PROGRAMA 2×11 EL TERROR – ft. CONCEPTO SENTIDO

Quién no recuerda aquella película de terror que le tuvo en vela durante muchas noches durante su infancia, o cuál era su peli favorita de entonces o su peli de terror favorita de siempre, aquellos Slashers, el cine Gore, los psicokillers… eso y mucho más forman parte de la cultura del miedo , del verdadero terror que nos divierte desde hace décadas tanto en cine como en series. Nos hemos traído para la ocasión a un grupo de valientes de Albacete conocidos en las ondas como CONCEPTO SENTIDO. Nosotros los habituales PJ CLEANER, Jess Enterragado, Miriam Benítez y Cazmik, somos más miedoso y por ello hablaremos además, de la actualidad en series y cine y de realities con niño , y por supuesto, nuestro concurso.

00:00 Intro y Presentación.
04:48 Zona de Series, Docus y Cine (sin spoilers).
47:33 Zona Reality: Programas con Baby.
56:56 En la sección de Tertulia hablamos del TERROR con los chicos de CONCEPTO SENTIDO.
1:53:03 Concurso y Despedida del programa.

******


Series

MIRA LO QUE HAS HECHO

Estrenada el 23 de febrero de 2018 (Movistar)

Mira lo que has hecho es una comedia que nos sumerge en la experiencia desde el punto de vista de Berto y Sandra de la paternidad. Ella: una médico anestesista al igual que sus ascendentes, él: un exitoso cómico y presentador de televisión. Ambos tienen que afrontar su vida como padres inexpertos, superando unos retos que se complican más aún gracias a sus amistades, sus relaciones familiares y a la sociedad en general.

Se trata de un retrato cómico, irónico y realista de una de las situaciones que cambió al cómico Berto Romero: el nacimiento de su primer hijo. De esta manera, busca mostrar al espectador la dificultad de la paternidad y la maternidad.
La serie, de Movistar+, está creada y escrita por Berto Romero -quien además ejerce de protagonista interpretándose a sí mismo- Rafel Barceló y Enric Pardo. De la producción ejecutiva se encargan Domingo Corral y Xen Subirats. También forman parte del reparto: Eva Ugarte en su papel de Sandra como coprotagonista, Mariano Venancio, Chete Lera, Carmen Esteban, Anna Carreño, Juanfra Suárez y Jordi Aguilar.

Género: Comedia

SEVEN SECONDS

Estrenada el 23 de febrero de 2018 (Netflix)

Una noche, aparece un adolescente gravemente herido por un policía en Jersey City. Así comienzan las disputas raciales en un pueblo en que la tensión se podía cortar con un cuchillo. Por un lado, los afroamericanos quieren justicia para su compañero mientras que por otro, los policías caucásicos defienden que el policía tenía motivos para disparar al chico. Así, poco y poco y con enfrentamientos cada vez más fuertes, Seven Seconds refleja la tensión racial que los estadounidenses viven día tras día. 
David Lyons (Game of Silence) interpreta a Mike Diangelo, el policía de Jersey City que dirige al equipo de narcóticos. Beau Knapp (The Nice Guys) es un policía novato que se inscribe en el equipo de Diangelo. La serie ha sido creada por Veena Sud (The Killing), que ejerce como guionista. Gavin O’Connor (The Americans) dirige el episodio piloto. Además, tanto Sud como O’Connor son productores ejecutivos junto a Lawrence Bender, Kevin Brown y Alex Reznik. Seven Seconds es una ficción original de Fox 21 TV Studios para Netflix.

Género: Drama, Crimen

21 THUNDER

Estrenada el 1 de marzo de 2018 (Netflix)

Los jugadores de un equipo de fútbol sub-21 de Montreal afrontan triunfos y desafíos dentro y fuera del campo mientras sueñan con convertirse en estrellas.
Protagonizada por: Stephanie Bennett, Emmanuel Kabongo, Kevin Claydon.

GHOST WARS

Estrenada el 2 de marzo de 2018 (Netflix)

En una ciudad perdida de Alaska invadida por fuerzas paranormales, se encuentra Roman Mercer, un hombre capaz de hacer frente a estos sucesos gracias a sus poderes psíquicos, pero que se debate entre la duda de si hacer uso de ellos o no, pues no son bien recibidos por sus vecinos. Sin embargo, para poder enfrentarse a estas fuerzas oscuras, primero tiene que poner en orden su vida y lidiar con sus propias preocupaciones.
Asimismo, Ghost Wars también explora las relaciones interpersonales de los vecinos de la ciudad y sus distintos puntos de vista sobre lo que está pasando.
Esta ficción para Netflix, está producida por Simon Barry y Chad Oakes (Fargo). El reparto está formado por Avan Jogia (Twisted) en el papel del protagonista, Vincent D’Onofrio (Jurassic World), Kim Coates (Hijos de la anarquía), Kandyse McClure (El séptimo hijo) o Kristin Lehman (Altered Carbon).
Género: Drama, Terror, Fantasía

THE BEGINNING

Estrenada el 2 de marzo de 2018 (Netflix)

B: The Beginning, antes Perfect Bones, es una serie de animación japonesa creada por Netflix. Compuesta por doce episodios y dirigida por Kazuto Nakazawa, la serie cuenta la historia de un equipo de habilidosos científicos que viven en el futuro y deciden trabajar en la creación del ser humano perfecto con la intención de mantener orden y paz en todos los rincones del mundo. 
Tras una serie de experimentos con los que han estado a punto de conseguirlo, el equipo de genios termina creando niños dotados de grandes poderes a los que trasladan a un centro de fomración para ser entrenados. Sin embargo, en ese momento son secuestrados por una malvada organización secreta que busca implantar su propio orden mundial haciendo uso de esos poderes.
La serie está producido por Production I.G. que se emiten a través de la plataforma de streaming de Netflix. Production I.G. ha intervenido en el desarrollo de otras exitosas series de anime como Ataque a los Titanes y Psycho Pass. Además, el director Kazuto Nakazawa ha sido el encargado de la producción del pequeño anime que aparece en la película de Quentin Tarantino Kill Bill.
Género: Ciencia ficción, Suspense, Animación
OZ

Estrenada de 12 de julio de 1997 (HBO) repuesta por HBO el 1 de marzo de 2018

La serie consta de 56 episodios a lo largo de 6 temporadas, un total de 46h y 40m
Serie dramática de la HBO ambientada en Oswald State Correctional Facility (‘Oz’), una prisión de máxima seguridad cuyo cuarto nivel es conocido como «Ciudad Esmeralda» y está dedicado a conseguir la rehabilitación de los reclusos.
‘Ciudad Esmeralda’ participa en un proyecto experimental por el que se busca rehabilitar a los presos y reinsertarlos en la sociedad. Los internos poseen una mayor libertad que el resto de reclusos, y están controlados por varios supervisores. Sin embargo, pese a disponer de unas modernas instalaciones, la prisión está gobernada por el odio, las bandas, la violencia, el miedo y la muerte. En la «Ciudad Esmeralda» toda esperanza es en vano y no hay escapatoria alguna.
La serie sigue a los presos principales en su día a día en Oz, donde se ven envueltos constantemente en tensiones raciales, actos violentos, violaciones y tráfico de drogas. Oz es un lugar oscuro donde sólo los más fuertes sobreviven, donde los presos no dudan en matar con tal de no convertirse en víctimas, y donde hasta el propio sistema penitenciario está corrupto y podrido. La serie, uno de los primeros grandes éxitos de HBO, critica la situación real de las prisiones estadounidenses.
Reparto: Ernie Hudson, Harold Perrineau, Lee Tergesen, J.K. Simmons, Dean Winters,Terry Kinney, Rita Moreno, George Morfogen, Eamonn Walker, B.D. Wong,Kirk Acevedo, Tom Mardirosian, Tony Musante, Philip Scozzarella,Scott William Winters, Lauren Vélez, Chuck Zito, Otto Sanchez, Christopher Meloni,Granville Adams, Craig muMs Grant, Carl DiMaggio, Robert Clohessy,Evan Seinfeld, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Timothy L. Brown, Kristin Rohde,R.E. Rodgers, Zeljko Ivanek, David Zayas, Steven Wishnoff, Sean Dugan,Edie Falco, J.D. Williams, Michael Wright, Anthony Chisholm, Betty Buckley,Kathryn Erbe, Philip Casnoff, Luis Guzmán, Lance Reddick, Charles S. Dutton
Género: Drama
FRIDAY NIGHT LIGHTS

Estrenada el 3 de octubre de 2006 (NBC) repuesta por Amazon el 1 de marzo de 2018

La serie consta de 75 episodios a lo largo de 5 temporadas, un total de 53h y 12m
El campeonato de fútbol americano es uno de los acontecimientos más importantes en el pueblo de Dillon (Tejas). No es solo un deporte. Para muchos, supone la vida, todo lo que importa. Esta vez parece que el equipo del instituto del pueblo, los Panthers, tiene todo a su favor para conseguir el premio. Pero cuando el ‘quaterback’ del equipo, Jason Street sufre una parálisis, tienen que buscar métodos alternativos para ganar el campeonato.
Desde ese momento, el recientemente nombrado entrenador Eric Taylor (Kyle Chandler, ‘Ultimatum a la Tierra’, ‘Super 8’) comienza a buscar al sustituto de Jason. Lo encontrará en Matt Saracen (Zach Gilford, ‘The Mob Doctor’), un jugador poco seguro de sí mismo pero con un talento prometedor. La llegada de la hija del entrenador Eric, Julie (Aimee Teegarden, ‘Scream 4’, ‘Prom’) al instituto será un aliciente para que el joven deportista empiece a confiar en sí mismo y a demostrar lo que vale en el campo de juego.
En el equipo también destacan los jugadores Brian «Smash» Williams (Gaius Charles, ‘Ladrones’, ‘Salt’), un triunfador niño rico, y Tim Riggins (Taylor Kitsch, ‘Battleship’, ‘John Carter’), un joven que a raíz del accidente de su amigo Jason se está sumiendo poco a poco en el abismo del alcohol y las drogas.
Género: Drama
MR BEAN
Estrenada en 1990 y 1995 repuesta por Amazon el 1 de marzo de 2018

La serie consta de 15 episodios a lo largo de 1 temporada, un total de 10h y 30m

A través de numerosos sketches narra las desventuras de un peculiar y humorístico personaje, Mr. Bean, un adulto de mente profundamente simple al que cualquier tarea, por sencilla que sea, le supone una extraordinaria labor que siempre se le complica hasta extremos insospechadamente divertidos.

Reparto: Rowan Atkinson, Matilda Ziegler, Robin Driscoll, Matthew Ashforde, Roger Sloman,Susie McKenna, Richard Wilson, Nick Hancock, C.J. Allen, Rupert Vansittart,Howard Goodall

Género: Comedia

FÉLIX

Estreno previsto para el viernes 6 abril de 2018 (Movistar +)

La historia de Félix, situada tan solo unos pocos años atrás, narra la vida de un hombre corriente y solitario que disfruta de su tranquilidad. Sin embargo, una serie de casualidades le lleva a conocer a una misteriosa mujer llamada Julia de la que se enamora perdidamente. Justo cuando está empezando a conocerla, Julia desaparece sin dejar rastro alguno.
A pesar de que sus vecinos y amigos, Óscar y Mario, creen que debe dejar el tema, Félix se empeña en buscarla y ellos deciden ayudarlo. Así, el escritor comienza un viaje en el que cada pista le va llevando a un nuevo descubrimiento sobre Julia, una mujer que no es lo que él esperaba, en una historia con diez días de duración.
Este thriller romántico ha sido creado por Cesc Gay (Truman) y cuenta con un reparto compuesto por Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes) como el escritor argentino Félix, Mi Hoa Lee da vida a la misteriosa Julia, Pere Arquillué (La Riera) es Óscar y Ginés García Millán (La catedral del mar) interpreta a Mario. Movistar + es la empresa productora responsable de este proyecto.
Nuestro amigo Sodapod estuvo el 27 de febrero en el pase de estreno que dio Movistar a las 11 de la mañana en la Academia de Cine (Calle Zurbano, 3. Madrid), nos ha contado como fue el evento, pero no se puede hablar de la serie porque la información sobre el contenido, personajes y argumento de la serie estará embargada hasta abril de 2018

******

Documentales

HANS ZIMMER LIVE IN PRAGUE

Netflix

Duración: 2h 18m
Hans Zimmer es uno de los compositores actuales de bandas sonoras con más éxito y su prestigiosa carrera se remonta a mediados de los ochenta, trabajando estrechamente con directores del renombre de Ridley Scott, Tony Scott, Michael Bay, Ron Howard, Gore Verbinski y Christopher Nolan. Hans Zimmer obtuvo un Oscar por El Rey León y acumula nueve nominaciones más, además de 2 Globos de Oro, 2 Grammys, 4 Satellite Awards, 3 Classical Brit Awards y otros más.
Sus composiciones abarcan tanto a algunas de las películas más taquilleras de todos los tiempos como también aclamadas series de televisión como The Crown y Planet Earth. 

El show incluye temas de: Gladiator, Interstellar, El Código Da Vinci Code, Piratas del Caribe, Sherlock Holmes, El Caballero Oscuro, El Rey León, Marea Roja, Inception, Rain Man y más. “Live in Prague” fue filmado el 7 de mayo de 2016 durante la gran gira de conciertos europeos de Hans Zimmer, acompañado por banda, orquesta y coro, 72 músicos en total, incluyendo al guitarrista Johnny Marr. La puesta en escena fue espectacular con un novedoso sistema de luces y un sistema de sonido de vanguardia.
Hans Zimmer toca múltiples instrumentos y presenta las piezas del concierto. 
También ha escrito la partitura para la película de Christopher Nolan «Dunkerque«, que se espera que sea una de las grandes películas del 2017

HEROIN(E)

Netflix

Duración: 39 m
El nuevo documental de Netflix retrata la realidad de la ciudad de Huntington (Virginia Occidental), con una tasa de sobredosis 10 veces superior al promedio nacional, y que amenaza con quebrar la sociedad de la comunidad. 
Heroin(e) se centra en la vida de tres mujeres, que tratan de hacer frente a la imparable epidemia moderna de opiáceos en Estados Unidos.Tratan a todos los implicadas por consumo y tráfico de estupefacientes como personas y no como adictos o desechos de la sociedad. Buscan darle salida a su realidad y a ayudarles a seguir hacia delante con sus vidas una vez que salen de la cárcel. Elaine McMillion es la encargada de dirigir el documental con el Center for Investigative Reporting.

******

Películas

MUDO (Mute)


Estrenada el 23 de febrero de 2018 (Netflix) (126 min. de duración)

En un futuro cercano, Leo Beiler (Alexander Skarsgård) es un camarero mudo que vive en la vibrante ciudad de Berlín. Debido a un accidente infantil, Leo perdió la capacidad de hablar. En su vida actual, lo único bueno que tiene es su bella novia Naadirah (Seyneb Saleh). Pero cuando ella desaparece sin dejar rastro, Leo comenzará una búsqueda que le llevará a la parte más sórdida de la ciudad. Y es que, su novia era una mujer que guardaba algunos secretos. Será entonces cuando se tope con dos cirujanos estadounidenses, Cactus Bill (Paul Rudd) y Duck Teddington (Justin Theroux), que son su única pista, pero que pueden resultar enemigos o aliados. Para conseguir aclarar las cosas en medio de una trama de conspiraciones y secretos, Leo se verá obligado a enfrentarse a todo este mundo subterráneo para recuperar su amor.
Este thriller de ciencia ficción está dirigido por el cineasta Duncan Jones (Warcraft. El origen, Código fuente), que co-escribe el guión junto a Mike Johnson (Pompeya, Sherlock Holmes). Sus actores protagonistas son Alexander Skarsgård (Big Little Lies, La leyenda de Tarzán), Paul Rudd (Capitán América: Civil War, Si fuera fácil), Florence Kasumba (Wonder Woman, The Quest), Noel Clarke (Brotherhood, Star Trek: En la oscuridad), Justin Theroux (The Leftovers, La chica del tren), Kirsten Block (La ladrona de libros, The Reader (El lector)), Seyneb Saleh (Die Lügen der Sieger, Umsonst) y Sam Rockwell (Mr. Right, La fórmula de la felicidad).


YO, TONYA

Estrenada el 23 de febrero de 2018 (120 min. de duración)

Década de los años 90.

Tonya Harding (Margot Robbie) es una prometedora patinadora artística estadounidense, la segunda en la historia capaz de completar en competición un salto de triple axel. Claro que, Tonya también se hizo famosa por uno de los escándalos más sensacionales en la historia del deporte. En 1994 su principal rival para los Juegos Olímpicos de Lillehammer era su compatriota Nancy Kerrigan (Caitlin Carver). Poco antes del inicio de la competición, Kerrigan sufrió un infame ataque por un matón a sueldo, que intentó romperle la rodilla. La sombra de la sospecha recae entonces sobre el entorno de Tonya, desde su ex marido Jeff Gillooly (Sebastian Stan) hasta su guardaespaldas, Shawn Eckhardt (Paul Walter Hauser). El matrimonio se verá entonces envuelto en problemas legales y fue así como comenzó la decadencia de la carrera de Harding.

Biopic en clave de comedia escrito por Steven Rogers (Navidades, ¿bien o en familia?, Posdata: Te quiero) y dirigido por Craig Gillespie (La hora decisiva, Lars y una chica de verdad). Su protagonista es Margot Robbie (Escuadrón Suicida, La leyenda de Tarzán) en el papel de Tonya Harding. Completan el reparto Sebastian Stan (La suerte de los Logan, Capitán América: Civil War), Paul Walter Hauser (Kingdom, Turno de noche), Caitlin Carver (La excepción a la regla, Parks and Recreation) y Allison Janney (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, La chica del tren) en el papel de LaVona Golden, madre de la patinadora.

FAIRY TAIL: DRAGON CRY

Estrenada en evento especial el 1 de marzo de 2018

El equipo de luchadores Fairy Tail tiene una nueva misión, recuperar el bastón mágico Dragon Cry. Un objeto místico con poderes sobrenaturales, con consecuencias realmente catastróficas, que podrán acabar con la humanidad. Zash Caine, ministro del Reino de Stella, se cuela en el templo de Reino de Fiore, para conseguir el elemento que les hará hacerse con el poder del mundo. Natsu, Lucy y sus amigos viajarán a la isla del Reino de Stella para evitar que Zash acabe con el imperio de Stella y salven a la humanidad.
Tatsuma Minamikawa es el encargado de dirigir la adaptación del manga de Hiro Mashima.

NOCHE DE JUEGOS

Estreno el 18 de mayo de 2018

Max (Jason Bateman) y Annie (Rachel McAdams) son una pareja que forman parte de un grupo de amigos que queda todas las semanas para una noche de juegos organizada por uno de ellos. En una de esas noches Brooks (Kyle Chandler), el carismático hermano de Max, organiza un misterioso juego en el que sus amigos deberán resolver un asesinato con falsos matones y falsos agentes. Pero, cuando Brooks es secuestrado, los 6 jugadores comienzan a dudar sobre lo que es falso y lo que es real, y se ven inmersos en una noche caótica en la que deberán resolver el caso.
Una película dirigida por Jonathan M. Goldstein (Vacaciones) y John Francis Daley (Tv Serie Bones). Contará con actores como Rachel McAdams (Sherlock Holmes, Spotlight), Jason Bateman (Cómo acabar con tu jefe, Un espía y medio), Kyle Chandler (Manchester frente al mar, Argo) y Jesse Plemons (Battlership, Los archivos del Pentágono), entre otros.
******


Realitys


5 POR SORPRESA (Out Daughtered)

Cinco por sorpresa (Out Daughtered, su título original) recoge las vivencias de esta familia de Texas que son muy queridos, y comprendidos, entre los espectadores estadounidenses.Sólo llevar a las quintillizas a sus chequeos al pediatra supone una movilización y los Busby se van a distinguir por «su ingenio y voluntad», como asegura la mamá de esta complicada familia numerosa, que reconoce que en momentos extremos, como a cualquier progenitor, le dan ganas de tirar la toalla y marcharse lejos. La vida laboral, la vida familiar y la imaginación para estirar el dinero serán otros de los aspectos de este Cinco por sorpresa.

TEEN MOOM

Es una serie derivada de 16 and Pregnant y narra la vida de 4 adolescentes de la anterior serie en su primer año de maternidad y los esfuerzos por los que tienen que pasar por criar a sus hijos.​ Además de la maternidad adolescente, la serie se centra en temas de cambio de relaciones, en concreto, de familia, amigos, pareja y escuela.

******
La visita de este programa

Hoy nos han visitado:
Javi Sánchez  Co-director en NutecoNovaonda, músico en The Gafapasta y locutor en Concepto Sentido
Juan Sánchez
Rober García que tiene su podcast propio Sonora Podcast
Jorge Gosman Gerente de Kamisity Albacete.
Todos integran el podcast Concepto Sentido

******

Concurso SABER Y ACERTAR de la semana

La sintonía de la semana era Westworld

Video del sorteo

Ganador de la semana: El cura del podcast Repaso en serie

******

Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.