PROGRAMA 2×09 Las Mejores Películas de los 80 con David Webb (Carne de Videoclub, Webbtertainment y El Séquito)

Hoy cogemos el «Delorean» y viajamos a la década del cine de entretenimiento y palomitero por excelencia, los años 80 que tan de moda están últimamente, y viendo la lista de películas que hemos repasado no nos extraña para nada. Hoy dirige PJ CLEANER con el imprescindible apoyo de Miriam Benítez y Cazmik nos dan un repaso a todas las series, películas y documentales que han visto en estas últimos quince días y haremos una breve reseña de la rueda de prensa de Movistar de hace unos días al respecto de la expansión global de sus series, de la mano de nuestro colaborador SODAPOP. En la sección de Reality hablamos de realities de CASAS….sí, esos que tú algunas veces también ves . Y en nuestra charla de hoy nuestro amigo DAVID WEBB de CARNE DE VIDEOCLUB, WEBBTERTAINMENT Y EL SEQUITO nos ayuda a repasar las mejores películas de los años 80 , iremos leyendo las películas aportadas por los oyentes a través de Ivoox, Twitter e Instagram con la tarea «imposible» de no dejarnos ninguna olvidada. Finalmente tenemos nuestro concurso y la despedida.

00:00 Intro y Presentación.
07:12 Zona de Series, Docus y Cine (sin spoilers): Altered Carbon, 9-1-1, Sugar Man, The Florida Project, El Hilo Invisible, The Post.
42:54 Zona Reality: Programas de Remodelar , comprar y vender casas.
59:00 En la sección de Tertulia hablamos de NUESTRAS MEJORES PELÍCULAS DE LOS AÑOS 80 con el gran DAVID WEBB.
2:42:40 Concurso, Comentarios de los oyentes y Despedida del programa.

******

Series

ALTERED CARBON

Estrenada el 2 de febrero de 2018 (Netflix)

Altered Carbon es una serie exclusiva de Netflix basada en la homónima novela de ciencia ficción escrita por Richard K. Morgan. Con un guión escrito por Laeta Kalogridis (Shutter Island), esta adaptación está producida por Skydance Television. Kalogridis, además, es la productora ejecutiva y ‘showrunner’ de la serie, y se encuentra acompañada en la producción por los ejecutivos de Skydance Television: David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross.

Publicada en el año 2002, Altered Carbon está ambientada en un futuro distópico, donde se explora qué es lo que sucede cuando la mente humana puede ser almacenada digitalmente y descargada en nuevos cuerpos. Takeshi Kovacs, un ex guerrero interestelar de élite de las Naciones Unidas que ha sido mantenido prisionero durante 500 años, es descargado en un futuro que siempre intentó detener. Arrojado en Bay City (la ciudad anteriormente conocida como San Francisco), Kovacs debe mostrarse capaz de resolver un asesinato en un mundo donde los avances tecnológicos han convertido la muerte en un concepto obsoleto.

9-1-1

Estrenada el 25 de enero de 2018 (Fox life)

9-1-1 es un drama basado en hechos reales que explora la ajetreada profesión y vida del personal que opera detrás de la línea de emergencia 911. A través de ella, policías, paramédicos y bomberos reciben llamadas de urgencias diarias por las que rápidamente deben acudir y poner en riesgo su vida para salvar la de otros. 
La ficción está protagonizada por Angela Bassett (American Horror Story), Peter Krause (Parenthood), Corinne Massiah (Infieles), Connie Britton (Nashville), Brielle Barbusca (Scandal), Rachel Breitag (The Sex Trip), Alex Loynaz (Pedro) y Gavin Stenhouse (Allegiance).
La serie está creada por Ryan Murphy y Brad Flachuk bajo la dirección de Bradley Buecker.

L.A. TO VEGAS

Estrenada el 29 de enero de 2018 (Fox Life)

La aerolínea Jackpot es una de las más económicas para viajar a Las Vegas. Puede que el motivo sea por tener una tripulación un tanto peculiar, que se topa a su vez con pasajeros todavía más característicos cada fin de semana en el vuelo de ida y vuelta de Los Ángeles a Las Vegas. La comedia se desarrolla dentro y muestra las situaciones variopintas que pueden llegar a suceder en un avión en el que todos viajan con el objetivo de volver ganadores.
La comedia de FOX ha sido creada por Lon Zimmet, en la que participan como productores ejecutivos Will Ferrell, Adam Mckay, Chris Henchy y Steve Levitan, co-creador de Modern Family. Fue este el último el encargado de dirigir el piloto. Su reparto está formado por Dylan McDermott (American Horror Story), Ed Weeks (The Mindy Project), Peter Stormare (American Gods), Kim Matula (Rosewood) y Olivia Macklin (The Young Pope).

REPRESALIAS

Estrenada el 30 de enero de 2018 (Netflix)

Adam Elliot y Grace Douglas son una joven pareja recien casada que están a punto de ser padres. Nada más volver a su tranquila aldea escocesa después de su luna de miel, son brutalmente asesinados. Las familias y vecinos de la zona están devastados ante este suceso, pero lo peor aún está por llegar. Un misterioso hombre herido de gravedad aparece en la zona poco después de los crímenes y todos los vecinos comienzan a sospechar. ¿Es víctima del asesino o es el propio asesino?
Two Brothers Production produce para BBC esta serie británica creada por Jack Williams y Harry Williams, ambos guionistas de series como Tripped y Missing. Los hermanos Willians ejercen también como productores junto con Christopher Aird, Colin Wratten y William McGregor.

Protagonizada por: Georgina Campbell, Joe Dempsie, Adrian Edmondson

DETECTIVE MUNCIE

Estrenada el 6 de febrero de 2018 (Filmin)

Mini-serie británica sobre las andanzas del asesino en serie más popular del Reino Unido en los años 50, Peter Manuel, y la batalla del hombre que logró meterle entre rejas, el detective William Muncie. «Mindhunters» en Gran Bretaña.


A mediados de los años 50, antes de que el término «asesino en serie» fuese acuñado por el FBI en USA, Peter Manuel mató a nueve personas, incluyendo un niño de 10 años. Una de las mayores dificultades para detener sus atrocidades es que sus crímenes no seguían ningún tipo de lógica y parecían regidos por la más absoluta aleatoriedad. El detective William Muncie, que ya lo había detenido cuando tenía 16 años por asaltar a una mujer y entrar a robar en varias viviendas, vivió un auténtico via crucis durante los meses en que siguió su pista antes de lograr su detención. Condenado a muerte en 1958, Peter Manuel fue una de las últimas personas en ser ejecutadas en Escocia, tras un proceso judicial enormemente mediático y sensacionalista.

******

En este programa Sodapop ha estado de corresponsal en la Rueda de prensa sobre la estrategia global de series originales de Movistar, el Jueves 8 de febrero de 2018 a las 11:00 en Espacio Fundación Telefónica (Calle de Fuencarral, 3. 28004 Madrid)

Telefónica presenta la estrategia global de sus series originales
QUIÉNES:
– Serigo Oslé (Presidente de Movistar+)
– Michael Duncan (Director de la Unidad de Consumo. Telefónica)
– Domingo Corral (director de ficción de Movistar+)
– José Antonio Félez (productor ejecutivo de ‘La Peste’)
– Los hermanos Sánchez-Cabezudo (creadores ‘La Zona’)
******

Documental

SEARCHING FOR SUGAR MAN

Estrenado el 22 de febrero de 2013

Sixto Rodríguez fue un cantante de folk de Detroit que tuvo una carrera discográfica de corta duración, teniendo dos álbumes reconocidos, pero no sacados a la venta, a principios de 1970.
Rodríguez continuó su carrera musical en el sur de África, convirtiéndose en un icono de la música pop, siendo un referente y sirviendo de inspiración a las futuras generaciones que estaban por llegar. 
El largo rumor de que estaba muerto por suicidio, hizo que algunos fans de la década de los 90 buscarán la verdad del destino de su héroe. Lo que sigue a esto, es una historia extrañamente alentadora, en la que encontraron más de lo que ellos podían haber esperado, mientras que Sixto, un obrero de la construcción de Detroit descubría que sus sueños artísticos, los cuáles había considerado perdidos, llegaron a convertirse, después de todo, en realidad.

Os dejamos un artículo muy interesante del documental: Que no te amarguen Sugarman: desmontando críticas al documental causante del hype Rodriguez

******
Películas

LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO

Estrenada en 19 de enero de 2018 

Estados Unidos, 1971. El director del Washington Post Ben Bradlee (Tom Hanks) y la editora Katharine Graham (Meryl Streep) descubren una filtración con documentos que demostraban que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam. Tras la decisión de este periódico de publicar los Papeles del Pentágono, se produce un gran escándalo y una batalla sin precedentes entre periodistas y Gobierno. Esta polémica revelación llegó incluso a dañar a la administración del sucesor de Johnson, Richard Nixon.
Steven Spielberg (Mi amigo el gigante, El puente de los espías) dirige este largometraje inspirado en hechos reales, que cuenta en su reparto con Tom Hanks (El círculo, El puente de los espías), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins, Ricki), Sarah Paulson (American Horror Story, Carol), Bob Odenkirk (Better Call Saul, Nebraska), Matthew Rhys (The Americans, Mayo de 1940), Bradley Whitford (Transparent, Al encuentro de Mr. Banks), Carrie Coon (The Leftovers, Perdida), Jesse Plemons (Barry Seal: El traficante, Black Mass. Estrictamente criminal), David Cross (Arrested Development, Unbreakable Kimmy Schmidt), Alison Brie (Mejor… solteras, Community), Bruce Greenwood (Kingsman: El círculo de oro, American Crime Story), Tracy Letts (La gran apuesta, Homeland), Zach Woods (Sillicon Valley, Cazafantasmas) y Michael Stuhlbarg (La forma del agua, El caso Sloane).

THE FLORIDA PROJECT

Estrenada el 9 de febrero de 2018

Esta película sigue la historia de una niña y su heterogénero grupo de amigos que están disfrutando de las vacaciones de verano llenas de recuerdos de la infancia y la sed de aventuras, mientras que los adultos tienen que lidiar con sus responsabilidades.
Sean Baker (Tangerine) ha dirigido y escrito esta película de manera conjunta junto a Chris Bergoch (Starlet). La cinta está protagonizada por Willem Dafoe (Aquaman), Brooklynn Prince (Robo-Dog: Airborne) y Valeria Cotto, que debuta con Florida proyect.

THE CLOVERFIELD PARADOX

Estrenada el 4 de febrero de 2018 (Netflix)

La Tierra sufre una extrema escasez energética y está al borde de una nueva guerra mundial. Para resolver esta crisis de energía, la Agencia Espacial Internacional recluta a un grupo de científicos para llevar a cabo un experimento que, de salir bien, podría dar una segunda oportunidad a la humanidad. En una estación espacial, una tripulación de astronautas multinacional y multiétnica tratarán de crear un nuevo tipo de energía a partir de un acelerador de partículas. Después de años sin éxito alguno, descubrirán que estos experimentos tendrán unas consecuencias totalmente inesperadas y funestas.
Este drama de ciencia ficción es una producción de J.J. Abrams (Calle Cloverfield 10, Star Wars: El despertar de la fuerza) y está dirigido por Julius Onah (The Girl Is in Trouble). Sus actores protagonistas son Gugu Mbatha-Raw (Los hombres libres de Jones, La verdad duele), David Oyelowo (Selma, El año más violento), Daniel Brühl (Colonia, Capitán América: Civil War), Chris O’Dowd (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Thor: El mundo oscuro), John Ortiz (Kong: La Isla Calavera, Steve Jobs), Ziyi Zhang (Los jinetes del Apocalipsis, Memorias de una geisha), Aksel Hennie (Marte (The Martian), Hércules) y Elizabeth Debicki (Everest, Operación U.N.C.L.E.).

EL HILO INVISIBLE

Estrenada el 2 de febrero de 2018

Londres, años 50. El famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) son el centro de la moda británica con más glamour. Woodcock viste con su estilo distintivo a la realeza, estrellas de cine y demás damas de la alta sociedad. Las mujeres pasan por su vida sin dejar huella, hasta que aparece una bella y temperamental joven llamada Alma (Vicky Krieps), una camarera que se convertirá en su musa y amante. Sin embargo, la perfectamente estructurada vida de Reynolds se verá alterada por la llegada de la joven, y eso es algo que el modisto no había contemplado.
Película escrita y dirigida por el cineasta Paul Thomas Anderson (Puro vicio, The Master), y protagonizada por los actores Daniel Day-Lewis (Lincoln, Pozos de ambición), Vicky Krieps (El joven Karl Marx, Colonia), Lesley Manville (Maléfica, El secreto de Vera Drake), Camilla Rutherford (Absolutamente fabulosas, El quinto poder) y Brian Gleeson (Madre!, La suerte de los Logan), entre otros.

CALL ME BY YOUR NAME

Estrenada 26 de enero de 2018

Verano de 1983. Elio (Timothée Chalamet) es un joven de 17 años que veranea junto a su familia en una villa del norte de Italia situada en un bello pueblo costero. Elio ocupa sus días tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Pero la monotonía acaba cuando llega a la casa el nuevo ayudante de su padre, Oliver (Armie Hammer), un cautivador investigador americano que trabaja en su doctorado. En este soleado refugio de belleza, cultura y armonía, la literatura, la música y la amistad fraguarán una pasión que debe mantenerse oculta. Elio y Oliver descubrirán la embriagadora belleza del despertar sexual durante un verano que cambiará sus vidas para siempre. 
Basada en la novela de André Aciman Llámame por tu nombre (2008), la película está dirigida por Luca Guadagnino (Cegados por el sol, Yo soy el amor) y cuenta con James Ivory (La hija de un soldado nunca llora, Maurice) como guionista. Sus protagonistas son Timothée Chalamet (Lady Bird, Interstellar), Armie Hammer (El arte de la amistad, Free Fire), Esther Garrel (L’amant d’un jour, Marguerite et Julien), Amira Casar (Planetarium, Saint Laurent) y Michael Stuhlbarg (Los archivos del Pentágono, La forma del agua).



******

Premiados en los Goya 2018

MEJOR PELÍCULA
MEJOR GUIÓN ADAPTADO

La librería
MEJOR DIRECCIÓN

Isabel Coixet por «La librería»


MEJOR DIRECCIÓN NOVEL

Carla Simón por «Verano 1993»

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Nathalie Poza por «No sé decir adiós» 
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Javier Gutiérrez por «El autor»

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Adelfa Calvo por «El autor»
MEJOR ACTOR DE REPARTO

David Verdaguer por «Verano 1993»

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN

Bruna Cusí por «Verano 1993»
MEJOR ACTOR REVELACIÓN

Eneko Sagardoy por «Handia»
GOYA DE HONOR

Marisa Paredes

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
MEJOR MONTAJE
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Handia

MEJOR SONIDO

Verónica
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

La llamada

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

Muchos hijos, un mono y un castillo
MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

Una mujer fantástica

MEJOR PELÍCULA EUROPEA

The Square
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

Madre

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Los desheredados
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN COLORES

Woody & Woody

******

Realitys

LA CASA DE MIS SUEÑOS

La casa de mis sueños es un programa televisivo canadiense de tipo reality show producido por Cineflix.

La serie sigue a los hermanos gemelos Jonathan y Drew Scott, quienes ayudan a compradores de casas a comprar y renovar casas que necesitan refacciones.
Drew es un experto en bienes raíces que busca casas en un buen estado y negocia su compra; su hermano Jonathan es un contratista con licencia que renueva las propiedades. Juntos, los hermanos ayudan a familias a encontrar, comprar, y transformar casas que necesitan reparaciones en la casa de sus sueños, siguiendo un cronograma y presupuesto estrictos.
Los episodios comienzan con los hermanos mostrando a los compradores una casa con todo lo que desean, que tiende a rebasar sustancialmente su presupuesto. Después, los hermanos les muestran casas que necesitan refacciones pero con potencial para convertirse en la casa de sus sueños. Una vez que las opciones se reducen a solo dos, los hermanos utilizan imágenes generadas por computadora para que los compradores puedan visualizar cómo se verá cada casa después de la remodelación. Como es típico de shows de mejoras para el hogar con un formato de renovación acelerada, los hermanos contratan tres experimentados equipos para trabajar en la casa, para así terminar en un plazo de 4 a 6 semanas. Trabajan con presupuestos de proyecto reales establecidos por los compradores;​ estos son dueños de la propiedad y pagan por la remodelación, pero el show les proporciona muebles y accesorios por un valor de entre unos $20 000 a $25 000 dólares.
Drew y Jonathan Scott también tienen varios otros shows: Brother vs Brother (Hermano contra hermano), Buying and Selling (Compra y venta) y Property Brothers at Home (Property Brothers en casa)

REFORMA SORPRESA

Reforma Sorpresa fue un programa de televisión producido por Plural Entertainment y emitido en la cadena Cuatro. Es la versión española del Reality Show norteamericano While You Were Out.

Bajo la presentación de Nuria Roca y contando con un equipo de cinco decoradores, cuatro jefes de obra y una cuadrilla de 15 obreros, el programa gira en torno a una labor de redecoración de una casa particular por los mencionados especialistas, en un solo día, tras la llamada de un pariente o amigo del propietario. Éste desconoce lo que está sucediendo en su hogar hasta que, en el último tramo del programa, y con la colaboración del gancho, se encuentra con la sorpresa que da título al espacio.

LA CASA DE TU VIDA

La Casa de tu Vida fue un reality show de la productora Endemol emitido en España por Telecinco.

El concurso consistía en la construcción de una casa por parte de un grupo de parejas que, a su vez, debían convivir juntos. La pareja ganadora se quedaría con la casa, valorada en 790.000€. Cada dos semanas unas nominaciones ponían en la palestra a determinadas parejas y el público decidía quién debía irse.
ESTA CASA ERA UNA RUINA

Esta casa era una ruina fue la versión española del reality show estadounidense Extreme makeover: Reconstrucción total. De la mano de Jorge Fernández, un equipo de arquitectos e interioristas junto a la colaboración de los vecinos, tienen el objetivo de transformar y/o rehacer una vivienda que por circunstancias varias haya quedado en un estado lamentable, en un hogar óptimo en un plazo de 10 días.

El programa se emitía una vez cada mes o cada dos meses, mediante un vídeo recopilatorio de los diez días que duraron las obras.

THE DENGINEERS
The Degineers es un programa de la televisión británica donde un niño en cada programa contará con la ayuda de diseñadores y constructores para construir una base de espías en su casa, ya sea desde cero o utilizando un espacio ya existente en la casa, como la habitación del niño, el ático o el sótano.
******
La visita de este programa

Hoy nos ha visitado David Webb de los podcasts:

Con él hemos comentado nuestras pelis preferidas de los 80, os dejamos nuestras listas

David
1 La cosa 1982
2 Jóvenes ocultos (1987)
3 Depredador (1987)
4 Arma Letal (1987)
Cuenta conmigo (1986)
Pj
1 Aliens (1986)
2 La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)
3 En busca del arca perdida (1981)
4 The Goonies (1985)
5 E.T., el extraterrestre (1982)
Cazmiz
1. La jungla de cristal (1988)
2. La princesa prometida (1987)
3. Akira (1988)
4. Todo en un día (1986)
5. ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)
Jess
1. El precio del poder (1983)
2. 
Cobra, el brazo fuerte de la ley (1986)
3. La jungla de cristal (1988)
4. Acorralado (Rambo) (1982)
5. The Terminator (1984)
Miriam ha sido la voz de los oyentes

******

Concurso SABER Y ACERTAR

La sintonía de la semana era Punky Brewster

Video del sorteo

Ganador de la semana: A girl

******

Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.