PROGRAMA 2×08 Top Series Mierder y Guilty Pleasures con Maria Santonja y Richie Fintano de Fans Fiction

Recién celebrado nuestro primer aniversario nos encontramos de nuevo aquí, muy agradecidos a todos vosotros oyentes por el cariño que nos dais y con ganas de celebrarlo como merece la ocasión, para ello el equipo habitual PJ Cleaner, Jess Enterragado, Miriam Benítez y Cazmik nos hablarán como siempre de todas las series, películas y documentales que han visto en estas últimas dos semanas y daremos un repasito a las nominaciones de los OSCARS 2018. En la sección de Reality contamos con Adrian Duarte y Karel Dixon para comentar dos Realities muy especiales «Rupaul Drag Race» y ¨Project runaway» . Y en nuestra sección de Tertulia contamos con los inigualables RICHIE FINTANO Y MARIA SANTONJA de FANS FICTION, COSAS DE CASAS, TERTULIA ZOMBIE, ETC…, para comentar nuestro top de de series mierdas que vemos así algún que otro Placer Culpable. Finalmente leeremos algunos comentarios y tenemos nuestro concurso como y la despedida. 

00:00 Intro y Presentación.
04:20 Zona de Series, Docus y Cine (sin spoilers): Counterpart, Britannia, La Peste, Electric Dreams, Mazinger Z, El Instante más Oscuro, Oscars 2018 y mucho más.
1:04:02 Zona Reality: Rupaul Drag Race y Project Runaway.
1:29:10 En la sección de Tertulia hablamos de nuestro top de «mierdas que vemos» con nuestro queridísimos MARIA SANTONJA Y RICHIE FINTANO.
3:05:33 Concurso, Comentarios de los oyentes y Despedida del programa.

******

Series

LA PESTE

Estrenada el 12 de enero de 2018 (Movistar)

La serie original de Movistar+ reúne a Alberto Rodríguez, Rafael Cobos y José Antonio Félez en la dirección, la elaboración del guión y la producción de esta ficción, respectivamente. El trío vuelve a trabajar en equipo después de haber estado detrás de la ganadora de 10 Premios Goya La Isla Mínima.
La historia de este thriller está ambientada en la Sevilla del siglo XVI, una ciudad rica, donde las intrigas políticas y religiosas están a la orden del día, y donde un hombre recibe el encargo de rescatar a un niño cuyo padre ha muerto a causa de la gran epidemia de peste bubónica que acecha la ciudad.
Esta serie, producida por Atípica Films para Movistar+, es una historia de detectives que trata en el camino conflictos relacionados con el poder, la política y la religión. La ficción está protagonizada por Pablo Molinero (Enxaneta), Sergio Castellanos (Los Protegidos), Paco León (Kiki: el amor se hace), Paco Tous (Los Hombres de Paco), Patricia López Arnaiz (El guardián invisible) y Manolo Solo (La Zona), entre otros.

NO OFFENCE

Estrenadas temporadas 1 y 2 el 31 de diciembre de 2017 (HBO)

No Offence es la serie que ha realizado Paul Abbot tras el fin de Shameless (UK). La serie está centrada en un barrio pobre de Manchester, en el que mantener las calles limpias es una tarea muy complicada. La inspectora Vivienne y su equipo dedican su tiempo a investigar casos de asesinato, racismo, laboratorios de drogas clandestinos y otras tareas propias de su cargo. 
La vida de este grupo de policías se complica cuando aparece un retorcido asesino en serie que usa métodos poco convencionales. Desde ese momento, el equipo se vuelca por completo en resolver este caso y atrapar al sádico asesino.
El reparto está formado por Joanna Scanlan, Elaine Cassidy, Alexandra Roach, Colin Salmon, Will Mellor y Paul Ritter.

4 BLOCKS

Estrenada el 4 de octubre de 2017 (Amazon)

El libanes Toni Hamady lleva veintiseis años residiendo en Alemania desde que escapó de la guerra civil de su país. Establecido en Berlín es el jefe de un clan mafioso familiar que controla con mano de hierro todos los negocios turbios del suburbio de Neukölln, junto a sus hermanos y familiares, en especial junto a su mano derecha su hermano Abbas, impulsivo y sanguinario a la más mínima ocasión.
Su máxima aspiración es conseguir la residencia permanente y la nacionalidad alemana, para poder realizar negocios de forma legal como la compraventa de propiedades inmobiliarias y finalmente poder dejar la vida criminal que lleva, para darles una mejor vida a su mujer y a su hijo.
Su encuentro fortuito con Vince , su mejor amigo alemán de la infancia que empieza a colaborar en sus chanchullos varios, le abre la esperanza de poder salirse del clan familiar y dejar de hacer de matón de barrio con actos como aterrorizar a un propietario de un bar hipster que se niega a aceptar su protección.

Dirección: Marvin Kren

Reparto: Kida Khodr Ramadan, Frederick Lau, Veysel, Maryam Zaree, Oliver Masucci,Ludwig Trepte, Sami Nasser, Wasiem Taha, Almila Bagriacik, Emilio Sakraya,Raymond Tarabay, Ronald Zehrfeld, Maximilian Jaenisch, Tijan Marei


PHILIP K. DICK’S ELECTRIC DREAMS

Estrenada el 12 de enero de 2018 (Amazon)

Electric Dreams: The World of Philip K. Dick (Sueños eléctricos: El mundo de Philip K. Dick) es un proyecto televisivo desarrollado por Channel 4 en colaboración con Sony Pictures Television en forma de serie de antología basada en los relatos e historias del mítico autor de ciencia ficción Philip K. Dick. Con una primera temporada de diez episodios, cada una de estas entregas cuenta un relato distinto, adaptándolo y reinterpretándolo a la realidad contemporánea.
Esta producción basada en el trabajo de K. Dick, cuenta con un equipo técnico conformado por James Degus (Sneaky Pete); Isa Dick Hackett, Kalen Egan, y Christopher Tricarico (The Man in The High Castle); Maril Davis (Battlestar Galactica), así como David Kanter (El Renacido) y Matt DeRoss (The End of The Tour). Electric Dreams: The World of Philip K. Dick cuenta, además, con la participación de Bryan Cranston como actor en la serie y productor ejecutivo.

Reparto: Vera Farmiga, Richard Madden, Anna Paquin, Terrence Howard, Steve Buscemi, Jack Reynor, Timothy Spall, Bryan Cranston, Sidse Babett Knudsen, Benedict Wong, Geraldine Chaplin, Liam Cunningham , Mireille Enos, Greg Kinnear, Janelle Monáe, Juno Temple y Maura Tierney

El trabajo de Philip K. Dick ha servido de inspiración para numerosos proyectos del cine y la televisión, tales como Total Recall (1990), Minority Report (2002), A Scanner Darkly (2006), o la mítica Blade Runner (1982).

BRITANNIA

Estrenada el 19 de enero de 2018 (HBO)

El drama histórico narra cómo el ejército imperial romano aplasta el corazón celta de Britannia, una misteriosa tierra gobernada por mujeres guerreras y poderosos druidas capaces de canalizar las fuerzas del inframundo y hacer que lleguen a nuestro mundo. La última vez que los romanos intentaron invadir a los celtas, el poderoso Julio César se dio la vuelta en cuanto vio de lo que eran capaces. Ahora, casi un siglo después, vuelven a intentarlo.
Jez Butterworth (Al filo del mañana, Spectre 007) es el guionista de este drama protagonizado por Kelly Reilly (True Detective, Sherlock Holmes), David Morrissey (The Walking Dead), Zoë Wanamaker (Harry Potter y la piedra filosofal) Stanley Weber (Outlander). La serie está producida por James Richardson, Pippa Harris, Nicolas Brown y Anne Thomopoulos. Es una colaboración de Sky 1 y Amazon.

GHOSTED

Estrenada el 20 de enero de 2018 (Fox)

Ghosted es una comedia que sigue la temática de series de misterio como Expediente X. La trama gira en torno a dos personajes: Leroy Wright, un auténtico cínico y escéptico en cuanto a hechos sobrenaturales, y Max Allison, justo lo opuesto a Leroy puesto que Max cree firmemente que hay algo más allá de la percepción humana. Ambos forman un equipo muy eficiente y son contratados por el Servicio de Investigación para resolver el misterio de una «inexplicable» actividad en los Ángeles. Esa investigación, que a priori no parece gran cosa, les va llevando poco a poco al descubrimiento de un misterio aún mayor que podría destruir a toda la raza humana.
Craig Robinson (Mr. Robot) es el encargado de dar vida al escéptico Leroy Wright mientras que Adam Scott (El aviador) interpretará a su devoto compañero, Max Allison. FOX es el responsable de traer Ghosted, esta comedia de Tom Gormican (Las novias de mis amigos) que cuenta con los propios Robinson y Scott como productores ejecutivos.

COUNTERPART

Estrenada el 22 de enero de 2018 (HBO)

Howard Silk es un hombre que trabaja en un organismo burocrático de la ONU que descubre un secreto sorprendente sobre su empresa que cambiará su vida para siempre: una puerta de acceso a una dimensión paralela. Su lugar de trabajo se encarga de proteger este cruce y evitar así que ambas realidades interactuen. La vida de Howard cambia radicalmente tras este descubrimiento y se ve obligado a ocultar su secreto a dos personas: Peter Quayle, uno de los directores de la agencia de Howard trabaja, y a su mujer, Emily Burton Silk. Lo que él no sabe es que ambos tienen secretos que el protagonista tendrá que ir desentrañando poco a poco con ayuda de su yo de la otra dimensión.
Counterpart es una serie que mezcla el thriller, espionaje y la ciencia-ficción que está protagonizada por JK Simmons (Whiplash) como Howard Silk, y cuenta con un reparto compuesto por: Olivia Williams (El sexto sentido), Harry Lloyd (La teoría del todo), Nazanin Boniadi (Cómo conocí a vuestra madre) y Michael Nyqvist (Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres), entre otros.
La serie está producida por MRC, Anonymous Content y Gilbert Films para la cadena Starz. El guionista y creador es Justin Marks (El libro de la selva), que cuenta con Morten Tyldum (The Imitation Game) para la dirección en los dos primeros capítulos. La serie habla de metafísica y ciencia mientras que trata temas de la identidad personal y el destino.

BLACK LIGHTNING

Estreno el 23 de enero de 2018 (Netflix)

Hace ya un tiempo que Jefferson Pierce era uno de los grandes defensores de la ciudad por su superpoder de control de la electricidad. Bajo la identidad de Black Lightning, se dedicaba a luchar contra el crimen y la delincuencia en las calles de Nueva Orleans. Sin embargo, esos días quedaron atrás y Pierce se ha convertido en un hombre que ha colgado su traje en lo más profundo del armario y tiene una vida completamente normal, en la que se puede dedicar a su familia y su comodidad. Todo cambia cuando una de sus hijas, una estudiante modelo que quiere luchar por la justicia, es reclutada por una banda local. Y Pierce no va a permitirlo.
La serie viene de la mano de Greg Berlanti (The Flash), Salim Akil y Mara Brock Akil. Estos dos últimos escribirán y producirán el proyecto junto a Berlanti y Sarah Schechter a través de sus productoras propias: Akil Productions y Berlanti Productions. Además, cuentan con el apoyo de Warner Bros. TV. Encarna al héroe Jeff, Cress Williams (Códigonegro) y también forma parte del reparto China Anne McClain (Los Descendientes 2), Kwajalyn Brown (House Of Cards) y Nafessa Williams (Whitney).
THE BRAVE

Estrenada el 22 de enero de 2018 (AXN)

The Brave es una drama militar que nos sumerge en los sacrificios profesionales y personales a los que se tienen que enfrentar los militares en misiones de guerra. Patricia Campbell, subdirectora de la D.I.A., y su equipo de analistas tienen en sus manos la tecnología de vigilancia más avanzada. El comandante Adam Dalton, principal responsable de las Operaciones Especiales, debe encontrar a un médico americano que ha sido secuestrado y lo tiene que hacer sano y salvo. Así, su escuadra altamente cualificada debe salvar vidas de personas inocentes y enfrentarse a las misiones más peligrosas del mundo.
La serie de NBC está dirigida por Brad Anderson (El maquinista) y escrita por Dean Georgaris. Protagonizan este drama Anne Heche (Catfight) en el papel de Campbell y el actor de La Cúpula, Mikel Vogel, que da vida al comandante. Les acompañan en el reparto Sofia Pernas (En tiempo de dragones), Tate Ellington (Quantico), Natacha Karam (Homeland), Demetrius Grosse (Game of Silence), Noah Mills (Sexo en Nueva York 2) y Hadi Tabbal (Elementary) también forman parte del reparto.

MOSAIC

Estrenada el 23 de enero de 2018 (HBO)

Mosaic sigue a Olivia Lake, una famosa escritora e ilustradora de libros infantiles que se encuentra con dos hombres: Joel, un aspirante a artista y Eric un pretendiente con intenciones no genuinas. La trama principal se ambienta en un asesinato misterioso por resolver. La serie es una ficción entre la televisión y una aplicación de móvil en las que la historia fija se compara con la elección del argumento que los usuarios hacen en la app. 
Dirigida por Steven Soderbergh junto al escritor Ed Solomon y el productor Casey Silver, Mosaic es una innovadora serie que permite al espectador y usuario de la aplicación elegir la narración de la historia bajo una diversidad de argumentos con el fin de comparar la ficción fija para HBO con la suya propia. El drama tiene como protagonistas a Sharon Stone (Agent X), Garrett Hedlund (Invencible (Unbroken), Frederick Weller (Mamá contra corriente), Beau Bridges (Bloodline), Paul Reubens (Penn Zero: Part-Time Hero) y Jennifer Ferrin (Los pasajeros del tiempo), entre otros
******

Documental

MAÑANA

Estrenado el 26 de abril de 2016 (Filmin)

¿Cómo se pueden resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales de un país? Cyril Dion y Mélanie Laurent (Respire) intentan dar con la respuesta en este documental, que busca la solución a la posible desaparición de parte de la humanidad que podría suceder en 2100. 
Cuenta con los testimonios de pioneros en la reinvención de la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación, que con sus iniciativas quieren crear el mundo del mañana.

******
Películas
TODO EL DINERO DEL MUNDO
Se estrena el 23 de febrero de 2018
Década de 1970. El magnate John Paul Getty (Christopher Plummer) es uno de los hombres más ricos del mundo. La vida es idílica para el clan Getty hasta que su nieto de 16 años de edad John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado por una organización paramilitar italiana. Mientras el muchacho permanece en paradero desconocido, su devota madre Gail Harris (Michelle Williams) tratará por todos los medios de que el multimillonario abuelo pague el rescate. Pero el magnate se niega, porque no está dispuesto a cooperar con las demandas de extorsión. Ante la negativa y con el objetivo de rescatar a su hijo, Gail se alía con el gerente de negocios de Getty y ex agente de la CIA Fletcher Chase (Mark Wahlberg) para convencer a Getty de cambiar de opinión antes de que sea demasiado tarde.

Ridley Scott (Alien: Covenant, Marte (The Martian)) dirige este filme dramático basado en hechos reales a partir de la novela de John Pearson Painfully Rich: The Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty. La película cuenta con guión de David Scarpa (Ultimátum a la Tierra, La última fortaleza) y el reparto protagonista está formado por Christopher Plummer (Beginners, Remember), Mark Wahlberg (Transformers: El último caballero, Marea negra), Michelle Williams (Manchester frente al mar, Mi semana con Marilyn) y Charlie Plummer (Lean on Pete, Boardwalk Empire). Completan el reparto, Timothy Hutton (American Crime), Olivia Grant (El fin de un imperio) y el joven Charlie Shotwell (Captain Fantastic).

EL INSTANTE MÁS OSCURO

Estrenada el 12 de enero de 2018

Gran Bretaña, Segunda Guerra Mundial. Pocos días después de convertirse en Primer Ministro, Winston Churchill (Gary Oldman) debe tomar una difícil decisión. En pleno avance de las tropas nazis por toda Europa Occidental, cuando la amenaza de invasión es inminente, Churchill tendrá que elegir entre luchar contra Hitler o aceptar el acuerdo de paz que este le ofrece pactar.
A pesar de la presión a la que estuvo sometido, ya que su propio partido llegó a conspirar en su contra y el rey Jorge VI (Ben Mendelsohn) era muy escéptico al respecto, la firme negativa de Churchill a aceptar la derrota, la rendición o un acuerdo de paz sirvieron como inspiración a la resistencia británica. Durante los difíciles primeros años de la Guerra, cuando el Reino Unido se quedó solo en su firme oposición contra la Alemania nazi, Churchill tuvo que soportar su hora más oscura, reunir a una nación, luchar por los ideales y la libertad, y tratar de cambiar el curso de la historia mundial.
Este drama histórico cuenta con un guión del nominado al Oscar Anthony McCarten (La teoría del todo) y está dirigido por Joe Wright (Pan: Viaje a Nunca Jamás, Anna Karenina, Expiación. Más allá de la pasión). Sus actores protagonistas son Gary Oldman (El niño 44, El topo) como Winston Churchill, Ronald Pickup (El nuevo exótico Hotel Marigold, la serie The Crown) como Neville Chamberlain, Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story, Exodus: Dioses y reyes) como el Rey Jorge VI, Kristin Scott Thomas (Suite francesa, Antes del frío invierno) como Clementine Churchill, la mujer del Primer Ministro, y Lily James (Orgullo + Prejuicio + Zombis, Downton Abbey) como la secretaria personal de Churchill.

MAZINGER Z: INFINITY

Estrenada el 19 de enero de 2018

El villano Doctor Infierno y su Imperio del Mal vuelven para hacerse con la humanidad y sembrar el caos, lo que hará que Koji Kabuto vuelva a ponerse a los mandos del robot Mazinger Z. Tras descubrir una extraña y diferente forma de vida en el Monte Fuji Kabuto tendrá que hacer frente a un nuevo y desconocido mal y escoger entre volver a ser el héroe o un dios.
La película llega en la conmemoración de los 45 años del manga, y está dirigida por Junji Shimizu (Yu-Gi-Oh!, One Piece,Toriko 3D: Kaimaku Gourment Adventure!) y bajo la producción de Toei Animation, productora encargada de otros famosos animes como Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon y Candy Candy.

LOVING VINCENT

Estrenada el 12 de enero de 2018

Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en Paris a Theo, el hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de él, y cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. En su esfuerzo por entregar la última carta escrita por Vincent Van Gogh a su hermano Theo, Armand se sumergirá en una investigación en la que nada parece tener sentido, y que le llevará a pensar que lo que se consideró un suicidio pudo ser quizás un asesinato.
Primera película de la historia del cine realizada al oleo. A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor. Dorota Kobiela y Hugh Welchman trabajan juntos en la dirección de esta película. Las voces protagonistas del filme están interpretadas por Saoirse Ronan (Lady Bird), Douglas Booth (Orgullo + Prejuicio + Zombis), Aidan Turner (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos), Jerome Flynn (Juego de tronos), Eleanor Tomlinson (Jack el caza gigantes), Helen McCrory (La invención de Hugo) y Chris O’Dowd (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares).




NIGHT IS SHORT, WALK ON GIRL


Sin fecha de estreno en España

Título original: Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome.
Basada en una novela homónima de Tomohiko Mori publicada en 2006, la historia cuenta el empeño de un joven de clase alta que intenta conquistar a Otome, su compañera de colegio. Para ello intentará toparse con ella «accidentalmente» una y otra vez para intentar llamar su atención aparentemente sin mucho éxito. Se trata de una animación cómica, fantástica y algo fuera de lo común que tiene lugar en la ciudad de Kyoto donde, una noche, encontrarse con ella puede ser el reto más grande de su vida.
Producida por el equipo responsable de la serie «Tatami Galaxy» y dirigida por el aclamado Masaaki Yuasa («Ping Pong», «Adventure Time»), siendo su segundo largometraje tras «Mind Game».
******

Listado completo de nominaciones a los Oscars 2018

MEJOR PELÍCULA
Call Me by Your Name
Dunkerque
Déjame salir (Get Out)
Lady BirdLos archivos del Pentágono (The Post)
La forma del agua
Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
El instante más oscuro (Darkest Hour)
El hilo invisible (Phantom Thread)

MEJOR DIRECTOR
Guillermo del Toro por La forma del agua
Greta Gerwig por Lady Bird
Christopher Nolan por Dunkerque
Jordan Peele por Déjame salir
Paul Thomas Anderson por El hilo invisible
MEJOR ACTOR
Timothée Chalamet por Call Me by Your Name
Daniel Day-Lewis por El hilo invisible
Daniel Kaluuya por Déjame salir
Gary Oldman por El instante más oscuro
Denzel Washington por Roman J. Israel, Esq.
MEJOR ACTRIZ
Sally Hawkins por La forma del agua
Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras
Margot Robbie por Yo, Tonya
Saoirse Ronan por Lady Bird
Meryl Streep por Los archivos del Pentágono
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Willem Dafoe por The Florida Project
Richard Jenkins por La forma del agua
Woody Harrelson por Tres anuncios en las afueras
Christopher Plummer por Todo el dinero del mundo
Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Mary J. Blige por Mudbound
Allison Janney por Yo, Tonya
Lesley Manville por El hilo invisible
Laurie Metcalf por Lady Bird
Octavia Spencer por La forma del agua

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
La gran enfermedad del amor
Déjame salir
Lady Bird
La forma del agua
Tres anuncios en las afueras
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Call Me by Your Name
The Disaster Artist
Molly’s Game
MudboundLogan
MEJOR FOTOGRAFÍA
Blade Runner 2049
El instante más oscuro
DunkerqueMudbound
La forma del agua
MEJOR MONTAJE
Baby Driver
Dunkerque
Yo, Tonya
La forma del agua
Tres anuncios en las afueras
MEJOR MÚSICA
Dunkerque
El hilo invisible
La forma del agua
Tres anuncios en las afueras
Star Wars: Los últimos Jedi
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Call Me by Your Name: Mystery of Love
Coco: Remember Me
El gran showman: This is
MeMarshall: Stand Up for Something
Mudbound: Mighty River
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
La bella y la bestia
Blade Runner 2049
El instante más oscuro
Dunkerque
La forma del agua
MEJOR VESTUARIO
La bella y la bestia
El instante más oscuro
El hilo invisible
La forma del agua
La reina Victoria y Abdul
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
El instante más oscuro
Wonder
La reina Victoria y Abdul
MEJORES EFECTOS VISUALES
Blade Runner 2049
Star Wars: Los últimos Jedi
La guerra del planeta de los simios
Guardianes de la galaxia, volumen 2
Kong: La isla calavera
MEJOR SONIDO
Baby Driver
Blade Runner 2049
DunkerqueLa forma del agua
Star Wars: Los últimos Jedi
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
Baby Driver
Blade Runner 2049
DunkerqueLa forma del agua
Star Wars: Los últimos Jedi
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Caras y lugares
Icarus
Los últimos hombres de AleppoStrong Island
Abacus: Small Enough to Jail
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Una mujer fantástica (Chile)
El insulto (Líbano)
Sin amor (Loveless) (Rusia)The Square (Suecia)
En cuerpo y alma (Hungría)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
El bebé jefazo
The Breadwinner
Coco
Ferdinand
Loving Vincent
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Edith+Eddie
Heaven Is a Traffic Jam on the 405
Heroin(e)
Knife Skills
Traffic Stop
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Dear Basketball
Garden Party
Lou
Negative Space
Revolting Rhymes
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
DeKalb Elementary
The Eleven O’Clock
My Nephew Emmett
The Silent Child
Watu Wote/All of Us

RECUENTO DE NOMINACIONES

Con 13
La forma del agua
Con 8
Dunkerque
Con 7
Tres anuncios en las afueras
Con 6
El hilo invisible y El instante más oscuro
Con 5
Lady Bird y Blade Runner 2049
Con 4
Call Me by Your Name, Déjame salir, Star Wars: Los últimos Jedi y Mudbound
Con 3
Yo, Tonya y Baby Driver
Con 2
Coco, Los archivos del Pentágono, La bella y la bestia y La reina Victoria y Abdul
Con 1
Roman J. Israel, Esq., La guerra del planeta de los simios, Guardianes de la galaxia, volumen 2, Kong: La isla calavera, The Florida Project, The Disaster Artist, La gran enfermedad del amor, Wonder, El gran showman, Todo el dinero del mundo, Logan, Molly’s Game, Sin amor, El insulto, Una mujer fantástica, The Square, En cuerpo y alma, The Breadwinner, Loving Vincent, Ferdinand, Marshall, El bebé jefazo, Abacus, Strong Island, Caras y lugares, Icarus y Los últimos hombres de Aleppo
******

Realitys

RUPAUL’S DRAG RACE


RuPaul’s Drag Race conocido también como RuPaul: Carrera de Drags en Latinoamérica, y RuPaul: Reinas del drag en España) es un programa de telerrealidad y competencia estadounidense producido por World of Wonder para Logo, y desde la temporada 9 para VH1. El programa muestra a RuPaul en su búsqueda de la «Siguiente Superestrella Drag Estadounidense». Además de ello, juega el papel de presentador, mentor y jurado principal. En Latinoamérica el programa se transmitió hasta la cuarta temporada por VH1 Latinoamérica​ y Netflix ofrece varias temporadas en algunos países, entre la segunda y la octava temporada.

Formato del Programa

Todos los concursantes seleccionados deben tener 21 años de edad o más al momento de la grabación.

RuPaul’s Drag Race usa un formato de eliminaciones semanales. Cada semana los concursantes enfrentan una serie de desafíos, guiados y aconsejados por RuPaul. La mayoría de los retos consisten en sesiones de fotos, monólogos, maquillaje, etc., y deben encararlos actuando como sus drag-queens.

Para cada episodio, deben crear un atuendo para después desfilar en la pasarela. Luego son enfrentadas frente a los jueces, los cuales opinan y critican a las concursantes para que RuPaul tome una decisión y elija quién será la ganadora del reto, la cual recibirá inmunidad para la próxima semana, Rupaul dejó de dar inmunidad desde la sexta temporada. Luego, se decide quienes son las dos peores concursantes. Para decidir quién de ellas será eliminada, RuPaul exige un último desafío por capítulo llamado lip-sync for your life, en el cual éstas deben hacer playback (o fonomímica) de una canción.

En All Stars 2 Rupaul cambió el formato a Lip-sync for your legacy, en la cual las dos que lo hicieron mejor en el reto deben hacer playback para luego eliminar a una de las concursantes que estuvo en los peores puestos. Ya conocida al principio del reto. RuPaul decide quién es la concursante que se queda y la concursante que se debe retirar de la competencia. En los últimos 5 episodios, no existe más la regla de la inmunidad. Durante las tres primeras temporadas, y la versión All Stars, sólo dos participantes llegaban a la final, siendo una elección privada de la ganadora. A partir de la temporada 4 se realiza un evento público con las últimas tres participantes, en el cual se graba la coronación de las tres participantes por separado, y sólo hasta la emisión del programa por televisión, se sabe quien es la ganadora.

PROJECT RUNWAY

Project Runway (emitido en España como Pasarela a la fama) es un reality show estadounidense, originalmente de la emisora televisiva Bravo y actualmente de Lifetime, dedicada a la rama Diseño de Modas. Los participantes compiten entre ellos para crear el mejor vestuario con muchas limitaciones, principalmente de dinero o de materiales. El tema que debe representar cada creación es informado a los participantes por la presentadora del show, la top model Heidi Klum. En cada emisión, los diseños son evaluados por jueces especializados y uno o más diseñadores resulta eliminado cada semana.

Actualmente, el ganador del ciclo recibe un artículo de comercialización en la revista Marie Claire, un viaje para dos a París y $100,000 para empezar su propia línea de ropa.
Formato
Project Runway usa un formato de eliminaciones semanales de un grupo de 12 o más diseñadores hasta reducirlos a 3 (excepto en algunas temporadas, en las que quedan 4) antes del desafío final. Cada uno de los desafíos semanales exige a los diseñadores crear un modelo de una o varias piezas para presentarlo en la pasarela del programa. Algunos desafíos exigen todo el ingenio de que son capaces los diseñadores, ya que deben crear vestidos con materiales poco convencionales, tales como objetos de un departamento (Temporada 3), materiales reciclables (Temporada 3), objetos de una dulcería (Temporadas 1 y 5), comida (Temporadas 1 y 4), plantas y flores (Temporada 2), la ropa que están usando en el momento en que el desafío fue enunciado (Temporada 2), diseñar para una celebridad (Brooke Shields, Sasha Cohen o Tara Conner), para una línea de moda (Banana Republic, Diane Von Furstenberg, Livi’s o Macy’s INC) o centrarse en un tema específico (vestido de novia, de noche, de cóctel, etc).
El show es filmado en Nueva York y en París (Sólo en la 3ra Temporada). Los diseñadores trabajan en Parsons The New School for Design. Fueron alojados en tres cuartos para cada género (masculino o femenino) en el Atlas de New York (un edificio ubicado cerca de Parsons) en las temporadas 1, 2, 3 y 5; en la 4 se utilizó el New Gotham. Los diseñadores tienen reglas, tales como que no pueden salir del departamento sin autorización, no pueden utilizar Internet, no pueden comunicarse con la familia o amigos sin autorización, no pueden tener libros relacionados con costura o moda. En caso de no cumplirlas, serán descalificados de la competencia, tal como ocurrió con Keith Michael, en la 3ra Temporada.
A los diseñadores se les otorga un determinado presupuesto para comprar la tela que usarán en el respectivo desafío (excepto en la temporada 12 que los diseñadores tienen una tarjeta con U$S 4000 que será su presupuesto durante el resto de la temporada) además de un límite de tiempo para concluir sus diseños, de dos días a 12 horas. Con frecuencia, los diseñadores trabajan en forma independiente, pero en algunos casos deben trabajar en dúos, en tríos o en grupo. Una vez concluido el límite de tiempo, los diseñadores -que ya las han elegido previamente- llevan a maquillar a sus modelos, a vestirlas y ponerles accesorios. Cada modelo muestra el vestido en la pasarela y el concursante es evaluado por un panel de jueces, quienes les dan un puntaje del 0 al 5 y anotan otras observaciones del diseño. Luego de esto, Heidi llama a la pasarela a los 3 mejores diseños y a los 3 peores (cuando quedan menos de 6 participantes los llama a todos). En ese momento, los diseñadores con mejores puntajes explican su diseño. A continuación, los cuatro jueces deliberan para saber quién ganará el desafió y quién dejará la competencia. Por regla general, el diseñador ganador recibe inmunidad para el siguiente desafío (excepto en los últimos desafíos de la temporada), por lo tanto, no puede ser eliminado.
El diseñador que es eliminado generalmente es despedido por Heidi Klum con un beso doble en las mejillas y Auf Wiedersehen (que significa adiós en alemán).
Después del desafío final, los tres o cuatro finalistas deben crear una colección de moda de 12 prendas que se presentará en Nueva York en una pasarela Olympic Fashion Week en Bryant Park y en otras temporadas en el Lincoln Center. Los finalistas tienen 12 semanas y un presupuesto de U$S 8.000 a U$S 10.000 para completar esta tarea que desempeñan en sus propias casas o talleres de trabajo. Antes del show, los diseñadores deben regresar a Nueva York para supervisar a las modelos, hacer sus consultas sobre maquillaje o cabello, adherirles los últimos toques a los looks, etc. a veces tienen también un desafío adicional: crear un vestido teniendo como asistente un compañero eliminado (tal como ocurrió en la 2da Temporada). Los finalistas deben entregar sus facturas de ingresos a la producción, con el objetivo de fiscalizar si ellos realmente crearon los vestidos y también si gastaron más de lo debido (US$8.000 dólares), lo que estaría en contra de las reglas. Cuando esto ocurre deberán eliminar lo que sobra (como le ocurrió a Jeffrey Sebelia, quien debió eliminar la peluca rubia y los pantalones plizados), pero esto puede perjudicarlos en el show y. por lo tanto, dañar su puntuación frente al jurado. En otros casos, también sucede al recurrir a ítems externos (como le ocurrió a Kara Saun, con la contratación calzado externo para las modelos). El ganador de Project Runway recibe una cierta cantidad de premios dependiendo de la temporada, como puede ser una gran suma de dinero, material proporcionado por ciertas marcas (por ejemplo U$S 25.000 para gastar en productos Hp), un automóvil, reproducir y manufacturar la línea ganadora en una tienda (Piperlime, Lord & Taylor, Belk, etc.) entre otros premios.
Las modelos que participan con los diseñadores cada semana también están en competencia, semana a semana o algunas veces semana por medio son eliminadas, al final solo una modelo es la ganadora y participa en la revista Elle o Marie Claire un año y en algunas temporadas una suma de dinero proporcionada por L’Oréal.
Los jueces que acompañan a Heidi son Zac Posen (desde la temporada 11, en las anteriores a esta solía estar Michael Kors), Nina García y un cuarto juez
******

La encuesta de este programa

******

Concurso SABER Y ACERTAR de la semana
La sintonía de la semana era Padres Forzosos

Video del sorteo

Ganador de la semana: Guybrush

******

Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.