PROGRAMA 2X05 The Punisher, Godless, trás las cámaras… y el Preestreno de Knightfall…quien dá mas??

Esta semana además del equipo completo formado por Jess, Pejota Cleaner y Miriam, vuelve con nosotros un colaborador muy querido, nuestro Cazmik de Disidentes De Tomania, que nos contará lo que más le gustó del Festival Internacional de Cine De Gijón y estará participando durante todo el programa. Tendremos a , nuestro ya habitual corresponsal, Doc Further de Mockingbird Lane relatándonos todo lo que vivió en el preestreno de la nueva serie de HB0 KnightFall, y por si fuera poco nuestro amigo SODAPOP de Idiocratas Aficcionados entre otros, nos explicará como se monta un reality como Gran Hermano y esos grandes eventos como puede ser la presentación de jugadores nuevos de un equipo en su estadio. A que esperáis? Dadle al Play

00:00 Intro y Presentación.
05:00 Zona de Series y Cine (sin spoilers): The Punisher, Godless, Preestreno de Knightfall, Marvel Runaways; Nora Darling…Festival Internacional de Cine de Gijón, Cartelera de cine.
83:45 Zona Survivor. Ep. 35×08 y 35×09
115:20 Entrevista. SODAPOP. Los realitys y grandes eventos detrás de la cámaras. Gran Hermano, Ninja Warrior.
152:00 Concurso y Despedida del programa.

******

Series

GODLESS

Estrenada el 22 de noviembre de 2017 (Netflix)

Godless es una miniserie original de Netflix de género dramático producida por el reconocido director de cine Steven Soderbergh (Sexo, mentiras y cintas de vídeo) y escrita por el guionista Scott Frank (Minority Report), quien también ejerce como director y productor ejecutivo de esta ficción junto a Casey Silver (Océanos de fuego).
Esta serie de televisión ha sido descrita como un western ambientado en 1884, en un pueblo minero de Nuevo México.
Frank Griffin, un despiadado bandido que está aterrorizando una amplia zona del oeste americano, va a la caza del joven Roy Goode, un antiguo protegido suyo reconvertido en su mayor enemigo. Roy, huyendo de Frank y su temida banda, se esconde en un rancho de La Belle, Nuevo México, una ciudad compuesta mayormente por mujeres.
Reparto: Jack O’Connell, Michelle Dockery, Scoot McNairy, Merritt Wever, Thomas Brodie-Sangster, Sam Waterston, Tantoo Cardinal, Kim Coates, Jeff Daniels 
Este es uno de los muchos proyectos televisivos de Soderbergh desde que anunció que se retiraba del cine. El director está detrás de proyectos como The Girlfriend Experience (Starz), The Knick (Cinemax), Read Oaks (Amazon) y Mosaic (HBO). Soderbergh ya ha trabajado anteriormente con Scott Frank en la película de 1998 basada en una novela del afamado novelista pulp Elmore Leonard, Un romance muy peligroso, por la que Frank ganó una nominación al Oscar.

THE PUNISHER

Estrenada el 7 de noviembre de 2017 (Netflix)

Marvel’s The Punisher sigue la vida de ‘El Castigador’. Así se hace llamar Frank Castle, un ex soldado lleno de dolor y venganza que quiere acabar con aquellos que le arrebataron a su familia en un brutal asesinato. Castle se toma así la justicia por su mano al descubrir una conspiración que oculta el mundo criminal de Nueva York y decide acabar con todo aquel que considera maleantes. Así, se lanza en busca de la verdad sobre estas injusticias que pueden estar afectando a otras familias como la suya.
Protagonizada por Jon Bernthal (The Walking Dead) la serie de Marvel y Netflix sigue a uno de los antihéroes creado en los años 70 por Gerry Conway, John Romita Sr. y Ross Andru. La ficción creada por Steve Lightfoot (Hannibal) cuenta también con un reparto compuesto por Deborah Ann Woll (Daredevil), Ben Barnes (Westworld), Ebon Moss-Bachrach (Girls) y Amber Rose Revah (El fin de un imperio).

MARVEL´S RUNAWAYS

Estrenada el 21 de noviembre de 2017 (HBO)

Un grupo de adolescentes descubre que tienen una cosa en común: sus padres pertenecen a un grupo de supervillanos llamado El Orgullo. Al saber esto, los chicos se ven obligados a unirse para enfrentarse a su enemigo común a pesar de que no se soportan entre ellos. Así comienzan sus andanzas como superhéroes nóveles cuyo objetivo es acabar con El Orgullo y todos sus miembros. Sin embargo, no estarán solos ya que conocerán a un grupo de ex-superhéroes que se hacen llamar Excelsior. Este grupo se dedica a ayudar a los jóvenes con superpoderes para que se integren en la sociedad y se olviden de salvar el mundo porque «eso es cosa de adultos».

Basada en los cómics homónimos de Marvel, esta adaptación viene de la mano de los creadores de Gossip Girl, Josh Schwartz y Stephanie Savage, en colaboración con Marvel Television y ABC. Como productores ejecutivos encontramos a Jeph Loeb (Jessica Jones) y Jim Chory (Daredevil).

Reparto: Allegra Acosta, Ariela Barer, Brigid Brannagh, Ever Carradine, Rhenzy Feliz, Virginia Gardner, Brittany Ishibashi, James Marsters, Lyrica Okano, Kip Pardue, Ryan Sands, Gregg Sulkin, Kevin Weisman, Annie Wersching, James Yaegashi, Julian McMahon

NOLA DARLING

Estrenada el 24 de noviembre de 2017 (Netflix)

Esta serie gira en torno a Nola Darling, una joven artista que vive en la zona de Brooklyn. La vida de Nola no es precisamente fácil ya que está intentando encontrarse a sí misma, y al mismo tiempo que busca la forma de compaginar su vida entre su trabajo, sus amigos y sus tres amantes: Greer Childs, un vanidoso modelo que solo piensa en sí mismo; Jamie Overstreet, un hombre de negocios que puede resultar un poco controlador; y Mars Blackmon, un chico que triunfa en las redes sociales. Ella sabe que no debería tener tres hombres a su alrededor, pero no se ve capaz de descartar a dos. Quizás, cuando las circunstancias lo dicten, se verá obligada a escoger a uno de ellos.
DeWanda Wise es Nola Darling, Anthony Ramos (White Girl) es Mars Blackmon, Lyriq Bent (Jamie Overstreet), Chyna Layne (Shemekka Epps), Joie Lee (Septima), Elvis Nolasco (Elvis Nolasco), Kim Director (Bianca Tate), James McCaffrey (Danton Phillips), Saverio Guerra (Dog).
Ficción basada en la película de 1986 titulada Nola Darling. Spike Lee (Malcolm X), el director de la película original, también es el director de esta serie de Netflix que ha creado y producido junto a su mujer Tonya Lewis Lee.

VERGÜENZA

Estrenada el 24 de noviembre de 2017 (Movistar+)

Jesús e Nuria conforman una pareja usual, típica y que vive de acuerdo a la rutina de las parejas de siempre: en crisis permanente. Jesús trabaja como fotógrafo de bodas y bautizos, pero él intenta constantemente ser visto como un exponente de la fotografía artística, creyéndose mucho su papel. Nuria, por su parte, se encuentra en una inestable situación laboral y teme que la edad no le permita alcanzar los objetivos con los que alguna vez soñó. Cada vez que están juntos, hacen el ridículo frente a sus amigos y familiares, generando situaciones de bochorno e incomodidad tras las que quedan fatal. ¿Por qué tienen esta maldición? ¿Encontrarán la forma de contrarrestar este estigma social?
Vergüenza es una serie de televisión de comedia desarrollada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero para Movistar+, quienes ejercen la labor de creadores, guionistas y directores de esta serie. Enrique López, director de la compañía productora Apaches (Lo imposible), produce esta ficción televisiva protagonizada por los actores Javier Gutiérrez (Águila Roja) y Malena Alterio (Aquí no hay quién viva).
Es una de las ficciones originales desarrolladas para Movistar+ que recoge el relevo de una producción de nombre similar (Verguenza Ajena) que nunca vio la luz en Canal+ y que también estaba protagonizada por el mismo dúo de actores, y tenía detrás del proyecto a Cavestany y Armero.

DÍA A DÍA

Estrenada el 6 de enero de 2017 (Netflix)

One Day at a Time (Día a día en España) es una serie de comedia que sirve como ‘remake’ de la clásica sitcom del mismo nombre producida por Norman Lear en 1975. Esta nueva versión de la serie es una producción desarrollada para Netflix, cuyo guión está en manos de Gloria Calderon Kellet (How I Met Your Mother) y el veterano de series de comedia Mike Royce (Everybody Loves Raymond). 
Esta ficción televisiva gira en torno a una familia cubano-americana, centrándose especialmente el personaje de la madre, militar retirada, que se acaba de separar, por lo que aún se encuentra descubriendo su nueva vida de soltera, al tiempo que cría a una hija adolescente radicalmente rebelde y a un hijo socialmente inadaptado con la ayuda de su madre cubana y un «amigo sin beneficios» llamado Schneider.
One Day At A Time está producida por Act III Productions, Snowpants Productions y Small Fish Studios en colaboración con Sony TV. La serie original fue creada por Whitney Blake y Allan Manings, y fue emitida en la CBS durante nueve temporadas.

Reparto: Justina Machado (Penelope Alvarez), Isabella Gomez (Elena Alvarez), Rita Moreno (Lydia Riera), Todd Grinnell (Schneider), Stephen Tobolowsky, (Dr. Leslie Berkowitz)

ANIMAL KINGDOM

Estrenada el 22 de noviembre de 2017 (Movistar series extra)

Cuando su madre muere de sobredosis, Josh ‘J’ Cody (Finn Cole),un joven de diecisiete años, se ve obligado a recurrir a la única persona de la que su madre se ha encargado de apartarle toda su vida: su abuela. A Josh no le queda otra opción que llamarla, comunicarle que su hija ha fallecido y que necesita un lugar donde quedarse. Así, Janine ‘Smurf’ Cody (Ellen Barkin) acoge a ‘J’ en su casa, situada en una ciudad costera al sur de California. Allí Josh se encuentra con la realidad de un nuevo hogar, pero pronto descubre que más que una familia, los Cody forman un auténtico clan de criminales.
Cuando no están surfeando, bebiendo o drogándose, los Cody se ganan la vida a base de robos, chantajes y otros delitos cuidadosamente organizados. Baz (Scott Speedman) se encarga de planear y liderar los golpes, Craig es la fuerza bruta, el más duro y temerario de todos, y Deran es el benjamín del clan, más impulsivo. Detrás de todo, sin que nada ni nadie escape a su control, se encuentra Smurf. Como matriarca, ella es quien aprueba las jugadas y gestiona las ganancias. También quien cuida de todos y aporta el calor maternal, pero en el fondo es cínica, manipuladora y controladora, y no hay gesto, palabra o abrazo que no responda a un único objetivo: tener a sus cachorros controlados para su propio interés. La dinámica de la familia no sólo se ve alterada por la llegada de Josh, también por la vuelta a casa del mayor de los hermanos, recién salido de prisión. Impredecible, amenazante y territorial, Pope (Shawn Hatosy) siente que su regreso no es tan bienvenido como esperaba y busca recuperar su posición en la familia. Mientras observa y se adapta a las nuevas circunstancias, Josh no deja de estar alerta y se plantea si realmente quiere dejarse arrastrar por su nuevo entorno, con el riesgo que ello conlleva. Para Josh, la familia podría convertirse en una jugosa trampa de la que va a ser difícil salir.
‘Animal Kingdom’ es un thriller basado en la película australiana del mismo nombre, que le valió una nominación al Oscar a Jackie Weaver (‘El lado bueno de las cosas’). Está creada por Jonathan Lisco y John Wells (creador y productor de ‘Shameless’, ‘Southland’ y ‘Urgencias’) y protagonizada por Ellen Barkin (‘The New Normal’, ‘Miedo y asco en Las Vegas’), actriz nominada a dos Globos de Oro, Shawn Hatosy (‘Southland’, ‘Alpha Dog’, ‘The Walking Dead’) y Scott Speedman, entre otros.

GET SHORTY

Estrenada el 27 de noviembre de 2017 (HBO)

Get Shorty gira en torno a un hombre, Miles Daly, que trabaja como matón de un importante grupo de asesinos de Nevada. Daly decide que, por el bien de su hija, tiene que cambiar su vida, dejar ese trabajo y convertirse alguien honrado. Su meta es ser productor de películas de Hollywood, ya que ve ahí un gran negocio. Sin embargo, en lugar de dejar el mundo criminal, lo lleva con él a Los Angeles casi sin darse cuenta. Allí conoce a Rick, un productor de películas de baja calidad que se convierte de el inseparable compañero de Miles y le guía por el laberinto que es Hollywood.
La serie está protagonizada por Chris O’Dowd (Calvary, Thor: El mundo oscuro) en el papel Miles Daly y Ray Romano (Raymond) como Rick. La ficción está basada en la película homónima de 1995 que a su vez se basa en el bestseller de Elmore Leonard. Esta adaptación corre a cargo de Davey Holmes (Shameless).
Reparto: Chris O’Dowd, Ray Romano, Sean Bridgers, Lidia Porto , Lucy Walters

LA HEROICA LEYENDA DE ARSLAN

Estrenada el 4 de septiembre de 2017 (Movistar series extra)

En el reino de Pars, Arslan es un príncipe reinante que es traicionado por sus colaboradores y abrumado por la magia negra del reino de Rucitania. Afortunadamente, Arslan logra escapar con vida de Pars y consigue crear un grupo de cinco valerosos aliados (una sacerdotisa, un guerrero exiliado, un juglar peligroso, un artista intelectual y su ayudante) para intentar recuperar el trono. Este pintoresco grupo deberá enfrentarse a un increíble ejército de más de 300.000 soldados liderados por el misterioso Señor de la Máscara Plateada.
Una de las franquicias de fantasía heroica más populares en Japón vuelve a la televisión. Basándose en las novelas heroicas de Yoshiki Tanaka, fue la autora Hiromi Arakawa, conocida sobre todo por su obra «Fullmetal Alchemist», quien llevó a cabo la adaptación al manga, editado en España por Norma Editorial. Después de que ese manga fuera adaptado a unos OVAs (películas creadas para el mercado de vídeo japonés) que quedaron inconclusos, «La Heroica leyenda de Arslan» llega por fin convertida en uno de los animes de mayor presupuesto y relevancia de la temporada en Japón, donde fue estrenada el pasado abril.

THE MARVELOUS MRS. MAISEL

Estrenada el 29 de noviembre de 2017 (Amazon)

Situada en la década de 1950, la trama gira en torno a en Miriam ‘Midge’ Maisel, una joven de 25 años de edad que vive con su marido y sus dos hijos en Nueva York. Midge es el ejemplo perfecto de mujer de la década de los 50: hija obediente y esposa que cuida de su marido, un hombre que tiene un gran trabajo en la empresa de su padre. Un día, la vida perfecta de Midge cambia radicalmente cuando su marido la deja por otra mujer. De repente, Midge se encuentra completamente sola y perdida, y únicamente su propio ingenio será lo que la ayude a empezar de cero. Así, sin saber muy bien cómo, Midge se convierte en una de las primeras mujeres en el mundo de la comedia.
La comedia de Amazon viene de la mano de Amy Sherman-Palladino, creadora de Las chicas Gilmore. Rachel Brosnahan (Hermosas criaturas, La semilla del mal) es la protagonista de la historia, la encargada de dar vida a Midge. Entre el resto del reparto encontramos a Tony Shalhoub (Monk), Mike Massimino (Boardwalk Empire) y Matilda Szydagis (Diario de una niñera).

KNIGHTFALL

Estreno el 7 de diciembre de 2017(HBO)

El proyecto, creado por Don Handfield (productor de Matar al mensajero) y Richard Rayner (autor de la novela Colgados en Los Ángeles), narra la historia de los misteriosos y verídicos hechos protagonizados por los Caballeros Templarios, los caballeros de élite de las cruzadas.
La serie explora con profundidad los grandes secretos que los templarios protegían y cuenta una historia de fe, lealtad y hermandad, que gira en torno a los oscuros acontecimientos que llevaron a la persecución y muerte en la hoguera de los Caballeros Templarios en un viernes 13 de 1307, una infame fecha que ha quedado marcada en el imaginario popular por más de 700 años como sinónimo de mala suerte.
Knightfall es una serie producida por el actor Jeremy Renner (Vengadores: La era de Ultrón), desarrollada por A+E Studios para History Channel. Esta ficción cuenta con una primera temporada de 10 episodios en los que Renner también participará como actor. Knightfall es una serie de contenido original de A&E e History Channel que se suma a producciones como Vikings o La Biblia.
Nuestro compañero Doc asistió al pre estreno como corresponsal nuestro acreditado que ofreció HBO en los Teatros Luchana (Madrid) el 28 de noviembre de 2017

******

Encuesta del programa pasado en Twitter

******

Documental

PERÚ, TESORO ESCONDIDO

Estrenado el 25 de noviembre (Netflix)

La película documental ‘ Perú: Tesoro Escondido’ se estrenará en los cines peruanos el 9 de noviembre y luego tendrá una serie de presentaciones en todo Latinoamérica, previo a su estreno en Netflix .
Este documental, de 80 minutos de duración, ha sido dirigido por el cineasta uruguayo Luis Ara Hermida, y promociona las maravillas que ofrece el país, y los tesoros menos conocidos.
El trabajo de producción se realizó después de varios viajes por todo Perú durante todo el 2016 y principios del 2017. El equipo registró en cámara toda la costa y sus principales playas.
Otro de los atractivos visitados son los principales sitios arqueológicos, como el infaltable Machu Picchu. Sin embargo, el equipo también se adentró en lugares de difícil acceso y poco conocidos.
Además se registró imágenes impactantes del atardecer en el desierto de Ica y del amanecer en la selva amazónica.
‘Perú: Tesoro Escondido’ presenta los impresionantes y hermosos paisajes de nuestro país y tiene como principal centro a la naturaleza, la geografía de nuestro país, la herencia cultural y la Amazonía.
******
Películas

LIGA DE LA JUSTICIA

Estrenada el 17 de noviembre de 2017

Película no recomendada a menores de 12 años.
Después del sacrificio realizado por Superman (Henry Cavill), la perspectiva de Bruce Wayne (Ben Affleck), nombre tras el que se oculta la identidad secreta de Batman, cambia radicalmente. Impulsado por una restaurada fe en la humanidad, e inspirado por el acto desinteresado del Hombre de Acero, Wayne reevalúa sus métodos extremos y decide reclutar a nuevos aliados con habilidades extraordinarias. Su objetivo es crear La Liga de la Justicia: un equipo de superhéroes que luchen contra el crimen y que defiendan la Tierra de todos los tipos de amenaza.
Con la ayuda de Diana Prince (Gal Gadot), más conocida como Wonder Woman, Wayne sigue cibernéticamente a una antigua estrella del fútbol llamada Vic Stone (Ray Fisher), cuya identidad secreta es Cyborg. También sumará a la causa al guerrero rey atlante Aquaman (Jason Momoa) y a un joven y veloz corredor, The Flash (Ezra Miller). Juntos deberán hacer frente a un poderoso adversario, Steppenwolf (Ciarán Hinds), un general del planeta Apokolips Darkseid. Pero, ¿será este el único villano contra el que combatirán?
Para esta esperada reunión de los superhéroes más icónicos de DC, repite como director Zack Snyder (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, El hombre de acero) y Chris Terrio (Argo) como guionista. La película está protagonizada por Ben Affleck (Vivir de noche, El contable), Gal Gadot (Triple 9, Fast & Furious 7), Ezra Miller (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Escuadrón Suicida), Jason Momoa (Juego de tronos, Conan el Bárbaro), Ray Fisher (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, The Astronaut Wives Club) y Ciarán Hinds (Silencio, El topo).

EN REALIDAD NUNCA ESTUVISTE AQUÍ

Estrenada el 24 de noviembre de 2017

Joe (Joaquin Phoenix) es un ex soldado y veterano de Guerra, un ejecutor brutal y atormentado que dedica sus días a arreglar cuentas ajenas. Un día recibe el encargo de rescatar a la hija de un senador, que ha sido secuestrada. Esta misión de liberar a la adolescente desaparecida despertará en él a la bestia que lleva dentro, y será entonces cuando la venganza se convertirá en su motivación.
Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin, Morvern Callar) dirige este thriller, cuyo guión también ha escrito basándose en la novela corta En realidad, nunca estuviste aquí (2013) de Jonathan Ames. Sus protagonistas son Joaquin Phoenix (Irrational Man, Puro vicio) y Ekaterina Samsonov (The Ticket, Anesthesia).

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

Estrenada el 24 de noviembre de 2017

Año 1935. El Orient Express, un legendario tren que atraviesa Europa, se ve obligado a parar su recorrido a causa de una tormenta de nieve. En él viajan Edward Ratchett (Johnny Depp) un letal hombre de negocios al que le acompañan su ayudante Hector MacQueen (Josh Gad) y su mayordomo (Derek Jacobi), la misteriosa Condesa Andrenyi (Lucy Boynton) que consume ‘ciertas sustancias’, la Princesa rusa Dragomiroff (Judi Dench) que viaja con su perspicaz criada Hildegarde Schmidt (Olivia Colman), el profesor austriaco furtivo Gerhard Hardman (Willem Dafoe), la misionera Pilar Estravados (Penélope Cruz), Biniamino Marquez (Manuel Garcia-Rulfo), un inmigrante cubano que dirige varias franquicias automovilísticas, el Doctor Arbuthnot (Leslie Odom Jr.), el Conde Andrenyi (Sergei Polunin), la parlanchina y entrometida Caroline Hubbard (Michelle Pfeiffer), Mary Debenham (Daisy Ridley), una joven independiente y de mente abierta, y Pierre Michel (Marwan Kenzari), uno de los trabajadores del tren. 
Durante una accidentada noche del viaje, se produce un misterioso asesinato. El detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh) será el encargado de resolver este oscuro homicidio que ha tenido lugar en uno de los vagones del tren. Estudiará a todos los pasajeros para determinar qué ha sucedido y, así, comenzará una carrera a contrarreloj en la que Poirot deberá descifrar el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo. Pero lo importante no será simplemente quién y cómo cometió el crimen, lo crucial será por qué lo hizo.
Remake del filme clásico Asesinato en el Orient Express (1974) dirigido por Sidney Lumet, nuevamente basado en la novela de misterio del mismo nombre escrita por Agatha Christie. Kenneth Branagh (Jack Ryan: Operación Sombra, La huella) dirige y protagoniza esta nueva versión que cuenta con guión de Michael Green (Blade Runner 2049, Logan). Su reparto está compuesto por los actores Daisy Ridley (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza), Josh Gad (Pixels), Michelle Pfeiffer (Lo que la verdad esconde), Judi Dench (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), Derek Jacobi (Mi semana con Marilyn), Penélope Cruz (La reina de España), Willem Dafoe (La gran muralla), Tom Bateman (Jekyll & Hyde) y Johnny Depp (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar).

ALGO MUY GORDO

Estrenada el 10 de noviembre de 2017

Dani Tomás (Berto Romero) es un guionista de televisión que recibe una inesperada noticia: por un error jurídico debe repetir octavo de EGB. Así, tendrá que volver al colegio, un mundo ya olvidado donde sufrirá un proceso involutivo en el que se convertirá en un niño gordo.
Bajo esta premisa, el cómico Carlo Padial (Mi loco Erasmus, Taller Capuchoc) dinamita las fronteras del humor y nos adentra en el rodaje de una película en la que el también humorista Berto Romero (Ocho apellidos catalanes) deberá enfrentarse a las reglas de un plató vacío inundado por el verde del croma. Padial y Berto Romero firman este guión que juega con los límites de la ficción.
Completan el reparto Carolina Bang (El futuro ya no es lo que era), Carlos Areces (Incidencias) y Javier Botet (The Crucifixion), además de contar con la participación de Miguel Noguera y Dídac Alcaraz, colaboradores habituales de Padial.

ORO

Estrenada el 10 de noviembre de 2017

Finales del siglo XVI. En una época marcada por la llegada a las Indias de los conquistadores españoles, una expedición formada por un grupo de treinta hombres y dos mujeres se internarán en la selva amazónica en busca del mítico El Dorado, una ciudad que se creía completamente hecha de este preciado metal. Con la intención de salir de la miseria en la que viven en su país natal, y conseguir riquezas, gloria y fortuna, este grupo de aventureros vivirá un épico viaje cargado de miedos, peligros, crueldad y oscuridad.
Inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, esta película basada en el relato breve Oro del escritor Arturo Pérez-Reverte está dirigida por Agustín Díaz Yanes (Solo quiero caminar, Sin noticias de Dios). Su reparto está formado por los actores Raúl Arévalo (Cien años de perdón, La isla mínima), Óscar Jaenada (Infierno azul, Cantinflas), Bárbara Lennie (María y los demás), Magical Girl), Juan Echanove (Cuéntame cómo pasó, Alatriste), José Coronado (Contratiempo, El hombre de las mil caras), Luis Callejo (Tarde para la ira, Kiki, el amor se hace) y Juan Diego (Todo es silencio, 23-F: la película).

MUDBOUND

Estrenada el 17 de noviembre de 2017 (Netflix)

Mississippi, años 40. Después de la Segunda Guerra Mundial, la pobreza azota a la población. De la guerra vuelve dos jóvenes, uno blanco, Jamie McAllan (Garrett Hedlund) y otro negro, Ronsel Jackson (Jason Mitchell). La amistad de los dos ex-soldados, en un contexto en el que impera el racismo, hará que sus dos familias estrechen lazos. Eso sí, esto chocará con la mentalidad de todo un pueblo que no ve con buenos ojos que blancos y negros se mezclen con normalidad. Los dos jóvenes tendrán que lidiar con el racismo además de adaptarse a la vida después de la guerra.
Al frente de este drama histórico está la directora Dee Rees (Bessie, Pariah), que co-escribe el guión junto con Virgil Williams (Mentes criminales), a partir de la novela homónima de Hillary Jordan. La cinta está protagonizada por los actores Garrett Hedlund (Billy Lynn, Pan: Viaje a Nunca Jamás), Jason Mitchell (Kong: La Isla Calavera, Straight Outta Compton), Carey Mulligan (Sufragistas, El gran Gatsby), Jason Clarke (Everest, El amanecer del planeta de los simios), Jonathan Banks (Better Call Saul, Breaking Bad), Mary J. Blige (Black-ish, Betty and Coretta) y Kerry Cahill (The Walking Dead, Los hombres libres de Jones).

******

BLOGOS DE ORO

Los Blogos de oro son unos premios en los que medios online relacionados con el cine y las series eligen lo mejor del año, formalizados legalmente como la Asociación Premios de Cine Blogos de Oro: INSCRIPCIÓN

Pero no sólo eso, también organizan eventos, totalmente gratuitos para miembros del jurado y seguidores, como preestrenos exclusivos, sorteos variados, entregas de premios en diversos festivales de cine españoles, colaboraciones cinéfilas…

Fecha Gala 5ª Edición Blogos de Oro 2018

El día elegido para celebrar la quinta gala de los Premios de Cine Blogos de Oro 2018 es el domingo 25 de marzo de 2018, se podrán seguir en vivo y en directo a partir de las 17:00 en el hashtag de Twitter #BlogosDeOro 
También os dejamos la fecha en la que se anunciarán los nominados finales de todas las categorías y los días en que los miembros del jurado podrán empezar a votar. 
Inicio 1ª Fase de Votaciones: viernes 16 de febrero de 2018
Final 1ª Fase de Votaciones: martes 27 de febrero de 2018
Anuncio Nominados Finales: viernes 2 de marzo de 2018
Inicio 2ª Fase de Votaciones: sábado 3 de marzo de 2018
Final 2ª Fase de Votaciones: martes 20 de marzo de 2018

Gala Blogos de Oro 2017: domingo 25 de marzo de 2018
Organizados por @Cinedepatio / cinedepatio.com y con la ayuda de muchos otros blogs, el objetivo es unir al mayor número posible de aficionados al cine.
Para más información revisar las bases aquí: http://blogosdeoro.com/bases-2016.html

******

******
La visita de este programa

Hoy nos han visitado nuestro amigo y compañero Cazmik del podcast Disidentes de Tomania y nos has contado que le ha parecido el Festival Internacional de cine de Gijón celebrado entre el 17 y el 25 de noviembre, nos ha destacado 3 películas

LUCKY

Se entrena el 4 de mayo de 2018 

Lucky es un hombre ateo de 90 años que emprende un viaje espiritual. Cuando se encuentra en el precipicio de su vida, necesitará un empuje para comenzar su viaje de auto-exploración mientras reside en una ciudad desértica desaparecida de los mapas llena de peculiares personajes.
John Carroll Lynch debuta como director con este largometrajes escrito por Logan Sparks y Drago Sumonja. El reparto principal está formado por Harry Dean Stanton (La milla verde, Alien: El octavo pasajero), el icónico director David Lynch (Twin Peaks) y Ron Livingston (Trabajo basura), entre otros.

DESTINOS

Estrenada el 1 de diciembre de 2017

Película no recomendada a menores de 12 años.
Bulgaria en la actualidad. Una noche cualquiera en las calles de Sofía. La rutina diaria de los taxistas es intentar sacar un sueldo extra por las noches para compensar la precariedad de sus trabajos diurnos. Uno de esos taxistas tiene una reunión con un banquero para discutir las condiciones de un préstamo. Pero el banquero le dice que crédito ha doblado su cantidad. Desesperado por la situación, el taxista pega un tiro al banquero y después se quita la vida. El suceso provoca un debate nacional en las emisoras de radio sobre cómo el pesimismo se ha apoderado de la sociedad búlgara. Mientras tanto, cinco taxistas y sus pasajeros se desplazan de noche en busca de nuevos destinos.
Stephan Komandarev (Sadilishteto) dirige esta película que ha escrito junto a Simeon Ventsislavov (Love) y que protagonizan Vasil Banov (Holiday Makers), Ivan Barnev (Vragove), Assen Blatechki (The House), Stefan Denolyubov (While Aya Was Sleeping) y Dobrin Dosev (Incognita).

PATTI CAKE$

Estrenada el 27 de octubre de 2017

Patti cake$ presenta a Patricia Dombrowski, la que está entrando en el mundo del hip-hop. La película cuenta sus andadas hacia la gloria dentro de la industria musical, mientras intenta lidiar con lo que ocurre en Jersey, su ciudad natal, lugar que le trae más de una preocupación pero que está lleno de personas que le animan a seguir con su carrera, como son su abuela y sus amigos Jheri y Basterd.
Geremy Jasper (Outlaws) escribe y dirige esta película que protagonizan Danielle Macdonald (Extracurricular Activities) y Bridget Everett (Little Evil).
******

Concurso SABER Y ACERTAR de la semana
La sintonía de la semana era ALIAS
Video del sorteo
Ganador de la semana: Aida Wapa del podcast La Verdad Está Ahí Fuera Xpod

******

Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.