PROGRAMA 2X04 Future Man, The Sinner y Las Pepis, más Dirty Dancing….casi ná

Volvemos una semana más dando la tabarra como tanto nos gusta, para hablar de las últimas series que hemos visto, de Survivor y tener una charlita tranquila con la que conoceremos mejor a nuestras queridas PEPIS, del PODCAST PEPI LUCI BOOM Y OTRAS PODCASTERS DEL MONTÓN. Para tanto contenido contamos en este programa además de con nuestros habituales, PJ Cleaner, Jess Enterragado y Miriam Benitez con la colaboración de Doc Further, Karel y Aida Wapa grandes colaboradores para lo que esperamos haya quedado como un gran programa.
00:00 Intro y Presentación.
03:45 Zona de Series (sin spoilers): The Sinner, Alias Grace, Future Man, Dirty Dancing, Thor:Ragnarok… etc.
48:48 Zona Survivor
70:15 Entrevista. LAS PEPIS (Edurne, Natalia, Sonia y Júlia).
128:21 Concurso y Despedida del programa.
******
Series

ALIAS GRACE

Estrenada el 3 de noviembre de 2017 (Netflix)

El centro de esta historia es Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa que trabajaba como empleada doméstica en un hogar canadiense. En 1843, cuando ella contaba con dieciséis años, se vio involucrada en el asesinato de los dueños del lugar: Thomas Kinnear y su ama de llaves, Nancy Montgomery.
Tras un polémico juicio, fue condenada a cadena perpetua. Grace se convirtió en una de las mujeres más enigmáticas de la época por su supuesto papel en el doble asesinato. Desde el primer momento, su condena provocó un gran debate sobre si estaba realmente involucrada o no, y finalmente fue liberada 30 años después. 
Así, cuando Grace sale de la cárcel, el juicio sigue en boca de todos, que parecen dispuestos a encontrar la verdad acerca de esa misteriosa mujer irlandesa.
La nueva serie de Netflix basada en los libros de Margaret Atwood está escrita y producida por Sarah Polley (Stories We Tell) y dirigida por Mary Harron (American Psycho, Wicked Lovely).
Reparto: Sarah Gadon (Grace Marks), Edward Holcroft (Dr Simon Jordan), Rebecca Liddiard (Mary Whitney), Zachary Levi (Jeremiah Pontelli), Kerr Logan (James McDermott), David Cronenberg (Reverendo Verringer), Paul Gross (Thomas Kinnear) y Anna Paquin (Nancy Montgomery)

SMILF

Estrenada el 5 de noviembre de 2017 (mOvistar estrenos)

Cuenta la historia de Bridgette, una joven de Boston con los deseos y aspiraciones convencionales de una chica de 20 años: las relaciones, el sexo, los estudios…pero todo esto choca con su vida real, pues se debe enfrentar a la experiencia de ser madre soltera y todo lo que eso conlleva. Aún así, Briggette se muda a Los Ángeles con el sueño de convertirse en un estrella de cine.
La ficción está protagonizada por Frankie Shaw (Mr. Robot), Rosie O’Donell (The View), que interpreta a Tutu, la madre de Bridgette, Ismael Cruz Córdova (Ray Donovan) en el papel de exnovio y padre del hijo de la joven y Samara Weaving (Ash vs. Evil Dead). Esta comedia es semi-autobiográfica de la propia Shaw, que produce y dirige la serie junto a Lee Eisenber, Gene Stupnitsky, Janice Williams y Michael London como productores ejecutivos.
PROFESSOR T

Estrenada el 6 de noviembre de 2017 (Netflix)

Jasper Teerlink, mejor conocido como el Professor T., es experto en su campo. Es profesor de criminología psicológica y sufre de uno de los Trastornos Obsesivo Compulsivo más comunes; se trata de un miedo irracional a los microbios, virus y la contaminación (bacilofobia). 
Sus mejores aliados son un bote de desinfectante y los guantes de látex. Su oficina en la Universidad de Amberes es un espacio aséptico. Es guapo, tiene una mente brillante, un gran carisma y es ejemplo de inspiración para todos los que lo rodean.
Sin embargo, el excéntrico Profesor T. no es exactamente la persona favorita de todo el mundo. Lanza insultos afilados, encuentra el punto débil de todos a los que conoce y lo más frustrante es que siempre tiene razón. Tiene una mente brillante, pero también ciertos desórdenes neurológicos. De hecho, necesita ayuda de Annelies y su compañero Daan de Winter (Bart Hollanders) para solucionar los casos. Aunque uno es impensable sin el otro, ambos son altamente complementarios: ella es volcánica y explosiva, mientras que él es más tranquilo. Lo más importante es que son bastante inmunes a los comentarios del Profesor T.
Siempre tiene una opinión sobre todo y le gusta defender aquellas ideas que no reflejan la opinión pública. ¿Y con las mujeres? Podríamos decir que es un casanova platónico. Él ama a cada una de ellas a su manera. No es el hombre romántico y jamás le diría a alguna que está enamorado de ellas, porque mostraría empatía y, por ende, supondría un gran esfuerzo en admitir su dependencia hacia ellas. Con todo esto, el Departamento de Homicidios de Amberes cuenta con un equipo de expertos altamente capacitados, especializados en la resolución de asesinatos incluso cuando ni siquiera pueden mantener una conversación normal.
Reparto: Koen De Bouw, Ella Leyers, Tanja Oostvogels, Goele Derick, Carry Goossens,Herwig Ilegems, Bart Hollanders, Gene Bervoets, Viviane de Muynck, Steve Geerts…

THE SINNER

Estrenada el 7 de noviembre de 2017 (Netflix)

Una joven madre ha cometido un horrible acto de violencia que nadie puede explicar, ni siquiera ella misma. Llevaba una vida completamente normal y era una mujer modelo hasta ese mismo instante en que tuvo el extraño ataque de rabia. Decide buscar ayuda y así conoce a un investigador que está obsesionado con saber qué la ha pasado. Juntos, se embarcan en un largo y oscuro viaje a través de la psique humana que sacará a la luz los secretos más profundos de la protagonista.
Protagonizada por Jessica Biel (El ilusionista, La matanza de Texas) y Bill Pullman (Independence Day), la serie cuenta con los actores Christopher Abbott, Abby Miller, Teri Wyble, Patti D’Arbanville, Dohn Norwood y Eric Todd.
La serie está basada en el libro homónimo escrito por Petra Hammesfahr, que participa en el guión junto a Derek Simods. Antonio Campos es el director del episodio piloto de esta serie de USA de Universal Cable Productions que está producida por Jessica Biel, Antonio Campos, Derek Simonds, Charlie Gogolak y Michelle Purple.

FUTURE MAN

Estrenada el 15 de noviembre de 2017 (HBO)

Josh Futterman es un joven que vive en casa de sus padres y tiene un trabajo sin futuro como conserje en Devlin, en un centro de investigación de enfermedades sexuales. Además, es un inadaptado socialmente y es incapaz de acercarse a las mujeres. La única cosa en la que es realmente bueno es en Cybergeddon, un videojuego ambientado en un futuro distópico donde su personaje, Future Man, tiene el primer puesto en la clasificación mundial. Así es cómo llega el día en que Josh supera el nivel final del juego y descubre que el juego es algo más de lo que parecía a simple vista. Todos los personajes con los que se ha encontrado y las pruebas que ha superado han sido para entrenarle y, si lograba superar el nivel final, significaría que era el elegido. Así, Josh es seleccionado para viajar en el tiempo y salvar el mundo de una invasión extraterrestre.
La ficción está protagonizada por Josh Hutcherson (Los juegos del hambre), que cuenta en el reparto con Haley Joel Osment (El sexto sentido), Glenne Headly (Don Jon) y Eliza Coupe (Finales felices), entre otros.
Future man está dirigida por Seth Rogen (Juerga hasta el fin) y Evan Goldberg (Superfumados) que además son productores ejecutivos con Matt Tolmach y James Weaver. Además, Kyle Hunter y Ariel Shaffir forman el equipo de guionistas de esta serie de ciencia ficción producida por Sony Pictures Television para Hulu.

Nuestro amigo y corresponsal Doc estuvo en el estreno de la serie, aquí tenéis su crítica

THIRTEEN (Trece)

Estrenada el 3 de octubre de 2017 (Calle 13)

La historia sigue a una joven de 26 años, Ivy Moxam, que fue víctima de un secuestro cuando era adolescente y ha conseguido escapar. Estuvo 13 años cautiva en un sótano prácticamente sola, menos cuando la visitaba el secuestrador. Tras logar huir y volver a casa, Ivy está totalmente desubicada e intenta adaptarse a tener una vida normal, pero las cosas han cambiado mucho. Por ejemplo Tim, su amor de la infancia, ha seguido adelante con su vida y se ha casado.
Al mismo tiempo, la policía reabre el caso tras la declaración de Ivy para poder atrapar al secuestrador. Consiguen llegar a la casa donde ella estuvo retenida y descubren que han limpiado el lugar sin dejar prueba alguna de lo que allí pasó. La investigación continúa y la policía encuentra una serie de contradicciones entre lo que Ivy dice que pasó y lo que ocurrió realmente. Poco a poco surge la sospecha de que la joven está escondiendo algo.
La serie está protagonizada por Jodie Comer, Aneurin Barnard, Richard Rankin y Valene Kane. En el equipo técnico encontramos a Hugh Warren como productor y Marnie Dickens como guionista.

******

Encuesta del programa pasado en Twitter

******

Documental

WILLIAMS

Estrenado en Netflix

Williams, el documental sobre el equipo y la historia de la familia.

Morgan Matthews dirige el film, está inspirado en el libro que Virginia Williams, mujer de Frank, escribió en 1991
La historia de la familia Williams da el salto a la gran pantalla. Morgan Matthews, conocido por Beautiful Young Minds, The Fallen o X+Y, es el director de nuevo documental que se estrenará en agosto y que es la adaptación cinematográfica del libro A Different Kind Of Life, escrito en 1991 por Virginia Williams, esposa de Frank Williams.
«Espero que los fans disfruten tanto de la película como yo he disfrutado formando parte de las carreras», ha dicho Sir Frank. «Estoy contento de que tanto la gente que hay detrás del equipo como mi familia sean los verdaderos héroes de la historia».
Claire Williams, su hija y actual jefa de la escudería de Fórmula 1, también se ha mostrado entusiasmada ante la perspectiva de que el gran público conozca en detalle el papel que su madre jugó en la estabilidad de la escudería.
«El film narra los dos grandes amores en la vida de mi padre. Todos conocen su pasión por las carreras, pero no todos conocen la historia del matrimonio de mis padres y de cómo esas dos facetas convivieron durante los altibajos del equipo. Estoy contenta de que aporte luz al papel instrumental que mi madre jugó en el éxito del equipo y de que capture su valentía para mantener unida a la familia y al negocio».
«Estamos muy orgullosos del documental y de su mensaje sobre lo que la voluntad humana es capaz de conseguir cuando lucha contra la adversidad. Espero que inspire a la gente de la misma forma que la historia de mis padres me inspira a mí. Como diría mi padre, estamos orgullosos de nuestro pasado pero estamos listos para el futuro».
Para más información sobre el documental, pueden visitar su página web oficial.

******

Películas

DIRTY DANCING

Estrenada en España el 24 de junio de 1988

En el verano de 1963, Baby Houseman, una jovencita de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas aburridas y monótonas vacaciones junto a su familia. Sin embargo, la situación toma un matiz diferente cuando descubre que una de las actividades del centro turístico donde se encuentra son unas clases de baile impartidas por el guapo y famoso profesor Johnny Castle. 
Cuando Baby decide dar un paso adelante e iniciarse en el mundo del baile, no puede evitar caer rendida a los encantos de Johnny. A pesar de las grandes diferencias que los separan, Baby y Johny iniciarán una relación en la que ella descubrirá el sexo y él el amor y la confianza.
Emile Ardolino dirige esta historia de amor prohibido que encumbró a Patrick Swayze, acompañado en la interpretación por Jennifer Grey. La canción «(I’ve Had) The Time of My Life» fue galardonada con un Óscar a la Mejor Canción Original de 1987 y un Globo de Oro de la misma categoría. También fue un Grammy para Bill Medley y Jennifer Warnes por la Mejor Actuación Pop Vocal de Grupo o Dúo.

THOR: RAGNAROK

Estrenada en España el 27 de octubre de 2017

Asgard se encuentra en manos de una poderosa amenaza, la despiadada y todopoderosa Hela (Cate Blanchett), que ha robado el trono y ha encarcelado a Thor (Chris Hemsworth), enviándole como prisionero hasta el otro extremo de la galaxia. Sin su martillo, el mítico y poderoso Mjölnir, el Dios del Trueno se encontrará a sí mismo en una carrera contra el tiempo.
En el planeta Sakaar, Thor tendrá que luchar por su vida como un gladiador. Para escapar de su cautiverio, Thor tendrá que resultar vencedor en una competición alienígena, y derrotar a su antiguo aliado y amigo Vengador El increíble Hulk (Mark Ruffalo). Pero, por alguna misteriosa razón, Hulk no recuerda a su compañero Vengador. Claro que, por encima de todo, el objetivo del Dios del trueno será volver a Asgard y parar el Ragnarok, un ciclo de vida y muerte sin fin que podría significar la destrucción total e inminente de la civilización asgardiana.
Esta tercera entrega de la saga Thor de Marvel la dirige Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras, Boy). Sus protagonistas son Chris Hemsworth (Cazafantasmas, Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo) como el Dios del Trueno, Mark Ruffalo (Ahora me ves 2, Spotlight) como Bruce Banner/Hulk, Tom Hiddleston (El infiltrado, High-Rise) como Loki, Cate Blanchett (Carol, Blue Jasmine) como Hela, Benedict Cumberbatch (Sherlock, 12 años de esclavitud) como Dr. Stephen Strange, Idris Elba (Caza al asesino, Mandela: del mito al hombre) como Heimdall, Tessa Thompson (Creed: La leyenda de Rocky, Selma) como Valquiria, Jeff Goldblum (Independence Day: Contraataque, Mortdecai) como Grandmaster, Karl Urban (Peter y el dragón, Star Trek: Más allá) como Skurge y Anthony Hopkins (Westworld, Noé) como Odin.
******

Web de Survivor

Otra semana que Pj abandona el barco, gracias a Aída y Karel que han aparecido por aquí 

******

La visita de este programa

Hoy nos han visitado Edurne, Natalia, Sonia y Júlia del podcast Pepi, Luci, Bom y otras podcasters del montón

******

Concurso SABER Y ACERTAR de la semana

La sintonía de la semana era CHEERS

Video del sorteo

 
  
 
******

Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.