PROGRAMA 2×12 Las Mejores Series de los 80

Esta semana volvemos a la televisión de aquellos veranos por la tarde y aquellos fines de semana donde nos sentábamos delante del televisor a ver nuestra serie favorita del momento, donde solamente teníamos dos canales de televisión y cuando había algún evento deportivo (ciclismo por ejemplo) nos fastidiaban la emisión del coche fantástico, el gran héroe americano, etc….Hablaremos con IAO FRIKI de «LOS VIEJOS FRIKIS NUNCA MUEREN» sobre todas aquellas series que recordamos de aquella época, también de esos dibus míticos como Dragones y Mazmorras o Dragon Ball en un ejercicio de nostalgia pura y dura.

Por supuesto también tendremos nuestra sección de series, una muy cortita de reality y nuestro concurso. En el programa de hoy nos falta nuestra querida JEss, pero tenemos a Miriam Benítez, Cazmik y PJ CLEANER. Esperamos que os guste.

00:00 Intro y Presentación.
04:27 Zona de Series y Cine (sin spoilers). Tabula Rasa, Fariña, The Looming Tower, Rise, Anhilitation y mucho más.
1:04:45 Zona Reality: The King of the Nerds.
1:11:39 En la sección de Tertulia hablamos de LAS MEJORES SERIES DE LOS 80 con Iao Friki de LOS VIEJOS FRIKIS NUNCA MUEREN.
2:42:31 Concurso y Despedida del programa
.

******


Series

FARIÑA

Estreno el 28 de febrero de 2018 (Antena 3)

La trama gira en torno a la historia de la droga y el narcotráfico en Galicia desde el año 1975 hasta la actualidad ya que, durante los años 90, el 80% de la cocaína llegaba a Europa a través de las costas gallegas. Con la caída de la pesca el trabajo es mínimo y la deuda de armadores muy grande. El tráfico de drogas se convierte así en lo más lucrativo pero también en lo más peligroso para hacerse con dinero.
Desde Galicia a Colombia se inicia una red de tráfico de cocaína que se expande por toda la península y Europa. La suma de dinero para los narcos gallegos va aumentando tan rápido como la toxicidad que venden. Han encontrado una forma de vivir sin problemas económicos. Desde las instituciones públicas algunos darán vía libre al narcotráfico sin actuar en el marco de la ley.
Fariña es una nueva ficción llevada a cabo por la productora Bambú en colaboración con Atresmedia Televisión. Está protagonizada por Javier Rey, al que acompañan Tamar Novas (La playa de los ahogados), Fran Lareu (María (y los demás) ), Cristina Iglesias (Serramoura) y Chechu Salgado (Serramoura). La producción ejecutiva corre a cargo de Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Sonia Martínez y Carlos Sedes, que es además el director principal. La serie está basada en los libros de título homónimo del escritor Nacho Carretero.

Género: Drama

THE LOOMING TOWER

Estrenada el 9 de marzo de 2018 (Amazon)

The Looming Tower narra los acontecimientos que llevaron a un grupo de personas a cometer los atentados que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001, cuando dos aviones se estrellaron contra la Torres Gemelas de Nueva York. Se centra en la creciente amenaza de Osama bin Laden y Al-Qaeda, y analiza cómo dos entidades gubernamentales estadounidenses como son la CIA y el FBI actuaron ante los hechos del 11-S y la posterior guerra en Irak.
La serie se basa en el libro homónimo escrito por Lawrence Wright, que fue ganador del premio Pulitzer. El guión corre a cargo de: Dan Futterman, nominado al Oscar por Truman Capote; Alex Gibney (Going Clear: Scientology and the Prison of Belief) y Legendary TV. Futterman, Gibney y Wright son los tres productores ejecutivos de esta ficción para la cadena Hulu.
Género: Drama, Espionaje

A.I.C.O. INCARNATION

Estrenada el 9 de marzo de 2018 (Netflix)

Japón, 2035. Un gran avance tecnológico ha tomado la ciudad y la vida biológica ha invadido Kurobe. Los científicos se reúnen para investigar la mejor forma de salvar a la humanidad. Una joven estudiante llamada Aiko Tachibana, medio humana, contiene en su cuerpo el secreto que puede salvar a los humanos o destruirlos. Junto con su compañero Yuya Kanzaki, Aiko se prepara para la gran y dura batalla a la que debe enfrentarse. ¿Saldrá todo según lo previsto? 

A.I.C.O. Incarnation es un anime dirigido por Kazuya Murata (Suisei no Gargantia). La serie cuenta con la distribución de Netflx y la producción de los estudios Bones.
Género: Ciencia ficción, Animación

ZONA FRONTERIZA

Estrenada el 6 de marzo de 2018 (Netflix)

Nikolai Andreassen es un detective de policía que, con el objetivo de proteger a su familia, trata de encubrir un caso de asesinato en la ciudad donde nació y en el que su hermano se ve implicado. De esta manera pone en juego su ideología sobre la corrupción dentro de la ley, una actitud de la que no es partidario y contra la que siempre ha tratado de luchar, llegando a testificar en contra incluso de compañeros.
Con el fin de que su secreto no salga a la luz, Nikolai se ve envuelto en una espiral de engaños y mentiras que ponen en entredicho su supuesta moralidad. Sin embargo, su compañera Anniken comienza a sospechar de su actitud y toma cartas en el asunto comenzando a investigarle.
De esta manera, esta ficción para Netflix trata temas sobre lo que es éticamente correcto o no.
Género: Suspense, Crimen

RISE

Estrenada el 15 de marzo de 2018 (Movistar Series)

Rise la serie creada por Jason Katims, guionista de Friday Night Lights, y Jeffrey Seller, productor del musical Hamilton, el mayor fenómeno de la historia de Broadway, y protagonizada por Josh Radnor (Cómo conocí a vuestra madre), Auli’i Cravalho (Vaiana) y la nominada al Oscar Rosie Perez (Fearless).
Rise es un alentador drama sobre la posibilidad de encontrar inspiración en lugares insospechados. Tras una crisis personal, un carismático profesor (Josh Radnor) busca una fuente de inspiración haciéndose cargo de un mediocre departamento teatral escolar. Su decisión impulsará a profesores, estudiantes y… a toda la comunidad.

Género: Drama

ON MY BLOCK

Estreno el 16 de marzo de 2018 (Netflix)

Cesar, Ruby, Monse y Jamal forman un grupo de jóvenes proveniente de un barrio bajo de Los Ángeles que busca la manera de salir triunfante ante los retos que presenta la adolescencia. De esta manera, On my block plantea un conjunto de dispares situaciones como la llegada a un nuevo instituto, bandas y amistades peligrosas o las incipientes relaciones amorosas.
En esta serie, Netflix apuesta por Lauren Iungerich (Awkward) como creadora mientras que su reparto lo componen Diego Tinoco (Teen Wolf, Welcome to Valhalla), Jason Genao (Logan, The get down), Brett Gray, Sierra Capri y Jessica Marie Garcia (Liv y Maddie, Betch).
Género: Drama, comedia

WENTWORTH

Estrenada el 15 de marzo de 2018 (Calle 13)

La historia se centra en Bea Smith cuando entra en la cárcel tras ser acusada de intento de asesinato a su marido. Bea se separa de su hija y es enviada a Wentworth en prisión preventiva, donde ella vive esperando a ser condenada. Allí, se ve obligada a aprender cómo funcionan las cosas dentro de la prisión y a conocer quién manda realmente.
‘Wenworth’ es una serie dramática de la televisión australiana. Se emitió por primera vez en SoHo el 1 de mayo de 2013. La serie es una reinvención de Prisoner, desarrollada entre 1979 y 1986. Lara Radulovich y David Hannam desarrollaron la idea original de Reg Watson. La serie está ambientada en la época actual y está protagonizada por Danielle Cormack.
Está rodada en una construcción en el suburbio de Clayton, Victoria. Ha recibido críticas positivas y su primer episodio se convirtió en el episodio más visto en la historia de Foxtel en australia.
Género: Drama
COLLATERAL

Estreno el 9 de marzo de 2018 (Netflix)

Miniserie que consta de 4 episodios a lo largo de 1 temporada, un total de 4h


Collateral cuenta la historia de un asesinato. Una detective, protagonizada por Carey Mulligan, investiga qué hay detrás de la muerte de un pizzero que murió a tiros. Podría ser un hecho fortuito con la mala suerte de que cayera el repartidor, pero la detective no cree que haya sido un ataque accidental y se propone descubrir la verdad.
La miniserie, compuesta de cuatro capítulos, está dirigida por SJ Clarkson (Orange Is The New Black) y creada por David Hare (Las Horas). Acompañan a Mulligan, John Simm (Life on Mars), Nicola Walker (Cuatro bodas y un funeral), Billie Piper (Doctor Who), Nathaniel Martello-White (Moonwalkers), July Namir (Homeland), George Georgiou (La Momia)
Género: Crimen, suspense, drama

TABULA RASA

Estrenada el 15 de marzo de 2018 (Netflix)

Annemie D’Haeze es una mujer joven que sufre de amnesia y que es encerrada en un centro psiquiátrico. Un día recibe la visita del detective Wolkers, que asegura que Annemie es la última persona en haber visto al desaparecido Thomas Spectre con vida, volviéndose la principal sospechosa del caso.
De esta manera, la joven se convierte en una pieza clave para resolver la investigación, pero para ello es necesario poner su mente en orden y recuperar todos sus recuerdos, con la presión añadida de que no la dejarán salir hasta que Thomas aparezca. Durante este proceso de redescubrimiento, comprende que quizás no debería confiar en las personas que su entorno, pero tampoco en ella misma.
Este thriller psicológico es una producción belga protagonizada por Veerle Baetens (Alabama Monroe).
Género: Suspense

DECEPTION(El Ilusionista)

Estrenada el 13 de marzo de 2018 (TNT/HBO)

El Ilusionista (Deception) cuenta la historia de Cameron Black, un mago mundialmente famoso con una prometedora carrera que está plagada de escándalos. Uno de ellos no tarda en salir a la luz y el protagonista ve cómo sus oportunidades de triunfar desaparecen ante sus ojos. La única solución que ve para seguir praticando su magia es aliarse con el FBI para convertirse en el primer mago asesor del equipo. Así, y gracias a sus conocimientos en magia e ilusionismo, su misión del día a día consiste en ayudar al gobierno a resolver crímenes que desafían toda lógica y explicación coherente.
El equipo de producción cuenta con Chris Fedak (Chuck), David Kwong, Greg Berlanti y Martin Gero (los tres últimos participaron como productores en la serie Blindspot). Además, Chris Fedak también es guionista de esta ficción para ABC, que está dirigida por David Nutter. La serie está protagonizada por Jack Cutmore-Scott (Cooper Barrett’s Guide to Surviving Life), Amaury Nolasco (Prison Break), Ilfenesh Hadera (Baywatch: Los vigilantes de la playa), Leonora Crichlow (Flaked) y Justin Chon (Gook).
Género: Drama, Crimen

THE RESIDENT

Estrenada el 21 de marzo de 2018 (Fox Life)

The Resident es un drama médico que sigue al prestigioso doctor de Park Memorial Hospital, Conrad Hawkins. Un profesional exigente y con un carácter fuerte que a veces es insoportable, así que cuando llega el joven Devon Pravesh al hospital después de acabar sus estudios descubre que su estancia allí con su superior no será fácil.
La serie de FOX está dirigida por Philip Noyce y escrita por Amy Holden Jones, Hayley Schore y Roshan Sethi. Matt Czuchry (The Good Wife), Emily VanCamp (Revenge) y Manish Dayal (Halt and Catch Fire), Shaunette Renée Wilson (Billions), Valerie Cruz (The Following) y Bruce Greenwood (La joven Liga de la Justicia) son los protagonistas de esta ficción que tiene como productores ejecutivos a Antoine Fuqua, Amy Holden Jones, David Boorstein, Oly Obst.
Género: Drama médico
******
Películas

ANIQUILACIÓN (Annihilation)

Estrenada el 12 de marzo de 2018 (Netflix) (115 min. de duración)

El Área X es un misterioso y remoto lugar controlado por una poderosa fuerza. Permanece fuertemente vigilada para evitar que nadie entre ni salga sin un control exhaustivo. Esta zona está dominada por extraños fenómenos que no se rigen por las leyes de la Naturaleza y que han provocado la desaparición de anteriores equipos de investigadores. 
Para descubrir qué le ha ocurrido exactamente a su marido, una bióloga (Natalie Portman) liderará a un nuevo grupo de científicas de distintas áreas del saber en una peligrosa expedición secreta hasta la zona. El grupo estará formado por una psicóloga (Jennifer Jason Leigh), una topógrafa (Tessa Thompson) y una antropóloga (Gina Rodriguez). Juntas investigarán la región y su misión será descubrir qué ocurrió con las anteriores expediciones. 
Este enigmático thriller de ciencia ficción es la adaptación de la primera de las novelas que conforman la trilogía de The Southern Reach, de Jeff VanderMeer. Dirige y escribe el filme Alex Garland (Ex-machina). Sus protagonistas son Natalie Portman (Jackie, La venganza de Jane), Tessa Thompson (Thor: Ragnarok, Selma), Gina Rodriguez (Jane the Virgin, Marea negra), Oscar Isaac (Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi, Suburbicón), Benedict Wong (Doctor Strange (Doctor Extraño), Kick Ass 2: Con un par) y Jennifer Jason Leigh (Twin Peaks, Los odiosos ocho).
Géneros Ciencia ficción, Suspense

MANUAL DE UN TACAÑO

Estrenada el 17 de febrero de 2017 (Francia)

François Gautier (Dany Boon) cronometra cada minuto que pasa bajo la ducha, mide cada trozo de papel higiénico que utiliza, ilumina su casa utilizando las farolas de la calle y, cuando quiere ver la televisión, mira la del vecino utilizando unos prismáticos. Y es que, François tiene un gran defecto: es muy tacaño. Por eso, no tiene vida social, porque invitar a alguien a tomar algo es todo un derroche, y llevar a una mujer a cenar es tirar la casa por la ventana. Basta decir que su único amigo es el director de su banco. 
Pero, la vida de este peculiar personaje va a dar un giro inesperado. Porque, en la orquesta local, donde François es el primer violinista, va a aparecer Valerie (Laurence Arné), la nueva violonchelista, que no ve a François el tacaño, sino a un virtuoso músico del que se enamora. Además, está Laura (Noémie Schmidt), que aparece repentinamente diciendo que es su hija. Ahora François, además de un gran defecto, tiene dos problemas: Valerie y Laura, que le quieren por lo que no es. Él les seguirá el juego, pero cualquier desliz podría costarle muy caro…
Dirigida por Fred Cavayé (Los próximos tres días, Cruzando el límite), cuenta con un reparto formado por Dany Boon (Bienvenidos al Norte), Laurence Arné (À coup sûr), Noémie Schmidt (Le premier été) y Patrick Ridremont (Un gato en París), entre otros.
Género: Comedia

LA WEDDING PLANNER

Estreno 7 de julio de 2017

Mathias y Alexia han estado juntos durante años, pero, por primera vez, él empieza a engañarla con otra mujer, Juliette, una planificadora de bodas. Un día, Alexia descubre la tarjeta profesional de Juliette en el bolsillo de Mathias y da por hecho que la intención de su pareja es pedirle matrimonio, por lo que ella empieza a organizar la boda. De esta manera, Mathias deberá tratar con su amante mientras intenta frenar el inminente matrimonio. 
Reem Kherici (París a toda costa) dirige este filme protagonizado por la propia Kherici junto con Nicolas Duvauchelle (Una mujer en África) y Julia Piaton (Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?).
Género: Comedia

TOMB RAIDER

Estrenada el 16 de marzo de 2018
Lara Croft (Alicia Vikander) es una joven de 21 años que decidió no seguir la senda de su padre y, en lugar de dirigir su imperio empresarial, trabaja como repartidora mientras se saca la carrera. Pero, con el tiempo, decide investigar la desaparición de su progenitor, que lleva siete años en paradero desconocido. Así, viaja a la última localización en la que estuvo: una tumba en una isla de algún lugar de la costa de Japón. 
De esta forma comienza su aventura, en la que solo contará con su afilada mente, su fe ciega y su espíritu tenaz. Así, Lara deberá aprender a llegar hasta límites insospechados a la vez que se aventura en lo desconocido. Si sobrevive, se ganará el nombre de Tomb Raider (saqueadora de tumbas). 
Roar Uthaug (La ola (Bølgen), Escape) dirige este reinicio sobre los orígenes de uno de los personajes de videojuego más famosos de la historia. Alicia Vikander (La luz entre los océanos, La chica danesa) se pone en la piel de la joven arqueóloga, Daniel Wu (Warcraft. El origen, El hombre de los puños de hierro) como uno de los aliados de la famosa heroína, Walton Goggins (Los odiosos ocho, Justified: la ley de Raylan) será el villano del filme y Dominic West (Money monster, El editor de libros) dará vida al padre de Lara Croft.
Género: Acción, aventura
******

Reality

KING OF THE NERDS

El programa gira entorno a 11 nerds, término que gracias a Un Príncipe para Corina ya conocemos, que compiten por ser el más nerd de todos, y de paso llevarse una pasta. El perfil de los concursantes es el del típico marginado social que era ignorado en el instituto y siempre quedaba último en la elección de la reina de la fiesta o cualquiera de los cientos de actos circenses que montan los americanos. Los concursantes conviven en Nerdvana, un paraíso para cualquier friki, lleno de juegos y todo tipo de gadgets.

En cada episodio se enfrentan a diversas pruebas sobre superhéroes, videojuegos o cualquier otra frikada sobre la que la mayoría lo saben todo. Finalmente, dos de ellos se enfrentan en lo que llaman un nerd-off, marchándose el que pierda.
Éste es el único reality donde ser el más marginado y que nadie te quiera puede darte todo el poder, ya que no hay nada más nerd que ser rechazado. Y como no solo las pruebas deciden los que se van a batir en el nerd-off, sino que ellos mismos también tienen que elegir a uno de los dos candidatos, las puñaladas traperas vuelan.
******
La visita de este programa

Hoy nos ha visitado Raúl el Iaiofriki del podcasLos Viejos Frikis Nunca Mueren

******

Concurso SABER Y ACERTAR de la semana

La sintonía de la semana era The Walking Dead
Video del sorteo
Ganador de la semana: Dieguco
******

Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.