PROGRAMA 2X15 Monstruos y «Bichos» en el Cine y en las Series

Hola a todos, hoy tenemos un programa completo con un invitado estrella , nuestro querido STAKADO, de los podcasts CULTURA SERIEFILA, IDIOCRATAS AFICCIONADOS Y EL CHIRINGUITO GAMER y redactor de MERISTATION, estará todo el programa junto a PJ CLEANER, MIRIAM Y CAZMIK para paliar la (otra vez) ausencia de JESS ENTERRAGADO por lesión.

Como siempre series, actualidad y noticias, algún reality, nuestro concurso y los comentarios de los oyentes. Además de una tertulia super chula con los mejores monstruos del cine y las series.

Nos hemos reido mucho, pedimos disculpas por si alguna parte no se entiende…

00:00 Intro y Presentación.
07:43 Zona de Series y Cine (sin spoilers). Instinct, BorderTown, The Rain, y más…Festival de Cine Fantastico de Bilbao. Deadpool 2.
59:53 Zona Reality: Empeños a lo bestia, Empeños en Beverly Hills.
1:12:30 Tertulia: Monstruos y otros bichos en el cine y las series.
2:32:42 Comentarios de los Oyentes, Concurso y Despedida del programa.



******

Series

THE RAIN

Estrenada el 4 de mayo de 2018 (Netflix)

The Rain narra la situación de Escandinavia seis años después desde que una gran catástrofe biológica aniquilara a casi toda la población. Dos hermanos deciden llegar al final de esta cuestión, por lo que se unen a un grupo de jóvenes para descubrir si hay un nuevo mundo. En un camino muy peligroso, todos tienen la esperanza de que alguien de fuera tenga todas las respuestas.

Jannik Tai Mosholt (Borgen), Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo son los creadores de esta ficción rodada entre Suecia y Dinamarca. La serie cuenta con un reparto compuesto por Mikkel Boe Følsggard (Arvingerne), Alba August (Gidseltagningen), Lucas Lynggaard Tønnesen (Tidsrejsen) y Lars Simonsen (Bedrag). La dirección es llevada a cabo por los daneses Kenneth Kainz (El reino de Dunark) y Natasha Arthy (The Killing).

COBRA KAI

Estrenada el 2 de mayo de 2018 (Youtube)

Cobra Kai es la secuela de la famosa saga cinematográfica Karate Kid. La serie sigue la historia 30 años después del campeonato de 1984, Johnny no se encuentra en el mejor momento de su vida por lo que decide volver a abrir el famoso Dojo Cobra Kai para darle un giro. Es ahí cuando se reencuentra con Daniel, ahora convertido en un hombre de éxito, pero sin la ayuda de Miyagi, no logra encontrar el equilibrio en su vida.
La secuela está protagonizada por los mismo actores de la saga madre William Zabka (To Appomattox) y Ralph Macchio (The Deuce), también compone el reparto Courtney Henggeler (Mom). El drama de artes marciales está escrito por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, estos dos últimos encargados también de la dirección.



COLONY


Estrenada el 8 de mayo de 2018 (Syfy)

Colony es una serie estadounidense de ciencia ficción creada por Carlton Cuse (Lost, Bates Motel, The Strain) y Ryan J. Condal (Hercules) que se emite por la cadena USA Network.

En un futuro cercano, ambientado en la ciudad de Los Ángeles, Colony es una historia distópica centrada en la historia de una familia Bowman, encabezada por Katie (Sarah Wayne Callies) y Will (Josh Holloway), quienes deben tomar difíciles decisiones para mantener el equilibrio en la familia y permanecer unidos para sobrevivir.

Esta pareja y sus dos hijos deben salvarse en una ciudad que se encuentra bajo ocupación militar por una organización conocida como la Autoridad Provisional de la Colonia, una organización que forma parte de una fuerza invasora mayor de origen extraterrestre.

El episodio piloto de la serie, con guión firmado por Cuse y Condal, está dirigido por el reconocido director argentino Juan José Campanella. Esta producción, a cargo de Legendary Television, consta de 10 episodios en su primera temporada. El reparto lo completan Peter Jacobson como Alan Snyder, Amanda Righetti como Madeline Bowman, Gonzalo Menendez como el Capitán Lagarza, Tory Kittles como Broussard, Alex Neustaedter como Bram Bowman, e Isabella Crovetti-Cramp como Gracie Bowman.



SAFE

Estrenada el 10 de mayo de 2018 (Netflix)

Safe narra la historia de un hombre que ha perdido hace poco a su esposa y debe hacerse cargo de sus dos hijas adolescentes. Ahora es el momento de enfrentarse a los cambios de su nueva vida. Pero un día se ve envuelto en un misterioso asesinato que da un vuelvo a su rutina diaria, en la que una desaparición hará que algunos secretos salgan a la luz.
La ficción es una producción original de Netflix que está protagonizada por Michael C. Hall (Dexter) y Amanda Abbington (Sherlock). La serie dramática ha sido creada por el famoso escritor Harlan Coben y escrita por Danny Brocklehurst (Shameless). Como productores participan junto al propio Hall y Brocklehurst, Nicola Shindler y Richard Fee.



BORDERTOWN


Estrenada el 9 de mayo de 2018 (Sundance tv)

Después de que el cáncer cerebral de su mujer remite, Kari Sorjonen, el detective con más prestigio de la Oficina Nacional de Investigación en Finlandia, decide mudarse con su familia al tranquilo pueblo de Lappeenranta, una zona fronteriza entra Rusia y Finlandia. Sin embargo, una vez instalados, Sorjonen descubre que sus expectativas estaban muy lejos de la realidad, pues la paz de este lugar se ve obstruida por unos asesinatos que asolan el pueblo.

Como nuevo jefe de policía, debe resolver estos crímenes, pero pasan a convertirse en algo personal una vez que averigua que están relacionados, de alguna manera, con su familia.
Esta serie finlandesa está galardonada con los premios ‘Mejor serie’, ‘Mejor actor’ y ‘Mejor actriz’, reconocidos por la academia de televisión del país.


ALL NIGHT


Estrenada el 12 de mayo de 2018 (HBO)

All Night es una comedia adolescente de Hulu que sigue los acontecimientos de una noche de graduación en la que un grupo de jóvenes trata de hacer lo que imposible con tal de que sus sueños de instituto se vean hechos realidad.

Jason Ubaldi, que ya ha trabajado en otras series adolescentes como Youth & Consequences, es el creador de All Night.

DIABLO GUARDIAN

Estrenada el 4 de mayo de 2018 (Amazon)

Una joven que vive en Nueva York sin muchas complicaciones ve cómo su vida da un giro radical y su suerte cambia cuando una relación profesional interfiere en su vida privada.

Violetta es una joven de 15 años que, en un momento de frustración personal, roba a sus padres más de USD 100.000 dólares para huir e instalarse en Nueva York. Una vez que llega al corazón de Manhattan, la chica logra mantenerse por sí sola gracias a su don de seducción.

Logra conquistar a hombres muy adinerados en los vestíbulos de los hoteles más lujosos de la ciudad. En un momento dado, conocerá a Nefástofeles, un hombre que se hace pasar por un supuesto heredero. Él, que es mucho más avispado que Violetta, acaba deslumbrando a la joven. Pero, cuando todo parece perfecto, la situación da un giro de 180 grados y se descubre que nada es cómo aparenta.Diablo Guardián es el primer proyecto original impulsado por plataforma de Amazon Video tras una asociación con Televisa México. La producción está basada en la novela de Xavier Velasco que lleva el mismo título.


El elenco principal está formado por Paulina Gaitán, conocida por su participación en Narcos, Andrés Almeida, de Y tu mamá también, y Adrián Ladrón, conocido por su trabajo en La 4ª Compañía

Primera temporada: 10 capítulos de 60 minutos
Creada por Xavier Velasco
Protagonistas: Paulina Gaitan, Adrian Ladron y Alí García Monterrubio




INSTINCT


Estrenada el 10 de mayo de 2018 (Fox life)

Instinct cuenta la historia de un ex agente de la CIA que durante su nueva vida se ha dedicado a escribir e impartir clases, por lo que es reconocido como un talentoso profesor. Pero con la alarma de un asesino en serie suelto, el Departamento de Policía de Nueva York se pone en contacto con él para que les ayude a detenerle. Su antigua compañera y detective Lizzie Neddham le convence para que, como en tiempos anteriores, trabajen juntos y se dejen llevar por su instinto.

El drama criminal está protagonizado por Alan Cumming (The Good Wife), Bojana Novakovic (La trampa del mal), Naveen Andrews (Sense8), Khandi Alexander (Scandal) y Michael B. Silver (Royal Pains), entre otros. Michael Rauch es el encargado de escribir el piloto, basado en el libro de James Patterson. Tanto Rauch y Patterson junto a Cumming producen en colaboración con Bill Robinson y Leopoldo Gout.




PARIS ETC


Estrenada el 13 de mayo de 2018 (Cosmo)

Ambientada en París, esta ficción narra la historia de cinco mujeres completamente diferentes pero interconectadas, y muestra cómo sus vidas van evolucionando, en un tono de comedia con tintes dramáticos. A pesar de no estar muy relacionadas, todas comparten las mismas frustraciones y alegrías, cada una típica de las distintas fases del crecimiento personal.

De esta manera, París, etc. nos presenta a: Marianne una madre y trabajadora en un hospital; a Mathilde, una masajista profesional de 31 años que tiene la autopercepción de ser inferior y poco interesante, muy atada al hijo de su compañero sentimental; Nora, una escritora y traductora de árabe y francés con algunos problemas de integración; Gil, una mujer que regresa a París tras pasar por dificultades económicas y que está completamente enamorada de su novio de Tahití, veinte años menor que ella; y Allison, la más joven del grupo, una cocinera en prácticas que se acaba de mudar a la ciudad y debe adaptarse a su nuevo estilo de vida.
La capital francesa sirve de escenario para representar estos diversos contextos culturales en una mezcla de humor, realismo y drama. En la ficción, hay cabida para experiencias de sexo, amores, secretos, fantasías y muchas neuras.

Se trata de una ficción producida por Les Films du Kiosque en exclusiva para Canal+ Francia, creada por Anne Berest y Zabou Breitman.

******
Películas

CON AMOR, SIMON


Fecha de estreno: 29 de junio de 2018 (1h 50min)

Simon Spier es un adolescente de 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, ya que prefiere esperar al musical que se celebra en secundaria. Un día, uno de sus correos llega a manos equivocadas y Simon empieza a ser chantajeado con su secreto: debe ayudar al ‘payaso’ de clase a conseguir salir con la chica que le gusta o su homosexualidad será revelada junto con el nombre del chico con el que estaba hablando.
Greg Berlanti (Como la vida misma) dirige esta adaptación de la novela homónima escrita por Becky Albertalli.

Géneros: Drama, Comedia

DEADPOOL 2

Estrenada el 18 de mayo de 2018 (2h 00min)

Película no recomendada a menores de 18 años


Wade Wilson (Ryan Reynolds), el mutante conocido como Deadpool y el antihéroe más gamberro de Marvel tiene que vérselas esta vez con Cable (Josh Brolin). El poderoso villano ha secuestrado a un chaval llamado Russell (Julian Dennison). Para salvar al joven, el desvergonzado mutante decide montar un hiper-mega escuadrón al que, por toda la cara, va a llamar X-Force. En este escuadrón estarán Domino (Zazie Beetz), Estrella Rota (Lewis Tan), Negasonic (Brianna Hildebrand), Zeitgeist (Bill Skarsgård), Yukio (Shioli Kutsuna), Coloso (Stefan Kapicic) y Bedlam (Terry Crews). Con su característica irreverencia, el antihéroe deberá demostrar a Cable que es un héroe y no solo un payaso.

Esta secuela de Deadpool (2016) está dirigida por David Leitch (Atómica, John Wick (Un buen día para matar)) y cuenta con un guión escrito de nuevo por los guionistas de Bienvenidos a Zombieland (2009), Rhett Reese y Paul Wernick. Ryan Reynolds (El otro guardaespaldas, Life (Vida)) repite su papel como Wade Wilson. Completan el reparto los actores Josh Brolin (Vengadores: Infinity War) como su némesis Cable, Zazie Beetz (Atlanta) como Domino, Bill Skarsgård (It) como Zeitgeist, Lewis Tan (Juego de ladrones. El atraco perfecto) como Estrella Rota, Brianna Hildebrand (The Exorcist) como Negasonic, Shioli Kutsuna (The Outsider) como Yukio, Stefan Kapicic (Counterpart) como Coloso y Terry Crews (Brooklyn Nine-Nine) como Bedlam, además de T.J. Miller (Ready Player One) como Weasel y Morena Baccarin (Gotham) en el papel de Vanessa.

******

Realitys

EMPEÑOS EN BEVERLY HILLS

The Dina Collection, el lugar en el que los ricos y famosos dejan sus objetos más preciados

Beverly Hills, lugar de residencia de muchos de los ricos, famosos y poderosos que se mueven en el mundo del espectáculo, alberga un establecimiento poco habitual para el lujo que rodea este exclusivo barrio de Los Ángeles. Se trata de The Dina Collection, una casa de empeños a la que acuden algunas importantes personalidades cuando quieren deshacerse de un objeto de valor por razones económicas o por cualquier otra circunstancia. The Dina Collection será el centro a través del cual los espectadores vivirán desde dentro el proceso de compra-venta de joyas, obras de arte o recuerdos de valor incalculable.

LA CASA DE LOS EMPEÑOS

Producido en Manhattan por Leftfield Pictures, la serie se filma en Las Vegas y narra las actividades diarias de la tienda «Gold & Silver Pawn Shop», una empresa familiar que abre las 24 horas del día, operada por Richard Harrison, conocido como «El Viejo», su hijo Rick Harrison, quien abrió la tienda con su padre en 1989,​ y Corey Harrison, el nieto (alias «Big Hoss»), quien ha trabajado allí desde la infancia y está siendo preparado para hacerse cargo del comercio.
La serie describe las interacciones del personal con los clientes, quienes traen una variedad de artefactos y piezas para vender o empeñar, y con los cuales regatean el precio y discuten su trasfondo histórico. Cuenta con la narración de alguno de los propietarios o de su empleado; Austin «Chumlee» Russell.
La serie sigue también los «conflictos» interpersonales entre ellos. Además, en el programa aparecen regularmente numerosos expertos en una variedad de áreas para evaluar los artículos que son vendidos o empeñados.

EMPEÑOS A LO BESTIA

American Jewelry and Loan es propiedad de Lester «Les» Gold, hijo de un prestamista que al principio tenía Sam’s Loans, una casa de empeño ya desaparecida en la Avenida Michigan, en Detroit. Les abrió primero American Jewelry and Loan en el centro comercial Eigh Green en 8 Mile Road, Oak Park en 1978, y años más tarde en 1993 se trasladó a su ubicación actual.

En 2011, American Jewelry and Loan se expandió a su segunda ubicación cuando adquirieron Premier Jewelry and Loan en Pontiac. La nueva ubicación fue mostrada en los primeros capítulos de la quinta temporada,​ y en dos episodios de la sexta temporada, donde Seth piensa vender Premier Jewelry a espaldas de Les.

El único hijo varón de Les, Seth, se graduó en 2003 en la Universidad de Míchigan. Estudió LS&A (Literatura, ciencias y artes) y se preparaba para estudiar Medicina pero se dio cuenta que aquello no era lo suyo y decidió incorporarse al negocio familiar. Empezando desde abajo, durante 2 años estuvo aprendiendo como funcionaba el negocio bajo las órdenes de su hermana. Cuando ésta abandonó el negocio para formar una familia, Seth se convirtió en el gerente y socio de negocios de Les. Se encarga de la comercialización de la tienda. Seth dice que si no fuera por él, la comercialización de la tienda sólo sería en las Páginas Amarillas. La hija de Les, Ashley, se licenció en la Universidad de Michigan en administración de empresas, volvió a la tienda después de haberse tomado un descanso por maternidad. La rivalidad entre ella y Seth es un elemento común en muchos episodios.




******
La visita de este programa

Hoy nos ha visitado Stakado de los podcast Idiócratas aficcionados, Cultura seriéfila podcast, El chiringuito de los videojuegos

******

Concurso SABER Y ACERTAR
La sintonía de la semana era Battlestar Galactica

Video del sorteo

 
  
 
******

Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.