PROGRAMA 2×13 Series Musicales y Música en las Series – Preestrenos de Westworld y Vis a Vis – Ready Player One


Nuevo programa con muchos estrenos, vuelve Survivor y en la parte central del programa hablaremos de esas series musicales que nos hacen cantar y bailar y también de series donde la música esta presente o míticos episodios musicales de series que no lo son tanto….Hoy nos acompaña JULIO de «REPASO EN SERIE, COMIDA EN SERIE, LA POSADA DE LA ENCRUCIJADA, EL METACHIRINGUITO, LA CANTINA DE LA ENCRUCIJADA Y USS PODCAST» con él tendremos una charla al son de las canciones de los chicos de Glee o Fama, y de los episodios musicales de How I met Your Mother o Buffy entre otros muchos….También tenemos dos preestrenos de primer nivel que nos trae nuestro compañero DOC FURTHER : WESTWORLD Y VIS A VIS.
Os dejamos con el programa, que nos ha salido largo, pero creemos que entretenido. Nos falta Jess Enterregado, a la próxima vuelve sí o si. Cazmik, Miriam y PJ deseamos y esperamos que os guste.
00:00 Intro y Presentación.
05:57 Zona de Series y Cine (sin spoilers). Trust, Barry, The Terror, The Crossing, Ready Player One y mucho más.
1:24:27 Zona Reality: Survivor.
1:48:40 En la sección de Tertulia hablamos de SERIES MUSICALES Y MÚSICA EN LAS SERIES con JULIO POTKENOBI.
3:13:30 Preestrenos de «Westworld» y «Vis a Vis». Sin Spoilers.
3:22:17 Concurso y Despedida del programa.
******

Series

TRUST

Estrenada el 26 de marzo de 2018 (HBO)

Trust es una miniserie dramática con tintes biográficos centrada en la historia familiar del clan de los Getty, que se centra principalmente en John Paul Getty III, el heredero de la fortuna que su familia había cosechado gracias a sus inversiones petroleras. 

La serie toma como punto de partida la anécdota familiar que tiene lugar en la Roma de 1973, cuando el más joven de los Getty es secuestrado por miembros de la mafia italiana quienes buscan ganar dinero al cobrar un millonario rescate. Sin embargo, para su mala suerte, nadie parece comprender por qué la familia Getty no quiere rescatar y traer de vuelta a casa a este prestigioso joven prisionero.

Complicando aún más las cosas, la policía local cree que todo es parte de una broma pesada y deciden no continuar investigando el caso. El padre de Paul se pierde en su adicción a la heroína, su abuelo está aislado en una mansión en el campo inglés donde vive junto a sus cinco amantes, y la única esperanza parece ser su madre, que se encuentra en la quiebra.

Esta serie televisiva está producida por Christian Colson, Simon Beaufoy y Danny Boyle. El guión está a cargo de Beaufoy y la serie está dirigida por Boyle.

Género: Drama, Biografía

THE TERROR

Estrenada el 3 de abril de 2018 (AMC)

The Terror es una serie basada en la novela best-seller del mismo nombre escrita por Dan Simmons. Adaptada por el guionista David Kajganich (Cegados por el sol), la serie está ambientada en 1847, cuando un grupo de expedición de la Marina Real Británica es atacado por un misterioso depredador mientras buscaban el Paso del Noroeste. 

Este extraño depredador acosa y rodea constantemente la nave y a su tripulación en un tenso y desesperado juego por la supervivencia. Kajganich ejerce también como showrunner de esta ficción junto a Soo Hugh (The Killing). También son productores ejecutivos de The Terror, el reconocido director Ridley Scott (Alien, el octavo pasajero), Alexandra Milchan (Una bala en la cabeza), Scott Lambert (Four Rooms) y Guymon Casady (Juego de Tronos). La primera temporada de esta serie de antología cuenta de diez episodios.

Género: Terror, suspense

BARRY


Estrenada el 26 de marzo de 2018 (HBO)

Barry es un ex-marine que trabaja como asesino a sueldo. Es un mercenario que obedece al mejor postor y no tiene remordimiento alguno por lo que hace. Debido a un trabajo, se ve obligado a viajar a Los Ángeles donde por casualidad encuentra un grupo de aspirantes a actores y actrices de teatro. Quizás eso sea lo que Barry necesita para llenar el vacío que siente y renovar sus ganas de vivir.

El asesino a sueldo comienza a establecer relación con un profesor de teatro y una aspirante a actriz, pero al mismo tiempo se ve acosado por un par de gánster. Debe lidiar con sus dos vidas, intentando que una no afecte a la otra.

El reparto de la serie de HBO cuenta con actores como Henry Winkler, Stephen Root, Sarah Goldberg, Anthony Carrigan y Glenn Fleshler. Los productores ejecutivos son Bill Hader (Saturday Night Live) y Alec Berg (Silicon Valley), además Hader también dirige el primer episodio.

Género: Comedia

SAVE ME

Estrenada el 13 de marzo de 2018 (Sky)

Nelson Rowe, ‘Nelly’, es un hombre con una vida desordenada al que le encanta el alcohol y las mujeres, además de un carismático y embaucador personaje que le da alma a su propio local: un pub en el que da la imagen de hombre luchador, cuando en realidad es, más bien, un oportunista.

Sin embargo, todo su mundo cambia el día en que lo detienen en relación al secuestro de Jody, su hija de trece años a la que apenas conoce. La acusación viene por parte de Claire, la madre de la joven, con quien Nelly tuvo un amor de verano catorce años atrás y quien está convencida de la culpabilidad de este. Es entonces cuando se convierte en una especie de héroe que, con la ayuda de sus amigos, trata de descubrir al verdadero culpable para poder limpiar su nombre, un proceso en el que aprende a valorar qué es lo correcto, a convertirse en mejor persona y a redimirse ante Claire por todo lo sucedido en el pasado.

Se trata de una producción original de Sky escrita y protagonizada por Lennie James (The Walking Dead), entre su equipo, se encuentran los mismos productores de la galardonada ficción Line of Duty, y el director Nick Murphy (Prey, The Last Kingdom, The Secret).

Género: Drama, Suspense

FÉLIX

Estrenada el 6 abril de 2018 (Movistar +)

La historia de Félix, situada tan solo unos pocos años atrás, narra la vida de un hombre corriente y solitario que disfruta de su tranquilidad. Sin embargo, una serie de casualidades le lleva a conocer a una misteriosa mujer llamada Julia de la que se enamora perdidamente. Justo cuando está empezando a conocerla, Julia desaparece sin dejar rastro alguno.
A pesar de que sus vecinos y amigos, Óscar y Mario, creen que debe dejar el tema, Félix se empeña en buscarla y ellos deciden ayudarlo. Así, el escritor comienza un viaje en el que cada pista le va llevando a un nuevo descubrimiento sobre Julia, una mujer que no es lo que él esperaba, en una historia con diez días de duración.
Este thriller romántico ha sido creado por Cesc Gay (Truman) y cuenta con un reparto compuesto por Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes) como el escritor argentino Félix, Mi Hoa Lee da vida a la misteriosa Julia, Pere Arquillué (La Riera) es Óscar y Ginés García Millán (La catedral del mar) interpreta a Mario. Movistar + es la empresa productora responsable de este proyecto.

Género: Drama, crimen, suspense

GUIDANCE (la consejera)

Estrenada el 1 de abril de 2018 (HBO)

Anna es la orientadora de un instituto que se enfrenta a un caso de ‘ciberacoso’ en el que una de las estudiantes más populares del instituto se ha visto expuesta tras filtrarse unas fotos privadas a través de las redes sociales. Anna, que de joven sufrió algo similar en sus propias carnes, debe dejar de lado las secuelas de aquel incidente para encontrar al responsable de los hechos.

Estamos ante una serie antológica de Awesomeness TV que, a través de los personajes de las diferentes consejeras de las escuelas, aborda distintas historias relacionadas con el ambiente estudiantil.

Género: Drama romántico

FREAKISH

Estrenada el 1 de abril de 2018 (HBO)

Es una noche como cualquier otra hasta que comienzan a sonar sirenas de alarma. La planta química del pueblo ha tenido un problema con la contención y se debe evacuar toda la zona sin falta hasta que la grieta sea reparada, algo que no debería llevar mucho tiempo. Un grupo de estudiantes y su profesor de educación física se refugian en un búnker del instituto hasta que se solucione el problema y, cuando las sirenas se detienen, descubren que su ciudad ha sido reducida a cenizas debido a una fuerte explosión. No hay señales de vida fuera del edificio… O eso creen. Los que no estaban protegidos y han sobrevivido se han convertido en mutantes sedientos de sangre.

La ficción está protagonizada por Hayes Grier, Liza Koshy, Meghan Rienks, Melvin Gregg, Leo Howard (Kickin ‘It), Aislinn Paul (Heroes Reborn) y Chad L. Coleman (The Walking Dead). La dirigen Michael A. Allowitz, Heather Cappiello y Chris Grismer y cuenta con Matthew V. Lewis y Beth Szymkowski como guionistas.
Género: Terror

ETIQUETAD@S

Estrenada el 1 de abril de 2018 (HBO)

Hailey, Rowan y Elisia son tres estudiantes del instituto que se están viendo acosadas por un usuario anónimo en internet. ‘Monkeyman’ (‘Hombre mono’), como se hace llamar esta persona, se dedica a etiquietar los perfiles de estas chicas en una serie de vídeos macabros. De esta manera, buscan desenmascarar a este usuario antes de que este las encuentre primero con toda la información que las redes sociales ofrecen sobre ellas.
Etiquetad@s explora un tema de rabiosa actualidad como es la privacidad de los perfiles de internet y los riesgos que trae la información que exponemos al público, de manera que cualquier persona, conocida o no, pueda utilizarla con cualquier tipo de fin.

Nos encontramos frente a un thriller juvenil con tintes de terror emitido por Awesomeness TV. Está protagonizado por Lia Marie Johnson (American Wrestler: The Wizard) como Hailey, Lulu Antariksa (Crazy exgirlfriend) como Rowan y Katelyn Nacon (The Walking Dead) como Elisia.
Género: Drama, Suspense


THE DANGEROUS BOOK FOR BOYS
Estrenada el 30 de marzo de 2018 (Amazon)

El joven Wyatt y sus hermanos acaban de perder a su padre y ahora tendrán que lidiar con su falta. Para ello, reciben una copia del libro The Dangerous Book for Boys. En él aparecen consejos sobre una amplia variedad de temas. A través del mundo de fantasía en el que está inspirado, Wyatt y sus hermanos logran conectar de nuevo con su padre mientras aprenden importantes lecciones de vida gracias a su lectura.

The Dangerous Book for Boys se basa en la historia contada por los hermanos Conn y Hal Iggulden en su libro homónimo, el ‘bestseller’ que triunfó en el 2006. Además, lo hace en forma de comedia dramática. La serie de Amazon está producida por el actor Bryan Cranston (Breaking Bad) y le acompañan en la producción ejecutiva Greg Mottola (Adventureland) y James Degus (Sneaky Pete).

Género: Comedia

SIREN

Estrenada el 29 de marzo de 2018 (HBO)

Una joven misteriosa llamada Ryn aparece en el pueblo costero de Bristol Cove, conocido por su leyenda de haber sido el hogar de las sirenas. Este aparente mito se vuelve realidad con la llegada de la joven, que desatará la lucha entre el hombre y el mar.

Siren está protagonizada por Alex Roe (La Quinta Ola), Ben, un biólogo marino que se siente atraído por Ryn, interpretada por Eline Powell (Juego de Tronos). Completan el reparto Fola Evans-Akingbola como Maddie, compañera bióloga de Ben, Ian Verdun, como Xander, un pescador del pueblo ansioso por descubrir la verdad y Rena Owen, en el papel de Helen, una ciudadana que parece saber mucho de sirenas.
La serie de Freeform se compone de 10 capítulos de una hora de duración. Está escrita y producida por Eric Wald y Dean White junto a la showrunner y productora ejecutiva Emily Whitesell.

Género: Drama, fantasía

AMERICAN CRIME STORY: EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE

Estrenada el 30 de marzo de 2018 (Netflix)

American Crime Story cuenta cada temporada una historia sobre algunos de los crímenes más conocidos de la historia de Estados Unidos.

La miniserie narra la historia del diseñador Gianni Versace hasta el momento de su muerte a manos de Andrew Cunanan en la puerta de su mansión en Miami Beach y su búsqueda por parte de la policía siguiendo su rastro. En estos capítulos podremos ver a Edgar Ramírez («Gold, la gran estafa») en la piel de Gianni Versace y Penélope Cruz como su hermana Donatella. Junto a ellos estarán el cantante Ricky Martin y Darren Criss (‘Glee’) como Antonio D’Amico y Andrew Cunanan, pareja y asesino respectivamente del diseñador italiano.

Antología producida por Ryan Murphy (American Horror Story, Feud, 9-1-1).

REQUIEM

Estrenada el 23 de marzo de 2018 (Netflix)

Matilda Gray es una joven promesa del violoncello londinense que un día se enfrenta a un traumático suceso: su madre se quita la vida sin razón aparente. Este no es el único impacto al que tiene que hacer frente Matilda pues, mirando entre las pertenencias de su madre, descubre pruebas relacionadas con una desaparición en 1994, veintitrés años atrás, en la que una niña pequeña desapareció en Gales para no ser vista nunca más.

De esta forma, la joven decide ir a Gales para descubrir más acerca de su pasado y de su propia identidad, mientras que unas fuerzas oscuras de otro mundo están esperando desde hace mucho tiempo a que Matilda regrese.

Se trata de un thriller fantástico en el que afloran temas como la propia identidad y la memoria de las personas. Netflix y BBC se unen en este proyecto que tiene a Christopher Aird, Katrine Dudley, Willow Grylls , Kris Mrksa, Charles Pattinson y Elaine Pyke como productores. En su reparto destacan Lydia Wilson (Star Trek: Más allá) como Matilda, James Frecheville (Amenazas en la red) como Nick Dean, Sian Reese-Williams (Emmerdale Farm) como Trudy Franken y Brendan Coyle (Downton Abbey, Antes de ti) como Stephen Kendrick.

Género: Fantasía, suspense

LA TRAVESÍA (The Crossing)

Estrenada el 3 de abril de 2018

Devastados por la guerra, 500 refugiados se echan al mar para buscar asilo en un pequeño pueblo de pescadores. Solo logran sobrevivir 47. Estas personas vienen de América, de una guerra que todavía no ha ocurrido y que pasará dentro de 250 años. La situación es muy misteriosa y pronto el gobierno intenta descubrir las razones de esa llegada migratoria, mientras que los refugiados buscan también sus propias explicaciones. La trama se centra en una madre que busca a su hija desesperadamente, un agente federal y un sheriff con un pasado que dará que hablar.

La ficción de ABC está dirigida por Rob Bowman y producida por Jason Reed. El elenco se compone de Steve Zahn (Dallas Buyers Club), Natalie Martinez (Eternal), Sandrine Holt (Mr. Robot), Jay Karnes (Somnia: Dentro de tus sueños), Rick Gomez (Justified: la ley de Raylan), Marcuis Harris (Scandal), Simone Kessel (San Andrés), Kelly Missal (Movement and Location), Grant Harvey (Thumper), Tommy Bastow (Harley and the Davidsons), John D’Leo (Orange Is the New Black), Luc Roderique (Los 100) y Bailey Skodje (A Christmas to Remember)

Género: Drama, Ciencia ficción, Suspense

TÚNEL DE CORRUPCIÓN

Estrenada el 23 de marzo de 2018 (Netflix)

O Mecanismo sigue uno de los casos más importantes de la corrupción de Brasil llamada Operación Lava Jato. Un grupo de investigadores inician una investigación para desmantelar a las empresas tanto públicas como privadas que forman parte de la gran red de corrupción que se ha creado alrededor de la construcción, las compañías petroleras y los funcionarios gubernamentales.

La ficción original de Netflix está dirigida por José Padilha (Narcos) y escrita por la guionista Elena Soarez (Casa de arena). La serie está protagonizada por Selton Mello (El Payaso), Caroline Abras (Avenida Brasil), Enriquez Días (Felizes para sempre?), Lee Taylor (Na Selva das Cidades), Antonio Saboia (Tempo de Amar), Jonathan Haagensen (Pacto de Sangue), Alessandra Colassanti (Magnífica 70), entre otros.

Género: Drama




FRANKIE DRAKE MYSTERIES

Estrenada el 8 de abril de 2018 (Cosmopolitan)

Frankie es una detective privada de Toronto de la década de 1920, la época dorada del crimen que, junto a su compañera Trudy, se encarga desde ‘Drake’ -la primera agencia de detectives femenina- de llevar los casos policiales de cualquier índole que las autoridades no son capaces de resolver, de manera que la serie explora temas muy variados. Así, Frankie tiene tal espíritu aventurero que en más de una ocasión se mete en líos de los que finalmente siempre encuentra la manera de salir. Es un momento en el que las mujeres acaban de conseguir el derecho al voto y se respira, por lo general, un aire de libertad.

Esta ficción canadiense para CBC está creada por Carol Hay y Michelle Ricci, mientras que el reparto está acompañado por Lauren Lee Smith (La forma del agua, The Listener, The L Word) como Frankie Drake, Chantel Riley (El héroe de Berlín, Assassin’s creed: origins) como Trudy Clarke, Rebecca Liddiard (Alias Grace) como Mary Shaw y Sharron Matthews (Chicas malas, Hairspray) en el papel de Flo.
Género Drama, Crimen

KILLING EVE


Estrenada el 9 de abril de 2018 (HBO)

Killing Eve sigue la historia de dos mujeres con una inteligencia prodigiosa. Por un lado está Villanelle una asesina piscópata sumida en el lujo de su profesión, y por otro lado, Eve, una agente de seguridad. Cansada y aburrida de pasarse los días sentada en su escritorio, se lanza a darle más acción a su vida profesional y se plantea el objetivo de dar caza a Villanelle.

La serie es una adaptación de las novelas escrita por Luke Jennings y está protagonizada por Sandra Oh (Anatomía de Grey) como Eve y por Jodie Comer (My Mad Fat Diary) como la villana Villanelle. La producción de la ficción corre a cargo de productores como Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), que es la escritora y ‘showrunner’ de este drama, Sally Woodward Gentle y Lee Morris.

Género: Drama, Suspense




DEEP STATE


Estrenada el 9 de abril de 2018 (Fox)

Deep Street es un thriller de espionaje que se ambienta en Gran Bretaña, Estados Unidos, Irán, Líbano y Francia. Muestra la cruda realidad del mundo del espionaje y cómo la conciencia puede acabar contigo y con los de tu alrededor. Max Easton es un hombre atrapado en dos versiones de sí mismo, uno orientado al presente y otro al pasado. Max vuelve a la acción para vengar la muerte de su hijo pero pronto se ve envuelto en una guerra secreta y una conspiración para beneficiarse del caos en Oriente Medio.
El thriller está protagonizado por Mark Strong (6 days) y Karima McAdams (Fearless), que interpreta a Leyla Toumi, una agente de inteligencia. La serie está dirigida por Robert Connolly (The Slap) al que acompaña como ‘showrunner’ Matthew Parkhill. Que también escribirá la historia con la colaboración de Simon Maxwell (American Odyssey) y Steve Thompson (Sherlock).
Género: Drama, Espionaje, Suspense

******




Esta semana nuestro amigo Doc ha estado en el pre-estreno de la segunda temporada de Westworld el, 17 de Abril a las 19:00h, en el teatro Goya. Os dejamos las fotitos y su reseña






El 19 de abril también estuvo en el pre-estreno de Vis a Vis

******

Documental

WILD WILD COUNTRY

70 minutos

Osho es un gurú procedente de la India, un orador que recorrió si lugar natal expandiendo su filosofía y decidido, años más tarde, a instalarse en el desierto de Oregón a proclamar sus idead, concretamente en 1981. Allí establece su culto, el movimiento rajnishe.

Sin embargo, una vez en Estados Unidos, su ideología y prácticas extremas entran en conflicto con los locales del pueblo, especialmente tras los eventos acontecidos en 1984, cuando lanzan el primer ataque bioterrorista por el que más de setecientas personas contraen la salmonella. A esta hostilidad se le suman otros valores como los ataques masivos o la incitación a la violación.
En esta serie documental de Netflix conocemos a tres miembros del culto: Sheela, Jane y George, y a figuras situadas al lado opuesto y tratando de frenar a los rajneesh. Asimismo, se explora desde la perspectiva de la xenofobia y la política a una localidad dividida: los astutos e inteligentes a la par que amorales miembros del grupo en contraposición con los pueblerinos rancheros. A estos temas se le unen otros llamativos elementos como el amor libre, oscuros planes y coches de lujo.
Además, todo este cóctel de ideas está documentada con imágenes de archivo extraídas de viejas noticias locales o bien de los vídeos que el propio culto grababa. Al cargo de su dirección encontramos a Chapman Way y Maclain Way, ambos conocidos por el documental deportivo The Battered Bastards of Baseball, también de Netflix.

******
Películas

READY PLAYER ONE

Estrenada el 29 de marzo de 2018 (2h 20min)

Un futuro distópico. En concreto es el año 2045. Mientras las grandes multinacionales se reparten las ganancias de un mundo en decadencia, la mayoría de la población mundial vive hacinada en torres formadas por autocaravanas. Es también el caso de Wade Watts (Tye Sheridan), un joven aficionado al videojuego de realidad virtual llamado OASIS que, con todas las posibilidades imaginables que ofrece, le proporciona una vía de escape, como a tantos otros ciudadanos que dedican más tiempo al juego que a la deprimente y oscura vida real.

El excéntrico creador de OASIS, James Donovan Halliday (Mark Rylance), que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, es un gran fan de los años 80. Tras su muerte se anuncia que el juego contiene un Easter Egg. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna. El joven Wade decidirá, como tantos otros, lanzarse a la carrera para encontrar el Easter Egg, resolviendo un rompecabezas cuyas claves están basadas en la cultura popular de los años 80 y así conseguir el preciado galardón. Comienza entonces una frenética carrera en la que la única opción para sobrevivir es ganar.

Basada en la novela homónima de Ernest Cline, que también escribe el guión de la película, Ready Player One está dirigida por Steven Spielberg (Mi amigo el gigante, El puente de los espías). Sus actores protagonistas son Tye Sheridan (X-Men: Apocalipsis, Mud), Olivia Cooke (Motel Bates, Yo, él y Raquel), Mark Rylance (Mi amigo el gigante, El puente de los espías), Simon Pegg (Star Trek: Más allá, Absolutamente todo), T.J. Miller (Fiesta de empresa, Silicon Valley), Hannah John-Kamen (Black Mirror, Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza) y Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars, La última apuesta).
Géneros Ciencia ficción, Acción

ISLA DE PERROS

Estreno el 20 de abril de 2018 (1h 41min)


Megasaki ha entrado en pánico, una epidemia canina ha invadido la ciudad. El Alcalde toma la decisión de evacuar a todos los perros y trasladarles a una isla vertedero situada a las afueras. Chief, líder de la manada perruna, ha perdido toda esperanza de volver con sus dueños hasta que un día aparezca Atari Kobayashi, un niño de la ciudad que decidirá a toda costa buscar a su querida mascota contra todo pronóstico.
Wes Anderson (El gran hotel Budapest, Moonrise Kingdom, Los Tenenbaums. Una familia de genios) escribe y dirige esta película ‘stop-motion’. En su versión original, las voces de los protagonistas serán interpretadas por Scarlett Johansson (Lost in Translation, Los Vengadores), Bryan Cranston (Breaking Bad, Argo), Tilda Swinton (Tenemos que hablar de Kevin), Edward Norton (El club de la lucha) y Bill Murray (Atrapado en el tiempo), entre otros.

Géneros: Animación, Aventura

******

Tras una tarde intensa, en la que fueron trending topic durante más de cinco horas, os dejamos todos los ganadores de las V Edición de los Premios de Cine y Series Blogos de Oro (2018)
Mejor Actriz en una serie

Aura Garrido por “El ministerio del tiempo”
Carrie Coon por “The Leftovers”
Elisabeth Moss por “El cuento de la criada”
Malena Alterio por “Vergüenza”
Nicole Kidman por “Big Little Lies”

Mejor Actor en una serie
Alexander Skarsgård por “Big Little Lies”
Javier Gutiérrez por “Vergüenza”
Jonathan Groff por “Mindhunter”
Nacho Fresneda por “El ministerio del tiempo”
Tom Hardy por “Taboo”

Mejor Serie española
El ministerio del tiempo
La casa de papel
Las chicas del cable
Merlí
Vergüenza

Mejor Serie
Big Little Lies
El cuento de la criada
Mindhunter
Rick y Morty
Twin Peaks

Mejor Banda sonora
Alexandre Desplat por “La forma del agua”
Benj Pasek y Justin Paul por “El gran showman”
Hans Zimmer por “Dunkerque”
Leiva y varios artistas por “La llamada”
Steven Price y varios artistas por “Baby Driver”

Mejor Película de animación
Coco
En este rincón del mundo
Loving Vincent
Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas
Your name

Mejor Actor de reparto
David Verdaguer por “Verano 1993”
Jaime Ordóñez por “El bar”
Michael Shannon por “La forma del agua”
Patrick Stewart por “Logan”
Sam Rockwell por “Tres anuncios en las afueras”

Mejor Actriz de reparto
Adelfa Calvo por “El autor”
Allison Janney por “Yo, Tonya”
Ana de Armas por “Blade Runner 2049”
Belén Cuesta por “La llamada”
Michelle Pfeiffer por “Madre!”

Mejor Actor principal
Gary Oldman por “El instante más oscuro”
Hugh Jackman por “Logan”
James Franco por “The Disaster Artist”
James McAvoy por “Múltiple”
Javier Gutiérrez por “El autor”

Mejor Actriz principal
Daniela Vega por “Una mujer fantástica”
Frances McDormand por “Tres anuncios en las afueras”
Jennifer Lawrence por “Madre!”
Jessica Chastain por “Molly’s Game”
Sandra Escacena por “Verónica”

Mejor Guión
Darren Aronofsky por “Madre!”
David Lowery por “A Ghost Story”
Guillermo del Toro y Vanessa Taylor por “La forma del agua”
Martin McDonagh por “Tres anuncios en las afueras”
Paco Plaza y Fernando Navarro por “Verónica”

Mejor Película española
Handia
La llamada
Perfectos desconocidos
Verano 1993
Verónica

Mejor Cortometraje Estrella
“72 %” de Lluis Quílez
“La habitación de las estrellas” de Ilune Díaz
“Marta no viene a cenar” de Macarena Astorga
“The App” de Julián Merino
“Podéis ir en paz” de Manuel Aguilar

Premio Especial Terrormolins al Mejor Corto de Terror – “Menú” de Carlos Bigorra

Mejor Dirección
Carla Simón por “Verano 1993”
Christopher Nolan por “Dunkerque”
Darren Aronofsky por “Madre!”
Guillermo del Toro por “La forma del agua”
Kathryn Bigelow por “Detroit”

Mejor Baratometraje
“Dhogs” de Andrés Goteira
“Ekaj” de Cati González
“La vida y nada más” de Antonio Méndez Esparza – Mención especial
“La mano invisible” de David Macián
“Verano Rojo” de Carles Jofre

Mejor Película
A Ghost Story
Dunkerque
La forma del agua
Madre!
Tres anuncios en las afueras

******

Reality

******
******

Concurso SABER Y ACERTAR de la semana
La sintonía de la semana era Las chicas de oro

Video del sorteo

Ganador de la semana: A girl 

******

Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.