PROGRAMA 5X09. Recomendaciones De Series Y Pelis Que Quizás No Viste en 2020. Repaso Últimos Estrenos de Cine Y Series.

FELIZ 2021!! Somos irreductibles como los galos de la aldea de Asterix y, a pesar del temporal de frío y nieve, aquí estamos para hablaros de un buen puñado de series, películas y documentales una quincena más. Este trineo diabólico que surca el temporal transporta a CAZMIK, MIRIAM Y PJ CLEANER  hasta vosotros para ello. No tenemos invitado, pero en la sección de Tertulia, pero recuperamos unas cuantas series y películas del pasado 2020 que creemos merecen ser recomendadas para que (aquellos que nos las hayáis visto aún) os acerquéis y las disfrutéis como merecen. Por supuesto tenemos nuestro habitual repaso a todos los estrenos de cine y series que hemos visto estas dos semanas, noticias y un montón de contenido más. 
¡GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!!!
00:00 Presentación
05:43 Zona de Series y Cine.
1:42:00 Zona Tertulia. RECOMENDACIONES DE PELIS Y SERIES VISTAS EN 2020 Y QUE QUEREMOS DESTACAR y muchas más. 
2:20:07 Despedida. Noticias. Recomendaciones. Concurso. 

******

Series
THE STAND
Estrenada el 3 de enero de 2021. StarzPlay
Título original: The Stand (2020)
Género: Drama, Terror, Fantasía / 60min.
Dirigida por Josh Boone, Benjamin Cavell
Reparto: James Marsden, Odessa Young, Owen Teague 
País: EE.UU.
En un mundo postapocalíptico, un virus letal ha sido diseñado como un arma biológica por el gobierno y, accidentalmente, es esparcido primero por América y, después, por todo el mundo, causando el fallecimiento de más del 99% de la población.
Los supervivientes, tienen que encontrar la forma de resistir en este nuevo mundo. Para ello, tendrán que reconstruir la civilización. Los problemas se acentúan con la división de los supervivientes en dos facciones: una dirigida por Randall Flagg y otra por Abagail, quien asegura recibir visiones de Dios. Las pocas personas que quedan en el mundo se verán divididos en un debate entre el bien y el mal.
ZOMBOAT!
Estrenada el 28 de diciembre de 2020. Dark TV
Género: Comedia / 30min.
Dirigida por Adam Miller, William Hartley (III)
Reparto: Leah Brotherhead, Hamza Jeetooa, Ryan McKen
País: Gran Bretaña
La ciudad británica Birmingham es el centro de esta historia post apocalíptica en el que el mundo sufre un apocalipsis zombie. Kat y Jo son dos hermanas que tienen que enfrentarse a la nueva realidad junto con sus compañeros de viaje Sunny y Amar. 
Antes del apocalipsis Jo acababa de mudarse de nuevo con su hermana pequeña tras trabajar como representante de un club. Kat, por su parte, es una adicta a los juegos de ordenador y obsesionada por cualquier teoría conspiranoica. Cuando la hermana pequeña asegura a Jo que el apocalipsis ha llegado, ésta tiene problemas para fiarse. Cuando decide confiar en ella y con el objetivo de poder sobrevivir a la oleada zombi, deciden poner mar por medio y comenzar a navegar.
EQUINOX
Estrenada el 31 de diciembre de 2020. Netflix
Género: Drama, Suspense / 60min. 
Dirigida por Tea Lindeburg
Reparto: Danica Curcic, Lars Brygmann, Viola Martinsen
Paises: Dinamarca, EE.UU.
Nueva ficción dramática en la que conoceremos a Astrid, una joven que vivió un acontecimiento que jamás podrá olvidar. La joven quedó traumatizada por la misteriosa desaparición de una clase entera de una escuela en el año 1999. 
Veinte años más tarde, Astrid descubre que aún queda un superviviente de aquel suceso. Cuando lo encuentra, este muere repentinamente y en circunstancias bastante misteriosas. A Astrid, que no le encaja absolutamente nada en esta historia, se pone a buscar por su cuenta, investigando paralelamente para dar descubrir lo que realmente ocurrió con aquella clase y con ese chico que muró repentinamente.
VALLEY OF TEARS
Estrenada el 12 de noviembre de 2020. HBO
Título original: Sh'at Neila
Género: Drama, Guerra, Histórico
Dirigida por Amit Cohen, Gal Zaid, Yaron Zilberman
Reparto: Lior Ashkenazi, Avraham Aviv Alush, Lee Biran
País: Israel
Valley of Tears es una serie drama que se basa en hechos reales con cuatro historias principales y muy personales de personas que han tenido que alejarse de sus seres queridos debido a la Guerra de Yom Kipur en 1973. Aunque cada historia sea diferente, tienen en común sobrevivir a una cruenta batalla.
Un ataque sorpresa en el primer día de la guerra hace que unos jóvenes combatientes sean empujados a la batalla. Avinoam intenta convencer a sus comandantes de que habrá un ataque inminente, mientras que Alush y Marco buscan ayuda para su compañero el activista Melakhi. Por otro lado, Meni recibe noticias preocupantes de su hijo.
BRIGADA DE ÉLITE
Reestrenada el 1 de enero de 2021. Axn Now
Título original: Flics
Género: Drama, Thriller Policíaco
TERMINADA
8 episodios en 2 Temporadas 
Dirección: Nicolas Cuche, Thierry Petit
Reparto: Frédéric Diefenthal, Yann Sundberg, Catherine Marchal, Dioucounda Koma, Gwendoline Hamon, Alice Vial,
País: Francia
Los protagonistas son Victor Yachvili y Boris Constantine. El primero, divorciado y con una hija, es un policía que trabaja por instinto y con unos métodos de trabajo poco ortodoxos; Constantine es todo su contrario, viudo, intelectual y reacio a romper las reglas. Por encima de ellos está la Gran Jefa, Lea, una joven impulsada por el poder y la ambición que debe también lidiar con ser una esposa y madre leal.
HONOR
Estrenada el 5 de enero de 2021. FILMIN
Título original: Honour
Miniserie
Género: Crimen. Policíaco
Dirección: Richard Laxton
Reparto: Keeley Hawes, Ahd Kamel, Waj Ali, Moe Bar-El, Rhianne Barreto, Angela Bull, Fisun Burgess, Alexa Davies
País: Reino Unido
Sigue la investigación policial del asesinato por honor de una joven kurda en el Reino Unido. Caroline Goode es la mujer al mando de la investigación de uno de los crímenes más atroces y mediáticos de Inglaterra en los últimos años. El 24 de enero de 2006 fue hallado el cuerpo sin vida de la joven de 20 años Banaz Mahmod. Su familia, de origen kurdo, encargó su asesinato después de que Banaz abandonase a su marido, que llevaba años abusando de ella para irse con el hombre al que amaba.
EXTRACURRICULAR

Estrenada el 29 de abril de 2020. Netflix
Género: Drama, Crimen, Suspense
Dirigida por Jin Han-sae
Reparto: Dong-hee Kim, Da-bin Jung, Park Hyuk-kwon
País: Corea Del Sur
Extracurricular narra la historia de un ambicioso estudiante que, al no dejarle entrar en la Universidad, y como acostumbra, comete un delito para poder ingresar.
La vida del joven siempre ha estado envuelta en el mundo de la delincuencia, siempre metido en líos y en peleas y todas las veces, como es evidente, saliendo mal parado de todas ellas, además de deber un montón de favores que la gente no dudara en cobrarlos.
Pero de cara al Instituto, es un buen chico, estudiante y que saca buenas notas. Pero su doble vida se ve en peligro cuando una compañera de su clase descubre su secreto, y se interesa por él y por saber más acerca de la otra vida del joven.
HAIKYU!! LOS ASES DEL VÓLEY
En emisión desde 2014 
Título original: Haikyū !!
Género: Comedia, Acción, Animación / 23min.
Dirigida por Taku Kishimoto, Takuya Sato
Reparto de voces originales: Ayumu Murase, Kaito Ishikawa, Satoshi Hino
País: Japón
Haikyu!! Los ases del vóley nos presenta a Hinata, un joven estudiante que ha decidido empezar a formar parte del equipo de vóley del instituto tras ver un partido en la televisión. El único incoveniente es su estatura, pero ni eso le detendrá.
Hinata participa en su primer partido contra el que llaman "El rey de la cancha". En ese momento, surge entre ambos una gran rivalidad que durará muchos años. El Karasuno High es el instituto donde cursa sus estudios, y también es el instituto que ve como una estrella del vóley comienza a nacer.
Su sorpresa es mayor cuando, al apuntarse al equipo, se encuentra conque su gran rival, ahora es su compañero de equipo. Pero para entrar en el equipo Hinata y Kageyama deberán enfrentarse a Sawamura y Tsukishima y ganarles, de lo contrario, su sueño se quedará en una ilusión. Para hacerse con el triunfo ambos deberán juntar sus fuerzas y hacer todo lo posbile para vencer a los dos grandes jugadores que tienen enfrente.
******

Documental
UN SUEÑO REAL
Estrenado el 28 de diciembre. HBO
Género: Documental Deportivo
País: España
Un sueño real es una serie documental que cuenta la historia del equipo de fútbol de barrio, el Club Deportivo Tacón, y cómo consiguieron un desafío imposible: convertirse en el Real Madrid femenino.
En cada episodio se cuenta el sacrificio, el dolor, las esperanzas y los triunfos de este grupo de mujeres que consiguen formar parte del club más importante de la historia del fútbol, así como abordar también los principales temas que forman parte del debate global como la igualdad, el machismo, la maternidad o la diversidad sexual.
LA HISTORIA DE LAS PALABROTAS
Estrenada el 5 de enero. Netflix
Título original: History Of Swear Words
Género: Comedia, Documental / 20min.
Dirigida por Bellamie Blackstone
Reparto: Nicolas Cage
País: EE.UU.
Original programa presentado por Nicolas Cage, quien debuta como conductor de un espacio, Historia de las palabrotas es la lección de historia que no sabías que necesitabas. Con episodios independientes de 20 minutos de duración, cada uno de ellos profundiza en las curiosidades y explorar cada detalle que rodea a palabrotas conocidas por todos y otro vocablos malsonantes.
Para ello el espacio cuenta con expertos en etimología y cultura popular, lingüistas, historiadores y figuras del entretenimiento, quienes acompañan a Cage en su labor por descubrir los orígenes y uso en la cultura popular, ciencia e impacto cultural de estas palabras.
SANPA: PECADOS DE UN SALVADOR

Estrenada el 30 de diciembre de 2020. Netflix
Género: Serie documental / 60 min.
Dirigida por Cosima Spender
Reparto: Vincenzo Muccioli
País: Italia
En pleno boom de la heroína en los años setenta, el italiano Vincenzo Muccioli fundó una granja en un pueblo de Rímini para acoger y rehabilitar a heroinómanos que llegó a tratar a más de 2.000 personas. Muccioli rehabilitaba a los adictos a esta droga, lo que le dio gran popularidad, incluso cuando empezó a acumular acusaciones de violencia.
******

Películas

LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO
Estrenada 12 de junio de 2015 
Título original: Far from the Madding Crowd
Género: Drama, Romántico, Histórico / 1h 59min
Dirigida por Thomas Vinterberg
Reparto: Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen
Países: Gran Bretaña, EE.UU.
La película narra la historia de una joven, llamada Bathsheba Everdene, que se debate entre tres hombres. La chica, interpretada por Carey Mulligan (El gran Gastby, Nunca me abandones), es la propietaria de la granja más joven de su localidad, y está en posición de escoger entre sus pretendientes, formados por el atractivo sargento Fran Troy (Tom Sturridge, En la carretera),  el criador de ovejas Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts, El libro negro) y el apuesto y maduro William Boldwood (Michael Sheen, The Gospel of Us).    
A medida que Bathsheba va conociendo a sus pretendientes, se va dando cuenta de que a una mujer de su tiempo no le resulta nada fácil expresar sus sentimientos en un mundo dominado por hombres. Finalmente, cuando escoge marido empieza a añorar la sencillez de su vida de soltera.
Far form the Madding Crowd es la adaptación cinematográfica de la novela escrita en 1874 por Thomas Hardy, conocida en español como Lejos del mundanal ruido, que ya se ha llevado con anterioridad a la gran pantalla. 
NUNCA ME ABANDONES
Estrenada el 18 de marzo de 2011.
Título original: Never Let Me Go
Género: Drama, Romántico / 1h 43min 
Dirigida por Mark Romanek
Reparto: Carey Mulligan, Andrew Garfield, Keira Knightley
Países: EE.UU., Gran Bretaña
Tres pequeños pasan su infancia en un internado británico, aparentemente perfecto. Pero un día se dará cuenta de que son ‘clones’ utilizados para posibles trasplantes de órganos a los humanos de los que son réplicas. A pesar de ser educados para carecer de corazón, los tres chicos desarrollaran entre ellos una comprometida amistad, que les acompañará en sus primeros años de juventud.
Se trata de una adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de Lo que queda del día, que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos.
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW

Estrenada el 1 de agosto de 2019. Movistar

Título original: Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw
Género: Acción / 2h 16min

Dirigida por David Leitch
Reparto: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba
País: EE.UU.
Luke Hobbs (Dwayne Johnson) es un leal policía, miembro de los Servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático de EEUU. Por su parte, Deckard Shaw (Jason Statham) es un solitario mercenario, ex miembro del Cuerpo de élite del ejército británico. De entrada, no tienen nada en común. Además, desconfían el uno del otro, y los insultos y golpes entre ambos no han cesado desde que se conocieron. Eso sí, cuando el mundo se enfrente a una terrible amenaza que podría cambiar nuestro planeta para siempre, estos dos adversarios no tendrán más remedio que unir sus fuerzas. Su objetivo será detener a Brixton (Idris Elba), quien se ha hecho con una peligrosa arma biológica. Hobbs y Shaw tendrán que dejar a un lado su enemistad para salvar el mundo.
Este spin-off de la taquillera saga Fast & Furious lo dirige David Leitch (Deadpool 2) y cuenta con guión de Chris Morgan (Fast & Furious 8). Su reparto protagonista lo forman Dwayne Johnson (Jumanji: Bienvenidos a la jungla), Jason Statham (Megalodón), Vanessa Kirby (Misión Imposible: Fallout), Idris Elba (Molly's Game), Stephanie Vogt (El bosque de los suicidios), Eiza González (Alita: Ángel de combate), Eddie Marsan (7 días en Entebbe) y Helen Mirren (Winchester: La casa que construyeron los espíritus).
JUGADORES
Estrenada el 20 de mayo de 2016. Filmin
Título original: The Call Up
Género: Acción, Ciencia ficción / 1h 30min 
Dirigida por Charles Barker
Reparto: Morfydd Clark, Max Deacon, Parker Sawyers
País: Gran Bretaña
Un grupo de expertos jugadores de videojuegos son invitados a probar un juego “shooter” de realidad virtual. Mediante una serie de trajes y cascos, el simulador desarrolla un escenario de guerra a la perfección.
Todo cambia cuando los jugadores se dan cuenta de que si son alcanzados por una bala en el juego también morirán en la vida real. Ante esta situación, solo les quedan dos opciones: intentar escapar o terminar el juego para salvar sus vidas.
Charles Barker escribe y dirige esta película de ciencia-ficción de bajo presupuesto protagonizada por Parker Sawyers (La noche más oscura), Morfydd Clark (Amor y amistad) y Chris Obi (American Gods).
NOMADLAND
Estreno el 19 de febrero de 2021
Género: Drama / 1h 48min
Dirigida por Chloé Zhao
Reparto: Frances McDormand, David Strathairn, Linda May
País:EE.UU.
Fern (Frances McDormand) es una mujer en sus sesenta que perdió todo en la gran crisis del principio de siglo y que decide embarcarse en un viaje a través de Oeste Americano. Viviendo en una caravana como un nómada de la actualidad, Fern se cruzará con todo tipo de personas que cambiarán su viaje y a su persona.
EL PADRE
Estrenada el 23 de diciembre de 2020
Título original: The Father
Género: Drama / 1h 37min
Dirigida por Florian Zeller
Reparto: Anthony Hopkins, Olivia Colman, Imogen Poots
País: Gran Bretaña, Francia
El padre cuenta la historia de Anthony (Anthony Hopkins) un hombre que está perdiendo poco a poco la consciencia de su realidad por culpa de la demencia, olvidando cada vez más todo y a todos los que le rodean. Su carácter, cada vez más seco, ha provocado que la última cuidadora abandonase su puesto, haciendo que su hija Anne (Olivia Colman) sea quien le cuide. Pero tiene que encontrar pronto una solución, ya que dentro de poco tiene planeado mudarse a París con el amor de su vida y tiene que buscar a alguien para que cuide de él, encontrando finalmente a Lucy (Evie Wray).
A través de cambios sutiles en su entorno, caras que cambian e historias que se mezclan, se ve cómo el mundo de Anthony cambia en su propia mente.
WONDER WOMAN 1984

Estrenada el 18 de diciembre de 2020 
Género: Acción, Aventura, Fantasía / 2h 31min
Dirigida por Patty Jenkins
Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig
País: EE.UU.
Son los años 80. Un futuro muy distinto al que había conocido, y en el que Diana Prince (Gal Gadot) echa en falta a compañeros del pasado. En este nuevo capítulo, la princesa de Themyscira entablará amistad con Barbara Ann Minerva (Kristen Wiig), una arqueóloga que trabaja para Max Lord (Pedro Pascal), megalómano empeñado en recopilar artefactos antiguos con la creencia de que estos le harán tan poderosos como un Dios. Cuando de forma sorprendente e inesperada Steve Trevor (Chris Pine) vuelva a la vida, Diana deberá hacer frente a Minerva, que se ha convertido en la peligrosa villana Cheetah tras vender su alma a una poderosa deidad. Esta segunda entrega de las aventuras de Wonder Woman, la superheroína de DC Comics creada por William Moulton Marston, es la continuación de la película Wonder Woman (2017).
UNA JOVEN PROMETEDORA

Estreno el 12 de marzo de 2021. 
Título original: Promising Young Woman
Género: Suspense, Drama, Comedia / 1h 54min
Dirigida por Emerald Fennell
Reparto: Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie
Países: EE.UU., Gran Bretaña
Todo el mundo habla de Cassie (Carey Mulligan) como una joven muy prometedora… Hasta que un misterioso evento hace que su futuro se desvíe de sus planes. Sin embargo, nada en la vida de Cassie es realmente lo que parece ser, ya que la joven increíblemente inteligente y tentadoramente astuta que todos conocen vive una vida secreta durante las noches.
Perseguida por un acontecimiento traumático en su pasado, Cassie comienza a vengar lo ocurrido de manera muy particular, haciéndoselo pagar a aquellos hombres que se crucen en su camino, con la intención de enmendar los errores del pasado.
MINARI
Estreno el 12 de marzo de 2021.
Género:  Drama / 1h 55min
Dirigida por Lee Isaac Chung
Reparto: Steven Yeun, Ye-Ri Han, Yuh Jung Youn
País: EE.UU.
Basada en la propia infancia de su director Lee Isaac Chung, el filme nos traslada a la década de los 80 para contarnos la historia de una familia -mitad coreana, mitad estadounidense- que vive en una pequeña granja de Arkansas tratando de alcanzar el llamado "sueño norteamericano". Tras la llegada de la abuela, el hogar cambiará por completo. Los riesgos de la vida en el campo y la inestabilidad del núcleo familar, son los pilares en torno a los que gira este filme sobre la resistencia de los lazos familiares. Una historia sobre el arraigo y la ternura.
LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS. LA LA LAND

Estrenada el 13 de enero de 2017
Título original: La La Land
Género: Comedia musical, Romántico / 2h 08min
Dirigida por Damien Chazelle
Reparto: Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend
País: EE.UU.
Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro.
Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.
Damien Chazelle (Whiplash) ha escrito y dirigido esta película musical, cuyos protagonistas son Emma Stone (Irrational Man, Criadas y señoras, Rumores y mentiras) y Ryan Gosling (Dos buenos tipos, La gran apuesta, Cruce de caminos). Completan el reparto los actores J.K. Simons (El contable, Gravity Falls), Jessica Rothe (Mary + Jane, A por ellas), Finn Wittrock (American Horror Story, Noé) y Sonoya Mizuno (High Strung, Ex Machina).
******

Noticias
Renovaciones y cancelaciones
Cuéntame Cómo Pasó (TVE) tendrá un spin-off llamado Cuéntame Cómo Pasará ambientado en el año 2068.
Desaparecidos (Amazon) renovada por una 2ª temporada.
La Unidad (Movistar+) renovada por una 2ª temporada.
Fuente: Renovada o Cancelada

Disney+ acaba de confirmar los contenidos con los que Star debutará en España, disponible a partir del 23 de febrero.

Love, Victor, Big Sky o Perdidos, entre los primeros contenidos de Star de Disney+.
Series míticas como Expediente X o Mujeres y rescata títulos tan golosos como Perdidos, Prison Break, 24, Padre de familia, Hijos de la anarquía, Scandal y Anatomía de Grey
Noticia completa en Fuera de series.
******

Concurso
La sintonía de la semana era ROMULUS
En este concurso aparece una persona por dos veces y otra que no es de este concurso porque son del anterior y no los vi, perdón.
Video del sorteo
Ganador de la semana: Kike
******

Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Apple Podcasts
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Spotify

Escúchanos en Google Podcast
Escúchanos en Lockout Media Radio

Escúchanos en Podimo
Mándanos un Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.