domingo, 22 de marzo de 2020

PROGRAMA 4X13. Las Parejas Con Más Química En Cine Y Series. Noticias y Actualidad de Cine Y TV.


Hola a todos, aquí estamos un programa más para tratar de distraer la mente un rato de la actualidad y ayudaros a pasar mejor el confinamiento y la situación que estamos viviendo todos. Una vez más damos las gracias a TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJANDO Y COLABORANDO PARA QUE ESTA SITUACIÓN MEJORE LO ANTES POSIBLE. 

Así que hoy acudimos a la convocatoria MIRIAM, CAZMIK Y PJ CLEANER, y traemos un programa diverso y variado con series, películas, documentales, realities, invitados, noticias, recomendaciones....largo, eso sí. 

Además contamos con unos invitados de lujo, amigos nuestros y del programa, MARIA SANTONJA Y FRANCIS ARRABAL de FUERA DE SERIES y FANS FICTION, que nos acompañan en nuestra sección de Tertulia para hablar de nuestras PAREJAS FAVORITAS (NO ROMANTICAS) CON MÁS QUÍMICA EN EL CINE Y EN LA TV. 

RECORDAD: #QUEDATEENCASA

GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!!!

00:00 Presentación
06:22 Zona de Series y Cine. UN JUEGO DE CABALLEROS, CARTA AL REY, THE GENTLEMEN, SPENSER CONFIDENTIAL, EXIT, LA CONJURA DE AMÉRICA, PUERTA 7, DAVE, SUPERMAN RED SON, VIAJE SANGRIENTO, EL HOYO, Cancelaciones y Renovaciones y mucho más. Sin Spoilers.
1:19:40 Zona Tertulia. LAS PAREJAS CON MAS QUIMICA EN EL CINE Y LAS SERIES Con MARIA SANTONJA Y FRANCIS ARRABAL, FANS FICTION, FUERA DE SERIES, JUEGO DE TRONOS, THE MANDALORIAN, MONSTRUOSA, LUZ DE LUNA, SUPERNATURAL.
2:34:04 Zona Reality. SURVIVOR, BUSTED, THE CIRCLE BRASIL, REFORMAS EN BOISE.  
2:45:45 Despedida y cierre. Noticias. Recomendaciones. CONCURSO.



******



Series


UN JUEGO DE CABALLEROS

Estrenada el 20 de marzo de 2020 (Netflix)
Título original: The English Game
Género: Drama, Deporte / Miniserie 6 episodios
Dirigida por Julian Fellowes
Reparto: Edward Holcroft, Kevin Guthrie, Charlotte Hope
País: Reino Unido

Drama que trata la historia del fútbol. La serie cuenta cómo en los orígenes de este deporte, y a pesar de las diferencias de clases, tanto los trabajadores de las fábricas como los ingleses miembros de la alta sociedad fueron capaces de crear y llevar a un nivel más alto una de las actividades más populares del mundo.

Esta serie inglesa de Netflix está creada y desarrollada por Julian Fellowes (Downton Abbey).



EXIT

Estrenada el 10 de marzo de 2020 (Filmin)
Género: Drama
Dirigida por Petter Testmann-Koch
Reparto: Simon J. Berger, Tobias Santelmann, Pål Sverre Valheim Hagen
País: Noruega

EXIT está basada en historias reales de la escena financiera de Noruega. Está desarrollada dentro de este mundo secreto y exclusivo, donde cuatro amigos, Adam, William, Henrik y Jepp, que viven en el oeste de Oslo buscan una salida a su vida cotidiana. Los cuatro comparten una marcada inclinación narcisista, y lo que parecen ser unas vidas muy exitosas, pero sus días se convierten en un constante acto de malabarismo de obligaciones, dinero y mentiras.

Estos comparten todo entre ellos, pero su código interno pone en conflicto su existencia como millonarios y hombres de familia, con su hambre de violencia, drogas y sexo. Recorremos sus vidas a través de sus propiedades en el lado oeste de Oslo, sus oficinas de gran altura, casas a las que solo van de vacaciones en Noruega y otras tantas que tienen en el extranjero, y el exclusivo centro de fiestas que poseen juntos, y que, por su puesto, sus mujeres no conocen.



PUERTA 7

Estrenada el 21 de febrero de 2020 (Netflix)
Género: Suspense
Dirigida por Martin Zimmerman
Reparto: Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Carlos Belloso
País: Argentina

Puerta 7 indaga en las conocidas barras bravas argentinas y su relación con el deporte, la política y el crimen organizado. La ficción sigue a una mujer que intenta superar ese mundo, que está dominado por hombres, y la corrupción y crimen de un club para recuperar el nombre de su familia. Además, la serie narra  como un joven se sumerge en una barra brava para salvar a su familia de la pobreza. Dentro de la barra brava de ese club, comienza una guerra por el dinero que estafan las partes enfrentadas cada semana.

Esta serie argentina está creada por Martin Zimmerman (Narcos) y escrita por Patricio Vega (Los simuladores). Es una producción integra en Argentina de Pol-Ka Producciones junto a Netflix.



PARES Y NONES

Estrenada el 5 de marzo de 2020 (HBO)
Título original: Noughts + Crosses
Género: Drama, Ciencia ficción
Dirigida por Toby Whithouse, Malorie Blackman
Reparto: Jack Rowan, Paterson Joseph, Bonnie Mbuli
País: Reino Unido

Pares y nones (Noughts and Crosses) es una ficción adaptada del primer libro de la serie de novelas homónimas escritas por Malorie Blackman. La serie sigue la historia de un amor prohibido entre Sephy y Callum que luchan por estar juntos. Los dos protagonistas de diferente color de piel tienen que vivir en sus propias carnes una ardiente injusticia. Los jóvenes viven en un Estado distópico contemporáneo que tiene estrictas leyes raciales. Estas leyes hacen que la convivencia diaria e incluso la existencia de las personas sea una cuestión de vida o muerte.

Es una producción de Mammoth Screen para la BBC. Toby Whithouse es el guionista y productor delegado.  Los encargados de adaptar el libro a la ficción son Levi David Adda (Youngers) y Matthew Graham (Doctor WHo).



DAVE

Estrenada el 5 de marzo de 2020 (HBO)
Género: Comedia
Dirigida por Greg Mottola
Reparto: Dave Burd, Taylor Misiak, Andrew Santino
País: Estados Unidos

Dave es la serie que narra la vida de David Andrew Burd, más conocido como Lil Dicky. David es un veinteañero un tanto neurótico que está convencido de estar destinado a ser uno de los mejores raperos de todos los tiempos y lucha por ello, de hecho lo llega a conseguir, puesto que Burd da el salto a la fama gracias a los videos virales que grabó rapeando sobre aspectos de la vida cotidiana y otros temas añadiéndoles varios toques graciosos. 

Ahora, Lil Dicky, apodo que viene dado porque, supuestamente, su miembro no ha crecido desde que era niño pequeño, tendrá que demostrar que es el mejor rapero delante de todos los demás, y es así cuando se mostrará tal y como es, enseñando mediante sus ingeniosas canciones, quien se encuentra detrás del personaje que le ha llevado a ser uno de los raperos más famosos de todo el mundo. Pero debe contar con que sus familiares y amigos se tendrán que convencer de ello al igual que lo está él.



BEASTARS

Estrenada el 13 de marzo de 2020
Género: Aventura, Comedia, Drama, Romántico, Animación
Dirigida por Shin'ichi Matsumi
País: Japón

La animación nos traslada a un mundo en el que conviven animales antropomorfos carnívoros y herbívoros junto con esperanza, amor y ansiedad, creando un mundo de aparente armonía. 

La Academia Cherryton y los adolescentes que acuden a ella son los protagonistas de la historia. Los estudiantes consideran que la vida está llena de amor y esperanza, pero también de inseguridades e inquietudes con muchos baches vitales por superar. Legoshi, es un lobo que acude al club de teatro y la viva imagen de que las apariencias engañan, pues pese a su terrorífico aspecto es muy sensible. 



VIAJE SANGRIENTO

Estrenada el 13 de marzo de 2020 (Netflix)
Título original: Bloodride
Género: Terror
Dirigida por Kjetil Indregard
Reparto: Ine Marie Wilmann, Bjørnar Teigen, Emma Spetalen Magnusson
País: Noruega

Bloodride, Viaje sangriento en España, cuenta la historia de diversos participantes que se embarcan en distintas aventuras que no saben a donde les llevarán, ni que pasará con ellos cuando todo acabe. Las historias de comedia oscura darán giros y vueltas a la trama, mientras que los personajes van resolviendo los distintos misterios que se le ponen delante.

Cada episodio es una historia independiente, rodeado de sorpresas y con nuevo personajes en cada uno de ellos- Estos tendrán que recorrerán un universo impredecible, siendo un misterioso autobús que atraviesa un paisaje desolado, lo único que tendrán todos ellos en común. Cuando lleguen a la parada y los protagonistas de cada episodio se bajen, entonces comenzará su aventura.

Estos sucesos estarán marcados por un universo realista, pero algo extraño donde suceden historias espeluznantes, y aunque está lleno de humor, los personajes de cada episodio tendrán que vivir momentos de pavoroso horror al bajarse de aquel autobús.



LA CONJURA CONTRA AMÉRICA

Estrenada el 17 de marzo de 2020 (HBO)
Título original: The Plot Against America
Género: Drama, Ciencia ficción
Dirigida por David Simon (II), Ed Burns (II)
Reparto: Winona Ryder, Anthony Boyle, Zoe Kazan
País: Estados Unidos

La conjura contra América está basada en la novela homónima de Philip Roth. En esta serie se ve una visión diferente de Estados Unidos contada mediante una familia judía de clase obrera en New Jersey. La ficción está ambientada en la época de Charles Lendbergh, un piloto de aviones y populista xenófobo que se asciende a presidente del gobierno con el fin de implantar el fascismo en el país.

Es una producción de HBO donde David Simon (The Deuce) y Ed Burns (The Groomsmen) ejercen como guionistas. Además, se encargan de la producción junto a Joe Roth (Alicia en el país de las maravillas), Nina Noble (The Wire), Megan Ellison (Her), Sue Naegle (Girls) y Jeff Kirschenbaum (xXx: Reactivated).



CARTA AL REY

Estrenada el 20 de marzo de 2020 (Netflix)
Título original: The Letter for the King
Género: Fantasía, Acción, Familia
Dirigida por William Davies
Reparto: Amir Wilson, Ruby Ashbourne-Serkis, Gjis Bloom
País: Holanda

Carta al rey sigue a Tiuri, un joven caballero, que aunque aún está aprendiendo el oficio, se embarca en una importante misión a través de los tre reinos, para entregar una carta secreta al Rey de su nación.

En el camino, Tiuri se ve envuelto en una profecía mágica que anuncia el surgimiento de un héroe capaz de derrotar a un príncipe despiadado que amenaza con sumir al mundo en sombras y por su puesto, este príncipe desea encontrar y matar al joven Tiuri que lucha por no morir en el intento de cumplir lo que se le ha encomendado.

Con todo su esfuerzo y valentía, y pese a todos los problemas que se encontrará en su camino, el joven aprendiz busca cumplir su sueño, pero primero, si quiere sobrevivir a este viaje, tendrá que aprender lo que significa ser un verdadero caballero y un verdadero líder. Además, deberá entregar esta carta al monarca, puesto que el destino de todo el reino depende de que lo cumpla o no.



******


Documental


JAMES MAY: OUR MAN IN JAPAN

Estrenado el 3 de enero de 2020 (Amazon)

El periodista James Maye se embarca en una aventura por Japón, desde el norte helado hasta el sur templado. Allí visitará los lugares de interés, conocerá a los lugareños y probará la gastronomía de la tierra del sol naciente.



******


Películas


SPENSER: CONFIDENCIAL

Estrenada el 6 de marzo de 2020 (Netflix)
Título original: Spenser Confidential
Género: Acción, Crimen, Comedia / 1h 50min
Dirigida por Peter Berg
Reparto: Mark Wahlberg, Alan Arkin, Winston Duke
País: Estados Unidos

Spenser (Mark Wahlberg) es un ex-policía que se caracteriza por causar más problemas de que los que resuelve. Acaba de salir de prisión, y su antiguo entrenador de boxeo Henry Cimoli (Alan Arkin) le convence para que se alíe con Hawk (Winston Duke), un aspirante a luchador muy prometedor. Juntos destaparán una siniestra trama relacionada con las misteriosas muertes de dos agentes de policía de Boston.

Thriller de comedia y acción que dirige Peter Berg, responsable de películas como Milla 22 (2018), Día de patriotas (2016) y El único superviviente (2013).



GUNS AKIMBO

Estrenada el 23 de marzo de 2020 (Amazon)
Género: Acción, Comedia / 1h 35min
Dirigida por Jason Lei Howden
Reparto: Daniel Radcliffe, Samara Weaving, Rhys Darby
Países: Nueva Zelanda, Alemania, Gran Bretaña

Aburrido por su trabajo y entristecido por su ex novia, Miles lleva una vida de lo más simple. Pero todo cambia cuando es seleccionado por una pandilla clandestina conocida como Schism. Estos se dedican a organizar juegos mortales donde sus participantes tienen que luchar entre ellos como auténticos gladiadores. Mientras esto se retrasmite en vivo, Miles lucha por su vida... y por la de su ex novia, a la que el programa ha secuestrado.

Una película dirigida por Jason Lei Howden (Deathgasm) y protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter y las reliquias de la muerte) como Miles. 



THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA

Estrenada el 28 de febrero de 2020
Título original: The Gentlemen
Género: Crimen, Acción / 1h 53min
Dirigida por Guy Ritchie
Reparto: Matthew McConaughey, Hugh Grant, Charlie Hunnam
País: Estados Unidos

Película no recomendada a menores de 16 años.

Mickey Pearson (Matthew McConaughey), hombre de negocios y expatriado estadounidense, ha triunfado en Londres, gracias al tráfico de drogas. Ahora quiere vender su rentable imperio de marihuana valorado en miles de millones, pero no se lo pondrán nada fácil. Esto desencadenará toda clase de conspiraciones, intrigas, sobornos y chantajes, en las que se verán implicadas organizaciones rusas o la mafia china. Todo con tal de intentar robarle su valiosa propiedad. Este thriller de acción y comedia lo escribe y dirige el realizador Guy Ritchie, responsable de filmes como Aladdín (2019), Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017) o Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011).



SUPERMAN: HIJO ROJO

Estrenada el 25 de febrero de 2020
Título original: Superman: Red Son
Género: Animación, Acción, Superhéroes
Dirigida por Sam Liu
País: Estados Unidos

La historia explora una realidad alternativa dentro de la serie del famoso superhéroe en la que el bebé Kal-El aterriza en la Unión Soviética y no en los Estados Unidos, lo que convierte a Superman en un icono de los valores soviéticos de la época, tales como el comunismo y el expansionismo. 



ALTERED CARBON: REENFUNDADOS

Estrenada el 19 de marzo de 2020 (Netflix)
Título original: Altered Carbon: Resleeved
Género: Animación, Ciencia ficción, Acción
Dirigida por Jō Nakajima
País: Estados Unidos, Japón

El spin-off, ambientado en el universo de Altered Carbon, en el que gracias a unas baterías implantadas en la nuca, se pueden archivar la memoria y la personalidad, haciendo posible el cambiar a nuevos cuerpos, conocidos como fundas. Esta vez, nos traslada al planeta Latimer. Takeshi Kovacs tiene una nueva misión como parte de los comandos: proteger a una tatuadora de los miembros de la yakuza. Al mismo tiempo, trata de investigar la misteriosa muerte de uno de los jefes de la organización criminal japonesa. Para acompañarle en su misión, tiene a su lado como compañera a una Comando bastante pragmática.



EL HOYO

Estrenada el 20 de marzo de 2020 (Netflix)
Género: Ciencia ficción, Terror
Dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia
Reparto: Ivan Massagué, Zorion Eguileor, Antonia San Juan
País: España

Película no recomendada a menores de 18 años.

Un futuro distópico. Un hoyo con cientos de niveles, una plataforma que baja diariamente repleta de comida que desciende por un agujero central hasta cada nivel. Dos habitantes por nivel. Los internos de esta prisión excavada en la tierra cambian de nivel aleatoriamente. ¿Eres de los que saltan cuando están arriba o de los que no tienen agallas cuando están abajo?

Thriller de ciencia ficción que supone el debut en el largometraje de Galder Gaztelu-Urrutia. Protagonizan la película Ivan Massagué (El año de la plaga), Zorion Egileor (La caza. Monteperdido), Alexandra Masangkay (1898. Los últimos de Filipinas), Emilio Buale (Oh! Mammy Blue) y Antonia San Juan (Hierro).



******


Serie clásica


EL COCHE FANTÁSTICO


Emitida entre 1982 - 1986
Título original: Knight Rider
Género: Crimen, Acción
90 episodios a lo largo de de 4 temporadas  de 42min. aproximadamente
Dirigida por Glen A. Larson
Reparto: David Hasselhoff, William Daniels, Edward Mulhare
País: Estados Unidos

Serie de televisión de los años 80 que narra las aventuras de Michael Knight y su inteligente e indestructible coche mientras luchan contra la injusticia y los criminales para ayudar y salvar a los inocentes.

KITT es un coche construido para que sea super inteligente e indestructible, y programado para proteger la vida humana por encima de cualquier cosa. Su conductor, Michael Knight (David Hasselhoff, 'Los Vigilantes de la Playa'), es un valiente agente que, junto a su inseparable coche, cumple las misiones que le encarga Devon Miles (Edward Mulhare, 'MacGyver'). De esta forma, Michael y KITT luchan contra el crimen, la injusticia y el mal, salvando a los inocentes durante el camino aprovechándose de la última tecnología incorporada al vehículo. Para ello contarán con la ayuda de Bonnie Barstow (Patricia McPherson), la mecánica que se encarga de poner a KITT a punto.

A lo largo de la serie, Michael y KITT se enfrentan a múltiples enemigos, entre los que destacan KARR, el prototipo malvado de KITT, y el hermano de Michael, el despiadado Garth Knight.

La serie lanzó al estrellato a David Hasselhoff, y se convirtió en un icono para los adolescentes de los años 80.



******


Realitys


BUSTED
Netflix

Protagonizada por: Yoo Jae-suk,Kim Jong-min,Lee Seung-gi
Creada por Cho Hyo-jin, Chang Hyuk-jae, Kim Joo-hyung

Siete cerebritos que intentan resolver varios misterios cada programa se acercan al descubrimiento de la mayor incógnita de todas: ¿Qué pasó con el Proyecto D?



THE CIRCLE: BRASIL 
Netflix



Protagonizada por Giovanna Ewbank

¿Ser tú o no ser tú? En este divertido concurso, los participantes tontean, hacen amigos y fingen ser otros para conseguir un premio de 300.000 reales brasileños.



REFORMAS EN BOISE
DKISS

Clint Robertson y Luke Caldwellson dos amigos unidos por su pasión por la renovación de viviendas. Ambos se han convertido en dos estrellas dentro de Boise, la capital del estado de Idaho gracias a la mano para el diseño de Luke y las capacidades de Clint como contratista.



******


Recomendaciones


Podcast

Carmenia en casa

Podcast de conversaciones con otros podcasters en el que recomendamos películas, series, recetas de cocina, juegos y otras actividades para pasar el tiempo en la cuarentena por Coronavirus. También hablamos de cómo ha afectado el Coronavirus en nuestros diferentes puestos de trabajo.



******


Noticias


Renovaciones y cancelaciones del 9 al 22 de marzo

Inside No. 9 (BBC Two) renovada por una 7ª temporada.
Lost in Space (Netflix) renovada por una 3ª y última temporada.
Pantheon (AMC) renovada por una 2ª temporada antes de su estreno.
Impulse (YouTube Premium) cancelada en su 2ª temporada.
A Very English Scandal (BBC One) renovada por una 2ª temporada.
#Luimelia (Atresplayer Premium) renovada por unas 2ª y 3ª temporadas.
SKAM España (Movistar+) finalizará con su 4ª temporada.
Station 19 (ABC) renovada por una 4ª temporada.
Plebs (ITV2) renovada por una 6ª temporada.
She-Ra and the Princesses of Power (Netflix) finalizará con su 5ª temporada.
Timewasters (ITV2) cancelada en su 2ª temporada.
Vida (Starz) finalizará con su 3ª temporada.
Fuente: Renovada o Cancelada



Paralizan su producción por la crisis del coronavirus:

Young Sheldon
God Friended Me
Batwoman
Stranger Things 
Bull
Chicago Fire
Chicago PD
Chicago Med
Dynasty
FBI
FBI: Most Wanted
The Flash
Grey's Anatomy
Law & Order: SVU
NCIS
NCIS: LA
NCIS: New Orleans
New Amsterdam
Riverdale
Lucifer
Angelyne
Carnival Row
The Falcon and the Winter Soldier
Foundation
Grace and Frankie
The Good Fight
See
Servant
American Crime Story
Claws
All Rise
Queen Sugar
Pennyworth
Sex/Life
The Flight Attendant
For All Mankind
Lisey's Story
Mythic Quest
Atlanta
Snowfall
Fargo
The Walking Dead
Fear the Walking Dead
Euphoria
Snowpiercer
The Righteous Gemstones
Supernatural
Bob Hearts Abishola
The Blacklist
Charmed
Nancy Drew
NexT
Varsity Blues
Louis and Superman
El Cid
Hache
Hit
In From the Cold
El Inocente
Veneno
SKAM España
3Caminos
El Pilón
Glow and Darkness
La Caza. Tramuntana.
The Mallorca Files
Señoras del (h)AMPA
Merlí Sapere Aude
Kevin Can F— Himself
Succession
Barry
Tooning Out the News
Loki
WandaVision
Superstore 
The Goldbergs
Schooled
Queen of the South
Pose
PEN15
The Bold Type
The Resident
Empire
Power Book II: Ghost
Power Book III: Raising Kanan
American Housewife
Big Shot
The Handmaid's Tale
The Lord of the Rings 
The Witcher
The Neighborhood
The Orville
Last Man Standing
Line of Duty
Peaky Blinders
Fuente: Renovada o Cancelada



Disney+ estará incluido sin coste en Movistar Fusión Plus Ficción y Fusión Total: todos los precios

Movistar nos sorprendía el pasado domingo con un comunicado en el que anunciaba su alianza preferente con Disney+ para integrar sus contenidos en la plataforma de televisión de Telefónica, anticipándose así a su llegada oficial, que está prevista para el 24 de marzo, pero sin dar detalles sobre precios y condiciones, que ahora son oficiales.

La última subida de precios de las tarifas Fusión, en la que se aumentaron los gigas de las tarifas móviles, tenía guardado un as en la manga. Y es que Disney+ estará incluido sin coste adicional en algunas de las tarifas Fusión más completas, aunque también podrá activarse con coste en el resto de tarifas Fusión.

Disney+ desde 5 euros y en hasta 4 pantallas simultáneas

Las tarifas Movistar que incluirán Disney+ serán Fusión Selección Plus Ficción de 99 euros y 20 GB en el móvil, que también incluye Netflix HD, todo el cine y series de Movistar. También estará incluido en Fusión Total y Fusión Total Plus, disponibles desde 144 euros con 55 GB en el móvil, y con todo el fútbol como añadido extra.

Todos los clientes de Movistar que tengan estas tarifas tendrán un periodo de tres meses para activar el servicio de Disney+, entrando en el área privada de www.movistar.es o en la app Mi Movistar y accediendo al enlace de activación del servicio. Desde ese enlace podrán registrarse en Disney+ creando su cuenta con un email y una contraseña y empezar a disfrutar de los nuevos contenidos.

Disney+ estará incluido sin coste en el nuevo paquete de Cine de Movistar durante seis meses.

Con el resto de tarifas Fusión, Disney+ también estará disponible de manera opcional, pero únicamente será accesible para quienes contraten el nuevo paquete de cine a partir del 4 de abril. Este pack, mantendrá el precio actual de 10 euros durante los seis primeros meses y después pasaría a una cuota de 15 euros.

Se podrá acceder a Disney+ a través de su aplicación Disney+ para móviles, tabletas, PC, SmartTVs (LG y Samsung) y Android TV, Chromecast, Apple TV, Xbox One y PS4. La próxima integración técnica de la plataforma Disney+ será una de la prioridades para potenciar una experiencia unificada desde la interfaz de Movistar+, al estilo de la integración que ya hacen con Netflix.

Preguntas y dudas frecuentes (FAQs) sobre Disney+

Todos los detalles de las tarifas Movistar Fusión

Para los que no son clientes de Movistar, recordar que Disney+ anunció una oferta de lanzamiento en España que se puede contratar hasta el 23 de marzo. Consiste en una rebaja de diez euros con respecto al precio total (de 69,99 euros al año a 59,99 euros al año), que supone que cueste 5 euros al mes. Puedes contratarla desde la web de Disney+.

De la integración en el resto de operadores, Vodafone se ha mostrado interesada en integrar los contenidos de Disney+ cuanto antes, aunque teme que un acuerdo de exclusividad encubierto con Movistar lo impida. De momento, Vodafone ha denunciado estos hechos a la CNMC. Orange, se ha mostrado más discreta y no ha hecho declaraciones con respecto a un futuro acuerdo.
Fuente: Xataka



HBO

Retraso en el doblaje de nuestras series
Debido a las circunstancias actuales del COVID-19 en España, así como en el resto del mundo, HBO España ha parado las actividades de doblaje de sus series por al menos 2 semanas. Esto se debe a las medidas de seguridad y salud tomadas en el país.
Sentimos en gran medida los inconvenientes causados, porque sabemos que muchos de vosotros preferís disfrutar del contenido hablado en español. En este tiempo, seguiremos estrenando nuestro contenido en versión original con subtítulos en español (VOSE).
Esperamos que sigáis encontrando entretenimiento en nuestra librería de series, películas y documentales en VOSE y os pedimos disculpas nuevamente por las limitaciones causadas por esta situación.



Netflix, YouTube y Amazon reducen la calidad de su streaming para “minimizar el estrés” de los servidores


Buena parte de Europa está confinada en sus hogares. La cuarentena se ha hecho efectiva en varios países europeos y eso ha provocado, entre otras cosas, que los servidores de contenidos por streaming trabajen con una carga muy superior a la normal al haber más gente en casa con más tiempo libre, lo que a su vez influye en las propias infraestructuras de los distintos operadores que conectan sus servidores con nuestro hogar.

Así pues, la Comisión Europea pidió a los gigantes del streaming que operan en el viejo continente que aportasen su granito de arena a la difícil y excepcional situación actual. Dicho y hecho, una reunión con Reed Hastings, CEO de Netflix, acabó con la promesa de Netflix de reducir la calidad de los contenidos emitidos para Europa. Hoy, según Reuters, Youtube se suma a la iniciativa.

Así reza el comunicado publicado en la web del Parlamento Europeo a raíz de esta petición de reducción de la calidad del streaming:

"Europa y el mundo entero se enfrentan a una situación sin precedentes. Los gobiernos han adoptado medidas para reducir las interacciones sociales a fin de contener la propagación del Covid-19 y fomentar el trabajo a distancia y la educación en línea. Las plataformas de transmisión, los operadores de telecomunicaciones y los usuarios, todos tenemos la responsabilidad conjunta de adoptar medidas para garantizar el buen funcionamiento de la Internet durante la batalla contra la propagación del virus"

No tardó Netflix en contestar aportando una solución por parte de la multinacional norteamericana. El comunicado del servicio de streaming enviaba un comunicado a Político haciendo referencia a la reunión entre el Comisario Thierry Breton y Reed Hastings, y aclarando que la intención de Netflix es la reducir al menos en un 25% el tráfico en las redes europeas.

"Tras las conversaciones entre el Comisario Thierry Breton y Reed Hastings, y teniendo en cuenta los extraordinarios desafíos que plantea el coronavirus, Netflix ha decidido empezar a reducir la tasa de bitrate en todos nuestros contenidos en Europa durante 30 días. Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en alrededor de un 25 por ciento, al tiempo que se garantiza un servicio de buena calidad para nuestros miembros"

Desde Netflix han indicado que la intención es que se mantenga la misma experiencia desde el lado del usuario, algo difícil de conseguir si se reduce la calidad de los contenidos a la definición estándar o, en el caso de que algún servicio de streaming decida tomar este camino, se aumente el nivel de compresión para la misma resolución de los contenidos. De una forma u otra, los contenidos en el hogar se verán peor que antes al menos hasta que concluya el periodo de cuarentena o se busque una solución para aliviar la carga de los servidores.

Netflix quiere mantener la misma experiencia, algo difícil si se reduce la resolución o se aumenta la compresión
Sin embargo, Netflix no está sola en esto pues Reuters acaba de comunicar que Youtube se una a la propuesta y que los contenidos a través de la plataforma también perderán resolución en lo que Reuters expresa como un proceso para tratar de "minimizar el estrés en el sistema". El New York Times reproduce a su vez un trozo del comunicado de Google al respecto tras consultar tanto con Sundar Pichai como con Susan Wojcicki, los CEO de Alphabet y Youtube respectivamente.

"Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto".

Según parece, la decisión de reducir la calidad del streaming en Europa por parte de Youtube afectará también a las islas británicas, en pleno proceso de separación de Europa tras el Brexit, y debería durar al menos 30 días. Una vez finalice ese plazo se comunicará si se prorroga durante más tiempo o si la calidad de las comunicaciones vuelve a su estado original. Youtube, por su parte, ya está avisando en su página de soporte de que la optimización de baja latencia para las emisiones en 4K no estarán disponibles, y todo se emitirá con latencia normal.


El último movimiento llega por parte de Amazon con su servicio Prime Video. Como era de esperar, Amazon se alinea con sus dos competidores y también recortará la calidad de su servicio de streaming con el mismo fin: reducir el flujo de datos que recorre las redes europeas y ayudar con la congestión:

"Prime Video está trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet donde sea necesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red, incluso en Europa, donde ya hemos comenzado el esfuerzo de reducir la velocidad de transmisión de bits mientras mantenemos una experiencia de transmisión de calidad para nuestros clientes".

Así pues, ya tenemos a tres gigantes del streaming en Europa tocando sus configuraciones para aliviar el estrés en los servidores y, por ende, en las comunicaciones digitales de todo el continente. Sería lógico ver pronto movimientos de otros actores del sector como HBO o Twitch. Y estaremos atentos a qué hará Disney+, cuyo estreno está fijado en España para este 24 de marzo pero que ya opera en algún país europeo.


El extraño caso de los operadores

Queda patente que la situación que viven las comunicaciones en Europa resulta excepcional debido a los confinamientos y cuarentenas causados por la pandemia que sufre el planeta, sin embargo los movimientos de la Comisión Europea (y de países como Francia) parecen ir en contra de los movimientos de los propios operadores que, en última instancia, son los encargados de hacer frente a la sobrecarga de sus propias infraestructuras.

En los últimos días hemos ido conociendo cómo más y más operadores se sumaban a las promociones temporales para tratar de aliviar la carga de aquellos usuarios afectados por la cuarentena. Gigas de datos móviles gratis para todos y servicios ampliados o directamente gratuitos en el caso de aquellos operadores que cuentan con ellos. Como el caso de Movistar, ofreciendo Movistar+ Lite para todos durante un mes y sin coste.

Por otro lado, faltará por ver qué ocurrirá con todos aquellos usuarios de plataformas como Netflix, de las primeras en actuar, que pagan expresamente por disfrutar de sus contenidos en alta definición y que ahora verán cómo todo se reduce de forma temporal a petición de la Comisión Europea. Un escenario complejo, sin duda alguna, que tendrá repercusiones.
Fuente: Xataka



******


La visita de este programa


Hoy nos han visitado Francis Arrabal  y María Santonja ambos redactores de Fuera de series.




Además María tiene los podcast









También podéis visitar la Web de María, Fans Fiction



******


Concurso


La sintonía de la semana era Alf


Video del sorteo

Ganador de la semana: Dieguco



******


Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Apple Podcasts
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Spotify
Escúchanos en Google Podcast
Escúchanos en PlayzoneFm
Mándanos un Email