lunes, 2 de marzo de 2020

LITE 1X06 - The Florida Project



Bienvenidos a un nuevo episodio de SRP Lite.

Hoy CAZMIK nos trae The Florida Project (2017). Se trata de una preciosa película dirigida por el estadounidense Sean Baker, director muy particular que grabó su anterior película, Tangerine (2015) con un iPhone y que gusta de trabajar con actores amateurs para dar más realismo a su cine. Escuchad con atención porque no tiene desperdicio...

Hasta pronto!!

GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!!!



******



The Florida Project (2017) es una preciosa película dirigida por el estadounidense Sean Baker, director muy particular que grabó su anterior película, Tangerine (2015) con un iPhone y que gusta de trabajar con actores amateurs para dar más realismo a su cine.

Esta película sigue un verano en la vida de la jovencísima Moonee, una niña de 6 años, que vive junto a su madre soltera de 22, Halley, en un pequeño motel de mala muerte en Orlando, Florida, junto a muchas otras familias e inquilinos que, debido a su precaria situación económica, no tienen otro remedio que hacer de ese motel su hogar. Moonee pasará su verano jugando con sus amigos y amigas del motel, mientras su madre hace lo posible por mantener tanto a ella como a su hija, todo esto bajo la supervisión del estricto pero buenazo manager del motel, Bobby, que ejerce de figura paterna para ambas. Debemos contar además con el factor de que este motel se sitúa justo a las afueras de Disney World, el supuesto lugar más feliz del mundo, lo cual contrasta perfectamente con la situación de pobreza y desamparo que encontramos en la película.

En el casting encontramos a Brooklyn Prince como Moonee, una brillantísima joven actriz que promete darnos muchas alegrías en el futuro, Bria Vinaite como Halley, una actriz debutante que Sean Baker encontró a través de Instagram, y al veterano Willem Dafoe como Bobby, en una de sus mejores y más sentidas interpretaciones, y eso hablando de Dafoe es decir mucho.

The Florida Project es una historia de inocencia, de amistad infantil, que nos traslada a aquellos veranos eternos que pasábamos con nuestros amigos cuando éramos pequeños, sin ser conscientes de las dificultades del mundo real. Esto lo favorece la paleta de colores usada por la película, principalmente compuesta por tonos pastel y colores saturados, que reflejan el punto de vista del mundo de los niños y esa sensación de caluroso verano.

La historia de Moonee te hará reír y llorar, ya que su viaje es una montaña rusa de emociones digna de encontrarse en el propio Disney World, ese paraíso que está a la vez tan cerca y tan lejos para estos niños.



******



THE FLORIDA PROJECT


Estrenada el 9 de febrero de 2018
Género: Drama / 1h 51min
Dirigida por Sean Baker
Reparto: Brooklynn Prince, Bria Vinaite, Willem Dafoe
País: Estados Unidos

Película no recomendada a menores de 16 años.

Moonee (Brooklynn Prince) es una niña que sueña con ir a Disney World. Claro que lo más cerca que ha estado del emblemático país de los sueños es en un motel de las afueras de Orlando (Florida), llamado Magic Castle Motel. Allí vive con su joven madre Halley (Bria Vinaite), una mujer soltera y a la deriva que se busca la vida siempre al borde de la legalidad. Moonee se pasa el día jugando con su amiga Jancey (Valeria Cotto) en este escenario donde el alcohol, las drogas y la prostitución son el telón de fondo. Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby (Willem Dafoe), el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que es un auténtico ángel guardián. Sin duda este promete ser un verano inolvidable para Moonee.

Sean Baker (Tangerine) ha dirigido y escrito esta película de manera conjunta junto a Chris Bergoch (Starlet). La cinta está protagonizada por Willem Dafoe (Aquaman), Brooklynn Prince (Robo-Dog: Airborne) y Valeria Cotto, que debuta con Florida project.





******


Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Apple Podcasts
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Spotify
Escúchanos en Google Podcast
Escúchanos en PlayzoneFm
Mándanos un Email