PROGRAMA 2X02 Tigres, Leones, todos quieren ser los campeones!

Volvemos un programa más a contaros lo último que hemos visto y recomendamos (o no) en series y documentales, a hablar de Survivor y de la presentación en Madrid del Spoiler Fest (Antiguo Festival de Series de Movistar) con nuestro invitado/amigo/corresponsal Doc Further de Mockinbirgd Universe, PJ CLEANER y Miriam Benitez son los responsables de perpretar esto una vez más….Gracias por escucharnos.

00:00 Intro y Presentación.
02:30 Zona de Series (sin spoilers): STAR TREK, MINDHUNTER, BIG MOUTH, WATAHA, MIDNIGHT TEXAS, SEAL TEAM Y MUCHAS MAS.
68:18 Zona Survivor
88:00 Entrevista. Presentación del Spoiler Fest de Movistar.
107:40 Concurso y Despedida del programa.

******
Series

BIG MOUNTH

Estrenada el 29 de septiembre de 2017 (Netflix)

Big Mouth es una comedia de animación adulta que cuenta las aventuras de Nick y Andrew, dos adolescentes que están a viviendo todos los cambios que acarrea la pubertad. Debido a que ni ellos mismos entienden muchas de las cosas que les suceden, vivirán situaciones muy cómicas con las que todos nos hemos sentido identificados en algún momento de nuestras vidas.
Esta serie de Netflix ha sido creada por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Mark Levin, y Jennifer Flackett.

WATACHA (La manada)

Estrenada el 6 de diciembre de 2017 (HBO)

Wataha narra la historia de los guardias fronterizos en Bieszczady, que son atacados por una bomba , lo que causa una cantidad importante pérdidas, pues solo uno sobrevive. El capitán Rebrow ha perdido a todos sus compañeros y amigo en la explosión, entre ellos a su querida Ewa. El único superviviente quiere encontrar cuanto antes al responsable del ataque por lo que desde sus jefes hasta la fiscalía comienzan a trabajar en la investigación.
El drama es una creación de Wiktor Piatkowski en el que participan como principales protagonistas Dagmara Bak (Onder ons), Piotr Chlewicki, Leszek Lichota (Karbala), Maciej Mikolajczyk (In Hiding), Aleksandra Poplawska (Belfer), Magdalena Poplawska (I’m a Killer), Bartlomiej Topa (Karbala), Andrzej Zielinski (La semilla de la verdad), Jacek Beler (Última planta), Laura Breszka, Wojciech Czerwinski (Ratownicy), Jacek Lenartowicz (Edi), Mariusz Saniternik (Zbrodnia), Robert Wabich (Chemo), Jaroslaw Boberek (Last Minute), Paulina Chrusciel (Chichot Losu). Es una producción polaca para HBO.
EL JOVEN SHELDON

Estrenada el 27 de septiembre de 2017 (Movistar series)

Young Sheldon es un spin-off de la comedia The Big Bang Theory y se centra en Sheldon Copper, concretamente cuando era adolescente. La vida de Sheldon no ha sido como la de cualquiera de sus compañeros ya que fue a la universidad antes de cumplir los 15 años y su carácter hacía que fuera un chico solitario. Young Sheldon cuenta varios episodios en la juventud del doctor Cooper cuando el futuro científico era tan solo un adolescente que tenía muy claro lo que quería.
El actor Iain Armitage (Big Little Lies) es el protagonista de esta serie al dar vida al científico Sheldon Cooper. Su madre está interpretada por Zoe Perry (El secreto de Adam) y completan el reparto Lance Barber, Raegan Revord y Montana Jordan. Jim Parsons, que da vida al Sheldon Cooper adulto, es el narrador de esta historia.
Parsons también ejerce como productor ejecutivo junto a Chuck Lorre y Steve Molaro, creadores de la serie original. Todd Spiewak forma parte del equipo de producción mientras que Jon Favreau es el director del episodio piloto para la cadena CBS.
HIGHSCHOOL OF THE DEAD

Estrenada el 6 de octubre de 2017 (Netflix)

El mundo ha sido diezmado por una enfermedad mortal desconocida que transforma a los humanos en zombis necrófagos a través de las mordidas. La historia sigue a Takashi Komuro, un estudiante de la escuela Fujimi que sobrevivió al brote inicial y junto a algunos estudiantes de su escuela que luego entablan amistad con él intentarán mantenerse con vida, primero mientras escapan del colegio y posteriormente al viajar por la ciudad en busca de armas y una ruta que los reúna con sus familias, y posteriormente a un lugar seguro. Este viaje no será fácil, ya que los muchachos deberán madurar aprendiendo a combatir y trabajar como equipo, lidiando con la muerte y protegiéndose no solo de los muertos vivientes, sino también de muchos de los humanos sobrevivientes, que bajo la presión de esta catástrofe comenzarán a mostrar lo peor de su naturaleza.

UNA FAMILIA UNIDA

Estrenada el 6 de octubre de 2017 (Netflix)

Bonusfiljmen es un drama familiar que gira en torno a Lisa y Patrick, personas separadas que comienzan a vivir una nueva historia juntos. La pareja convive así con los hijos de cada uno: un niño travieso y ruidoso de 10 años llamado Eddie, completamente lo contrario al educado y tranquilo Patrick, y además, Bianca, la adolescente de la familia. Dentro de la escena aparecen además la ex mujer de Patrick, Katja, que trabaja como arquitecta, y el ex marido de Lisa, Martin, dependiente de una tienda. La ficción sigue así la toxicidad de las pasadas relaciones y cómo afecta a los niños ahora en esta nueva etapa que comienzan.
La serie de origen sueco está dirigida por Felix Herngren, Eddie Åhgren, Emma Bucht, Martin Persson y Karin Fahlén. La creación del guion corre a cuenta de Jesper Harrie, Clara Herngren, Felix Herngren, Moa Herngren, Calle Marthin, Mikael Syrén y Hans Ingemansson. El reparto protagonista está compuesto por Vera Vitali (Brimstone), Erik Johansson (Blå ögon), Fredrik Hallgren (Vårdgården), Petra Mede (Familjen Rysberg), Frank Dorsin, Amanda Lindh, Jacob Lundqvist, entre otros.
DESAPARECIDO (Erased)

Estrenada el 6 de octubre de 2017 (Netflix)

Cuenta la historia de Satory Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como Resucitación en el cual se transporta a la fuerza atrás en el tiempo hasta el momento anterior de que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece.
SUBURRA
Estrenada el 6 de octubre de 2017 (Netflix)
Suburra se inspira en un escándalo político que se desató en la capital italiana y nos lleva a mundos completamente distintos en la sociedad italiana: la política, las fiestas VIP y la mafia. Los personajes de cada mundo comienzan a tejer una trama que aparentemente no tiene nada que ver, pero acabará por converger en una ciudad dónde la iglesia, el crimen organizado, los políticos, las bandas locales y los promotores inmobiliarios ansían el poder por encima de todo. Así, todos los grupos se enfrentan constantemente para conseguir que la línea entre lo legal y lo ilegal sea cada vez más difusa.

Basada en la novela homónima de Carlo Bonini y De Cataldo y, esta ficción original de Netflix cuenta Cattleya (Gomorra) como productor junto a Rai Fiction, canal que acogerá la serie tras su estreno mundial en la plataforma de streamming. El quipo de guionistas es amplio, y está compuesto por: Fabrizio Bettelli, Barbara Petronio, Ezio Abbate, Daniele Cesarano y Nicola Guaglianone y dirigida por Michele Plácido (Roma Criminal), Andrea Molaioli (No Mires Atrás) y Giuseppe Capotondi (La hora del crimen).

El reparto está formado por numerosos actores, entre los que se encuentran por Francesco Acquaroli (Pasolini) interpretando a Samurai, Adamo Dionisi (Good Morning) como Manfredi Anacleti, Claudia Gerini (La pasión de Cristo) como Sara Monaschi, Filippo Nigro (La ventana de enfrente) en el papel de Amedeo Cinaglia, Giacomo Ferrara (Guarda in alto) como Spadino Anacleti, Alessandro Borghi (Don’t Be Bad) como Número 8, y Eduardo Valdarnini (Something New), que da vida a Lele Marchilli.
SEAL TEAM

Estrenada el 4 de octubre de 2017 (Fox)

La historia nos sumerge en la vida de los SEAL, los Soldados de Élite de la Marina de EE.UU. Los SEAL se enfrentan bajo el patriotismo y la fe a los ataques más insospechados, por ello el entrenamiento y el planteamiento de los ataques son vitales. El grupo está liderado por Jason Hayes, un equipo que se convierte en una familia para luchar por su país, enfrentarse a sus miedo y hacerlo todo con una ciega dedicación.
La ficción está protafonizada por David Boreanaz (Buffy Cazavampiros), Jessica Paré (Brooklyn), Max Thiertior (BatesMotel), Neil Borwn Jr (Insecure), Toni Trucks (NCIS: New Orleans) y A.J. Buckley (Pure). Los capítulos están dirigidos por Chulack, al que acompañan como productores ejecutivos Sarah Timberman, Carl Beverly, Ben Cavell y Ed Redlich.

STAR TREK: DISCOVERY

Estrenada el 25 de septiembre de 2017 (Netflix)

Ambientada una década antes de los acontecimientos sucedidos en la ficción original Star Trek, esta serie sigue a la nave espacial USS Discovery, dirigida por la comandante Rainsford. La tripulación continúa buscando nuevos mundos y civilizaciones a lo largo de todo el universo conocido. Sin embargo, su camino está lleno de preligros y la nave sufre un incidente inesperado que tiene graves consecuencias para todos sus pasajeros. 
Está protagonizada por Sonequa Martin-Green (The Walking Dead) como la teniente comandante Rainsford, Doug Jones (El laberinto del fauno, Hellboy) como Saru, Anthony Rapp (Una mente maravillosa) es Stamets y Michelle Yeoh (Tigre y dragón) es la capitá Georgiou. Completan el reparto Shazad Latif (Penny Dreadful), Mary Chieffo (The Perfect Fit), Maulik Pancholy (Weeds) y Chris Obi (American Gods).
Bryan Fuller (Hannibal) y Alex Kurtzman (Transformers, Star Trek) son los creadores de esta serie de la franquicia Star Trek para la cadena CBS. Además, Kurtzman es el productor ejecutivo junto a Heather Kadin. En cuanto al guión, viene de la mano de Nicholas Meyer, director de películas como Star Trek II: La ira de Khan y Star Trek VI: Aquel país desconocido.

MIDNIGHT, TEXAS

Estrenada el 14 de septiembre de 2017 (SyFy)

Midnight, Texas relata la vida de Manfred Bernardo, protagonizado François Arnaud (He matado a mi madre), un hombre que ya se ha hartado de la vida nómada que llevaba. Manfred tiene alguna que otra conversación con su abuela muerta y es esta la que le aconseja que se vaya a vivir a la ciudad tranquila de Midnight, en Texas. La serie está ambientada así en esta ciudad remota donde nadie es quien parece ser, y en la que tu propio vecino puede ser un vampiro, una bruja, un hombre lobo e incluso un ángel. Misterio, terror y amor se combinan para cautivar y asustar a cualquier forastero que decida aventurarse en este inusual lugar.
A medida que los miembros de la ciudad luchan contra las presiones externas de distintas bandas de motoristas ruidosos, policías cada vez más sospechosos, y sus propios y peligrosos pasados, también se unen el uno con el otro, formando una particular familia cada vez más fuerte.
Midnight, Texas es una serie de televisión de género dramático y de corte sobrenatural basada en los libros escritos por la autora Charlaine Harris, conocida mayormente por ser la autora de la serie de novelas llamada Los misterios de los vampiros del sur, llevada a la pequeña pantalla por HBO en la serie True Blood.
Además de contar con Arnaud en el rol protagonista, la serie cuenta con un reparto conformado por Dylan Bruce, Parisa Fitz-Henley, Arielle Kebbel, Sarah Ramos, Peter Mensah, Yul Vazquez, y Sean Bridges. Asimismo, está escrita y producida por Monica Owusu-Breen, productora de la popular serie de ABC Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.
THE GOOD PLACE

Estrenada el 21 de septiembre de 2017 (Netflix)

Después de ser atropellada por un camión que transportaba productos para la disfunción eréctil, una mujer llamada Eleanor despierta para descubrir que ha llegado al más allá. Pronto Eleanor se encuentra con su mentor Michael, quien le comunica que ahora se encuentra en «el buen lugar» («the good place»), una zona destinada a albergar a quienes han hecho buenas acciones en su vida pasada. Michael, además, la felicita por haber cumplido una serie de buenas acciones y haber ayudado a que un grupo de personas no tengan que pasar por el corredor de la muerte. 
Al darse cuenta de que la confunden por alguien más, Eleanor también descubre que está atrapada en un mundo donde nadie dice palabrotas ni se emborracha y todos siempre son personas agradables. Rápidamente, Eleanor decide intentar encontrar una manera de volver a la vida mundana que tenía cuando estaba en la Tierra.
The Good Place es una serie de televisión del género de comedia, creada por Mike Schur (Parks and Recreation) y protagonizada por Kristen Bell en el papel de Eleanor y Ted Danson como su mentor Michael. Además, el reparto lo completan nombres como Jameela Jamil, William Jackson Harper, Manry Jacinto, D’Arcy Carden, entre otros.
1993

Estrenada el 14 de septiembre de 2017 (Movistar series)

Secuela de la serie «1992». La serie sigue las vivencias de los personajes donde las dejó su precuela, teniendo como trasfondo los principales eventos que marcaron la vida pública italiana durante el año que da nombre a la serie: el proceso ENIMONT, la caída política de Bettino Craxi y del Partido Socialista Italiano, los atentados mafiosos en Florencia, Roma y Milán, los referéndums abrogativos, el final de la Primera República y la entrada en política de Silvio Berlusconi.
Roma, 30 de abril de 1993. Una multitud lanza monedas al político Bettino Craxi, como si se hubiese desatado una guerra civil. Hay que ser rápido si quieres un lugar en el nuevo sistema. Ahora es un sálvese quien pueda.
Movistar Series estrena en exclusiva todos los jueves 1993 (Mille novecento novantatré), segunda entrega de la superproducción europea de Sky Italia y Beta Film (Roma Criminal)creada por Stefano Accorsi, escrita por Alessandro Fabbri, Stefano Sardo y Ludovica Rampoldi (Gomorra), y dirigida por Giuseppe Gagliardi. 1993 (Mille novecento novantatré)es un thriller político que narra la crisis que sacudió a Italia en 1993.
LUCKY MAN

Estrenada el 11 de septiembre de 2017 (AMC)

Ambientada en Londres, la serie cuenta la historia de Harry Clayton, un detective del departamento de homicidios de la ciudad que acaba de ser abandonado por su mujer debido a su grave adicción al juego. Precisamente por esta razón, Clayton acarrea una gran deuda con un peligroso líder de la mafia, del que tiene que huír a toda costa.
La vida de este policía, sin embargo, cambia totalmente el día que conoce a una mujer misteriosa, quien le entrega un antiguo brazalete, objeto que le da control absolutos sobre su propia suerte. Clayton está a punto de descubrir a qué precio puede controlar el azar y si la suerte de uno supone la desgracia de otros. 
El reparto principal de esta producción está liderado por James Nesbitt (El Hobbit), a quien acompañan Eve Best (Nurse Jackie), Sienna Guillory (Luther), Amara Karan (Doctor Who), Steven Mackintosh (A song for Jenny), Darren Boyd (Fortitude), Omid Djalili (La oveja Shaun: La película) y Sendhil Ramamurthy (Heroes).
Lucky Man es una serie basada en una idea original del reconocido escritor de cómics Stan Lee (creador de personajes como Spider-Man, La Patrulla X y Los Cuatro Fantásticos), realizada por su compañía productora multimedia POW! Entertainment para AMC.
ONE MISSISSIPPI

Estrenada el 8 de septiembre de 2017 (Amazon)

One Mississippi es una serie de comedia negra semi autobiográfica inspirada en la vida de Tig Notaro. Esta serie sigue a Tig después de su regreso a su ciudad natal en Mississippi tras recuperarse de una doble mastectomía y mantenerse en tratamiento de quimioterapia, donde tiene que lidiar con la reciente muerte de su madre, a quien sus familiares han decidido retirarle el soporte vital. 
Aún recuperándose de sus propios problemas de salud, Tig lucha por lidiar con la pérdida de la única persona en su vida que la entendía. Todo mientras, al mismo tiempo, se tiene que ocupar de una novia dependiente y de una familia disfuncional.
One Mississippi es un proyecto desarrollado por Louis C.K. (Louie) y Diablo Cody (Young Adult, Juno), protagonizado por la misma Notaro. Tanto Cody como Notaro firman el guión de esta comedia poco tradicional producida por Pig Newton para Amazon. Acompañan a Notaro en el reparto, estrellas como John Rothman (Encantada: La historia de Giselle) y Noah Harpster (Transparent).
TOKYO GHOUL

Estrenada el 6 de octubre de 2017 (Netflix)

En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana, un día Kaneki Ken un joven de 18 años que cursa la Universidad conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir, pero luego se da cuenta que ella es un Ghoul y sufre un ataque de parte de ella, pero afortunadamente sobrevive y la muchacha muere; debido a sus heridas los médicos le hacen un transplante de riñon sin saber que la muchacha era una Ghoul y Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos.
MINDHUNTER

Estrenada el 13 de octubre de 2017 (Netflix)

Mindhunter es una serie dramática exclusiva de Netflix del género thriller policial que se basa en el libro Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unite, escrito por los ex agentes especiales del FBI, John Douglas y Mark Olshaker. 
Durante años, Douglas persiguió a algunos de los más famosos asesinos seriales y violadores, desarrollando técnicas innovadoras para atrapar a estos peligrosos criminales. Entre los criminales a los que ha investigado se encuentran nombres como Charles Manson, Richard Speck, John Wayne Gacy y James Earl Ray, haciendo un estudio pormenorizado para entender sus motivos.
A menudo entrevistaba a estos hombres buscados por la justicia para desarrollar perfiles y muchos personajes de ficción que desarrollan perfiles de asesinos en serie, especialmente el agente Jack Crawford de los thrillers Dragón Rojo y El silencio de los corderos, están inspirados en su trabajo. Esta serie exclusiva de Netflix está producida por el cineasta David Fincher (Seven, Perdida) y la actriz Charlize Theron (Mad Max: Fury Road)
THE TICK

Estrenada el 25 de agosto de 2017 (Amazon)

En un mundo donde los superhéroes existen y llevan años siendo personajes públicos, Arthur es un hombre sin ningún tipo de poder. Sin embargo, es inteligente y descubre que la ciudad en la que vive es propiedad de un supervillano. En su camino por descubrir quién está detrás de esta conspiración, se encuentra con un extraño superhéroe azul que se empeña en formar equipo con él. 
Está protagonizada por Peter Serafinowicz (Guardianes de la galaxia, Zombies party) en el papel del superhéroe The Tick y Griffin Newman (La decisión final) como su compañero Arthur Everest. Ben Edlund es el creador de este ‘reboot’ de la película homónima de 2001 y está dirigido por Wally Pfister (El caballero oscuro).
******

Documental

SPIELBERG

Estrenado el 9 de octubre de 2017 (HBO)

Steven Spielberg es sin duda uno de los realizadores cinematográficos más famosos del mundo. Este documental, original y exclusivo de HBO, desvelará los detalles de su carrera hasta un punto nunca antes explorado. Un recorrido exhaustivo por su filmografía que revelará cómo su experiencia fue alimentando su trabajo y evolucionando con el tiempo. Dirigido y producido por la galardonada documentalista Susan Lacy, este retrato sin precedentes se estrena en HBO España este domingo 8 de octubre. 
Spielberg tiene en su haber un catálogo sin igual de películas pioneras en sus casi 50 años de carrera. Para rastrear la evolución de su mítica figura, Lacy ha trabajado con material procedente de casi 30 horas de grabaciones de entrevistas exclusivas con el director, que se confiesa sobre su agridulce infancia y su obsesión por el cine a lo largo de toda su vida, su precoz paso por la televisión como niño prodigio, su ascenso a la fama a través de una increíble lista de blockbusters, su posterior incursión en cine más dramático y serio y las relaciones personales y profesionales que ha cultivado a lo largo de los años. 
SPIELBERG también incluye testimonios de familiares del director, de amigos y de colegas, y clips e imágenes de rodaje de muchos de los títulos clave de su filmografía, incluídos Tiburón, En busca del arca perdida, E.T., el extraterrestre, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan y El puento de los espías, entre otros muchos. 
Para construir este relato, Lacy recogió más de 80 testimonios, desde destacadas estrellas de Hollywood hasta actores, directores y productores, con nombres entre los que se encuentran J.J. Abrams, Christian Bale, Drew Barrymore, Cate Blanchett, Francis Ford Coppola, Daniel Craig, Daniel Day-Lewis, Brian de Palma, Laura Dern, Leonardo DiCaprio, Richard Dreyfuss, Ralph Fiennes, Harrison Ford, David Geffen, Tom Hanks, Dustin Hoffman, Holly Hunter, Jeffrey Katzenberg, Ben Kingsley, Kathleen Kennedy, George Lucas, Liam Neeson, Martin Scorsese, Oprah Winfrey y Robert Zemeckis
El resultado es un retrato extraordinariamente íntimo que combina el hípnótico relato en primera persona del propio realizador en el proceso de explorar con detenimiento el proceso creativo y artesano que le ha distinguido, y en el que resuenan conceptos como la separación, la reconciliación, el patriotismo, la humanidad y la sorpresa, todos recurrentes en su filmografía. 
Susan Lacy es la creadora y ex productora ejecutiva de la serie de WNET American Masters, que se emite en la cadena pública norteamericana PBS. Ha recibido incontables premios en su carrera, incluidos diez Emmy y 12 Peabody. Como productora ejecutiva de American Masters, Lacy ha producido un total de 250 títulos sobre los iconos culturales más relevantes de Estados Unidos, de Charlie Chaplin a James Baldwin, pasando por Bob Dylan. También ha dirigido largometrajes documentales sobre personajes tan diversos como Leonard Bernstein, David Geffen, Joni Mitchell, Judy Garland, Paul Simon, Rod Serling y Lena Horne. 
SPIELBERG, que se estrena este domingo en HBO España, es un documental original y exclusivo de HBO, dirigido y producido por Susan Lacy, con Emma Pildes y Jessica Levin como productoras y editado por Deborah Peretz.





******
La visita de este programa

Nuestro invitado de esta semana, es nuestro amigo y colaborador Doc Further de Mockingbird Universe, que estuvo la semana pasada en la presentación del Spoiler Fest que se celebra en Madrid del 20 al 22 de octubre.

Aquí tenéis el resumen de dicho evento.

  
******

Concurso SERIES REALITY VERANO

Video del sorteo

Ganador: Dieguco

******
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.