PROGRAMA 3X03. Nicolas Cage, Series Y Cine, Wismichu y otras cosas de Sitges

Bueno, pues ya estamos de vuelta, con Series y Cine de actualidad (como siempre sin Spoilers), con una sección de Realities sobre tatuajes cuando menos curiosos, y con una crónica distinta a las que se han hecho en todos los medios sobre el festival de Sitges de la mano de nuestra querida compañera Marina del podcast SEGUNDO DESAYUNO CULTURA POP. 

Os vamos a contar con pelos y señales como son los famosos como Nicolas Cage, Ed Harris o Shyamalan en las distancias cortas, hablaremos de la polémica creada por Wismichu y mucho más , todo relatado por ella, que estuvo allí para informarnos muy bien de todo.
Empezamos con una ausencia en el equipo, pero que se incorpora más tarde, así que al final: JESS ENTERRAGADO, MIRIAM BENITEZ, CAZMIK y PJ CLEANER vuelven a reunirse para amargaros la vida un rato. 
00:00 Presentación
09:08 Zona de Series y Cine. A Very English Scandal, Mr Mercedes, The Rookie, Embrujadas, y muchas más.
57:11 Zona Entrevista/Tertulia: Crónica de Sitges, famosos en las distancias cortas.
1:38:41 Zona Reality. Miriam nos trae hoy varios realities sobre el mundo de los tatuajes, pero en plan gore.
1:54:12 Despedida y cierre. CONCURSO. 

******

Series
MR. MERCEDES

Estrenada el 2 de octubre de 2018 (AXN now, Vodafone)
Género: Suspense

Mr. Mercedes es la nueva novela de Stephen King que se adaptará al formato televisivo en una miniserie. La historia gira en torno a un policía retirado (Bill Hodges) que se propone como última misión en su vida dar con un temido asesino conocido como Mr. Mercedes. Este nombre se debe a que el criminal se dedica a asesinar a sus víctimas atropellándolas con su coche, un Mercedes.

La adaptación televisiva está a cargo de dos importantes trabajadores del gremio. David E. Kelley, guionista de Ally McBeal, será el encargado de escribir el guión y Jack Bender, director de Perdidos y La cúpula, está al frente de la dirección del proyecto.
CASTLE ROCK
Estrenada el 13 de octubre de 2018 (Movistar series)
Género: Drama, terror, suspense
Castle Rock es un pueblo ficticio de Maine, en el Stephen King ha ambientado algunos de sus libros más famosos: La zona muerta, Cujo, La tienda de los deseos malignos y La mitad oscura, entre otros. Otros como 11/22/63 y Doctor sueño mencionan este lugar que parece ser el foco de numerosos sucesos sobrenaturales.
La serie está inspirada en el universo literario creado por Stephen King, y está producida por J.J. Abrams (Perdidos, Star Wars: Episodio VII El despertar de la fuerza) junto a Bad Robot Productions para la plataforma Hulu. Actualmente se desconocen más detalles sobre la trama, el reparto y el equipo técnico.
Reparto: Melanie Lynskey, André Holland, Jane Levy, Sissy Spacek, Bill Skarsgård, Scott Glenn, Terry O’Quinn, Chosen Jacobs, Caleel Harris, Ann Cusack, Noel Fisher, Adam Rothenberg, Chris Coy, Zabryna Guevara, Josh Cooke, Aaron Staton, Charlie Tahan, Jeffrey Pierce, Jeff Bouffard, Cassady McClincy

CAMPING

Estrenada el 15 de octubre de 2018 (HBO)

Género: Comedia
Kathryn y Walt son una pareja casada que, con motivo del 45º cumpleaños de él deciden vivir un relajante y placentero fin de semana en un campamento en plena naturaleza. Sin embargo, todos sus planes se truncan cuando Kathryn, que es una mujer a la que le encanta tener todo organizado y bajo control, se junta allí con su hermana y el marido de esta, un par de almas libres totalmente opuestos a Kathryn.
Este viaje se convierte en una prueba para ambos matrimonios en los que, o bien las relaciones resultan más afianzadas, o bien se exponen a todo lo contrario.
Se trata de versión de la ficción homónima británica. En este caso, una comedia para HBO creada y producida por Lena Dunham (Girls) y protagonizada por Jennifer Garner (Dallas Buyers Club) y David Tennant (Jessica Jones, Good Omens).

LAS CRÓNICAS DEL MIEDO

Estrenada el 4 de octubre de 2018 (Netflix)
Título original:
Creeped Out
Género: Terror

El Curioso es una figura enmascarada que recopila historias sobre magia negra, encuentros sobrenaturales y tecnologías perversas en esta serie para los más jóvenes.

Las crónicas del miedo (Creeped Out) es una serie británico-canadiense, de cuentos hechizantes, fascinantes e intrigantes. Cada episodio es una historia diferente ambientada en un lugar y tiempo diferente, con diferentes personajes explorando su camino a través de lo inexplicado.

Reparto: Aurora Aksnes, William Romain, Jaiden Cannatelli, Kyle Breitkopf, Maia Bastidas,Katie Douglas, Peter Loung, Devin Upham, Victoria Diamond, Rebecca Hanssen,Sydney Wade, Tiffany Elefano, Jennifer James, Daniel Ryan, Robert Styles,Caitlan Barrett-Ward, Stephanie Dooley, Noah Valentine, Simon Naylor,Sam Ashe Arnold, Jonathan Blake, Boris Burnell Anderson, Graham Burton,Rosina Carbone, Malen Clarkson, Steve Cooke, Phil Corbitt, Jason Done,Maximus Evans, Rhys Gannon, William Haresceugh, Macey Howarth, Chris Jack,Margaret Jackman, Diya Kittur, Acushla-Tara Kupe, Maeve Larkin, Anya Lawrence,Rachael McGuinness, Katie Proctor, Andrew Readman, Helene Robbie, Zita Sattar,Berkley Silverman, Marcus Taylor, Nenaa-Jo Uraih, Tillie Amartey, Andonis Anthony,Bella Band, Lilly Bartlam, Elizabeth Bower, Leah Choudhry, Darlene Cooke,Amelia Curtis, Gianluca Gallucci, Emma Gregory, Jacob Henshaw, Justin Paul Kelly,Rachel Leskovac, Daniel Ogbeide-John, Lola Ogunyemi, Isabella Pinto,Jordan Poole, Russell Richardson, Jake Sim, Romy Weltman
HILDA

Estrenada el 21 de septiembre de 2018 (Netflix)
Género: animación, aventura, fantasía

Hilda es una chica de pelo azul que comienza un viaje hasta llegar a Trolberg. Allí conoce a nuevos amigos que son criaturas extrañas y peligrosas. En dicho viaje, la chica independiente comienza una serie de aventuras desde que deja el bosque encantado donde vive hasta que llega a la gran ciudad.
Hilda es una serie animada original de Luke Pearson, quién dibujo los comics en los que se basa la ficción. Stephanie Simpson es el encargado adaptar los comics a la pequeña pantalla. Es una producción de Silvergate Media junto a Mercury Filmworks para Netflix.

THE ROOKIE

Estrenada el 17 de octubre de 2018 (TNT)

Género: Comedia, drama, crimen
John Nolan es un hombre de cuarenta años que decide dejar su cómoda vida en un pequeño pueblo para trasladarse a la ciudad de Los Ángeles a cumplir su sueño de convertirse en policía. Así, se tiene que enfrentar a los retos que plantea el mundo criminal para los agentes recién llegados a la profesión.
Nathan Fillon (Firefly, Castle) protagoniza esta ficción dejando momentos de comedia, y acompañado por Titus Makin Jr. (Glee) y Alyssa Diaz (Frequency). The Rookie está creada por Alexi Hawley, mientras que Michelle Chapman, Mark Gordon, Nicholas Pepper y Jonathan E. Steinberg llevan su producción para la cadena ABC.
CAPA Y PUÑAL

Estrenada el 11 de octubre de 2018 (Orange Tv y Rakuten Tv)
Título original: Marvel’s Cloak & Dagger
Género: Fantasía, romántico, acción

Cloak and Dagger es una serie de televisión de fantasía y acción que tiene elementos de historia de amor basada en los personajes de Marvel Comics Capa y Puñal. Esta serie inspirada en los personajes de los cómics de la Casa de las Ideas sigue al dúo de héroes cuando son apenas dos adolescentes que provienen de dos trasfondos totalmente diferentes y quienes se encuentran a sí mismos agobiados por la carga de haber descubierto sus nuevos superpoderes, así como también por enamorarse el uno del otro. 
Capa, cuyo nombre real es el de Tyrone Johnson, tiene la habilidad de sumergir a otras personas en oscuridad, trasladándolas entre dimensiones. Una vez obtiene sus poderes, Capa siente un hambre constante por la luz que proyecta Puñal o por víctimas que él envíe a la dimensión de las tinieblas.
Puñal, cuya identidad secreta es la de Tandy Bowen, puede crear y lanzar dagas de luz que pude dirigir al objetivo que ella quiera. Estas dagas le quitan toda la energía vital a cualquier ser vivo en el momento en que entran en contacto. Así, las facultades de sus dagas se expanden, de manera que puede aliviar a personas de ciertas adicciones y, especialmente, puede saciar el hambre de luz que tiene Capa. Pronto ambos aprenden que están mejor juntos que separados, pero sus sentimientos por el otro hacen su complicado mundo aún más difícil.

Reparto: J.D. Evermore, Olivia Holt, Aubrey Joseph, Miles Mussenden, Gloria Reuben,Andrea Roth, James Saito, Carl Lundstedt, Deric Augustine, Noëlle Renée Bercy,Marqus Clae, Mitch Craft, Ainsley Reagan Dobbs, Michael Donovan,Bryan Michael Hall, Shawn Bradly Hoefer, Jim Klock, Donald M. Krause,Cristalle C. Leonard, Eduardo Losan, Ben Matheny, Bruce Edwin Melan,Ron M Patterson, Al Vicente

THE CURIOUS CREATIONS OF CHRISTINE


Estrenada el 12 de octubre de 2018 (Netflix)
Género: Serie documental, cocina

La maestra repostera y artista Christine McConnell tiene su casa repleta de dulces embrujados, aterradoras creaciones y criaturas pero que muy impertinentes, crea deliciosos dulces pero con una estética inquietante, gracias a su colorida colección de criaturas.

Reparto: Christine McConnell, Colleen Smith, Adam Mayfield
Dirección: Christine H. McConnell

EMBRUJADAS

Estrenada el 14 de octubre de 2018 (HBO)

Título original: Charmed
Género: Drama, fantasía
Macy, Mel y Maggie son tres jóvenes universitarias de Hilltowne con unas cualidades un tanto especiales: poderes mágicos. Así, cada una posee las siguientes habilidades: Maggie, con 18 años es la pequeña, una joven muy atlética y apasionada del fitness, que puede leer los pensamientos de la gente; Mel, con 25 años es una ferviente activista lesbiana capaz de parar el tiempo; y, por último, Macy, quien ya se acerca a la treintena, está trabajando en el laboratorio de la universidad del pueblo y posee telequinesis.
Juntas poseen el Poder de Tres, que tendrán que usar para hacer frente a multitud de retos, desde peligrosos demonios y otras fuerzas del mal hasta enfrentarse al patriarcado. Además, a lo largo de los capítulos y acompañadas en ocasiones de sus parejas (o ex parejas), Charmed también nos muestra las situaciones que viven estas mujeres -trabajo, activismo, amor y magia-, desde su cotidiana rutina hasta los elementos sobrenaturales que la rodean y complican.
Esta serie es un ‘reboot’ de la famosa ficción de los años 90, Embrujadas. Jennie Snyder Urman, productora ejecutiva de Jane the Virgin, trae esta reinvención de la historia original de Aaron Spelling a la cadena CW. El guión del episodio piloto está escrito por Jessica O’Toole, Amy Rardin, y Jennie Snyder Urman.

WANDERLUST

Estrenada el 19 de octubre de 2018 (Netflix)

Género: Drama
Wanderlust es una serie británica, ambientada en Manchester, que gira en torno a una mujer terapeuta llamada Joy. Esta mujer intenta mantener su matrimonio después de que un accidente de bicicleta les haga replanteárselo. Además, esta serie explora las diferentes relaciones que hay dentro de una familia multigeneracional.
Esta comedia dramática, escrita por Nick Payne (El sentido de un final), está dirigida por Luke Snellin (Fried). La serie, coproducida por BBC One y Netflix, cuenta como productores con Kate Crowther (Doctora Foster) y Lucy Richer (The Last Post), entre otros.
A VERY ENGLISH SCANDAL

Estrenada el 19 de octubre de 2018 (Amazon)
Género: Drama

A Very English Scandal es la miniserie que sigue la carrera política de Jeremy Thorpe. Una controvertida historia en la que el político se ve envuelto en un escándalo que le lleva a juicio, ya que habría mantenido relaciones sexuales con un hombre cuando la homosexualidad todavía es ilegal. Sale absuelto, pero se vuelve de nuevo protagonista de la sospecha cuando Norman Scott, su amante, aparece asesinado. Él podría haber dado la orden de matarle.
La ficción está protagonizada por Hugh Grant y Ben Whishaw, que acompañan en el reparto a Alex Jennings (‘Victoria’), Patricia Hodge (Miranda) o Monica Dolan (AppropriateAdult). La idea del drama parte de Rusell T. Davies (Doctor Who), encargado de escribir el guion, mientras que la dirección la lleva a cabo Stephen Frears.

MAMBO

Estrenada el 30 de octubre de 2018 (Playz – rtve)
Género: comedia musical

Mambo es una comedia digital en la que se cuenta la historia de Julio Mambo y su primo Gustavo. Julio fue una joven promesa de la música, una estrella infantil que vio su carrera frustrada cuando su voz de niño cambió por una de adulto. Asimismo, su primo Gustavo triunfa como youtuber interpretando ‘covers’ y canciones propias románticas, pero nadie conoce realmente su identidad ni su cara.
Juntos trabajan para poder volver al estrellato en la música, lidiando en su camino con raperos barriobajeos, agentes que son casi como unos estafadores y grupis con excesos de fanatismo.

Creado por David Sáinz.

Reparto: David Sainz, Aaron Gómez, Lucía Hoyos, Antonio Dechent, Marta Serrano,Pablo Nicasso
HEIMEBANE

Estrenada el 29 de septiembre de 2018
Género: Drama, deporte, fútbol

La serie se centra en la intrahistoria del equipo noruego Varg IL, recién ascendido a la Eliteserien, primera división noruega de fútbol, y de su nueva entrenadora Helena Mikkelsen (Ane Dahl Torp).
Todo comienza cuando tras ascender y en la preparación de la pretemporada, su entrenador sufre un infarto que le impide seguir entrenando al equipo de fútbol. La incertidumbre se abre para el Varg IL ya que se prevé una temporada complicada al ser un recién ascendido a la élite. El máximo favorito para ocupar su lugar es Michael Ellingsen (John Carew), un mítico jugador de fútbol con muchos partidos internacionales a la espalda. Sin embargo, su director deportivo Espen Eiden (Morten Svartveit), conoce a través de un programa televisión deportivo a Helena Mikkelsen, una de las mejores entrenadoras de fútbol femenino del país, que ha llevado a un modesto equipo de Trondheim a las semifinales de la Champions femenina.
Él, sin dudarlo, ofrece el puesto de entrenador del Varg IL a Helena por los grandes conocimientos a todos los niveles de la táctica y vicisitudes del fútbol que guarda. Sin embargo, las consecuencias de esa elección pronto se notarán dado que se acaba de convertir en la primera entrenadora de un equipo de fútbol masculino.

Dirección: Arild Andresen, Cecilie A. Mosli, Yngvild Sve Flikke, Stian Kristiansen

******

Película
MALOS TIEMPOS EN EL ROYAL

Estreno el 16 de noviembre de 2018

Título original: Bad Times at the El Royale
Género: Crimen, suspense / 2h 22min.
Un líder de una secta (Chris Hemsworth), un sacerdote (Jeff Bridges), un vendedor de aspiradoras (Jon Hamm), una criminal (Dakota Johnson) y su hermana menor (Cailee Spaeny), y una cantante (Cynthia Erivo) se hospedan en El Royale, un hotel entre dos estados, que ya no es lo que era. Estos siete desconocidos tomarán identidades que no son las suyas. Pero cuando la situación parecía que no podía ir a peor, todo se desmoronará cuando descubran el macabro secreto que esconde el alojamiento. 
Una película de suspense escrita y dirigida por Drew Goddard (La cabaña en el bosque). El reparto está encabezado por rostros tan conocidos como los de Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok, Vengadores: Infinity War), Dakota Johnson (trilogía Cincuenta sombras de Grey), Jon Hamm (Baby driver, serie Mad Men) y Jeff Bridges (Kingsman: El círculo de oro), entre otros.

******

Ganadoras del Festival de Sitges 2018

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges para los amigos, es el festival de cine fantástico más importante del mundo, este año celebró su quincuagésimo primera edición con el monolito de ‘2001: Una odisea del espacio’ como figura central, se celebró del 4 al 18 de octubre de 2018.

Aquí os dejamos el palmarés completo del Festival de Sitges 2018:
SECCIÓN OFICIAL FANTÁSTICA
Mejor película: ‘Clímax’, de Gaspar Noé
Premio especial del jurado: ‘Lazzaro Feliz’, de Alice Rohrwacher
Mejor dirección: Panos Cosmatos, por ‘Mandy’
Mejor guion: Quentin Dupieux, por ‘Au poste!’
Mejor actriz: Andrea Riseborough, por ‘Nancy’
Mejor actor: Hasan Ma’jun, por ‘Pig’
Mejores efectos especiales: Atsushi Doi, por ‘Inuyashiki’
Mejor fotografía: Panjar Kumar, por ‘Tumbbad’
Mejor música: Chu Ishikawa, por ‘Killing’
PREMIO DEL PÚBLICO
‘Upgrade (Ilimitado)’, de Leigh Whannell
PREMIO DE LA CRÍTICA
Mejor película: ‘Lazzaro Feliz’, de Alice Rohrwacher
Mejor ópera prima: ‘Domestik’, de Adam Sedlák
Mención especial: ‘Under the silver lake’, de David Robert Mitchell
FANTÀSTIC DISCOVERY
‘Maquia: When the promised flower blooms’, de Mari Okada
ÓRBITA
Mejor película: ‘American animals’, de Bart Layton
Mención especial: ‘Fleuve Noir’, de Erick Zonca
SECCIÓN NOVES VISIONS
Mejor película: ‘Desenterrando Sad Hill’, de Guillermo de Oliveira
Mejor director: Philip Groning, por ‘My brother’s name is Robert and he is an idiot’
Mejor cortometraje: ‘Deer Boy’, de Katarzyna Gondek
Mención especial: ‘Domestik’, de Adam Sedlák
PREMIOS MÉLIÈS
Mejor película: ‘Fuga’, de Agnieszka Smoczynska
Mejor cortometraje: ‘The dead of Don Quixote’, de Miguel Faus
PREMIO JURADO JOVEN
‘Lazzaro Feliz’, de Alice Rohrwacher
******

Realitys

JUST TATTOO OF US (TATTOO A DOS)

Programa de la MTV inglesa

Presentado por Charlotte Crosby (Geordie Shore) y Stephen Bear, Tattoo a Dos mostrará cómo familiares, amigos, parejas e incluso celebrities (como Sophie Kasaei o Joel Corry), se tatúan sin ver hasta el final lo que la otra persona ha elegido para ellos, cuando ya no haya vuelta atrás.
BAD INK (MALDITO TATUAJE)

Dirk Vermin y Rob Ruckus recorren Las Vegas para mostrar a los espectadores los tatuajes más impactantes. Algunos son realmente vergonzosos y además de enseñarlos, estos dos mitos del tatuaje cuentan la historia que propició esos dibujos.

******
La visita de este programa

Hoy nos ha visitado Marina Uroz del podcast Segundo desayuno cultura pop

******

Concurso SABER Y ACERTAR

La sintonía de la semana era THE NIGHT OFF

Video del sorteo

Ganador de la semana: Feschnando

******

Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.