miércoles, 4 de diciembre de 2019

PAGAN PEAK

Pagan Peak... El nuevo fenómeno del nordic noir alemán.


COSMO nos trae el 5 de Diciembre PAGAN PEAK, un “nordic noir” alemán que se presenta como un producto muy potente a tener en cuenta, gracias al departamento de prensa de COSMO TV hemos tenido acceso al piloto que con una premisa similar a la afamada BRON/BROEN, aunque veremos como la trama deriva hacia algo más “oscuro”.

Todo comienza con el descubrimiento de un cadáver manipulado en una posición propia de algún tipo de ritual pagano, en una montaña fronteriza entre Alemania y Austria, que moviliza a los cuerpos de policía de ambos países para delimitar la jurisdicción del mismo. Para la entusiasta detective alemana, Ellie Stocker (Julia Jentsch), es el primer gran reto de su carrera.  Mientras, su compañero austriaco, Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek), parece haber perdido toda la ambición que ella abraza. Ambos deciden unir fuerzas cuando comienzan a aparecer nuevos cuerpos hallados de la misma forma. Lo que todavía no saben es que estos asesinatos forman parte de un complejo y siniestro plan.


El primer acierto, en mi opinión, es la delimitación de estas personalidades tan dispares, él parece aislarse del mundo cuando se centra en analizar la escena del crimen de una manera que me recordó al estilo (salvando las distancias) de Hugh Dancy en la magnífica Hannibal, ella sin embargo, es más de trabajo en equipo siguiendo los métodos tradicionales. Estas diferencias también están patentes en su vida personal y la manera en que se relacionan con los demás, Gedeon vive bajo un trauma sufrido en un destino anterior, lo que le hace ser asocial y adicto a ciertas sustancias. Elli sin embargo es la compañera perfecta, interactúa y socializa con sus compañeros, es querida y una gran profesional. Ambos personajes desprenden carisma y el piloto nos hace querer que interactúen más entre ellos (como nos sucedía en Bron/Broen) al mismo tiempo que avanza la trama, la cual deriva, a lo largo del piloto hacia un asesinato ritual que parece no va a ser el único.


El final del capítulo es cuando menos inquietante, y que parte de la trama se desarrolle en bosques y montañas nevados ayuda a acrecentar ese clima “mal rollero” y oscuro.

Os recomendamos que le echéis un vistazo porque estamos seguro de que os va a enganchar.

La serie nos viene de la mano de los productores de la aclamada Dark, y como hemos dicho se inspira en la, ya de culto, Bron/Broen.

Estreno: Jueves 5 de diciembre, a las 22h. 
Emisión: Jueves a las 22h.
Multidifusiones: Jueves después del cine de noche; lunes a las 23h.

Pj Cleaner


******



Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email