LITE 1X07 – Recomendaciones de Series y Otras Cosas Para No Aburrirse En La Cuarentena.


Bienvenidos a un nuevo episodio de SRP Lite.

ESTE PROGRAMA ESTÁ DEDICADO A TODOS LOS HÉROES QUE LUCHAN CADA DÍA CONTRA EL CORONAVIRUS. Queridos Sanitarios, Fuerzas de Seguridad y demás agentes sociales. GRACIAS!!

Hoy se unen PJ CLEANER Y MIRIAM para traernos recomendaciones de Series, Podcast, Realitys,….para ver en esta situación de confinamiento en la que nos encontramos por culpa del CORONAVIRUS, lo vamos a superar todos juntos, colaborando con las autoridades, pero si tenemos material de ocio mejor que mejor…así que ahí lleváis una buena lista. MUCHO ÁNIMO A TODOS!!

Hasta pronto!!

GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!!!




******

Guía completa de series de todas las plataformas para sobrellevar el confinamiento

Estás encerrado en casa. Ya no sabes qué hacer con tu vida. En la tele estás harto de escuchar noticias sobre el coronavirus y el catálogo de las plataformas de contenidos te estresa con su abanico de posibilidades. Pues aquí te intentamos poner las cosas un poquito más fáciles con una selección de las series imprescindibles de las principales plataformas como Netflix, HBO, Amazon, Movistar y Filmin.

Si eres de Netflix…

Contenidos ocultar

La maldición de Hill House

¿Una serie sobre una casa maldita? Sí, es de lo más imprescindible de Netflix, además de haberse colocado en el número uno de las mejores series de 2018. El creador Mike Flanagan supo escribir una serie de terror que en el fondo era un drama familiar, el de los Crain, marcados por sus vivencias en una casa encantada. Es la perfecta conjunción entre formas y fondo.

Nell, nos hiciste sufrir en La maldición de Hill House. (Steve Dietl/Netflix / Steve Dietl/Netflix)

The OA

No existe otra serie como The OA. Explicar de qué va supone perder una parte de la magia de sorprenderse, de dudar, de disfrutar con la visión de Brit Marling y Zal Batmanglij. Es como adentrarse por la madriguera del conejo de Alicia en el país de las maravillas.

Russian Doll

Si eres de los que disfrutan con los relatos sobre bucles temporales, Russian Doll es tu serie. Nadia (Natasha Lyonne, también creadora) celebra una fiesta de cumpleaños pero se encuentra con un problema: haga lo que haga, siempre muere esa misma noche. Una comedia loca ambientada en el moderneo de Nueva York.

Haga lo que haga en ‘Russian Doll’, Natasha Lyonne siempre acaba muriendo. (Courtesy of Netflix / Netflix)

Paquita Salas

Nadie podía pensar que esta idea pensada por Javier Calvo y Javier Ambrossi mientras estaban de copas con Brays Efe tendría este resultado. Efe, un chico joven, interpreta a Paquita Salas, una representante de actores que ya ha pasado sus mejores años y que tiene problemas para mantenerse en la cresta de la ola. Tres temporadas después, tras infinidad de cameos de primera línea (y de tan inesperados como Andrés Pajares o Ana Obregón) y bromas acerca de la industria, Paquita Salas es imprescindible.

BoJack Horseman

La mejor serie de animación adulta (como mínimo teniendo en cuenta que Bob’s burgers no tiene quien la emita por estos lares) se despidió en enero con una última escena excepcional tras seis temporadas. Quizás sea el momento de dar una oportunidad a BoJack Horseman, un actor caído en desgracia por sus excesos con el alcohol y una depresión que no se quita de encima.

¿Otras? Mindhunter, Sex Education, YOU, Stranger things, Unbelievable, Glow, On my block, Dead to me, Atípico, El método Kominsky o el vicio de Élite.

Si eres de HBO España…

Euphoria

Zendaya quería que la dejásemos de ver como una chica Disney y nos apareció con un drama sobre la adolescencia tan pasado de rosca como estético. La que pusimos como la mejor serie de 2020 es un retrato duro sobre esta etapa: las emociones están a flor de piel, las drogas son cada vez más accesibles, la toxicidad se repite en las relaciones sentimentales y el porno afecta el comportamiento en la cama de las nuevas generaciones. No, Euphoria no te alegrará el día pero sí te maravillará.

Euphoria, la mejor serie de 2019. (HBO)

Big little lies

Si buscas una serie empoderada, siempre puedes echar un vistazo a Big little lies, un proyecto liderado por Nicole Kidman y Reese Witherspoon, que creyeron que era una fantástica idea adaptar la novela de Liane Moriarty. Un drama con toques de humor y de thriller sobre madres adineradas y el crimen que alterará sus vidas.

Enlightened

Laura Dern es icono LGTB. Laura Dern es adorada por la crítica y por el público (y no podemos fingir que la Renata de Big little lies no tiene parte de culpa). Laura Dern tiene un Oscar. Pero lo que también tiene esta mujer es una serie llamada Enlightened que tuvo dos temporadas y que es una obra maestra de cabo a rabo. Creada por ella misma junto con Mike White, que también tiene un papel, es la historia sobre una mujer que intenta reconstruirse tras tocar fondo.

Succession

La que está llamada a sustituir Juego de tronos como la mejor serie dramática en los premios Emmy realmente merece la pena. Un retrato mordaz sobre el 0,1% y su capacidad de vivir en una realidad alternativa caracterizada por la falta de escrúpulos. Cuando conozcas a los Roy, que ostentan el mayor imperio mediático de Estados Unidos, te horrorizarás pero no podrás dejar de ver cómo se vejan los unos a los otros.

Sexo en Nueva York

Se podría decir que Sexo en Nueva York es a la comedia adulta lo que Friends (otra serie fantástica para el confinamiento) es a la comedia para todos los públicos. Este retrato de la sexualidad de cuatro mujeres marcó una época y quizás sería hora de rescatarla, siempre asumiendo que los tiempos han cambiado. Quien busque una óptica más masculina, siempre puede echar un vistazo a Entourage de la misma plataforma y un placer máximo.

El confinamiento también sirve para recuperar clásicos como ‘Sexo en Nueva York’. (HBO)

¿Otras? The Wire, Insecure, The Leftovers, El cuento de la criada, Los Soprano, Better things, Watchmen, Killing Eve, Juego de tronos, Veep, Larry David o Chernobyl .

Si eres de Amazon Prime Video…

Fleabag

La comedia más premiada de 2019 se merece una mención porque es espléndida. Phoebe Waller-Bridge cuenta con tanto humor como mala leche una historia sobre el duelo y la incapacidad de procesar los sentimientos. Lo único malo es que te durará poco: tiene únicamente dos temporadas de seis episodios de media hora cada uno.

The Good Wife

Si eres de los que dicen “qué pereza ver una serie con siete temporadas y más de 150 episodios”, no te quejes y aprovecha esta oportunidad que te brinda el confinamiento. Una serie de abogados que sabe mezclar los casos de la semana (siempre con tratamientos distintos), la evolución de los personajes, un reparto cada vez más coral y una lectura de la política que no tiene desperdicio. Descubre a Alicia Florrick, que ya vas tarde.

‘The good wife’, siete temporadas de puro entretenimiento, disputas legales y mucha política. (CBS)

Forever

Una de las series más originales que ha tenido Amazon Prime Video y que desafortunadamente no tuvo continuación. Es casi mejor adentrarse en ella sin saber su argumento porque el matrimonio Hoffman tendrá que enfrentarse a un desafío fuera de lo común (y Maya Rudolph, por cierto, está fantástica como siempre, aquí en un rol más dramático).

The Expanse

Se considera la mejor serie espacial desde Battlestar Galactica y no le falta un discurso de clase obrera. En la Guerra Fría entre la Tierra y Marte, los peor parados son los trabajadores del Cinturón de Asteroides, que directamente nacen con peor salud que los humanos de los planetas. Amazon Prime rescató la serie de la cancelación y la quinta temporada ya está en marcha.

Mozart in the jungle

Entrar en esta serie es una buena forma de entender cómo funciona una orquesta sinfónica, en este caso de Nueva York, además de la mentalidad de los músicos. También es una buena forma de enamorarse de los personajes, sobre todo un Gael García Bernal y una Lola Kirke que tienen química como el director excéntrico y la joven promesa de la institución, el mentor y la discípula. Nunca me quito de la cabeza que no recibió tanta atención como debería pero las cuatro temporadas que emitió fueron una delicia.

Mozart in the jungle, una comedia demasiado simpática como pasarla por alto. (Sarah Shatz / Sarah Shatz/Amazon/Courtesy of Sony Pictures Television)

¿Otras? Homecoming, The Boys, Star Trek: Picard, Modern love, Plats bruts.

Si eres de Movistar…

Arde Madrid

Anna R. Costa y Paco León quisieron imaginar cómo debía ser el Madrid en el que vivía Ava Gardner, la estrella de Hollywood que vivía al límite mientras en el país el resto de la población sí percibía el franquismo. Con Inma Cuesta, Paco León, Anna Castillo y Debi Mazar como Ava Gardner, les salió un fantástico retrato sobre una época donde las pulsiones sexuales salían a la luz a pesar de los rígidos códigos morales de la época.

El libertinaje que se podían permitir los famosos en tiempos de Franco, uno de los puntos de ‘Arde Madrid’ (Jorge Fuembuena / Movistar)

Vida perfecta

Leticia Dolera sorprendió este pasado otoño con la historia de tres mujeres en la treintena que se enfrentan a sus propios demonios: la falta de comunicación en la pareja, la ruptura o el fracaso laboral. ¿Lo que más descolocaba y hechizaba de la historia? La trama relacionada con Ernic Auqué, que interpreta a Gari y se llevó el premio Feroz al mejor actor de reparto.

El embarcadero

Nunca viene mal un poco de sexy-thriller si es de la mano de Álex Pina, creador de La casa de papel, y Esther Martínez Lobato. Óscar (Álvaro Morte) muere en extrañas circunstancias y su mujer Alejandra (Verónica Fernández) descubre que tenía otra vida con una mujer (Irene Arcos) en l’Albufera.

El día de mañana

Hay papeles y trabajos que sabes que marcarán la carrera de un actor. El Justo Gil de Oriol Pla es de estos, de los que no olvidas, un hombre humilde que desembarca en la Barcelona del tardofranquismo con hambre de éxito. Creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, esta miniserie debe ser de lo mejor que se ha rodado nunca en la península.

Aura Garrido y Oriol Pla, inolvidables en ‘El día de mañana’. (VICTOR BELLO / MOVISTAR)

The Good Fight

Si terminas las siete temporadas de The good wife, siempre te queda ver este spin-off que recupera personajes y sube el listón acerca de la lectura social y política. Un divertimento que no puede ser más ingenioso.

¿Otras? Merlí Sapere Aude, Skam, Hierro, En el corredor de la muerte, Mira lo que has hecho, Shameless, Babylon Berlín.

Si eres de Filmin…

Back to life

Para los amantes de las comedias dramáticas. Daisy Haggard escribe y protagoniza una serie sobre una ex convicta que sale de prisión y debe enfrentarse al odio de sus vecinos. Y es que no es fácil rehacer tu vida tras 18 años entre rejas.

The virtues

Escrita por Shane Meadows y Jack Thorne, esta miniserie británica se centra en Joseph, un hombre incapaz de enderezar su vida y que se encuentra más perdido que nunca cuando su ex se muda a Australia con su hijo. Habla de las secuelas de un trama con una naturalidad y una dureza desgarradoras y poco habituales en televisión.

Stephen Graham es el protagonista de ‘The Virtues’ (Otras fuentes)

Inside n. 9

Si hablamos de series de culto, no puede faltar esta serie de antología de Reece Shearsmith y Steve Pemberton. ¿Qué tienen en común los episodios? Que todos están relacionados con el número 9. Nunca sabes lo que puedes esperar, lo que siempre es una virtud en televisión.

Treufoc

Esta serie balear encontró una segunda vida de la mano de Filmin y sobre todo después de que Pablo Iglesias la recomendara vía Twitter. Y no le faltaba razón. Si eres de los que disfrutan con una serie de asesinatos, aquí tienes una detective dura de roer y un asesino que se inspira en una leyenda local para repartir justicia por Mallorca. Adictiva.

Treufoc, imprescindible para amantes de las series de asesinatos. (IB3)

Mai neva a ciutat

Y, para terminar esta recopilación de series imprescindibles para el confinamiento, una comedia sobre tres millenials con crisis existenciales y también con acento mallorquín. Joan Yago y Joan Fullana supieron tomar el pulso a esta generación, una a la que vendieron prosperidad y que se encontraron víctimas de la crisis económica y de ciudades que se rifan AirBnB.

Si eres de Apple TV+…

The Morning Show

Reese Witherspoon se ha vuelto sinónimo de calidad tanto en cine como en televisión, donde desarrolla proyectos donde las actrices puedan lucirse. Aquí ella se reserva un papel de periodista intrépida aunque quien destaca más es Jennifer Aniston como la reina de las mañanas de la televisión americana, obsesionada con el poder y celosa de que Witherspoon pueda robarle protagonismo. Un vicio de diez episodios que, además, se reserva uno de los retratos del #metoo más dolorosos.

Mythic Quest: Raven’s Banquet

En tiempos de “no se puede hacer broma de todo”, vale la pena echar un vistazo a esta hilarante comedia de Rob McElhenney, Charlie Day y Megan Ganz sobre un estudio de videojuegos. Recomiendo a los espectadores ver como mínimo hasta el tercer episodio cuando descubren que nazis se reúnen en el mundo interactivo para dibujar esvásticas y compartir odio. No tiene desperdicio.

Una parte del equipo de ‘Mythic Quest’.

Servant

Un poquito de mal rollo de la mano de M. Night Shyamalan (El sexto sentido, La visita). ¿La premisa? Un matrimonio que intenta superar la muerte de su bebé contratan a una niñera para que cuide de un muñeco, al que la mujer trata como su hijo. Sí, ver para creer.

¿Otras? Para toda la humanidad, Little America, Truth be told .

******


Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Apple Podcasts
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Spotify

Escúchanos en Google Podcast
Escúchanos en PlayzoneFm

Mándanos un Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *