temporada.
Swamp Thing (DC Universe) cancelada en su 1ª temporada.
Lucifer (Netflix) renovada por una 5ª y última temporada.
Not Going Out (BBC One) renovada por unas 11ª, 12ª y 13ª temporadas.
The Red Line (CBS) cancelada en su 1ª temporada.
The Good Place (NBC) finalizará con su 4ª temporada.
Benvinguts a la Família (TV3) ha sido cancelada.
Love, Death + Robots (Netflix) renovada por una 2ª temporada.
Camera Café (Telecinco) tendrá una película.
Corporate (Comedy Central) renovada por una 3ª y última temporada.
Ultraman (Netflix) renovada por una 2ª temporada.
Russian Doll (Netflix) renovada por una 2ª temporada.
The Boondocks (Adult Swim) revivida y renovada por una 5ª temporada.
SKAM España (Movistar+) renovada por una 3ª temporada. 
Daria tendrá un spin-off llamado Jodie.
L.A.'s Finest (Spectrum) renovada por una 2ª temporada. 


Fuente: Renovada o Cancelada



Movistar+ Lite



Como ya adelantó Telefónica cuando habló de su OTT por primera vez, el precio es de 8 euros al mes. Incluye una línea móvil de regalo y tiene un periodo de prueba gratuito de un mes.




Otro detalle que ya se conocía es que cualquier persona podrá contratar Movistar+ Lite, independientemente de que sea o no cliente del operador. Las condiciones de contratación son las mismas para todo el mundo, no hay descuentos ni ningún tipo de ventaja por ser usuario de Movistar.

Eso sí, de momento, solo está disponible en España debido a la compra de los derechos de los contenidos. Movistar reconoce que están trabajando en hacer cosas conjuntamente con Hispanoamérica (de hecho, allí cuentan con una plataforma que se llama Movistar Play, pero no pueden decir aún si se expandirá allí el servicio.




El servicio tiene un mes de prueba gratis. Para ello, basta con completar el formulario de registro en la web de Movistar.

No, no hay permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Movistar+ Lite lleva asociada una línea móvil de contrato de regalo, que puedes utilizar o no. En el caso de que quieras darla de alta, debes acudir a una tienda Movistar para aportar tus datos y recoger la tarjeta SIM. El precio de las llamadas es de 0 céntimos/minuto, pero con un establecimiento de llamada de 40 céntimos y SMS a 30 céntimos. Adicionalmente, se pueden contratar bonos de SMS, bonos internacionales y otros servicios opcionales.

Esta línea no incluye franquicia de datos, pero es posible navegar a un precio de 3 céntimos/MB hasta un máximo de 1499 MB. Una vez superados, se podrá seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional. Además, el operador advierte que, en caso de dar de baja Movistar+ Lite, automáticamente procederá a la baja de esta línea adicional.




El nuevo servicio cuenta con los contenidos originales, programas y documentales de Movistar+ que se ofrecen en los canales #0 y #Vamos, además de los eventos deportivos más relevantes que se emiten en #Vamos.

También incluye los canales Movistar Series, Seriesmanía, Fox, TNT, Comedy Central y AMC, así como un catálogo de 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en servicio VoD (vídeo bajo demanda), con contenidos tanto propios como de terceros. Además, Movistar ha confirmado que irá aumentando la oferta de contenidos y pronto llegarán la temporada 2 de "La Peste" y "El Embarcadero", "El Corredor de la Muerte", "La Unidad", "La Vida Perfecta" o la película "Mientras dure la guerra".

Movistar+ Lite no incluye Netflix porque, según nos dijo Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España, durante su presentación, "Netflix ya tiene su propia app y es absurdo meterlo en otra porque encarecería el precio". Tampoco ofrece más fútbol que el que actualmente se puede ver en #Vamos, es decir, ni Liga Santander, ni Champions.

Según nos han confirmado desde Movistar, la calidad máxima a la que se reproducirán los contenidos será HD (720p), aunque en móviles bajará a SD (576p).




Se pueden descargar por WiFi o por 3G/4G y en dispositivos móviles (smartphone o tablet), tanto iOS como Android, aquellos contenidos que vengan marcados con el icono de descarga en la ficha (en el caso de las series, el icono estará en la ficha de cada episodio).

Dentro de cada sección de contenidos (cine, series, etc.), además, hay un carrusel que se denomina “Para descargar” donde se pueden localizar fácilmente los contenidos descargables. Y dentro de la sección “Más / Para descargar”, aparece todo el contenido disponible con la posibilidad de filtrarlo por género (siempre y cuando se encuentre en tu suscripción y no sea un contenido de alquiler).

Los contenidos se podrán descargar solo de uno en uno y, una vez iniciada la descarga, es posible pausarla y reanudarla de nuevo desde la ficha de un contenido o desde la sección “Mi TV / Mis descargas”. Precisamente ahí es donde podrás visualizar los contenidos que se están descargando o ya estén descargados, siempre que estés identificado con tu usuario y tu contraseña.

No obstante, Movistar advierte que si cierras la sesión del dispositivo o borras la app de Movistar+, tus descargas se borrarán, y que, al dar al PLAY en un contenido descargado, tendrás un máximo de 48 horas para verlo. También nos avisa de que los contenidos no podrán descargarse en versión original ni con subtítulos; tampoco a una tarjeta SD o MicroSD.

Se trata de un servicio OTT como Netflix, HBO o Amazon Prime, de manera que basta un dispositivo compatible y conexión a Internet para acceder a su contenido.



¿Es multiplataforma?

Sí, podrá verse en los mismos equipos y dispositivos en los que ahora mismo está disponible Movistar+. Es decir, los suscriptores de Movistar+ Lite podrán disfrutar de sus contenidos desde ordenadores y portátiles, Smart TV (Samsung, LG y televisores con Android TV integrado), iPhone, iPad, y dispositivos Android. También es compatible con Amazon Fire TV Stick y, próximamente, con Chromecast.

Es decir, podemos acceder al servicio a través de la página web de Movistar+, la app para Smart TV, la app para iOS y la app para Android. Y algo muy importante: aunque el servicio solo está disponible en España, los suscriptores podrán acceder a él cuando se encuentren de viaje en otros países de Europa.

Se puedes acceder a Movistar+ Lite en más de una pantalla a la vez, tal y como ya anunció Telefónica en su presentación, el precio de 8 euros mensuales incluye la reproducción en dos pantallas simultáneas.


Fuente: Xatakamovil



******


La visita de este programa




Hoy nos han visitado Nanoc y Migartri del podcast Multiverso Sonoro



******



Concurso SABER Y ACERTAR


La sintonía de la semana era Los 100


Ganador de la semana: Kike



******


Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email