PROGRAMA 2X03 Stranger Things y Armageddon de Chichinabo

Aunque con algo de retraso aquí estamos de nuevo, para hablar de Series, de Survivor y de la experiencia de nuestros corresponsales Madrid durante el Spoiler Fest (Antiguo Festival de Series de Movistar) y para terminar nuestras impresiones de las pasadas JPOD 17 en Alicante donde coincidimos con muchísimos podcasters de toda España. Para tanto contenido contamos en este programa además de con nuestros habituales, Pj Cleaner, Jess Enterregado y Miriam Benítez con la colaboración de Doc Further, A girl, Sodapop, Aida Wapa y nuestros amigos de La Constante, David Mulé y Gemma Ayats… Un gran equipo para un programa que viene cargado de contenidos.

00:00 Intro y Presentación.
03:20 Zona de Series (sin spoilers)
: Stranger Things, La Zona, The Good Doctor, Mr Robot, The Walking Dead…
76:25 Entrevista. Resumen del Spoiler Fest de Movistar.
124:44 Concurso, JPOD 17 y Despedida del programa.

******

Series

STRANGER THINGS

Estrenada en 2016 (Netflix)

Stranger Things (originalmente titulada Montauk) es una serie de televisión dramática de misterio que está ambientada en una localidad de Indiana. Dicho lugar adquiere fama por los extraños acontecimientos que están sucediendo, similares a los del ‘Proyecto Montauk’, un supuesto proyecto secreto llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en el que se realizaban experimentos con la finalidad de desarrollar técnicas de guerra psicológica.
La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.
Creada por Matt Duffer y Ross Duffer (Wayward Pines, Hidden), Stranger Things es una serie original de Netflix que cuenta con ocho episodios de una hora de duración. Esta producción televisiva está escrita y dirigida por los hermanos Duffer, además de estar producida por Shawn Levy (Los becarios).

WHITE FAMOUS

Estrenada el 15 de octubre de 2017 (Movistar series)

White Famous se centra Floys Mooney, un joven cómico afroamericano lleno de talento que, poco a poco, está alcanzando la fama, algo nada fácil para una persona de raza negra. Sin embargo, la fama tiene un precio y Floys está entrando en un mundo lleno de traición, celos y envidia del que no podrá salir. El joven tiene que intentar lidiar con «el lado oculto» del éxito sin perder su esencia. Solo así podrá convertirse en «White Famous» (el famoso blanco).
La serie está protagonizada por Jay Pharoah (Saturday Night Live) y Megalyn Echikunwoke (House of Lies). Pharoah da vida al protagonista, un joven soñador que quiere llegar a lo más alto. Por otro lado, Echikunwoke interpreta a la ex-novia de Floyd, Sadie. Completan el reparto Utkarsh Ambudkar (The Mindy Project), Jacob Ming-Trent (Feed the Beast) y Lonnie Chavis (This Is Us).
Tom Kapinos (Californication) es el creador y showrunner de la serie, que cuenta con Tim Story como director. El proyecto se basa en una idea original de Jamie Foxx y sus experiencias en el negocio. La producción viene de la mano de Lionsgate Television y Showtime.

BABYLON BERLIN

Estrenada el 22 de octubre de 2017 (Movistar series)

Berlín, 1929. La capital alemana se sitúa como la gran metrópolis de la expresión y la libertad. La ciudad más moderna y viva de una Europa en plena efervescencia que, sin embargo, se tambalea al borde de un cambio inminente. Refugio para aquellos que buscan la emancipación, Berlín es un hervidero de gente de toda condición política y clase social: en sus calles se mezclan comunistas, anarquistas, nazis, mafias e inmigrantes rusos, y en cada rincón proliferan artistas, bohemios, homosexuales, músicos, bailarinas de cabaret y travestidos. Todos ellos testigos de los tiempos de apertura y transformación que se abren paso cautelosamente con la nueva década. Pero bajo esa luminosa superficie, una población sumergida en una profunda crisis económica aspira a una vida mejor. Tras su aparente clima de libertad y cambio, Berlín es una silenciosa olla a presión a punto de estallar. El impacto de la Revolución Rusa sigue trayendo a la ciudad oleadas de inmigrantes, las viejas élites militares se niegan a capitular y la amenaza de un monstruo cada vez más terrorífico y tangible se hace fuerte en el corazón de Alemania. Es el caldo de cultivo perfecto para el crimen organizado, el auge de las mafias, la corrupción y los extremismos políticos.
En mitad de esta tensa calma se encuentra Gereon Rath, un detective de la policía de Colonia que acaba de incorporarse a la unidad antivicio de Berlín, localizada en el monumental cuartel general de la policía, para investigar el caso de una red de pornografía relacionado con la mafia rusa. La brigada está encabezada por Bruno Wolter, compañero y superior de Gereon. De apariencia tranquila y honesta, Gereon arrastra en realidad una pesada carga consigo. Asentado en Berlín, conoce a Charlotte, una joven con la que empieza una relación clandestina y que busca mejorar las miserables condiciones de vida de su familia.
La serie sigue la investigación del caso, la trama personal de Gereon y los entresijos de la policía en el contexto histórico de la ciudad. Con un presupuesto de 45 millones de dólares, se trata de la serie más ambiciosa de la televisión alemana hasta la fecha. Una superproducción a cuatro bandas: es la primera vez que la televisión pública alemana se asocia con una plataforma de pago como Sky, la productora X Filme Creative Pool y la productora/distribuidora Beta Films para llevar a cabo este proyecto. Es también la primera ficción de habla no inglesa en abordar este modelo de producción a escala internacional.
‘Babylon Berlin’ es un thriller policíaco que se ha vendido a nivel internacional a Reino Unido, Italia, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia y EE UU. Su temática de rabiosa actualidad, conecta con las preocupaciones del presente: salvaje mezcla entre lo moderno y lo nuevo. También destacan los paralelismos de la época histórica que retrata con la actualidad hacen que la serie tenga interés añadido.
Basada en las novelas del alemán Volker Kutscher: ‘Sombras sobre Berlín‘ (2007), ‘Muerte en Berlín‘ (2009) y ‘Un gánster en Berlín‘ (2010), ésta última con más de 135.000 ejemplares vendidos en Alemania.

THE GIFTED: Los elegidos

Estrenada el 23 de octubre de 2017 (Fox)

La historia gira en torno a los Strucker, una familia aparentemente normal que descubre algo muy inquietante: sus mellizos son mutantes y poseen poderes paranormales. Dado que el gobierno está en proceso de aceptar una ley anti-mutantes, la familia se ve obligada a escapar y esconderse para evitar que sus hijos sufra daño alguno. No tardan en encontrar un grupo de mutantes que viven escondidos, y unirse a ellos es su única oportunidad para poder sobrevivir.
Matt Nix (Último aviso) es el encargado de traer esta nueva serie a la cadena FOX. La serie se desarrolla dentro del mismo universo mutante que ha sido marcado en las películas de X-Men. La producción ejecutiva corre a cargo de Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg, Jeph Loeb y Jim Chory. La ficción está protagonizada por Natalie Alyn Lind (Los Goldberg), Percy Hynes (Murdoch Mysteries), Stephen Moyer (True Blood), Amy Acker (Vigilados: Person of Interest), Sean Teale (Skins).

MARVEL’S INHUMANS

Estrenada el 30 de septiembre de 2017 (Movistar series)

Los Inhumanos son una nueva especie que ha sido creada artificialmente por una raza alienígena. En un ritual que realizan cuando los inhumanos pasan de ser niños a adultos, utilizan las llamadas «Nieblas Terrigenas» para mutar a cada uno de ellos de manera diferente y otorgarles poderes sobrehumanos. Así, se consigue una raza muy superior entre la que destaca el rey Black Bolt.
Un golpe militar hace que la Familia Real de los Inhumanos se fracture y dejen Attilan para escapar a Hawai. Allí se dan cuenta que la interacción que tienen con el mundo y su humanidad no solo les vale para que se salven ellos, sino que la alianza también puede salvar a toda la Tierra.
La serie se basa en los personajes del cómic The Inhumans, creados Stan Lee y Jack Kirby, y aparecieron por primera vez en 1965. Está protagonizada por Anson Mount (Infierno sobre ruedas) como Black Bolt, Serinda Swan (Graceland) como Medusa, Isabelle Cornish (Puberty Blues) como Crystal y Sonya Balmores (Beyond the Break) como Auran. Los dos primeros episodios de la serie se estrenarán en los cines Imax a principios de septiembre de 2017, y el resto llegarán a ABC a lo largo del otoño.

LA ZONA

Estrenada el 27 de octubre de 2017 (Movistar series)

Un accidente nuclear de proporciones similares al desastre de Chernobyl ha arrasado el norte de España y ha acabado con todo, absolutamente todo. O, al menos, es lo que se pensaba hasta que tres años después comienza a surgir una nueva forma de vida en el territorio afectado. En este momento aparece Héctor, un policía que ha estado de baja durante años que está dispuesto a resolver un extraño crimen que ha tenido lugar en las inmediaciones de la zona afectada. 
Héctor está dispuesto a descubrir todos los misterios que rodean las zona del accidente pero no lo hará solo. Martín es un oficial de policía que ha estado al mando hasta que su jefe vuelve, y en ese momento comienzan la investigación juntos. Poco a poco, las vidas de todos los habitantes de la zona se van complicando y ninguno de ellos sabe qué pasará cuando descubran quién o qué es el responsable del crimen.
Eduard Fernández (La piel que habito, Truman) es el encargado de dar vida al protagonista, Héctor, que está divorciado de Marta, interpretada por Emma Suárez (Julieta). Alexandra Jiménez (La pecera de Eva), Álvaro Cervantes (Carlos, Rey Emperador) y Alba Galocha (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas) son otros miembros de un extenso reparto que también cuenta con Carlos Bardem, Juan Echanove, Luis Bermejo, Luis Zahera, Manuel Solo, Fátima Baeza, Tamar Novas, Marina Salas y Sergio Peris-Mencheta
La zona es una producción original de Movistar+ descrito como un thriller policíaco contemporáneo hiperrealista que ha sido creado, escrito, dirigido y producido por Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo (Crematorio, Velvet).

THE GOOD DOCTOR

Estrenada el 24 de octubre de 2017 (AXN)

The Good Doctor se centra en un joven y brillante cirujano que padece el síndrome de Savant. Poco se sabe de este «síndrome del sabio» además de que aquellos que lo sufren tienen una memoria prodigiosa y muy especial. Shaun, no tuvo una infancia fácil, para convertirse en un médico con talento primero debía enfrentarse a los problemas. El San José St. Bonaventure Hospital, un hospital de prestigio, no duda en reclutar a este médico en la unidad de cirugía pediátrica. El Dr. Ira Glassman es el culpable de su contratación, pues es su mentor y amigo, y tiene una especial pasión por él.
Sin embargo, el joven no tiene ningún tipo de aptitud social y es incapaz de relacionarse con los demás. Ante esta situación surge la siguiente premisa: ¿Puede una persona que no tiene la capacidad para relacionarse con la gente realmente salvar sus vidas?
El creador de House, David Shore, vuelve al género dramático con The Good Doctor. La serie está protagonizada por Freddie Highmore (Bates Motel), Richard Schiff (Rogue), Nicholas Gonzalez (Pretty Little Liars), Antonia Thomas (Lovesick) y Hill Harper (CSI: NY) . El piloto cuenta con la producción de Daniel Dae Kim (Hawaii 5.0), Sebastian Lee y el propio David Shore. La ficción está basada en una serie coreana escrita por Park Jae-bum que se emitió en 2013.

LOCH NESS (The Loch)

Estrenada el 28 de octubre de 2017 (Calle 13)

La detective Annie Redford jamás ha tenido un caso importante entre manos, puesto que los asesinatos son algo que no ocurre en los alrededores del Lago Ness. Y, sin embargo, todo cambia cuando aparece un cadáver al pie de la montaña Carn Mohr. Redfford tendrá que afrontar y resolver su primer caso de asesinato en las inquietantes y bellas costas del más icónico lago escocés, y su misión será perseguir al monstruo, pero no a ese que pobla las leyendas, sino a uno de carne y hueso, un asesino en serie que se camufla entre los hombres. Un hombre al que hay que atrapar y detener.
La nueva serie de ITV Studios está protagonizada por Laura Fraser (Breaking Bad) y Siobhan Finneran (Downton Abbey, Happy Valley). En la producción encontramos a Alan J. Wands, y Tim Haines, y el guión está escrito por Stephen Bradey (Fortitude).

INTELIGENCIA COLECTIVA

Estrenada el 26 de octubre de 2017 (TNT)

Jeffrey Tanner no da por sentado el asesinato de su hija. Este inventor carismático crea un centro vanguardista que revoluciona la tecnología. En él, comienza a utilizar el recurso del crowdsourcing para resolver el caso de su descendiente. ¿Quién la asesinó? Gracias a la externalización de las tareas y de la comunidad que se crea a través de su invento, Tanner no solo aprovecha su situación personal. Con ello, descubre que su invento puede ser una de las formas de mejorar en la lucha contra el crimen de la ciudad.
Basada en la idea de «un millón de mentes son mejor que una» y la serie israelí del mismo nombre, la ficción de CBS propone un drama protagonizado por Jeremy Piven (Entourage), Natalia Tena (Juego de Tronos, Harry Potter), Richard T. Jones (Godzilla), Blake Lee (Mixology), Jake Matthews (Bosch) y Mónica Potter (Parenthood).

SALVATION

Estrenada el 2 de noviembre de 2017 (Netflix)

El estudiante graduado del MIT, Liam Cole y el multimillonario técnologo, Darius Tanzs descubren que un asteroide está a solo seis meses de colisionar en la tierra. Con toda la delicadeza y sin crear un escándalo público comienza a trabajar juntos en un plan para salvar a la humanidad. Para ello, reclutan a una aspirante a escritora, Jillian, para dar el enfoque teórico al planteamiento. 
Pero dentro de la dificultad, la cosa se complica con la entrada del gobierno. Ambos se ponen en contacto con Grace Barrows, oficial del Pentagono, que se verá envuelta en un tira y afloja desde ambos lados. Ya que el gobierno le da otro enfoque y Harris Edwards, Secretario Adjunto de Defensa, es el encargado de ejecutar un plan secreto de ataque para desviar el asteroide.
Creado por Alex Kurtzman (Fringe), la serie está protagonizada por Santiago Cabrera (Big Little Lies ), Charlie Rowe (Neverland) y Jennifer Finnigan (The baby sellers). El director español Juan Carlos Fresnadillo dirige este thriller dramático en el que también participa como productor ejecutivo.

DINASTÍA

Estrenada el 12 de octubre de 2017 (Netflix)

Este drama épico con un halo de intriga sigue a dos de las familias más ricas de América: los Carringtons y los Colbys. Su lujosa y glamorosa vida contrasta con su oscuridad, forjada desde el dinero negro y a base de traición, celos, e, incluso, asesinatos. Ambas familias viven en una constante rivalidad por controlar sus fortunas e influir en los hijos de la familia rival para intentar llevárselos a su terreno. Todo este conflicto se ve a través de las perspectivas de dos mujeres completamente opuestas, en las que no hay posibilidad de ningún tipo de tregua: Fallon Carrington, la hija del multimillonario Blake Carrington, y su futura madrasta, Cristal, una mujer hispana que se casa con uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos. 
La chica Carrington, educada bajo la fuerza del poder, quiere ser el relevo de su padre en la empresa energética. Pero justo cuando ve cerca su nombramiento, llega su decepción. Aparece en escena Cristal, que se encargará de la publicidad de la empresa. Es aquí cuando estas dos mujeres comienzan su lucha, y cada una buscará a sus secuaces. Entre ellos se encuentra Sammy Jo, sobrino de Cristal, que llega para revelar los secretos de su tía.
Josh Schwartz y Stephanie Savage (O.C.) son los encargados de traer este ‘reboot’ de la famosa serie homónima de 1981 que permaneció nueve temporadas en antena. Como guionista de la ficción encontramos a Sallie Patrick (Limitless, Revenge), y los propios Schwartz y Savage. Además, los tres son productores ejecutivos junto a Lis Rowinski (Runaways).

Aquí podéis escuchar el podcast de Doc con Miriam Guilty pleasures: Dinasty

******

Documental

MÁS ALLÁ DE STRANGER THINGS

El elenco de Stranger Things, los hermanos Duffer y Shawn Levy son dirigidos por el presentador Jim Rash durante el aftershow donde advierte que es un programa que hay que ver después de la segunda temporada.

El programa está formado por siete episodios de entre quince y treinta minutos donde se habla sobre cada capítulo de la serie, se desvelan secretos entre los actores e incluso ellos mismos descubren misterios del rodaje. Además, podemos disfrutar del casting de los protagonistas e imágenes inéditas.
******

Película

EL MUÑECO DE NIEVE

Estrenada el 12 de octubre

Harry Hole (Michael Fassbender) es un brillante detective de una brigada de investigación de élite, caracterizado por usar métodos poco ortodoxos. Al investigar la extraña desaparición de una mujer durante la primera nevada del invierno, empieza a sospechar que un asesino en serie vuelve a estar activo. Se trata de un auténtico demente que se hace llamar el asesino del muñeco de nieve, y su objetivo son mujeres cuya conducta desaprueba. Con la ayuda de Katrine Bratt (Rebecca Ferguson), una brillante y perspicaz agente, el policía encajará las piezas del rompecabezas a partir de antiguos casos sin resolver para conectarlos con el último y brutal acontecimiento. Hole tendrá que adelantarse al cruel asesino que volverá a actuar, antes de la próxima nevada.
Thriller dramático dirigido por el sueco Tomas Alfredson (El topo, Déjame entrar), que adapta la novela El muñeco de nieve del autor noruego Jo Nesbø, con guión de Hossein Amini (Un traidor como los nuestros, Drive) y Matthew Michael Carnahan (Marea negra, Guerra mundial Z). Su protagonista es el actor Michael Fassbender (Assassin’s Creed, X-Men: Apocalipsis) como Harry Hole. Completan el reparto Rebecca Ferguson (La chica del tren, Florence Foster Jenkins), Charlotte Gainsbourg (Independence Day: Contraataque, Nymphomaniac. Volumen 1), J.K. Simmons (La ciudad de las estrellas (La La Land), Terminator Génesis), Chloë Sevigny (Bloodline, American Horror Story), Val Kilmer (Matar al irlandés, Lazos de sangre), James D’Arcy (Dunkerque, Agent Carter) y Toby Jones (Sherlock, Wayward Pines).
******

Web de Survivor

Esta semana el murciano ha abandonado el barco y AidaWapa viene a comentar con Miriam



******

La visita de este programa

Esta semana nuestros amigos y corresponsales A girl y Doc vienen a contarnos que tal estuvo el Spoiler Fest, os dejamos unas fotitos

Nuestros amigos de La Constante nos enviaron un audio de su paso por el Spoiler Fest.

******

Concurso SABER Y ACERTAR de la semana

La sintonía de la semana era Big Little Lies
Video del sorteo
Ganador de la semana: Skinenine

******
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.