domingo, 17 de mayo de 2020

PROGRAMA 4X17. El Deporte En El Cine Y Las Series. Repaso A Los Últimos Estrenos De Cine y Series. Noticias y Más.


Hola a tod@s, lo primero de todo deseamos que sigáis todos bien y que poco a poco vayáis recuperando la normalidad en vuestras vidas, lo segundo pedir perdón de antemano por la calidad del audio en la zona de la tertulia ya que no conseguimos sacar mejor calidad de la conexión del invitado , aún así creemos que el programa os gustará, aunque solamente estamos PJ CLEANER Y CAZMIK, pero bueno damos un repaso a unas cuantas series y películas bastante interesantes.

En la sección de TERTULIA tocamos un género apasionante, EL DEPORTE EN EL CINE Y EN LAS SERIES. Para ello contamos con un gran profesional (y mejor persona) de la TV, nuestro amigo PEPE CAPELÁN, del programa MALICIA NOTICIAS que nos trae su simpatía natural y una selección de peliculas del tema de hoy.

Tenemos también noticias sobre la vuelta del doblaje, nuevas plataformas de streaming y muchas cosas más.

RECORDAD: #QUEDATEENCASA

GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!!!

00:00 Presentación
5:58 Zona de Series y Cine. INTO THE NIGHT, POINT BLANK, HOLLYWOOD, CHILDREN OF THE SEA, RENO 911!, LA UNIDAD, DRAGON BALL, CAPONE, CONQUISTA A MEDIAS, Cancelaciones y Renovaciones, Estrenos de Cine, Recomendaciones, Noticias, Serie Clásica y mucho más. Sin Spoilers.
1:10:04 Zona Tertulia. EL DEPORTE EN EL CINE Y LAS SERIES CON PEPE CAPELÁN: UN DOMINGO CUALQUIERA, HAIKYUU, FRIDAY NIGHTS LIGHTS, MONEYBALL, JERRY MCGUIRE y muchas más.
2:42:17 Despedida y cierre. Noticias. Recomendaciones. CONCURSO.



******


Series


HOLLYWOOD

Estrenada el 1 de mayo de 2020 (Netflix)
Género: Drama, Histórico
Miniserie 7 episodios
Dirigida por Ryan Murphy, Ian Brennan
Reparto: David Corenswet, Darren Criss, Laura Harrier
País: Estados Unidos

Hollywood narra la perspectiva más superficial y glamurosa de la industria del cine americano. La miniserie gira en torno a un grupo de aspirantes a directores y actores de Hollywood justo después de la Segunda Guerra Mundial mientras intentan llegar a lo más alto en la capital del cine estadounidense, cueste lo que cueste.

Cada personaje ofrece una visión única y detallada de lo que hay tras la cortina dorada de la Edad de Oro de Hollywood, pasando desde los sistemas injustos o los prejuicios sobre el género, la sexualidad o el racismo que siguen vigente hoy día.



RENO 911!


Estrenada el 4 de mayo de 2020 (Quibi)
Género: Comedia policial
Dirigida por Michael Patrick Jann, Brad Abrams
Reparto: Cedric Yarbrough, Niecy Nash, Robert Ben Garant, Thomas Lennon, Kerri Kenney, Carlos Alazraqui, Wendi McLendon-Covey, Mary Birdsong, Nick Swardson, Toby Huss, Kristina Hayes, Joe Lo Truglio, Ian Roberts, Lisa LoCicero, Nadine Ellis, Jessie Camacho, Jim Rash
País: Estados Unidos

Relata la vida de siete incompetentes y extravagantes oficiales de policía bajo las órdenes del sheriff de Reno, Nevada.



INTO THE NIGHT

Estrenada el 1 de mayo de 2020 (Netflix)
Género: Drama, Ciencia ficción, Suspense
Dirigida por Jason George (XIII)
Reparto: Pauline Etienne, Laurent Capelluto, Stefano Cassetti
País: Bélgica

Into The Night es una serie belga de ciencia ficción que trata de lo que está sucediendo en un vuelo que parte desde la ciudad de Bruselas, pero con la novedad de que vuelan sin rumbo fijo. Los pasajeros que se encuentran en dicho vuelo, tratan de conservar la humanidad, puesto que sufren una bastante incertidumbre por una inminente catástrofe cósmica.

Todo comienza cuando el sol empieza a destruir todo a su paso, algo que nadie había visto jamás, y que es algo se produce sin ninguna explicación. El vuelo nocturno intenta poner rumbo hacia el oeste, para así, lograr esconderse en la oscuridad, que el sol no les alcance y poder estar sanos y salvos.

Dentro del vuelo se encuentran una gran variedad de pasajeros: ricos, pobres, jóvenes, viejos, militares, civiles... pero, aunque nada tienen que ver los pasajeros de este avión unos con otros, hay una cosa que si tienen en común: sobrevivir al sol, cueste lo que cueste, aunque tengan que pasar por encima de sus compañeros.



MOMMA NAMED ME SHERIFF

Estrenada el 8 de mayo (HBO/Adult Swim)
Género: Animación para adultos
Dirigida por: Mark Brooks, Will Carsola, Frank Marino, Tom Riffel
País: Estados Unidos

Es spin-off de Mr. Pickles
Sigue viviendo en casa con su madre, su mejor amigo es un muñeco y es el sheriff de su pueblo.



LOS ÚLTIMOS FRIKIS DEL MUNDO

Estrenada el 15 de mayo de 2019 (Netflix)
Título original: The Last Kids on Earth
Género: Comedia, Fantasía, Animación
Dirigida por William Lau
Reparto: Nick Wolfhard, Charles Demers, Montse Hernández
País: Estados Unidos

Un grupo de amigos preadolescentes tienen una vida muy normal y se reúnen en una casa en un árbol, comiendo caramelos, jugando a videojuegos, hasta que su ciudad es invadida por zombis y monstruos. Jack Sullivan, un huérfano de 13 años decide hacer todo lo posible para sobrevivir a la catástrofe que les rodea, cómo luchar contra hordas de zombis.

Los amigos de Jack le acompañan en sus aventuras: su mejor amigo, un matón, un ‘nerd’ de la ciencia y una amiga por la que siente más de lo que dice. ¿Hay más humanos no infectados? ¿Qué sorpresas les esperan? ¿Sobrevivirán?



LA UNIDAD

Estrenada el 15 de mayo de 2020 (Movistar)
Género: Drama, Romántico
Dirigida por Dani de la Torre, Alberto Marini
Reparto: Nathalie Poza, Michel Noher, Marián Álvarez
País: España

La Unidad es una ficción policíaca que gira en torno a unas operaciones antiterroristas simultáneas en distintas ciudades de Europa y África. El resultado de estas, será la detención de uno de los terroristas más peligrosos de la historia. 

Mezclando dos mundos muy diferentes, los protagonistas, encabezados por una jefa de policía muy enigmática, se verán envueltos en peligrosas y estresantes situaciones. Carla es la jefa de la Unidad de la Investigación Policial contra el terrorismo yihadista y acaba deteniendo al líder más buscado del mundo, Salah Al Garheeb.

Sin embargo, este éxito se convierte rápidamente en una terrible amenaza: España se convierte así en el principal objetivo de sus seguidores liderados por el hijo, que no dudaría en ningún momento en inmolarse a cambio de conseguir la libertad de Al Garheeb.



******



Películas


LOS NIÑOS DEL MAR

Estrenada el 24 de enero de 2020
Título original: Kaijû no kodomo
Género: Animación / 1h 51min
Dirigida por Ayumu Watanabe
Reparto: Mana Ashida, Win Morisaki, Yû Aoi
País: Japón

Esta adaptación del manga Daisuke Igarashi nos presenta a Ruka, una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos. Cuando visita el acuario donde trabaja su padre su vida cambia para siempre al conocer a Umi y Sora, dos misteriosos jóvenes que poseen una conexión sobrenatural con el océano. Ambos fueron criados por dugongos y parecen escuchar la misma extraña llamada del océano que ella. Este encuentro entre los tres activará una serie de fenómenos sobrenaturales. Pero quienes saben que estos sucesos están relacionados con Umi y Sora, tratarán de utilizarlos en su propio beneficio. ¿Serán capaces los seres humanos de dejar de lado sus diferencias para resolver el misterio de la vida?



POINT BLANK: CUENTA ATRÁS

Estrenada el 12 de julio de 2019 (Netflix)
Título original: Point Blank
Género: Acción, Comedia
Dirigida por Joe Lynch
Reparto: Anthony Mackie, Frank Grillo, Marcia Gay Harden
País: Estados Unidos

Paul (Anthony Mackie), un enfermero de la sala de emergencias, y Abe (Frank Grillo), un criminal en busca y captura que está hospitalizado, se enfrentan a gangsters y policías corruptos para salvar las vida de la esposa de Paul y su hijo recién nacido, que se encuentran secuestrados por el hermano de Abe. 

Este filme, distribuido por Netflix, está dirigido por Joe Lynch (Mayhem, Everly) y escrito por Adam G. Simon (Man Down, The Raid). La cinta cuenta con un reparto compuesto por Frank Grillo (Capitán América: Civil War, Election: La noche de las bestias), Anthony Mackie (Vengadores: Infinity War, The Woman in the Window), Marcia Gay Harden (Cincuenta sombras de Grey, Mystic River), Christian Cooke (Drunk Wedding, Los imprevistos del amor), Teyonah Parris (TV Serie Mad Men, Querida gente blanca), Boris McGiver (TV Serie House of Cards, La pantera rosa), entre otros.



CONQUISTA A MEDIAS

Estrenada el 1 de mayo de 2020 (Netflix)
Título original: The Half Of It
Género: Comedia, Romántico / 1h 44min
Dirigida por Alice Wu
Reparto: Leah Lewis, Alexxis Lemire, Daniel Diemer
País: Estados Unidos

Ellie Chu (Leah Lewis) es una joven incomprendida que vive con su padre y hace trabajos para sus compañeros de instituto a cambio de dinero para poder pagar las facturas de su casa. Pero un día, Paul Munsky (Daniel Diemer) le pide un trabajo diferente: escribir una carta de amor para Aster Flores (Alexxis Lemire). Aster, además de ser guapa, inteligente y popular, también es el amor secreto de Ellie. Cuando el plan empezaba a funcionar, Paul y Ellie han creado un fuerte vínculo de amistad que ha dado lugar a un triángulo amoroso en el que ninguno quiere hacer sufrir al otro.

Alice Wu es la directora de este filme.



CAPONE

Fecha de estreno desconocida en España
Género: Drama, Biografía, Crimen / 1h 33min.
Dirigida por Josh Trank
Reparto: Tom Hardy, Matt Dillon, Linda Cardellini

Después de pasar once años en prisión, Al Capone tiene claros síntomas de demencia y se ve atrapado en su violento pasado. El famoso gángster tiene 47 años, pero su salud es débil y está totalmente arruinado. Ahora se refugia en su mansión de Miami Beach, Florida, y poco queda ya del que fue uno de los mafiosos más perseguidos en Estados Unidos.



******



Serie clásica


DRAGON BALL Z

Emitida entre 1989 - 1996
Título original: Doragon bôru zetto
Género: Aventura, Acción, Animación
291 Episodios de 25min.
Dirigida por Takao Koyama
Reparto: Masako Nozawa, Jôji Yanami, Hiromi Tsuru
País: Japón

Dragon Ball Z narra la vida adulta que lleva Goku, además de la madurez de su hijo, Gohan, con un toque más oscuro y serio que su predecesora. Raditz, el hermano de Goku, ha viajado a la Tierra para descubrir por qué Goku todavía no ha destruido el planeta como se suponía que debía de hacer. Pero cuando era un bebé, Goku se olvidó de su verdadero misión, así que luchará contra su Hermano Raditz junto a su ex enemigo Piccolo y su amigo Krilik.

Mientras tanto, Gohan, hijo de Goku, revelará sus poderes ocultos contra Raditz. Pero en la batalla mueren Goku y Raditz, pero éste antes de morir les advierte que dos Saiyans aún más poderosos que él están de camino a la Tierra, por lo que los luchadores restantes tratarán de parar a los Saiyans malignos, mientras Piccolo entrena a Gohan para poder usar su nuevo poder. Mientras tanto, Goku se entrenará en el secreto del Kaio-ken para poder ayudar a sus amigos ¿Le dará tiempo para poder ayudarles?



******

Recomendaciones


Podcasts


Otro podcast del montón

Podcast sobre manga y anime, así como videojuegos, rol, y lo que vaya saliendo de manos de tres frikis.

No dudéis en hacernos llegar vuestras impresiones o sugerencias por medio de los comentarios de ivoox... o mediante las redes sociales: en Twitter: @eter_nigromante, @STZtwi y @chusetto
y también en el blog la torre del nigromante



3 del patíbulo

En 2020, en plena pandemia mundial, 3 ex-jóvenes deciden contribuir a la confusión y el horror generalizados con sus opiniones de cuñaos de bar sobre cine y series. Armados tan solo con mal criterio y falta de vergüenza, se enfrentan micrófono en mano con obras maestras y bodrios infumables. Si los encuentras, tal vez puedas contratarles para la recogida del espárrago. Ellos son… los 3 del patíbulo.



Los Tres Amigos

Programa de cine con toques de humor. ¿O era de humor con toques de cine?




******



Noticias


Los rodajes de series y cine se retomarán en la Fase 1 de la desescalada

La crisis sanitaria de la COVID-19 paró en España aproximadamente 300 rodajes -según datos de Spain Film Commission- que pronto podrán retomar su actividad. El Ministerio de Cultura y Deporte informó que la producción audiovisual y los rodajes de cine y serie se encuentran contemplados en la Fase 1 de la desescalada propuesta ayer por el Gobierno.

Dicha fase está previsto que comience el 11 de mayo en todas las provincias españolas, aunque se adelantará al 4 de mayo en las islas de Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa. Esas serán las fechas -si no hay cambios o excepciones en determinadas provincias- para que se permita retomar la actividad en localizaciones exteriores, ya que el trabajo en plató sí se podía llevar a cabo durante el confinamiento duro.

Otra de las cuestiones aclaradas es qué pasará con los profesionales del sector que deban viajar para acudir a su puesto de trabajo en el set de rodaje. Aunque la movilidad entre provincias no está prevista hasta finales de junio, sí se permitirá por motivos laborales, de modo que el personal técnico y artístico de los rodajes podrá viajar hacia la provincia en la que tenga lugar la grabación.

Las salas de cine esperarán un poco más.
En relación al sector audiovisual, cabe señalar que las apertura de salas de cine está fijada para la Fase 2, a diferencia de otras actividades culturales como museos, salas de exposiciones y bibliotecas que abrirán, con aforo limitado (un tercio del habitual), a partir de la Fase 1.



Así volverá el doblaje en España y se retomarán las series pendientes
Antonio Villar durante una sesión de doblaje.

En la charla sobre doblaje que C.J. Navas y Francis Arrabal mantuvieron en Gran Angular con Antonio Villar, el actor, director y adaptador de guiones, avanzó cuándo está previsto que se retome la actividad en este sector profesional y habló de los protocolos que ya se han puesto en marcha en los estudios para garantizar que su trabajo se realice con las medidas de seguridad necesarias.


Protocolo de seguridad frente el coronavirus
  • En la sala de doblaje solo estará presente el personal necesario (técnico, director y actor) para mantener la distancia mínima requerida y los atriles están protegidos.
  • Se trabaja con papel de usar y tirar, es decir, cada actor tiene su propio guion y cuando termina el proceso lo rompe y lo tira a la basura.
  • Todos van con mascarilla y guantes. En el momento de empezar a grabar, el actor coloca sobre el micrófono un papel de filtro, se quita la mascarilla y al finalizar desecha el papel que ha utilizado durante la grabación.
  • Cada hora y tres cuartos se detiene la actividad para hacer un proceso de desinfección de la sala durante 15 minutos.
  • Las jornadas de trabajo serán más cortas, se harán sesiones de doblaje solo por las mañanas.
Villar, explicó que en el estudio en el que desempeña su trabajo van a empezar, seguramente, la tercera semana de mayo con los casos más apremiantes que tienen a la espera, entre ellos, varios de Disney+, como Las enredadas aventuras de Rapunzel, Mickey Mouse: Vamos de aventura o la nueva temporada de Los Simpson.

Se espera que para los primeros días de junio las actividades se reanuden con más ritmo. Si todo va bien, para entonces los estudios estarán funcionando con cierta normalidad, pero aclara que no será al ritmo frenético al que iban antes, por lo que los espectadores deberán tener un poco de paciencia.



Spamflix llega a España: una plataforma de streaming centrada en "películas de culto"

Netflix, HBO, Amazon Prime, Filmin, Disney+... No seguiré enumerando plataformas de streaming disponibles en nuestro país, porque podría estar tecleando hasta mañana. Pero esta aparente saturación de servicios de Video on Demand no está reñida con el desembarco de una nueva oferta en nuestras tierras: Spamflix.

Fundada en 2018 por Markus Duffner, gerente de proyectos en el Festival de Cine de Locarno y Julia Duarte, ex productora del Festival Internacional de Cine de São Paulo, Spamflix aspira a cubrir el vacío de cine de culto que hay en sus competidoras, con una selección de más de 60 películas por cada región, que crece mensualmente.

El Netflix del cine de culto

Al contrario que en otras plataformas puede ser Netflix, Spamflix no funciona mediante una suscripción. Los usuarios del servicio pueden optar por alquilar películas individuales durante 72 horas por un precio que ronda los 4 Euros o hacerse con varios títulos de una sola vez con un descuento especial.

Divididas en categorías como Crime, Nonsense o WTF Did I Just Watch?, algunas de las cintas disponibles a día de hoy son Straght to Hell Returns de Alex Cox, The Wild Boys de Bertrand Mandico, Burning Love de Alberto Caviglia, Antiporno de Sion Sono o la tronchante Reality de Quentin Dupieux. Sin duda, un surtido tan variopinto como especial.

Hasta el 22 de mayo, Spamflix ofrece a cada usuario un cupón para probar el servicio y disfrutar de una película gratuita. Podéis echar descargar su aplicación a través de Google Play para dispositivos Android y de la App Store para dispositivos iOS. Porque el cine de culto no entiende de sistemas operativos.



Renovaciones y cancelaciones de 3 a 17 de mayo de 2020

Greenleaf (OWN) finalizará con su 5ª temporada.
NCIS: LA (CBS) renovada por una 12ª temporada.
Magnum PI (CBS) renovada por una 3ª temporada.
MacGyver (CBS) renovada por una 5ª temporada.
Bull (CBS) renovada por una 5ª temporada.
NCIS (CBS) renovada por una 18ª temporada.
NCIS: New Orleans (CBS) renovada por una 7ª temporada.
FBI (CBS) renovada por una 3ª temporada.
FBI: Most Wanted (CBS) renovada por una 2ª temporada.
Blue Bloods (CBS) renovada por una 11ª temporada.
SEAL Team (CBS) renovada por una 4ª temporada.
SWAT (CBS) renovada por una 4ª temporada.
The Neighborhood (CBS) renovada por una 3ª temporada.
All Rise (CBS) renovada por una 2ª temporada.
Bob & Abishola (CBS) renovada por una 2ª temporada.
The Unicorn (CBS) renovada por una 2ª temporada.
Man with a Plan (CBS) cancelada en su 4ª temporada.
Broke (CBS) cancelada en su 1ª temporada.
Carol's Second Act (CBS) cancelada en su 1ª temporada.
Tommy (CBS) cancelada en su 1ª temporada.
After Life (Netflix) renovada por una 3ª temporada.
Family Guy (Fox) renovada por una 19ª temporada.
Bob's Burgers (Fox) renovada por una 11ª temporada.
Knightfall (History Channel) cancelada en su 2ª temporada.
Project Blue Book (History Channel) cancelada en su 2ª temporada.
Upload (Amazon) renovada por una 2ª temporada.
Rita (TV2) renovada por una 5ª y última temporada.
Workin' Moms (CBC) renovada por una 5ª temporada.
American Horror Story (FX) tendrá un spin-off llamado American Horror Stories.
Dave (FXX) renovada por una 2ª temporada.
Tell Me a Story (CBS All Access) cancelada en su 2ª temporada.
Alternatino renovada por una 2ª temporada que se emitirá en Quibi.
Room 104 (HBO) renovada por una 4ª y última temporada.
The Oval (BET) renovada por una 2ª temporada.
Sistas (BET) renovada por una 2ª temporada.
The Purge (USA Network) cancelada en su 2ª temporada.
Treadstone (USA Network) cancelada en su 1ª temporada.
Two Sentence Horror Stories (The CW) renovada por una 2ª temporada.
The Good Fight (CBS All Access) renovada por una 5ª temporada.
Star Trek: Discovery (CBS All Access) tendrá un spin-off llamado Star Trek: Strange New Worlds.
Alexa and Katie (Netflix) finalizará en su 3ª temporada.
Good Girls (NBC) renovada por una 4ª temporada.
Fuente: Renovada o Cancelada


******


La visita de este programa


En este programa nos han visitado Pepe Capelán, trabaja desde el año 2011 en el sector audiovisual en el ámbito territorial de Galicia, en diferentes funciones, entre las que destacan la de presentador, guionista y redactor de televisión, su programa se llama “Malicia Noticias

'Malicia noticias' es un programa de noticias humorístico, una comedia informativa que analiza los asuntos actuales de una manera muy diferente.



******



Concurso


La sintonía de la semana era Lo que hacemos en las sombras


Video del sorteo

Ganadora de la semana: A Girl



******


Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Apple Podcasts
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Spotify
Escúchanos en Google Podcast
Escúchanos en Lockout Media Radio
Mándanos un Email