PROGRAMA 5X16. Nuestros Superhéroes Favoritos. Actualidad y Estrenos: La Guardia, The Nevers, Men In Kilts Y Muchas Más.

Muy buenas queridos oyent@s, esta semana tenemos un programa heroíco por varias razones, la primera: solo PJ CLEANER Y CAZMIK son los que se lanzan a la aventura de conducir el podcast, al menos al principio… MIRIAM aparecerá por sorpresa en un momento determinado que no vamos a desvelar…
Segundo: En nuestra tertulia hablamos de SUPERHEROES con unos invitados de excepción SUNNE Y WICHITO de LOS MENSAHEROS. Dos cracks que nos van a contar muchas cosas interesantes sobre los SUPERHEROES y sus mejores adaptaciones en películas y series.
En la parte final os traemos alguna que otra recomendación y desvariamos un poco como siempre.
GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!!!
00:00 Presentación
05:52 Zona de Series y Cine. 
1:27:49 Zona Tertulia. Hablamos de SUPERHEROES con SUNNE Y WICHITO del podcast LOS MENSAHEROS.
3:07:02 Despedida. Recomendaciones. Comentarios De Los Oyentes. Concurso.

******
Series
LA SERPIENTE

Estrenada el 2 de abril de 2021. Netflix

Título original: The Serpent
Género: Drama, Crimen, Suspense, Biografía
FINALIZADA, 1 temporada de 8 episodios de 60min.
Dirigida por Richard Warlow, Toby Finlay
Reparto: Tahar Rahim, Billy Howle, Jenna Coleman
País: Gran Bretaña

Serie basada en hechos reales que cuenta la historia del estafador y asesino Charles Sobhraj que fue llevado ante la justicia. Haciéndose pasar por un vendedor de gemas, Sobhraj y su novia Marie-Andrée Leclerc viajaron por Tailandia, Nepal e India entre 1975 y 1976.

Durante su viaje cometieron varios crímenes en la zona hippie asiática, convirtiéndose así en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de jóvenes viajeros occidentales. Mientras Sobhraj escapa varias veces del alcance de las autoridades, Herman Knippenberg, un diplomático holandés trabajando en Bangkok, entra sin saberlo en su red de delitos.

Knippenberg desencadena así una extraordinaria serie de eventos que convertirán a Sobhraj en el hombre más buscado por la Interpol, con órdenes de arresto en varios continentes del mundo.
LA GUARDIA

Estrenada el 16 de abril de 2021. Movistar
Título original: The Watch
Género: Aventura, Comedia, Fantasía / 60min.
Dirigida por Simon Allen
Reparto: Richard Dormer, Sam Adewunmi, Matt Berry
País: Gran Bretaña
Serie de fantasía basada en la saga literaria de la autora Terry Pratchett. Este título narra la historia de los personajes que viven en un mundo medieval sujeto por cuatro elefantes, sostenido a su vez gracias a la tortuga estelar Gran A’Tuin.
Sam Vimes; Zanahoria, un pelirrojo ingenuo que fue adoptado por los enanos; Angua von Überwald, un letal descendiente de la estirpe de hombres-lobo; Lady Sybill Ramkin, una noble guerrera tan feroz como el dragón que está criando; Cheery, un inteligente forense de género no-binario; y el Sargento Detritus, un troll con un corazón enorme, son los miembros de la Guardia.
Juntos deben de mantener a raya el crimen y la corrupción que reina en las calles de la caótica y decadente ciudad de Ankh-Morpork, la metrópoli más concurrida de Mundodisco: un mundo plano situado en algún lejano lugar de un conjunto de universos paralelos.
DE YAKUZA A AMO DE CASA

Estrenada el 8 de abril de 2021. Netflix
Título original: Gokushufudō
Género: Comedia, Animación / 20min.
Reparto: Kenjiro Tsuda, Shizuka Ito, Kazuyuki Okitsu
País: Japón
Serie de anime que sigue a Tasu, uno de los yakuza más famosos y malvados de todo Japón, consiguiendo ser así una leyenda en el inframundo. Sin embargo, eligió alejarse de la yakuza para convertirse en amo de casa a tiempo completo.
Tras años fuera del inframundo criminal, el legendario yakuza Tatsu, conocido también como el Dragón Inmortal, vuelve a aparecer, pero esta vez como amo de casa. Miku sale corriendo a trabajar, pero se olvida llevarse su comida, mientras que Tatsu encuentra un Blu-ray de Policure para su cumpleaños.
DETECTORISTS

Estrenada en 2014. Amazon (AccornTv)
Género: Comedia / 30min.
Dirigida por Mackenzie Crook
Reparto: Mackenzie Crook, Toby Jones, Aimee-Ffion Edwards
País: Gran Bretaña
Detectorists es una serie que se ambienta en una pequeña ciudad ficticia de Danebury en el norte de Essex, centrándose así en las vidas de sus habitantes y en las relaciones amorosas y ambiciones de Andy y Lance, personas expertas en detección de metales y miembros del DMDC (Danebury Metal Detecting Club).
Sophie se acerca a Andy y Lance para explicarles que una estudiante está muy interesada en la detección de metales. Por esta razón, la invitan a asistir a la próxima reunión del club de detección de metales, donde es recibida con entusiasmo.
DINERO FÁCIL

Estrenada el 7 de abril de 2021. Netflix
Título original: Snabba Cash
Género: Drama, Acción, Judicial / 45min.
Dirigida por Jens Lapidus
Reparto: Evin Ahmad, Alexander Abdallah, Ali Alarik
País: Suecia
Serie basada en la trilogía de películas que se basan en los libros de Jens Lapidus. La historia se ambienta diez años después de los hechos ocurridos en las películas, siguiendo principalmente a Leya.
Leya es una joven madre que intenta triunfar en el complicado y enrevesado mundo de las startups. Sin embargo, un día se ve envuelta en el mundo criminal, por lo que tendrá que hacer todo lo posible para sobrevivir a él.
THE NEVERS

Estrenada el 12 de abril de 2021. HBO
Género: Drama, Fantasía, Acción / 52min.
Dirigida por Joss Whedon
Reparto: Laura Donnelly, Ann Skelly, Olivia Williams
País: EE.UU.
Serie de ciencia ficción que trata sobre un grupo de mujeres victorianas. Estas mujeres tienen una misión que podría llegar a cambiar el mundo. En ella, se encuentran con enemigos que tienen unas habilidades y suponen unos obstáculos a las que no están acostumbradas.
En agosto de 1896, Londres se ve sacudido hasta sus cimientos por un evento sobrenatural que otorga a algunas personas, en su mayoría mujeres, superpoderes. A pesar de estos dones, estas personas pertenecen a una nueva clase desfavorecida que está en grave peligro.
La misteriosa viuda Amalia True y la joven inventora Penance Adair albergarán protegerán a estos talentosos ‘huérfanos’, pero no sin antes teniendo que enfrentarse a fuerzas oscuras decididas a aniquilar a los de su especiel.
******
Documental
MEN IN KILTS. UN ROADTRIP CON SAM Y GRAHAM

Estrenada el 9 de abril de 2021. Movistar
Título original: Men In Kilts: A Roadtrip With Sam And Graham
Género: Comedia, Documental / 30min.
FINALIZADA, 1 temporada de 8 episodios
Dirigida por Sam Heughan, Graham McTavish
Reparto: Sam Heughan, Graham McTavish
País: Gran Bretaña
Sigue las aventuras de Sam Heughan y Graham McTavish en una roadtrip por toda Escocia, explorando así los lugares más recónditos y mágicos del país que los vio crecer.
Visitirán Glencoe, lugar reconocido por los fans de Outlander, puesto que aquí se desarrolló l masacre entre clanes. Tamién visitarán Inverness, o el campo de batalla de Culloden, uno de los puntos de inflexión de la historia de Esocia.
En este documental podremos ver a ambos llevar a los espectadores de la serie con ellos a lo largo de sus aventuras por el país escocés, además de ir descubriendo poco a poco, la rica y compleja herencia que tiene su país natal, que recorrerán de punta a punta.
******
Películas
SUSURROS DEL CORAZÓN

Estrenada el 15 de julio de 1995. Netflix
Título original: Mimi wo sumaseba
Género: Drama, Animación, Romántico / 1h 51min
Dirigida por Yoshifumi Kondo
Reparto: Youko Honna, Keiju Kobayashi, Shigeru Tsuyuguchi
Una muchacha amante de la lectura descubre un día, que todos los libros que se llevado durante mucho tiempo en la biblioteca han sido escogidos, también, por otra persona anteriormente. Será cuando empiece una búsqueda encarnizada, para llegar a un joven aprendiz de violín.
PONYO EN EL ACANTILADO
Estrenada el 24 de abril de 2009. Netflix
Título original: Gake no ue no Ponyo
Género: Animación, Aventura, Familia / 1h 41min
Dirigida por Hayao Miyazaki
Reparto: Hiroki Doi, Kazushige Nagashima, Rumi Hiiragi
Película de animación dirigida por Hayao Miyazaki (‘El viaje de Chihiro’) que gira en torno a Sosuke, un niño de cinco años de edad que vive junto a su familia en una preciosa casa en lo alto de un acantilado. Un día, mientras el pequeño se encuentra jugando a orillas del mar, conoce a una pececita llamada Ponyo que ha sufrido un accidente y tiene la cabecita atrapada en un frasco.
Sosuke la ayuda a salir y comienzan a hacerse muy amigos. El niño guarda a su amiguita en una pecera y le ofrece cuidarla y protegerla para siempre, mientras que Ponyo se muestra cada vez más fascinada por el mundo humano que acaba de conocer. Sin embargo, la felicidad y los planes de los dos amigos se verán truncados con la llegada del padre de la pececita, Fujimoto, un hechicero que en un pasado muy lejano fue humano y ahora vive en las profundidades del océano.
Aunque Fujimoto obliga a Ponyo a volver a su hogar, la pececita tiene claro que quiere ser humana y se escapa para regresar junto a su amigo. Mientras, sus hermanas se han convertido en enormes maremotos provocando el terror en el pueblo de Sosuke.
LA COLINA DE LAS AMAPOLAS
Estrenada el 16 de julio de 2011. Netflix
Título original: Kokuriko-zaka kara
Género: Animación, 1h 61 min.
Dirigida por Goro Miyazaki
Japón, año 1963. Umi Matsuzaki es una estudiante de instituto que, en ausencia de su madre, cuida a sus dos hermanos y de su abuela a la par que administra un hostal de estilo occidental, el Coquelicot Manor, en lo alto de una colina y cercano al mar. La chica compagina tranquilamente sus responsabilidades con su vida escolar. Un día conoce a Shun Kazama, miembro del club de periodismo, y Shiro Mizunuma, presidente del consejo de estudiantes. Ambos son representantes del Quartier Latin, un edificio antiguo que alberga las diferentes asociaciones de estudiantes y que corre el peligro de ser demolido. Entre Umi y Kazama surgirá una profunda amistad que podría verse complicada con el inesperado descubrimiento de un secreto del pasado. Juntos descubrirán una forma de convivir entre el turbio pasado, el difícil presente y el esperanzador futuro en un momento del tiempo donde el Japón empezaba a levantar cabeza.
EL MÉTODO
Estrenada el 23 de septiembre de 2005. Amazon
Género: Suspense / 1h 55min
Dirigida por Marcelo Pineyro
Reparto: Eduardo Noriega, Najwa Nimri, Eduard Fernández
En un ambiente de continuas manifestaciones en la ciudad de Madrid, una de las grandes empresas multinacionales, Dekia, tiene una serie de entrevistas para reclutar a un alto ejecutivo entre siete candidatos. Las dudas entre ellos empiezan a aparecer cuando deben firmar una clausula de confidencialidad, y aceptación para someterse durante la entrevista al método Gronholm, del que ninguno ha oído hablar antes. La ética y la lealtad deben ser las claves para poder hacer frente a la entrevista, pero también la inteligencia y la habilidad para pasar por encima de los compañeros. La competición, así las cosas, acabará desatando los peores instintos y más bajos escrúpulos de cada uno de los aspirantes.
CHICOS BUENOS

23 de agosto de 2019. Amazon
Título original: Good Boys
Género: Comedia /1h 30min
Dirigida por Gene Stupnitsky
Reparto: Jacob Tremblay, Keith L. Williams, Brady Noon
Max, Lucas y Thor son tres chicos que, a sus 12 años, se encuentran en el final de la niñez y el comienzo de la adolescencia. El trío comienza a sentir una gran curiosidad sobre por qué la gente se besa. En medio de tan importante investigación, los amigos utilizan el dron de uno de sus padres que acaba rompiéndose de forma accidental. Ahora, los ya no tan niños comenzarán una alocada aventura para reemplazar el aparato por uno nuevo… antes de que los adultos lleguen a casa.
Lee Eisenberg (Hello Ladies, Trophy Wife) y Gene Stupintsky (Bad Teacher, Año Uno) dirigen esta cinta, protagonizada por Jacob Tremblay (Doctor Sleep, Predator), Keith L. Williams (Kidding, Sadie) y Brady Noon (Broadwalk Empire). La película está producida por Seth Rogen (Black Monday, El Rey León).
EL ÚLTIMO CAZADOR DE BRUJAS

Estrenada 30 de octubre de 2015. Amazon
Título original: The Last Witch Hunter
Género: Fantasía, Acción / 1h 47min
Dirigida por Breck Eisner
Reparto: Vin Diesel, Rose Leslie, Elijah Wood
El mundo moderno alberga muchos secretos. El más asombroso de todos es que las brujas viven entre nosotros. Estos malvados seres sobrenaturales están dispuestos a sembrar la muerte y el dolor allá donde vayan.
En plena guerra de las brujas contra los humanos, los cazadores de brujas están dispuestos a pararles los pies. Uno de estos valientes cazadores es Kaulder (Vin Diesel), que consigue matar a la todopoderosa Reina Bruja, diezmando así a sus devotos seguidores. Sin embargo, antes de morir, esta malvada bruja consigue maldecir a Kaulder con el don de la inmortalidad. De esta manera, el cazador verá morir a todos sus seres queridos, separándose de su amada esposa y de su hija, y quedándose solo con el paso de los años.
Década tras década, Kaulder seguirá buscando y matando brujas, mientras no para de añorar ni un segundo a sus difuntas mujer e hija. Uno de sus mayores enemigos es Belial (Ólafur Darri Ólafsson), un malvado hechicero al que trata de detener con la ayuda de la joven y buena bruja Chloe (Rose Leslie).
Película dirigida por Breck Eisner, conocido por películas como Terror en estado puro (2008), Sahara (2003) o Abducidos (2002). El reparto lo forman Vin Diesel (Fast & Furious 7, Guardianes de la galaxia, Un canguro superduro), Elijah Wood (Open Windows, El Hobbit: Un viaje inesperado, Los crímenes de Oxford), Rose Leslie (Juego de tronos, Honeymoon, Ahora y siempre), Ólafur Darri Ólafsson (Caminando entre las tumbas, La vida secreta de Walter Mitty) y Michael Caine (Kingsman: Servicio secreto, Interstellar).
CUATRO CONTRA EL BANCO

Estrenada el 25 de diciembre de 2016. Amazon
Título original: Vier gegen die Bank
Género: Comedia, Crimen / 1h 36min
Dirigida por Wolfgang Petersen
Reparto: Til Schweiger, Matthias Schweighöfer, Michael Bully Herbig
Tres amigos se quedan en bancarrota por culpa de la traición de un banco. Tras llevar toda su vida ahorrando, se sienten hundidos, por lo que se unen a un asesor de inversiones algo trastornado que ha sufrido el mismo percance y juntos planean vengarse de la administración que les ha arruinado la vida.
Wolfgang Petersen (Troya, La historia interminable) dirige este filme de crimen con tintes cómicos protagonizado por cuatro alemanes: Til Schweiger, Matthias Schweighöfer, Michael Herbig y Jan Josef Liefers.
NEKROTRONIC

Estrenada 14 de agosto de 2020. Amazon 
Género: Ciencia ficción, Terror, Comedia / 1h 39min
Dirigida por Kiah Roache-Turner
Reparto: Monica Bellucci, Ben O'Toole, Tess Haubrich
Película no recomendada a menores de 18 años.
Howard North (Ben O'Toole), un trabajador de alcantarillado sin mucha suerte en la vida, se ve arrastrado al conflicto entre los Nekromancers, una familia de cazadores de demonios, y Finnegan (Monica Bellucci), un demonio que absorbe el alma de la gente para aumentar su poder. Cuando Howard conoce la verdad sobre Finnegan y sus planes para el futuro, se une a la familia de cazadores de demonios para acabar descubriendo que es el Nekromancers definitivo, siendo el único que puede acabar con Finnegan y salvar el mundo.
La película está dirigida por los hermanos Kiah Roache-Turner y Tristan Roache-Turner.
COCHE POLICIAL

Estrenada el 27 de noviembre de 2015. Amazon
Título original: Cop Car
Género: Suspense / 1h 28min
Dirigida por Jon Watts
Reparto: Kevin Bacon, Camryn Manheim, Shea Whigham
Película no recomendada a menores de 16 años.
Dos niños de ocho años de Colorado encuentran un coche policial aparentemente abandonado y con las llaves en el contacto, así que deciden aprender a conducirlo. Las pistolas y el cordón policial son juguetes para Travis y Harrison hasta que un policía corrupto reclama el vehículo, en el que había transportado un cadáver. Así comienza la macabra persecución en la que los dos jóvenes tratarán de huir.
Película de acción dirigida por Jon Watts (Clown) y protagonizada por Kevin Bacon (Black Mass. Estrictamente criminal, The Following). También cuenta en su reparto con James Freedson-Jackson (la serie Jessica Jones), Hays Wellford (Before the Snow), Camryn Manheim (A por ellas) y Shea Whigham (Ángel de venganza), entre otros.
******

Serie clásica

EL GRAN HÉROE AMERICANO

Emitida entre 1981 – 1983
Título original: The Greatest American Hero
Género: Aventura, Comedia, Ciencia ficción
45 episodios de 42 min. a lo largo de 3 temporadas
Dirigida por Stephen J. Cannell
Reparto: William Katt, Connie Sellecca, Robert Culp
País: EE.UU.
Secuela de El piloto fallido, el Gran Héroe Americano es una comedia dramática protagonizada por William Katt (Texas Ranger, House),y Robert Culp (Soy espía).
La historia comienza cuando Ralph Hinkley (William Katt), profesor de alumnos con problemas de conducta, sale de excursión con los estudiantes al desierto. Durante la excursión deciden hacer una parada en un bar, donde un alumno suyo se mete en una pelea. El profesor tiene que lidiar con el agente de FBI Bill Maxwell (Robert Culp) para arreglar el conflicto causado por su alumno.
En el transcurso del viaje al desierto el autobús en el que viajan pincha, por lo que se detienen para arreglarlo. Es en ese momento cuando Ralph Hinkley y Bill Maxwell vuelven a tropezar y son abducidos por una nave espacial que ofrece al profesor un traje especial con poderes con el que ha de solucionar los problemas del mundo.
El agente del FBI convence al profesor para que utilice el traje contra el crimen. Los problemas llegan cuando pierden las instrucciones de uso del traje y tiene que aprender a usarlo por su cuenta.

******
Videojuego
DAYS GONE
Fecha de estreno inicial: 26 de abril de 2019
Modos de juego: Un jugador
Desarrollador: SIE Bend Studio
Diseñador: Eric Jensen
Plataformas: PlayStation 4, Microsoft Windows
Days Gone es un videojuego de acción-aventura y horror de supervivencia, desarrollado por el estudio SIE Bend Studio y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y Microsoft Windows. Fue lanzado en PlayStation 4 el 26 de abril del año 2019 y lo hará en Windows el 18 de mayo de 2021.
******
Recomendaciones

Cada lunes, Alberto Rey y Marina Such comentan las series que están de actualidad, las noticias que más les llaman (o llamaron) la atención y los personajes que creen que merecen ser destacados.
******

Noticias

Renovaciones y cancelaciones

Defending the Guilty (BBC Two) cancelada en su 1ª temporada.

Star Trek: Lower Decks (Paramount+) renovada por una 3ª temporada.
Duncanville (Fox) renovada por una 3ª temporada. La 2ª temporada está pendiente de estreno.
MacGyver (CBS) cancelada en su 5ª temporada.
McDonald & Dodds (ITV) renovada por una 3ª temporada.
Mystery Science Theater 3000 revivida por una 13ª temporada. Ha logrado su objetivo en Kickstarter y será producida de forma independiente.
The Way of the Househusband (Netflix) renovada por una 2ª temporada.
Bridgerton (Netflix) renovada por unas 3ª y 4ª temporadas.
Call the Midwife (BBC One) renovada por unas 12ª y 13ª temporada. La 10ª temporada está por estrenar.
Warrior renovada por una 3ª temporada. Ahora se emitirá en HBO Max.
Call My Agent (France 2) renovada por una 5ª temporada.
Call My Agent tendrá una película.
El Presidente (Amazon) renovada por una 2ª temporada.
El Vecino (Netflix) finalizará con su 2ª temporada.
NCIS (CBS) renovada por una 19ª temporada.
Blue Bloods (CBS) renovada por una 12ª temporada.
Bull (CBS) renovada por una 6ª temporada.
SWAT (CBS) renovada por una 5ª temporada.
Magnum P.I. (CBS) renovada por una 4ª temporada.
Mr. Inbetween (FX) finalizará en su 3ª temporada.
Castlevania (Netflix) finalizará en su 4ª temporada.
Está en desarrollo una nueva serie situada en el mismo universo.
Avatar tendrá una nueva serie.

Fuente: Renovada o Cancelada

******
La visita de este programa
En este programa nos han visitado Sunne y Wichito del podcast Los MensaHeros para hablar de  Nuestros Superhéroes Favoritos…

Los MensaHeros de los Héroes es un Podcast dónde comentaremos películas y series sobre SuperHéroes. Dirigido y presentado por Sunne y Wichito.
******
Concurso
La sintonía de la semana era Los problemas crecen
Video del sorteo
Ganador de la semana: Agirl
******
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Apple Podcasts
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Spotify

Escúchanos en Google Podcast

Escúchanos en Podimo
Mándanos un Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.