Programa 1×10 Twin Peaks, Sense 8 y The Leftovers ; Emigramos??

Tras un pequeño retraso debido a nuestro propio idem mental, regresamos Miriam y PJ Cleaner, con Jess, pero sin Jess (ya lo entenderéis) a comentaros un mogollón de series, algunas de renombre como Twin Peaks, Sense 8 o The Leftovers. Además (esto sí que no cuenta con Jess) tenemos un análisis de la Season Finale de Survivor con 3 invitados muy especiales (y no lo decimos porque tengan retraso como nosotros). 
La entrevista de esta semana tiene que ver con emigración y convivencia con otras personas y tenemos un invitado Teutón y una Canaria (sin retraso) que se volvió madrileña. Nos enteramos de que los Alemanes son raros, que les gustan los gatos, que los canarios ligan mejor que los madrileños y algunos trucos para el hogar.
Finalmente Miriam, PJ, Jess y el clon de Jess leemos los comentarios, hacemos tongo con el concurso y despedimos el programa. Completito, completito.
00.00 Presentación
04.11 Zona Series (Modus, Leftovers, Twin Peaks, Sense 8 y más).
46.00 Zona Reality Survivor Finale con P.A. y K.
87.30 Zona Debate Expatriados, emigrantes y compañeros de Piso.
146.45 Comentarios de los Oyentes, Concurso y Despedida.
******
Series

FAMOUS IN LOVE

Estrena el 19 de Abril de 2017 (HBO)

Famous in Love es una serie de televisión de género dramático que adapta la novela del mismo nombre escrita por la autora Rebecca Serle, publicada en 2014. La historia gira alrededor de Paige Townsen, una joven y ordinaria estudiante universitaria que es fichada como la protagonista de una gran película comercial que adapta la novela del momento. 

Este hecho hará que la vida de Paige cambie inesperadamente de la noche a la mañana. En el período de un mes, Paige ha cambiado las calles tranquilas de su pueblo natal por un atestado set de rodaje en las costas de Maui, donde está pasando algo de «tiempo de calidad» con su co protagonsita, Rainer Devon, uno de los Hombres Más Sexys del Mundo según la revistsa People. Pero cuando la perturbada joven estrella Jordan Wilder obtiene el papel que lo ubica en el otro punto de este triángulo amoroso, la vida de Paige se vuelve aún más loca de lo que ella creía.

Tras estos cambios radicales en la vida de Paige, ella debe descubrir quién es y qué es lo que quiere mientras el mundo entero tiene la mirada fija en ella.

Famous in Love es una serie creada por Marlene King (Pequeñas mentirosas) y Rebecca Serle. El guión es una adaptación firmada por la misma Serle y el piloto de la serie lo dirige el cineasta puertorriqueño Miguel Arteta (Rebelión adolescente). Arteta, King y Dan Farah (Blindado) actúan también como productores ejecutivos, mientras que Serle se mantiene como co productora.

GREAT NEWS

Estrena el 1 de junio de 2017 (Cosmopolitan)

Carol y Katie tienen una inseparable relación de madre e hija. Sin embargo, cuando Katie, una productora de programas de noticias se está convirtiendo en una gran persona de éxito, recibe noticias de que su madre se va a reincorporar al mercado laboral, su vida está a punto de ponerse de cabeza. Y es que Carol no ha optado por un trabajo cualquiera, esta autoritaria madre ha sido aceptada como practicante en la cadena de televisión por cable donde Katie trabaja.

Protagonizada por Andrea Martin (La cortina de humo) y Briga Heelan (Cougar Town), Great News es una serie de televisión del género de comedia desarrollada para NBC con Tracey Wigfield como guionista y productora ejecutiva. Tina Fey (Unbreakable Kimmy Schmidt), Robert Carlock (Staurday Night Live) y David Miner (Master of None) acompañan en la producción. Además de Martin y Heelan, la serie cuenta con las actuaciones de John Michael Higgins, Adam Campbell y Horatio Sanz.

TEACHERS

Estrena el  22 de mayo de 2017 (Comedy Central)

Sigue el día a día de seis maestras de primaria cuyas propias vidas son muy poco educativas. Mientras intentan moldear las mentes de sus jóvenes alumnos, Cecilia, Chelsea, AJ, Caroline, Mary Louise y Deb tratan de lidiar con sus propios problemas al mismo tiempo.

Entre sesiones anti-bullying, dietas milagro, sesiones de fotos escolares poco favorecedoras, competitividad mal llevada y muchos, muchos niños dando guerra de por medio, estas profesoras no están dispuestas a que nada escape su control dentro de la escuela Fillmore Elementary School de Chicago.

La primera temporada cuenta con invitados de la talla de Alison Brie («Community»), Rob Riggle («Infiltrados en clase «), Lacey Chabert («Chicas malas») o Jesse Bradford («A por todas»), entre muchos otros.

La primera temporada consta de 10 capítulos, la segunda de 20, y la serie ya está renovada por una temporada 3 por parte de la cadena americana.

LOS PASAJEROS DEL TIEMPO

Estrena el 23 de mayo de 2017 (AXN)

Es una serie dramática de ciencia ficción que adapta la novela homónima de 1979 escrita por el autor Karl Alexander. Este drama cuenta una historia que tiene como punto de partida lo que podría haber pasado si el mítico escritor H.G. Wells hubiese construido una máquina del tiempo real para viajar a 1970 y buscar a Jack el destripador.

Así, la serie cuenta la típica historia de gato que persigue a ratón a través de distintas épocas en el tiempo. Especialmente después de que el afamado autor de ciencia ficción sea transportado al Manhattan moderno y tenga que recorrer la ciudad de Nueva York, chocando con un mundo que nunca se habría imaginado. En la actualidad se enfrenta a este mundo imposible y se encuentra a una joven mujer que lo cautiva. La novela alterna entre las perspectivas de H.G Wells y un personaje identificado simplemente como ‘Stevenson’. 

Está protagonizada por Freddie Stroma, quien encarna al escritor H.G. Wells. Josh Bowman es John Stevenson, Genesis Rodriguez interpreta a Jane, y Regina Taylor le da vida a Vanessa Anders. Esta serie está creada, escrita y producida por Kevin Williamson junto a Marcos Siega, quien también dirige.

Los pasajeros del tiempo ha sido cancelada tras su 1ª temporada

MODUS

Estrenada el 18 de abril de 2017 (Calle 13)

Inger Johanne Vik es una psicóloga y criminóloga que ha ayudado tanto a la policía sueca como al FBI de los Estados Unidos. Actualmente vive en Suecia con sus dos hijas y trabaja en el mundo académico. Sus planes de una vida tranquila cambian cuando la mayor de sus hijas, Stina, que además es autista, presencia el primero de una serie de crímenes que asolan el país, y se convierte en un testigo esencial en el caso. Sorprendentemente, el asesino deja con vida a Stina y ante esta situación, Inger decide volver a trabajar con el detective de policía Ingvar Nyman para ayudarle a resolver el crimen. Juntos, descubren que están tras la pista de un asesino en serie que tiene una extraña relación con una misteriosa secta religiosa.

Melinda Kinnaman (Mi vida como un perro) y Henrik Norlén (Mi ‘perfecta’ hermana) son los protagonistas de la serie, que dan vida a la investigadora Inger Johanne Vik y el detective Ingvar Nyman. Kim Cattrall (Sexo en Nueva York), Marek Oravec (Capitán América: El primer vengador), Simon J. Berger (Call Girl), Esmeralda Struwe y Magnus Roosmann (Skenbart: En film om tåg) también forman parte del reparto.

La serie está basada en Noche cerrada en Bergen, el cuarto libro de la saga literaria escrita por Anne Holt que versa sobre la criminóloga Inger Johanne Vik. Modus está dirigida por Lisa Siwe y Mani Maserrat Agah y el guión corre a cargo de Mai Brostrom, Anne Holt y Peter Thorsboe para la cadena sueca TV4.

CHANCE

Estrenada el 15 de junio de 2017 (Calle 13)

Eldon Chance es un neuropsiquiatra forense que vive en San Francisco. Después de tomar la imprudente decisión de tener una aventura amorosa con una de sus pacientes, Chance tendrá que lidiar con esta peligrosa mujer que tiene un trastorno de personalidad múltiple y cuyo marido abusivo es un temerario detective de homicidios con quien debe tener mucho cuidado.

Chance es una serie exclusiva desarrollada por Hulu para su plataforma de vídeo por demanda. Dirigida por Lenny Abrahamson (Frank), la serie tiene como productores ejecutivos a Michael London (Milk), Brian Grazer (Empire), a quienes se suma Alexandra Cunningham como ‘showrunner’ (Desperate Housewives). Hugh Laurie, protagonista de la serie, y Nunn, autor de la novela en la que se basa esta producción, también ejercerán como productores ejecutivos en este proyecto de Hulu en colaboración con Fox 21 Studios.

TWIN PEAKS

Estrenada la temporada 3 después de 25 años: 21 de mayo de 2017 (Movistar Series Xtra)

Nueva entrega de «Twin Peaks», la serie de culto creada por el cineasta David Lynch («Mulholland Drive», «Terciopelo azul», «Carretera perdida», «Dune») junto a Mark Frost. La serie vuelve al remoto pueblo veinticinco años después del asesinato de Laura Palmer.

El protagonista de la serie, Kyle MacLachlan, regresa en los nuevos episodios dirigidos por David Lynch como el agente Dale Cooper. También vuelven otros miembros del elenco original como Mädchen Amick (Shelly Johnson), Sheryl Lee (Laura / Maddy Palmer), Miguel Ferrer (Albert Rosenfeld), Dana Ashbrook (Bobby Briggs), Kimmy Robertson (Lucy), Harry Dean Stanton (Carl Rodd), James Marshall (James Hurley), David Patrick Kelly (Jerry Horne), Sherylin Fenn (Audrey Horne), Catherine E. Coulson (la señora del leño), Larry Goaz (Andy) y Russ Tamblyn (doctor Jacoby), entre otros.

A ellos se suma un impresionante nuevo reparto encabezado por Laura Dern («Parque Jurásico», «Inland Empire»), Naomi Watts («Lo imposible», «Mulholland Drive»), Ashley Judd (saga «Divergente», «Heat»), Jim Belushi («El escritor», «El mundo según Jim»), Monica Belluci (‘Mozart in the Jungle’, saga ‘Matrix’), Jeremy Davies (‘Perdidos’, ‘Justifed: la ley de Rayland’), Ernie Hudson (‘Modern Family’), Tim Roth (‘Miénteme’, ‘Reservoir Dogs’), Amanda Seyfried (‘Mamma Mia!’), Tom Sizemore ( ‘Hawai 5.0’), Robert Knepper («Prison Break»), Jessica Szohr (‘Gossip Girl’), además de los reconocidos músicos Trent Raznor de Nine Inch Nails y Eddie Vedder de Pearl Jam.

El agente Cooper, la habitación roja, el aserradero, el mejor café del mundo, los dónuts a cualquier hora del día, la mujer del leño… «Twin Peaks» apareció antes de la denominada edad de oro de la televisión y abrió la veda para las ficciones que aún estaban por venir. Las series de televisión no volverían a ser lo mismo desde que se estrenase «Twin Peaks» en 1990. Era la primera ficción televisiva desarrollada por un director de cine consagrado, con ritmo y estética cinematográfica, la primera con una cabecera de casi tres minutos de duración y la primera en crear un verdadero fenómeno fan a raíz de un misterio que supuso más de un quebradero de cabeza para toda una generación: ¿quién mató a Laura Palmer?.

Lynch insufló su particular sello de autor y estética única a esta extraña historia y la convirtió en un hito revolucionario y un referente de la cultura popular. Sus personajes transgresores y esperpénticos, sus toques de surrealismo, la inconfundible música de Angelo Badalamenti y su juego con los géneros, mezclando el thriller psicológico y policíaco con la ciencia ficción, hacen de «Twin Peaks» una serie única en su especie.

******

Documental

I AM JANE DOE

Está en Netflix en inglés subtitulado

Es un documental que cuenta la batalla que muchas madres estadounidenses están peleando en nombre de sus hijas adolescentes, víctimas del tráfico sexual en Backpage.com, la sección de anuncios para adultos que durante años formó parte de la icónica Village Voice.
Narrada por Jessica Chastain, nominada al premio de la Academia, y dirigida por la galardonada cineasta Mary Mazzio, el documental sigue la historia de estas chicas y sus madres en tiempo real mientras se dan de bruces contra una pared no sólo con Backpage sino con jueces, poderosas corporaciones, grupos de interés especial y una ley anticuada de la libertad de Internet, que ha sido interpretada por los jueces federales para proteger sitios web que los libra de publicaciones de terceros aunque los ayuden a publicarlos para no llamar la atención de lo que venden, que no es otra cosa que niñas menores de edad, arrancadas de su hogar, secuestradas, drogadas y obligadas a prostituirse una y otra vez, publicando imágenes explícitas que pueden ver sus propias madres en internet y no pueden hacer nada.
El documental trata de hacer ver el peligro que corren las jóvenes inocentes y la poca impunidad que hay para quién se lucra con millones de dólares de la explotación sexual infantil y cómo se ríen de la justicia.
También muestra la fortaleza para reponerse de las que consiguen salir de ello y seguir con sus vidas
I AM JANE DOE es una historia humana desgarradora y una nueva mirada a un tema social y legal que afecta a todas las comunidades de América.
******
La visita de este programa

2 supuestos oyentes puros: A girlFeschnando

y como compañero ocasional Cazmik del podcast Disidentes de Tomania

******

Concurso SABER Y ACERTAR

La sintonía de la semana era The Jinx

Video del sorteo

Ganadora de la semana: A girl

******
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.