PROGRAMA 1×03. Yo si te entiendo cuando hablas, Velandrino

Volvemos a la carga con un programa cargado de noticias, series y reality shows.

Jess Enterregado, Miriam Benitez y Pj Cleaner hablan y dan rienda suelta a sus sentimientos de odio hacia algunos programas y también de amor hacia algunos compañeros Podcasters (Luis López Belda ándate con ojo). 

También tenemos nuestra charla debate, con motivo del día de San Valentín, con una pareja que lo son por el amor que se tienen entre ellos y también por el amor que le profesan al Podcasting, nuestros amigos Ozzie y Harriet de «GRABADO EN LP». Por si fuera poco todo esto, estrenamos concurso semanal. Ya estás tardando en descargar el programa, escucharlo y, por supuesto, participar en el concurso. Ya avisamos que el premio final dejará huella en la podcastfera.


******
Series

SANTA CLARITA DIET

Estrenada el 3 de febrero de 2017 (Netflix)
Sheila y su marido Joel son dos agentes inmobiliarios que viven con su hija adolescente Abby en el suburbio de Los Ángeles llamado Santa Clarita. Ninguno está contento con sus vidas pero son capaces de sobrellevar el día a día. O así es hasta que a Sheila le ocurre algo que cambiará la vida de su familia para siempre. Joel decide apoyar a su esposa y, desde ese momento, la pareja se verá obligada a saciar el hambre de Sheila y serán arrastrados a una espiral de muerte de la que no podrán salir.

La comedia está protagonizada por Drew Barrimore (Los ángeles de Charlie, Donnie Darko) en el papel de Sheila y Timothy Olyphant (Justified: la ley de Raylan) como Joel. La hija de ambos está interpretada por Liv Hewson y su amigo Eric es interpretado por Skyler Gisondo (The Amazing Spider-Man). A este elenco se suman actores como Nathan FIllion (Castle), Thomas Crawford (Ray Donovan), Christina Ferraro (NCIS: Los Ángeles) y Terry Walters (La ciudad de las estrellas).

Santa Clarita Diet es una serie de comedia original de Netflix creada por Victor Fresco (Better Off Ted) que participa como showrunner y productor ejecutivo junto a Barrymore y Olyphant, los tres acompañados por Aaron Kaplan, Tracy Katsky, Chris Miller, y Ember Truesdell. La producción corre a cargo de las compañías Kapital Entertainment, KatCo y Netflix.

LOVESICK

Estrenada el 29 de Julio de 2016 (Netflix)

Cuando Dylan (Johnny Flynn), un veinteañero que disfruta de su soltería, es diagnosticado con clamidia (una enfermedad de transmisión sexual tratable que no provoca ningún síntoma) tiene la necesidad de contactar a todas las personas con las que ha tenido relaciones sexuales en el pasado con el objetivo de comunicarles que él tiene esta enfermedad y puede haberlos contagiado. 

A lo largo de este viaje que está dispuesto a empezar, Dylan es acompañado por sus dos mejores amigos Luke (Daniel Ings) e Evie (Antonia Thomas), quienes han estado a su lado durante muchos años, recogiendo las piezas después de cada desastre amoroso que éste ha tenido. Durante mucho tiempo, Evie ha estado enamorada en secreto, aunque recientemente ha seguido adelante con su vida y ahora está comprometida con una nueva pareja. A través de estos encuentros con su pasado, Dylan se verá enfrentado a sus propios fantasmas y a la pregunta de por qué ha tardado en encontrar a la pareja ideal.

Es una sitcom con un guión escrito por Tom Edge (Me acosté con un adolescente) y dirigida por Elliot Hegarty (The Middle) y Gordon Anderson (The Inbetweeners).

THE MAN IN THE HIGH CASTLE

Estrena el 14 de diciembre de 2016 (Amazon)

‘The Man In The High Castle’ explora una realidad alternativa de la historia contemporánea, en la que la Alemania nazi y Japón salieron victoriosos de la Segunda Guerra Mundial, ocupando los Estados Unidos. El territorio queda dividido de la siguiente manera. La Costa Este es controlada por los nazis, la Costa Oeste por Japón y la región central está todavía en juego.

Mientras tanto, las reglas del fascismo obliga a los pocos judíos sobrevivientes a esconderse bajo falsas identidades. Por otro lado, Hitler se encuentra en un estado de envejecimiento que no le permitirá seguir mucho más tiempo entre los vivos, hecho que aprovecharán los japoneses para traicionar a los alemanes por la espalda.

Basada en la novela de Philip K. Dick, ‘The Man In The High Castle’ (‘El hombre en lo alto del castillo’) está escrito por Frank Spotnitz (‘Expediente X’) y será dirigida por David Semel (‘Legends’).

SNEAKY PETE

Estrena el 27 de enero de 2017 (Amazon)

Marius es joven estafador que ha estado un largo tiempo en la cárcel. Cuando cumple su condena y consigue salir de allí, decide robar la identidad de su compañero de celda Pete, para poder escapar de su pasado. Así es como Marius se convierte en Pete y comienza una vida con su nueva familia, que se dedica al negocio de los préstamos para el pago de finanzas. El joven empieza a relacionarse con criminales peores que él y no tarda en dar con un acreedor que comienza a chantajearle.

La serie está protagonizada por Giovanni Ribisi (Avatar) en el papel de Pete y Bryan Cranston (Breaking Bad) como el implacable acreedor. El resto del elenco está compuesto por: Margo Martindale (The Americans, Justified), Marin Ireland (The Following), Peter Gerety (Ley y orden, The Wire), Libe Barer (Parenthood) y Shane McRae (The Following). 
La serie viene de la  mano de Bryan Cranston, David Shore (House MD) y Seth Gordon (The Office, Parks and Recreation y The Goldbergs). Es una co-producción de Shore Z Productions, Moonshot Entertainment, Exhibit A, Sony Pictures Television y Amazon Studios.

STARTUP

Estrena el 6 de septiembre de 2016 (Amazon)

La serie explora lo que sucede cuando una brillante idea tecnológica cae en las manos del emprendedor equivocado. Ambientada en las calles de Miami, la serie cuenta cómo una compañía financiada con dinero sucio proveniente de grupos criminales, tales como una banda de delincuentes haitianos, para construir un negocio estable, debe mantener sus actividades bajo secreto ante la atenta mirada del agente del FBI que tiene el poder de deshacerlo todo.

El agente del FBI Phil Rask (interpretado por Martin Freeman, Sherlock), especializado en este tipo de delitos financieros, se cruza en el camino de Nick Talman (Adam Brody, The O.C.), un hombre inteligente y financista de una pequeña firma de abogados de Miami. Rask está detrás de la búsqueda del adinerado padre de Nick, con quien este tiene una relación problemática, y quien desaparece dejándole una gran cantidad de dinero de procedencia ilegal que él invierte en una ‘start-up’ de tecnología. Otmara Marrero (Graceland) y Edi Gathegi (The Blacklist) también forman parte del reparto de esta serie como Izzy Morales, un genio de la tecnología que quiere cambiar el mundo, y Ronald Dacey, el segundo al mando de la banda de haitianos, respectivamente.

******

Reality

THE BACHELOR

Desde Estados Unidos llega (bueno, a España todavía no) ‘The Bachelor‘, el reality show más exitoso de la televisión norteamericana. Con 21 temporadas, ahí es nada, a la espalda y una todavía prometedora trayectoria por delante, el programa producido por ABC sigue arrasando con cada nueva emisión.

La mecánica del espacio, en esencia, no tiene mayor vuelta de tuerca: un soltero acude a ‘The Bachelor’ para encontrar a su futura mujer… entre una remesa de 25 candidatas diferentes, cada una de ellas con sus propias circunstancias y sus, en ocasiones caóticos, mundos internos. Lo más parecido a este formato que hemos tenido en España fue ‘I love Escassi’ (2010), el reality de Telencico presentado por Jesús Vázquez que trataba de encontrarle pareja a Álvaro Muñoz Escassi, el famoso jinete y jugador de polo sevillano. La búsqueda del ‘codiciado’ soltero pasaba por 16 chicas, quienes enfrentadas entre sí intentaban ganar el afecto y corazón de este. Al final de cada entrega, Escassi entregaba un anillo a las aspirantes que quería que siguieran con él en el programa.

Sin embargo, ‘I love Escassi’ fracasó en su intento por hacerse un hueco entre las preferencias de los espectadores, siendo cancelado tras la emisión de la primera temporada. ‘The Bachelor’, en cambio, prosigue su liderazgo.

******

******
La visita de este programa
******
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.