PROGRAMA 4X06. La Mafia En Las Series Y El Cine. Últimos Estrenos. Crónica Del Festival De Gijón.

Aquí estamos con un nuevo SERIES REALITY PODCAST. Hoy hablamos de LA MAFIA. Echamos mucho de menos a nuestras compañeras MIRIAM y JESS, para intentar paliar su ausencia nos traemos a nuestros amigos XISCO Y LIAM de los PODCAST EL ARTE MUERE GAMING Y EL TALK SHOW. Junto a ellos PJ CLEANER Y CAZMIK nos repasan la actualidad de estrenos de series y cine de las últimas semanas hablando de EL IRLANDÉS, FOODIE LOVE, SERVANT, EL HOYO, EL VECINO y muchas más, además de traer una serie clásica mítica como es FREEK AND GEEKS. También Hacemos un breve repaso a las películas más reseñables que CAZMIK vió en su pase por el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN.

En la Sección de Tertulia como hemos comentado al principio hablamos de MAFIA en las series y en el cine, y se nos cuelan también algunas pelis de CINE NEGRO de toda la vida, UNO DE LOS NUESTROS, LOS SOPRANO, PERDICIÓN o BOARDWALK EMPIRE son algunas de las muchas que vamos a repasar en esta charla de la COSA NOSTRA.

GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y POR ESTAR SIEMPRE AHÍ!!!

00:00 Presentación
10:01 Zona de Series y Cine. Cancelaciones y Renovaciones, The Accident, Dickinson, The Feed, Match, Puñales Por La Espalda, Pagan Peak, V Wars, LLegar A Ser Dios En Florida y mucho más. Sin Spoilers.
1:45:47 Zona Tertulia. LA MAFIA EN LAS SERIES Y EL CINE. CLÁSICOS DE CINE NEGRO. con LIAM Y XISCO. The Wire, Chinatown, Gomorra, McMafia y muchas más.
2:35:52 Despedida y cierre. Recomendaciones. CONCURSO.

******

Series

MATCH

Estrenada el 3 de diciembre de 2019 (Filmin)
Género: Comedia
Dirigida por Martin Lund, Liv Karin Dahlstrom
Reparto: Martin Lund, Herbert Nordrum, Fredrik Steen, Eline Grodal, Nader Khademi, Hilde Grythe, Ane Dahl Torp, Elvira Haaland, Tiril Heide Steen
País: Noruega

Stian es un joven veinteañero normal, con los típicos problemas del resto de jóvenes de su edad, si no fuese porque allí donde va lo hace acompañado de una cabina de retransmisión en la que dos comentaristas deportivos siguen en directo todos y cada uno de sus movimientos.

EL VECINO

Estreno el 31 de diciembre de 2019

Género: Comedia
Dirigida por Carlos de Pando, Sara Antuña
Reparto: Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana
País: España

Basada en el conjunto de novelas gráficas El Vecino, esta serie gira en torno a un chico llamado Javier al que las cosas no le van muy bien. El joven casi no tiene dinero para llegar a fin de mes, trabaja en una tienda de camisetas con frases desmotivadoras que no termina de triunfar. Además, su relación con Lola no va demasiado bien desde hace unos meses. Un día, un extraterrestre se le cae encima y le pasa sus poderes antes de fallecer. Aunque ahora sea un superhéroe, esto no le hará una vida más llevadera. Sus poderes no le ayudan para que no le despidan del trabajo o que su relación amorosa vaya a mejor de hecho, Lola le pide un tiempo.

Sin embargo, menos mal que tiene la compañía de su vecino José Ramón. Su gran amigo le va a preparar para hacer buen uso de sus poderes y, además, a mantener en secreto su nueva identidad. Ahora, Javier es un superhéroe llamado Titán. Pero a quién de verdad tiene que ocultar su identidad secreta es a Lola, que está investigando al misterioso superhéroe para convertirse en una gran periodista.

SNOOPY EN EL ESPACIO

Estrenada el 1 de noviembre de 2019 (Apple TV+)
Título original: Snoopy in Space
Género: Animación
Dirigida por Charles M. Schulz

En esta serie de animación de Apple TV +, vemos a Snoopy intentando vivir su sueño de ser astronauta, mientras que su dueño Charlie Brown se lamenta por no tener un perro normal.
País: EE.UU.

THE ACCIDENT

Estrenada el 26 de noviembre de 2019 (Filmin)
Género: Drama, Suspense
Dirigida por Jack Thorne
Reparto: Sarah Lancashire, Joanna Scanlan, Mark Lewis Jones
País: Gran Bretaña

Una comunidad que se ha quedado atrás en términos de avance social, recibe una propuesta que puede ser esperanzadora: un gran proyecto de construcción. El emocionante plan en busca de un futuro mejor, y una regeneración de los habitantes y el empleo se ve parado por un colapso catastrófico que devasta la comunidad dejando muchos fallecidos.

Polly es la mujer del político local en la pequeña ciudad Glyngolau. Su hija Leona es la líder de un grupo de amigos que estaban en el lugar de las explosiones, quedando gravemente herida de por vida tras el desastre. Tras el accidente Polly debe mantener a la comunidad unida, ya que ninguno quiere aceptar que sus hijos pueden haber sido los responsables de la catástrofe.

SERVANT

Estrenada el 28 de noviembre de 2019 (Apple Tv+)
Género: Terror, Suspense
Dirigida por Tony Basgallop
Reparto: Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free
País: EE.UU.

La ficción se centra en una familia compuesta por los padres, Dorothy y Sean Turner, y su hijo recién nacido. La pareja contrata a una joven niñera, Leanne, para que les ayude a cuidar del bebé. En el transcurso de la trama las cosas cambian y no son lo que parecen.

Este thriller psicológico está creado por Tony Basgallop (Inside Men), que también ejerce como productor. Además, le acompañan en las labores de producción Todd Black (The Equalizer) y Steve Tisch (La cama en llamas).

DICKINSON

Estrenada el 1 de noviembre de 2019 (Apple Tv+)
Género: Comedia, Biografía
Dirigida por Alena Smith
Reparto: Hailee Steinfeld, Toby Huss, Jane Krakowski
País: EE.UU.

La ficción narra la historia de la poeta Emily Dickinson desde una visión moderna y cómica. A través de la famosa poeta, Dickinson explora la sociedad y sus tabúes sobre temas como el género y la familia, siempre desde la perspectiva de la rebelde Emily.

A través de las aventuras de la poeta la ficción enseña cómo la poeta del siglo XIX fue fiel a sus ideas y sentimientos a pesar de ser considerada excéntrica.

THE FEED

Estrenada el 28 de noviembre de 2019 (StarzPlay)
Género: Ciencia ficción, Suspense
Dirigida por Channing Powell
Reparto: Guy Burnet, Nina Toussaint-White, David Thewlis
País: Gran Bretaña

The Feed es un drama psicológico que se desarrolla en Londres en un futuro cercano. La serie sigue la historia de un hombre que inventó un implante cerebral que permite a las personas compartir pensamientos y sensaciones. Esta nueva tecnología omnipresente se llama The Feed y también permite compartir recuerdos al instante. Pero las cosas se tuercen cuando dicho implante cae en las manos equivocadas, los usuarios se vuelven asesinos. El hombre que inventó el implante y su familia luchan por controlar al monstruo que ha creado.

La ficción, basada en una novela homónima, está dirigida por Carl Tibbetts (Black Mirror). El creador es Channing Powell (The Walking Dead), que también ejerce como productor junto a (The Fades) y Stephen Lambert (El jefe). Es una producción de Amazon Studios junto a All3Media International y Studio Lambert.

UN DÍA ERES JOVEN

Estrenada el 13 de septiembre de 2019 (Movistar)
Género: Comedia, Drama
Dirigida por Bruno Ascenzo y Joanna Lombardi
Reparto: Jely Reategui, Oscar Meza, Emilia Drago, Gisela Ponce de León, Rodrigo Palacios, Ximena Sariñana, Wendy Ramos
País: Perú

Una diseñadora gráfica en quiebra, un arquitecto al borde del colapso nervioso, una chica agradable con una crisis de identidad y el dueño de una cervecería artesanal, se enfrentan a la vida adulta después de los 30. Entre memes, espacios de coworking, grupos de WhatsApp y ansiedad, mucha ansiedad, estos cuatro millennials persiguen sus sueños y construyen sus propias reglas, o al menos eso es lo que publican en Instagram.

LLEGAR A SER DIOS EN FLORIDA

Estrenada el 25 de noviembre de 2019 (Movistar)
Género: Comedia, Drama
Título original: On Becoming A God In Central Florida
Dirigida por Robert Funke, Matt Lutsky
Reparto: Kirsten Dunst, Théodore Pellerin, Mel Rodriguez
País: EE.UU.

La historia se sitúa a principios de los años 90 y cuenta la historia de Krystal Gill, una mujer trabajadora que, como muchos americanos, cobra el salario mínimo. Trabaja en un parque acuático de Orlando y sobrevive gracias a su marido, un fuerte apoyo para ella. Sin embargo, la tragedia la alcanza cuando se queda viuda y prácticamente en la calle. Cobrando lo que cobra no puede permitirse vivir como estaba acostumbrada, así que debe buscar su propio camino e intentar alcanzar el famoso «sueño americano». Eventualmente, escala en las filas de Founders American Merchandise: el esquema piramidal multimillonario que llevó a su familia a la ruina.

On Becoming a God in Central Florida, Llegar a ser Dios en Florida en España, está protagonizada por la actriz Kirsten Dunst (Spider-Man, Fargo), que da vida a la joven Krystal. Producida por George Clooney (Up in the air, Gravity), Grant Heslov y la propia Dunst, esta comedia con tintes de humor negro cuenta con un guión escrito por Robert Funke y Matt Lutsky y está dirigida por Yorgos Lanthimos.

BULLETS

Estrenada el 1 de diciembre de 2019 (Axn now)
Género: Crimen, Espionaje, Suspense
Reparto: Krista Kosonen, Sibel Kekilli, Tommi Korpela
País: Finlandia

Este thriller se centra en Mari Saari y Madina Taburova, dos mujeres completamente distintos que viven en mundos muy diferentes pero cuyos caminos acaban entrelazados. Mari es una joven policía finlandesa que tiene que infiltrarse en una organización terrorista para frenar un atentado. Taburova forma parte de la organización terrorista en la que Mari debe adentrarse, y viaja a Finlandia para completar su última misión.

Sin embargo, el último trabajo de Madina es muy distinto a las sospechas de Mari, no es para destruir. La policía decide entablar una amistad con Madina pues podría ser la única solución para frenar el atentado que cree que va a llevar a cabo. En la agobiante misión Mari se ve obligada a cometer un asesinato para no descubrirse, todo ello mientras el tiempo sigue corriendo.

PAGAN PEAK

Estrenada el 5 de diciembre de 2019 (Cosmo)
Título original: Der Pass
Género: Drama, Crimen, Suspense
Dirigida por Cyrill Boss, Philipp Stennert
Reparto: Julia Jentsch, Nicholas Ofczarek, Franz Hartwig
Países: Alemania, Austria

Inspirada en el exitoso drama The Bridge, este drama sigue a la detective alemana Ellie Stocker junto a su equivalente austriaco Gedeon Winter. Ambos detectives tienen que unir fuerzas para investigar un escabroso asesinato justo en la frontera entre Alemania y Austria. A medida que los dos indagan en el caso, averiguan otras escenas de asesinatos con víctimas que recuerdan a rituales paganos.

Este caso se convierte en parte importante de la vida de ambos detectives, llegando a cambiar sus vidas. Aunque Ellie empieza con gran energía y motivada, al ser su primer caso importante, la joven acaba soportando mucha presión. En cambio, Gedeon Winter ha perdido totalmente la ilusión con su trabajo y, las sombras de su pasado oscuro le persiguen.

Nuestra opinión después de ver el primer episodio

FOODIE LOVE

Se estrena el 4 de diciembre de 2019 (HBO)

Género: Drama romántico
Dirigida por Isabel Coixet
Reparto: Laia Costa, Guillermo Pfening
Foodie Love se centra en una historia de amor entre un chico y una chica, dos jóvenes que siguen teniendo sus propias heridas de relaciones pasadas. La pareja se conoce a través del algoritmo de una aplicación para encontrar el amor entre los aficionados de la gastronomía.
Los jóvenes irán conociéndose a fondo durante el transcurso de las citas, donde descubrirán si sus coincidencias como su devoción por el yuzu japonés son lo suficiente para tener una relación amorosa larga y de calidad.
El pasado 20 de noviembre de 2019 en Cines Callao (Madrid) HBO Proyectó los tres primeros capítulos de la serie con la presencia de la creadora, Isabel Coixet, y los dos actores protagonistas, Laia Costa y Guillermo Pfening.

FELIZ NAVIDAD Y ESAS COSAS

Estrenada el 28 de noviembre de 2019 (Netflix)
Título original: Merry Happy Whatever
Género: Comedia, Familia
Dirigida por Tucker Cawley
Reparto: Dennis Quaid, Bridgit Mendler, Brent Morin
País: EE.UU.

Merry Happy Whatever, Feliz Navidad y esas cosas en España, es una comedia antológica que se centra en las situaciones de estrés a las que se enfrentan las personas cuando llega algún periodo de festividad.

La primera temporada gira en torno a Donn Quinn, un padre de familia con mucho carácter que debe enfrentarse al estrés navideño. Además, todo se vuelve más complejo cuando su hija menor regresa a casa con su nuevo novio para pasar estas fiestas.

V WARS

Estrenada el 5 de diciembre de 2019 (Netflix)
Género: Drama, Terror, Fantasía, Ciencia ficción
Dirigida por William Laurin, Glenn Davis
Reparto: Ian Somerhalder, Adrian Holmes, Jacky Lai
País: Canadá

V-Wars sigue la historia del Doctor Luther Swann que tiene que enfrentarse a su mejor amigo, Michael Fayne. Este conflicto comienza cuando se desarrolla una misteriosa enfermedad que transforma a los humanos en vampiros. Esto hace que la sociedad se fragmente en dos, por lo que tiene lugar los enfrentamientos entre personas y vampiros. Mientras Swann investiga la extraña enfermedad y sus consecuencias, Fayne se convierte en el líder de los vampiros.

Esta serie de vampiros, basada en un libro de mismo nombre, está producida por IDW Entertainment junto a High Park Entertainment para Netflix. Entre los productores encontramos a Brad Turner (Homeland), Ted Adams (Wynonna Earp), Thomas Walden (Money Moron) o Eric Birnberg (Money Moron). V-Wars está creada por Glenn Davis (Aftermath) y William Laurin (Missing).

THE DISASTROUS LIFE OF SAIKI K.

Estrenada el 1 de marzo de 2018 (Netflix)
Título original: Saiki Kusuo no Psi Nan
Género: Comedia, Fantasía, Animación
Dirigida por Michiko Yokote
País: Japón

Serie de animación que se centra en Saiki Kusuo, un adolescente aparentemente normal y con una vida corriente. El joven tiene poderes psíquicos entre los que se incluyen telepatía y telequinesis. Saiki ha jurado desde pequeño que sus superpoderes los conservaría en secreto. Sin embargo, con el paso de los años, el adolescente se da cuenta que es difícil de compaginar una vida normal con sus poderes.

******
Películas
EL IRLANDÉS

Estrenada el 27 de noviembre de 2019 (Netflix)
Título original: The Irishman
Género: Suspense, Biografía
Dirigida por Martin Scorsese
Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci…
País: EE.UU.

Frank Sheeran (Robert De Niro), más conocido como El irlandés, es un asesino a sueldo de la mafia al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con el hampa. Al final de su vida, Sheeran afirmó haber estado involucrado en el asesinato de Jimmy Hoffa (Al Pacino), el poderoso jefe del sindicato de camioneros. Hoffa desapareció el 30 de julio 1975 y no fue declarado legalmente muerto hasta el 30 de julio de 1982. Su asesinato aún sigue siendo una incógnita y es uno de los misterios sin resolver más famosos en la historia de EE.UU.

Este filme biográfico en torno a la mafia basado en hechos reales está dirigido por Martin Scorsese (Silencio, El lobo de Wall Street) y escrito por Steven Zaillian (The Night Of, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), a partir del libro Jimmy Hoffa. Caso Cerrado de Charles Brandt. El reparto de la película está formado por Robert De Niro (Joker, Joy), Al Pacino (Érase una vez en… Hollywood, Phil Spector), Harvey Keitel (La juventud, El gran hotel Budapest), Joe Pesci (El buen pastor, Una historia del Bronx), Anna Paquin (El secreto de las abejas, True Blood (Sangre fresca)), Ray Romano (Paddleton, La gran enfermedad del amor), Jesse Plemons (El vicio del poder, Los archivos del Pentágono), Stephen Graham (Rocketman, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), Jack Huston (Los Romanov, Ben-Hur) y Bobby Cannavale (Angie Tribeca, Ant-Man y la Avispa).

EL HOYO

Estreno el 8 de noviembre de 2019
Título original: The Platform
Género: Ciencia ficción
Dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia
Reparto: Ivan Massagué, Antonia San Juan, Algis Arlauskas…

Película no recomendada a menores de 18 años.

Un futuro distópico. Un hoyo con cientos de niveles, una plataforma que baja diariamente repleta de comida que desciende por un agujero central hasta cada nivel. Dos habitantes por nivel. Los internos de esta prisión excavada en la tierra cambian de nivel aleatoriamente. ¿Eres de los que saltan cuando están arriba o de los que no tienen agallas cuando están abajo?.

Thriller de ciencia ficción que supone el debut en el largometraje de Galder Gaztelu-Urrutia. Protagonizan la película Ivan Massagué (El año de la plaga), Zorion Egileor (La caza. Monteperdido), Alexandra Masangkay (1898. Los últimos de Filipinas), Emilio Buale (Oh! Mammy Blue) y Antonia San Juan (Hierro).

PUÑALES POR LA ESPALDA

Estrenada el 19 de noviembre de 2019
Título original: Knives Out
Género: Crimen, Comedia, Drama / 2h 11min
Dirigida por Rian Johnson
Reparto: Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas…
País: EE.UU.

El renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) invita a su extensa familia disfuncional a su mansión en su 85 cumpleaños con la esperanza de reunirlos a todos. Cuando es encontrado muerto en su mansión, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es llamado para investigar. Muy pronto, todos en la familia se vuelven sospechosos.

Comedia de misterio escrita y dirigida por Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi) que cuenta en su reparto con Daniel Craig (La suerte de los Logan), Chris Evans (Vengadores: Endgame), Ana de Armas (Blade Runner 2049), Toni Collette (Hereditary), Jamie Lee Curtis (La noche de Halloween), Michael Shannon (La forma del agua), Don Johnson (Watchmen) y Christopher Plummer (Todo el dinero del mundo).

FROZEN II

Estrenada el 22 de noviembre de 2019
Género: Animación / 1h 44min
Dirigida por Jennifer Lee, Chris Buck
Reparto: Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad…
País: EE.UU.

Continúan las aventuras de las hermanas de Arendelle. Elsa y Anna, junto a Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf, regresan en esta segunda parte de la película de animación de Disney Frozen: El reino del hielo (2013). Esta vez, el reino ha dejado de ser seguro desde que Elsa comienza a escuchar extrañas voces que la llaman en busca la respuestas. Un secreto de su pasado será la clave para solucionar los problemas actuales del reino de Arendelle. Elsa, junto a sus fieles amigos, se adentrarán en lo desconocido y viajarán por un antiguo bosque encantado. Juntos se proponen encontrar el origen de los poderes de Elsa para salvar su reino.

Jennifer Lee (Frozen: El reino del hielo) y Chris Buck (Locos por el surf) se encargan nuevamente de la dirección de esta secuela. De nuevo, Kristen Bell (El gran desmadre (Malas madres 2), Es la jefa) pone voz a la princesa Anna, Idina Menzel (Glee, Pregúntale al viento) también volverá a prestar su voz al personaje de la Reina de las Nieves Elsa, y Josh Gad (Asesinato en el Orient Express, La bella y la bestia) repetirá como el inolvidable Olaf. Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, compositores de la canción ganadora del Oscar Remember Me para la película Coco (2017), también regresan para escribir las canciones de este filme animado.

******

Del 15 al 23 de noviembre de 2019 se celebró el 57 festival internacional de cine de Gijón, Cazmik pudo asistir a la proyección de unas cuantas de las películas.

THE BEACH BUM

Sin fecha de estreno en España
Género: Comedia / 1h 35min
Dirigida por Harmony Korine
Reparto: Matthew McConaughey, Isla Fisher, Snoop Dogg…
País EE.UU.

Vivir la vida por todo lo alto es a lo único que se dedica Moondog. Rebelde, pícaro y con un punto adorable impone sus propias reglas mientras las desventuras le acompañan.

Una película escrita y dirigida por Harmony Korine (Spring Breakers) que cuenta con Matthew McConaughey (Interstellar) como Moondog.

SWORD OF TRUST

Sin fecha de estreno en España
Género: Drama / 1h 28min
Dirigida por Lynn Shelton
Reparto: Jillian Bell, Michaela Watkins, Marc Maron…
País EE.UU.

Cuando Cynthia y Mary (Jillian Bell y Michaela Watkins) acuden a recoger la herencia de la abuela difunta de Cynthia, el objeto que encuentran es una espada antigua que al parecer es la única prueba física que existe de que el Sur ganó la Guerra Civil. Ambas deciden tratan de empeñar la espada en una tienda local regentada por un excéntrico vendedor (Marc Maron) y por su hijo Nathaniel (Jon Bass). Cuando descubren que el objeto es una auténtica reliquia que puede ser vendida en el mercado negro, las dos parejas se ponen manos a la obra para encontrar al mejor postor .

EL VIAJE DE LILLIAN

Sin fecha de estreno en España
Género: Aventura, Drama / 2h 08min
Dirigida por Andreas Horvath
Reparto: Patrycja Planik
País: Austria

Lillian (Patrycja Planik) es una inmigrante que se encuentra «atrapada» en Nueva York. Sin que la ciudad pueda ofrecerle nada más, decide comenzar un largo viaje a su hogar, Rusia. Es una película de género Road Movie (de carretera) en el que Lillian cruzará las heladas de Alaska y como poco a poco se diluye en el camino hasta su tierra.

MATTHIAS & MAXIME

Se estrena el 24 de abril de 2020
Título original: Matthias et Maxime
Género: Drama / 1h 59min
Dirigida por Xavier Dolan
Reparto: Gabriel D’Almeida Freitas, Xavier Dolan, Anne Dorval…
País: Canadá

Matt y Max, son dos amigos de 20 años que se conocen desde hace años. Un día ayudan a la hermana de uno de sus amigos en un corto en el que tienen que besarse.

Tras ese día, su relación cambia por completo de manera desintencionada cuando los dos amigos comienzan a replantearse su sexualidad y empiezan a ver el mundo en el que viven de manera distinta.

La cinta está dirigida y protagonizada por Xavier Dolan (It: Capítulo 2, Identidad borrada). Completando el reparto, se encuentran nombres como Anne Dorval (Algo celosa, Regresar a los vivos), Pier-Luc Funk (Genèse, Los demonios) y Marilyn Castonguay (Vertige).

FUKUOKA

Sin fecha de estreno en España
Género: Drama / 1h 28min
Dirigida por Zhang Lu
Reparto: Park So-Dam, Je-mun Yun, Hae-hyo Kwon
Países: Corea Del Sur, Japón

Mientras estaban en la universidad, Jea-moon y Hae-hyo eran grandes amigos, pero su amistad quedó destruida cuando ambos se enamoraron de la misma mujer, Sonn-yi. Veintiocho años más tarde, Jea-moon, que ahora es el propietario de una librería de libros de segunda mano en Seúl, viaja a Japón para reencontrarse con su viejo amigo, ahora propietario de un bar en la ciudad de Fukuoka.

SYSTEM CRASHER

Sin fecha de estreno en España
Título original: Systemsprenger
Género: Drama / 2h 05min
Dirigida por Nora Fingscheidt
Reparto Helena Zengel, Albrecht Abraham Schuch, Gabriela Maria Schmeide…
País: Alemania

Bernadette es una joven con una energía ilimitada. Bennie, que es como prefiere ser llamada, es lo que es conocido como una «rompe sistemas». Este término se refiere para describir a todos los niños que rompen cada regla impuesta, niños que se niegan a aceptar ningún tipo de estructura y que acaban cayendo en los servicios sociales. Así resulta ser para ella, que va de casa en casa en un corto período de tiempo. Lo que nadie sospecha es que eso es lo que Benni quiere, que tan solo desea regresar con su madre, una mujer incapaz de vivir con el comportamiento de la niña.

BABYTEETH

Se estrena el 8 de mayo de 2020
Género: Drama, Comedia / 2h 00min
Dirigida por Shannon Murphy
Reparto: Eliza Scanlen, Ben Mendelsohn, Essie Davis…
País: Australia

Milla Finlay, una adolescente que sufre una grave enfermedad, se convierte en la peor pesadilla de sus padres cuando se enamora locamente de Moses, un traficante de drogas. Pero, cuando Moses se convierte en la única razón para vivir de Milla, la moral tradicional de sus padres comienza a desaparecer. La joven aprende a vivir como si no tuviera nada que perder y a disfrutar de cada minuto como si fuera el último.

Babyteeth, escrita por Rita Kalnejais y dirigida por Shannon Murphy (Sisters), es una llamada a la esperanza, las ganas de vivir y una enseñanza sobre lo bueno que es estar vivo y lo lejos que se puede llegar por amor.

SATURDAY FICTION

Sin fecha de estreno en España
Título original: Xīngqíliù xiǎoshuō
Género: Drama, Histórico / 2h 06min
Dirigida por Lou Ye
Reparto: Gong Li, Tom Wlaschiha, Mark Chao más
País: China

Una actriz trata de entretener a las fuerzas de la Entente con sus diferentes actuaciones. Lo que estos no sospechan es que, en realidad, esta trabaja como espía para los Aliados. El curso de la guerra cambiará para siempre cuando la espía en cuestión descubra que los japoneses planean realizar un ataque contra Pearl Harbor.

La cinta está dirigida por Lou Ye (Tui Na, Mystery) y protagonizada por Gong Li (Mulán, The First Monday in May), Tom Wlaschiha (Juego de tronos, Das boot: El submarino) y Mark Chao (El portal del guerrero, El joven detective Dee. El Poder del Dragón marino Zulu).

ROUNDS

Sin fecha de estreno en España
Título original: V Krag
Género: Crimen / 1h 40min
Dirigida por Stephan Komandarev
Reparto: Aleksandar Aleksiev, Ivan Barnev, Assen Blatechki…
Países: Bulgaria, Serbia

La película sigue a tres pares de policías en una ajetreada patrulla nocturna en el centro de Sofía. Tramas sobre la injusticia social, la eutanasia, el tráfico de personas o la corrupción de las instituciones en Bulgaria se mezclan en la historia. Los oficiales escriben su grado de compromiso con el prójimo, aunque, realmente ninguno de ellos tiene un historial limpio. Su negligencia se contrarresta con actos de humanidad a lo largo de la noche, que marca el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, con el consiguiente cambio de régimen búlgaro.

La película escrita por Stephan Komandarev, cuenta en su reparto con Aleksandar Aleksiev (Jack Ryan: Operación sombra), Ivan Barnev (Yo serví al Rey de Inglaterra) y Stefan Denolyubov (Un minuto de gloria), entre otros.

******

Serie clásica

FREAKS AND GEEKS

Emitida entre 1999 – 2000
18 episodios de 42 min en una temporada
Género: Comedia, Drama
Dirigida por Paul Feig
Reparto: Linda Cardellini, John Francis Daley, James Franco
País: EE.UU.

Freaks and Geeks gira en torno a la vida de una adolescente, Lindsay Weir (Linda Cardelline), y de su hermano menor Sam (John Francis Daley). Ambos son estudiantes del instituto McKinley durante el año escolar 1980-81, en la ciudad de Chippewa, Michigan, un suburbio de ficción de la ciudad de Detroit. Los amigos de Lindsay son los que constituyen el grupo de Freaks (los rebeldes que fuman y nunca hacen los deberes), y los de su hermano los Geeks (los magos de las matemáticas y sin ninguna vida social).

La serie está creada por Paul Feig (Susan Cooper) con una sola temporada de 18 episodios y está protagonizada por Linda Cardellini (Matar al irlandés), John Francis Daley (Horrible Bosses 2), James Franco (Good People), Jason Segel (Cómo conocí a vuestra madre), entre otros.

******
Recomendaciones

Podcast

La Taberna del Androide

Tu Podcast sobre Videojuegos independiente
Esperamos que te guste. Ah! y no olvides valorarnos con muchas estrellas, comentar y suscribirte!!!
Te esperamos en nuestro Blog: https://latabernadelandroide.home.blog/
Únete a la comunidad de Ludonautas, te estamos esperando! https://www.facebook.com/groups/512800135575457/
Únete a nuestro canal de Discord: https://discordapp.com/invite/3Y7FnTe

El Nexo

Bienvenidos a El Nexo. Un espacio en el que se reúnen pequeñas reflexiones sobre la actualidad del videojuego. Presentado por Alejandro Pascual.

El Despacho del Dr. Venkman

Cine y demás neuras. Cultura ochentera, películas, cómics, videojuegos, actores, directores, bandas sonoras, noticias… Antonio Vuarnet y amigos tienen una consulta psicológica inspirada en el Dr. Peter Venkman de Los Cazafantasmas. Pasa al Despacho!

******

Noticias

Renovaciones y cancelaciones