miércoles, 1 de julio de 2020

BRIGHT MINDS

BRIGHT MINDS, ASTRID Y RAPHAËLLE A LA CONQUISTA DE LAS NOCHES DE “CRIMEN” EN COSMO.



Este jueves 2 de julio a las 23:00 horas COSMO estrena en España Bright Minds, un nuevo procedimental policial que tiene como mayor atractivo su peculiar dúo protagonista.


Astrid Et Raphaëlle (titulo original de la serie) son una de esas parejas opuestas, atípicas y condenadas a entenderse y colaborar. Algo que hemos visto en infinidad de ocasiones en cine y televisión y que no siempre funciona, tanto para la propia serie como para el espectador. Pero de eso hablaremos más adelante.

Esta serie (cuyo piloto se estrenó en 2019 en France2 y cuya buena acogida le proporcionó temporada completa en 2020 y renovación para una segunda temporada) se une al esperado regreso de CRIMEN EN EL PARAÍSO en COSMO, para completar esas noches de verano y “crimen” que tanto nos gustan. Un procedimental al uso cuyo primer episodio (de 1 hora y 30 minutos de duración) nos presenta a sus personajes protagonistas y un primer caso muy muy interesante. Que nadie se asuste, el resto de episodios (otros 8) tienen  la duración estándar europea de 50/55 minutos.


Qué nos cuenta Brigh Minds os preguntaréis… Os lo explico muy brevemente: la vida de la comandante Raphaëlle Coste dará un giro cuando se encuentre con Astrid, una brillante e inquietante joven autista que, con su maravillosa mente y todos sus conocimientos, ayudará a resolver los casos de la policía francesa. Astrid tiene Asperger, lo que la hace muy original y bastante sensible en algunas situaciones. Y es, además, una enciclopedia viva sobre crimen e investigación. Ambas se darán cuenta de que sus diferencias y habilidades serán la clave para resolver los casos más complicados. 

El personaje de Astrid nos recuerda al protagonista de THE GOOD DOCTOR pero en procedimental policíaco, y eso no es malo, al contrario, la serie ahonda bastante en las dificultades de adaptación y aceptación que sufren las personas que padecen cualquier trastorno de espectro autista, lo que, en mi opinión, aumenta el interés que me ha despertado este primer piloto, que sí, recomiendo sin duda para todos los amantes de los procedimentales en general y de los thrillers policiacos en particular pero sin perder de vista el aspecto humano y personal de las vidas de las protagonistas. Perfecta para mis noches de verano, sin duda. 

Hay algo mejor que un buen crimen para los postres??...

Estreno: jueves 2 de julio a las 23:00 h.
Emisión: jueves a las 23 h.
Multidifusiones: jueves a las 22 h., viernes a las 19 h., sábados a las 21 h. 



******


Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Apple Podcasts
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Spotify
Escúchanos en Google Podcast
Escúchanos en Lockout Media Radio
Escúchanos en Podimo
Mándanos un Email