Programa 1×08 American Gods, The Handmaid’s Tale y El Camarote de los Marx


Nos reunimos el equipo al completo: Jess Enterragado, Miriam Benítez y Pj Cleaner para traeros el programa 8 de esta primera temporada de Series Reality, Esta semana tenemos a Cazmik de «Disidentes De Tomania» para comentar los últimos acontecimientos en el Reality Survivor. Tendremos una entrevista/crossover con «El Camarote de los Marx» y Richie Fintano (que pasaba por allí), hablaremos de las últimas series del momento entre ellas «The Handmaid’s Tale» «American Gods» o «The Son» y tendremos nuestra habitual sección del concurso «Saber y Acertar»…No te lo pierdas!!!

Minuto 00.00 Presentación.
Minuto 06.25 Zona de Series. Lo que hemos visto y recomendaciones (sin spoilers). American Gods, The Handmaid’s Tale, The Son, Girlboss, Dear White People y más.

Minuto 37.10 Zona Reality. Survivor 34×07 y 34×08″ (con spoilers). Invitado Cazmik.
Minuto 75.30 Zona Debate/Tertulia. Amiguetes en las series vs la vida real con «EL CAMAROTE DE LOS MARX» y «RICHIE FINTANO»
Minuto 127.40. Comentarios de los oyentes, Concurso «Saber y Acertar» y Despedida.

******

Series

GIRLBOSS


Estrena el 21 de abril de 2017 (Netflix)

Es una comedia de Netflix basada en el best seller del mismo nombre de Sophia Amoruso.

‘Girlboss’ nos adentra en la vida de Sophia, una joven que descubre su pasión por la moda y se inicia en este duro mundo hasta convertirse en multimillonaria a los 27 años. La creación de su propio imperio de la moda es la trama principal de esta serie que se plantea como una historia de superación y errores combinada con situaciones contadas desde el punto de vista de la más improbable magnate de los negocios. En su crecimiento empresarial, Sophia tendrá que aprender a lidiar con ella misma como su propia jefa.

Kay Cannon, creadora de la serie, se une a Charlize Theron en la labor de producción de esta serie original de Netflix. El reparto de la serie está encabezado por Britt Robertson, que interpreta a Sophia, acompañada de otros actores como Ellie Reed, Alphonso McAuley, Johnny Simmons o Amanda Rea. Todos ellos se ponen bajo las órdenes de Christian Ditter, Jamie Babbit, Amanda Brotchie, Steven K. Tsuchida y John Riggi, que dirigen los 13 episodios de la primera temporada de la serie.

La historia de ‘Girlboss’ está basada en la vida real de la escritora del libro, Sophia Amoruso, que empezó su carrera como empresaria vendiendo un libro robado por internet. De su libro robado pasó a vender ropa vintage hasta llegar a crear su propia marca «Nasty Gal».

QUERIDOS BLANCOS

Estrena el 28 de abril de 2017 (Netflix)

La nueva serie original de Netflix está basada en la aclamada película independiente del mismo nombre (traducida como Querida gente blanca), que salió en 2014 y fue dirigida por Justin Semien. Queridos blancos se presenta como una sátira de la América posracial y cuenta la vida de un grupo de estudiantes afroamericanos que ingresan en una prestigiosa universidad donde se consideran una minoría y tratarán de cambiar la historia del campus. 

La serie tendrá 10 capítulos por el momento y está producida por Lionsgate. La compañía suma su segundo proyecto con Netflix junto a la exitosa Orange is the New Black.

El reparto de Queridos Blancos está formado por Brandon P. Bell, Logan Browning, Antoinette Robertson, DeRon Horton, John Patrick Amedori y Ashley Blaine Featherson. El estreno no vendrá exento de polémica, ya que la temática está a la orden del día en Estados Unidos.

LAS CHICAS DEL CABLE

Estrena el 28 de abril de 2017 (Netflix)

En 1928 era complicado ser mujer. El trabajo de telefonista conecta las vidas de cuatro chicas en busca de independencia. A la plataforma de streaming llega un nuevo drama que nos transporta a los inicios de las telecomunicaciones que transformaron el mundo.

La primera serie original de Netflix que se produce completamente en España cuenta la historia de cuatro mujeres de distintos puntos del país que convergen en Madrid, en la década de 1920.

Las contratan en un sector novedoso: una empresa de telecomunicaciones. Como jóvenes en busca de una libertad que la época no concedía a las mujeres, conocen el éxito. Pero también deben lidiar con intrigas, celos, envidias y traiciones… Todos los elementos necesarios para una buena serie de televisión.

La serie narra los giros que toman las vidas de las cuatro cuando se trasladan a la capital española para trabajar. Sus diferentes historias tienen el nexo común de que están atadas por su familia, su pareja o sus recuerdos.

Las chicas del cable cuenta con las actuaciones estelares de las españolas Blanca Suárez como Lidia, Ana Fernández como Carlota, Maggie Civantos como Ángeles y Nadia de Santiago como Marga.

Ya están disponibles los primeros ocho capítulos. La segunda entrega de otros ocho se podrá ver a finales de 2017.

THE HANDMAID’S TALE

Estrena el 26 de abril de 2017 (HBO)

Esta serie dramática basada en el premiado best-seller de Margaret Atwood, narra la vida distópica de Gilead, una sociedad totalitaria que antiguamente pertenecía a los Estados Unidos. 

Los desastres medioambientales y una baja tasa de natalidad provocan que en Gilead gobierne un régimen fundamentalista perverso que considera a las mujeres propiedad del estado. Una de las últimas mujeres fértiles es Defred (Elisabeth Moss), sirvienta de la familia del líder y una de las mujeres forzadas a la esclavitud sexual para llevar a cabo un último intento desesperado de repoblar un mundo devastado. En esta horrible sociedad en la que una palabra inadecuada podría acabar con su vida, Defred se abre camino entre jefes, sus esposas crueles, mujeres del hogar y sus compañeras sirvientas –de las que cualquiera podría ser una espía de Gilead– con un único objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le arrebataron.
Elisabeth Moss (Mad Men) es la encargada de dar vida a la protagonista, Offred, que está acompañada por Joseph Fiennes (Shakespeare enamorado) como el Comandante e Yvonne Strahovski (Dexter) interpretado a su mujer, Serena. Completan el reparto Samira Wiley (Orange is the new black), Max Minghella (Ágora) y O.T. Fagbenle (Breaking and Entering) entre otros. 
Ha sido creada, escrita y producida por Bruce Miller, y cuenta con Warren Littlefield, Daniel Wilson, Fran Sears, e Ilene Chaiken como productores ejecutivos. Reed Morano dirige los tres primeros episodios.

AMERICAN GODS

Estrena el 30 abril de 2017 (AMAZON)

Basada en la galardonada novela de fantasía del mismo nombre escrita por el autor Neil Gaiman, esta serie cuenta la historia de un misterioso expresidiario llamado Sombra. Este hombre es liberado de prisión unos días antes de cumplir una sentencia de tres años por asaltar un banco. Sombra, que espera con ansias reencontrarse con su amada esposa Laura, ve sus ilusiones aplastadas al enterarse de que esta ha muerto en un accidente de carretera.

Tras salir de la cárcel, Sombra se encuentra con un enigmático hombre que responde al nombre de ‘Señor Miércoles‘ y que parece saber más de lo que aparenta sobre su pasado. Después de proponerle que trabaje para él, juntos inician un viaje a través de los Estados Unidos en el que se encuentran con viejos dioses de numerosas mitologías que habitan sobre la Tierra, así como también con nuevos ídolos y figuras de culto contemporáneo (dinero, televisión, Internet…), pasando por un sinfín de elementos pertenecientes al folklore americano. Es en este viaje donde Sombra se dará cuenta de que un enfrentamiento entre los nuevos y viejos dioses es inevitable.

American Gods es una serie desarrollada por Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (Smallville) para la cadena Starz. Neil Gaiman participa como productor ejecutivo junto a Fuller, Green, Craig Cegielski, Stefanie Berk y Thom Beers.

HAP AND LEONARD

Estrena el 9 de marzo de 2017 (SUNDANCE TV)

Hap Collins y Leonard Pine viven en el pueblo ficticio de Laborde, al este de Texas, donde se encargan de resolver una variedad de crímenes desagradables. Estos dos personajes forman una pareja improbable: Hap es un hombre blanco de clase obrera de unos cuarenta y tantos años que se oponía a la guerra en Vietnam (pasó tiempo en la cárcel antes de ser destacado durante la guerra), mientras que Leonard es un homosexual negro veterano de Vietnam. 

Hap and Leonard es una serie de televisión dramática basada en los personajes del mismo nombre creados por el novelista Joe R. Landsdale. Esta adaptación televisiva está escrita y desarrollada por Jim Mickle (Somos lo que somos) y Nick Damici (Sin frenos), quienes previamente ya han adaptado el trabajo de Landsdale en Frío en julio, película que adapta la novela homónima. 

La serie de televisión, protagonizada por James Purefoy y Michael K. Williams, cuenta con un reparto compuesto por Christina Hendricks, Bill Sage, Neil Sandilands, Pollyanna McIntosh, Ron Roggé, entre otros. Además, Joe Landsdale ha publicado una serie de relatos cortos como precuela para la serie.

THE SON

Estrena el 27 de abril de 2017 (AMC)

The Son cuenta dos historias de Eli McCullough. A mediados del siglo XIX, cuando Eli es tan solo un adolescente, su familia es atacada por los indios, que deciden llevarse al joven como premio. 50 años después, Eli es un hombre frío y despiadado que dudará en hacer todo lo que esté en su mano para proteger a su familia y su negocio. La familia McCullough viven en el sur de Texas y están intentando crear un auténtico un imperio petrolero en Texas a principios del siglo XX. Tras una vida llena de Dolor, Eli McCullough se ha convertido en un hombre que posee un exitoso rancho. 

Todo está a punto de cambiar debido a que Texas está al borde de una gran guerra con Mexico. Eli quiere buscar aliados para esta batalla que está por venir y una de las opciones es su vecino Pedro García, un hombre que proviene de una de las últimas familias españolas. Pedro no mantiene una buena relación con Eli y prefiere mantenerse al margen, aunque no tardará en tener que elegir un bando. Por otro lado, Eli tiene un hijo que lo único que quiere es sacar el rancho adelante: Pete. El chico ha crecido a la sombra del éxito de su padre y quiere hacer que Eli se sienta orgulloso de él. Pete tiene a su vez una hija, Jeanne, una joven rebelde que rechaza la idea de que la mujer solo sirva para casarse y tener hijos.

Pierce Brosnan (GoldenEye) es el protagonista de la historia, Eli McCullough, un hombre de Texas que está interesado en la industria petrolera. Su versión joven, aquel chico que fue secuestrado por los comanches, está interpretada por Jacob Lofland (Texas Rising). Carlos Bardem (Celda 211), da vida a Pedro García, el enemigo de los McCullough, Henry Garrett (Zero Dark Thirty) es el hijo de Eli, Pete Zah, McClarnon (Bone Tomahawk) interpreta un jefe indio, Paola Núñez (Reina de corazones) es María Gracia y Jess Weixler (The Good Wife) es a Sally. Completan el reparto Shane Graham (Boyhood), Tatanka Means (El corredor del laberinto: Las pruebas) y Elizabeth Frances (Love), entre otros.

Basada en la novela homónima escrita por el autor Philipp Meyer, el drama cuenta con un guion de Lee Shipman, Brian McGreevy, Daniel C. Connolly y el propio Meyer. Todos ellos son productores junto a Tom Lesinski, Jenna Santoianni, Tom Harper y Kevin Murphy. Además, Murphy también actúa como showrunner. Por último, la música viene de la mano de Nathan Barr.

******
Documental

THIS WAS TOMORROW

Estrenado el 26 de noviembre de 2015 (Netflix)

Para una persona que no es amante del género electro, es muy difícil entender porque este género musical cautiva tantos corazones; sin embargo This Was Tomorrow es la manera más rápida y sencilla de que una persona que no está familiarizada con los ritmos comprenda esta pasión. Esta documental cuenta desde sus inicios como ha sido la evolución que ha tenido el festival.

Haciendo un breve, pero intenso, recorrido el documental nos cuenta multitud de detalles; en donde los DJ’s que empezaron por aquel entonces también están presentes compartiendo sus experiencias. David Guetta, Tiesto, y otros más cuentan sus experiencias de como han vivido Tomorrowland desde sus inicios, desde aquel primer festival local de música electrónica; para acabar convirtiéndose en un evento a nivel mundial.

Es algo que tienes que vivir’, ‘No es solo por la música’ o ‘Tomorrowland no es solo un festival de música electrónica, también es una manera de vivir…’ son las frasees que más se repiten con frecuencia. Acompañado de unos asombrosos planos, un argumento increíble y una banda sonora de 10; este documental es una manera muy sencilla de resumir Tomorrowland, tanto en su versión de Bélgica, como de Brasil y Estados Unidos.

Durante todo el documental podemos sentir esa sensación que tanto les cuesta transmitir a los amantes del género electrónico. Sin duda alguna este documental ha logrado captar la esencia de uno de los festivales de música electrónica más grandes, manteniendo la intriga y la atención del espectador en todo momento. Seas o no seas amante de este género te recomiendo ver el documental.

******

Recomendaciones Manga 

AJIN

Netflix

Hace 17 años, algo extraño comenzó a suceder en África: aparecieron nuevas formas de vida inmortales. Los humanos los llamaron «Ajin» y no tardaron en comenzar a perseguirlos y capturarlos para hallar el secreto de la vida eterna. Así es como llegamos a Kei Nagai, un adolescente japonés que sufre un accidente de tráfico que acaba con su vida. Sin embargo, Kei resucita debido a una misteriosa sustancia y se convierte en un Ajin. Solo y perdido debe empezar a luchar por sobrevivir en un mundo que intenta destruirle: miembros del gobierno, cazadores de recompensas e, incluso, otros Ajin.

Ajin: Semi-Humain ha sido dirigido por Hiroyuki Seshita y prducido por Naoya Tanaka. El estudio que ha estado a cargo de esta adaptación es Polygon Pictures. Esta serie de animación está basada en una serie de mangas publicados por la editorial Kodansha durante el año 2012.

TOKYO GHOUL

Netflix

En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana, un día Kaneki Ken un joven de 18 años que cursa la Universidad conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir, pero luego se da cuenta que ella es un Ghoul y sufre un ataque de parte de ella, pero afortunadamente sobrevive y la muchacha muere; debido a sus heridas los médicos le hacen un transplante de riñon sin saber que la muchacha era una Ghoul y Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos. Sin tener a quién recurrir, termina siendo llevado por Touka Kirishima al café «Anteiku». Estos le enseñarán a adaptarse a su nueva vida como ghoul.

******

Web de Survivor

Esta semana comentando Survivor tenemos a un invitado especial, Cazmik del podcast Disidentes de Tomania

******

La visita de este programa

El programa de radio que habla del cine, de la vida y de todo lo demás…

******

Concurso SABER Y ACERTAR

La sintonía de la semana era Justified

Foto del sorteo, el programa de grabación no quiso colaborar

 
  
 
******

Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.