PROGRAMA 2X06 Dark, Manhunt Unabomber, Coco y Películas Navideñas

Otra vez el equipo completo formado por Jess, Pejota Cleaner y Miriam, más nuestro amado y querido Cazmik de Disidentes De Tomania, que cada vez es más habitual. Hablamos de series, cine, documentales, survivor y además nuestro corresponsal, Doc Further de Mockingbird Lane nos cuenta como está la Expo de Star Wars que ha montado Movistar. Nuestro último invitado del año es el famoso Yon-Nieve 99 del podcast hermano LA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA, que viene a charlar con nosotros de películas navideñas, los mejores capítulos navideños de las series y películas que vemos siempre en Navidad. 

00:00 Intro y Presentación.

03:25 Zona de Series y Cine (sin spoilers): Dark, KnigthFall, Ash vs Evil Dead, Manhunt Unabomber, Noragami y muchas más. En cine Coco, Bebe Jefazo, Perfectos Desconocidos, El bar, y algunás más…sin spoilers. Expo Star Wars.
58:05 Zona Survivor. Ep. 35×10, 35×11 y 35×12
1:24:48 En la sección de Debate hablamos de pelis ambientadas en Navidad, pelis que vemos en Navidad y los mejores episodios navideños de las series.
2:07:50 Concurso y Despedida del programa.

******

Series

THE ORVILLE


Estrenada el 1 de diciembre de 2017 (Netflix)

Situada 300 años en el futuro, esta comedia dramática de ciencia ficción sigue las aventuras de los miembros pertenecientes a Orville, un buque explorador de la flota interestelar de la Tierra. Aunque parezca una gran nave, en realidad es de las peores de la flota. Y su tripulación no puede ser más acorde con esta nave.

Ed Mercer es el encargado de dirigir una de las tripulaciones, lo que supone un salto en su carrera, pero todo se trunca cuando descubre que su ex mujer forma parte de la tripulación. Dentro de esta nave encontramos a una de las doctoras más importantes de la galaxia. En ella, humanos y extraterrestres se enfrentarán todo tipo de desafíos cósmicos tanto dentro como fuera de la Orville y tendrán que lidiar con todo tipo de amenazas intergalácticas.

Peter Macon (Friendship!) y J. Lee (Family Guy) son dos de los miembros principales de la nave. Ambos se unen al reparto formado por Adrianne Palicki (John Wick), Scott Grimes (Padre Made in USA) y Seth MacFarlane que también es el creador y productor ejecutivo de esta ficción para FOX.

DARK

Estrenada el 1 de diciembre de 2017 (Netflix)

Dark es una serie original de Netflix del género de thriller de misterio con toques de fantasía sobrenatural. Esta serie es el primer proyecto que la compañía de streaming desarrolla que está escrita, rodada y producida en Alemania.
Ambientada en la Alemania contemporánea, la serie gira alrededor de la desaparición de dos niños en Widen. El pueblo se vuelca en buscarles hasta que la situación cada vez se convierte más en una experiencia sobrenatural. Parece ser que todo se relaciona con los inexplicables sucesos que ocurrieron en 1986. Toda esta misteriosa desaparición, además, sacará a la luz el pasado y los secretos de cuatro familias que descubren que están conectadas.
Dirigida por el reconocido cineasta suizo Baran bo Odar (Silencio de hielo), y escrita por la guionista y actriz Jantje Friese, esta serie está compuesta por diez episodios de una hora de duración. Ambos han trabajado antes en la cinta Who am I?, un thriller sobre hackers, dirigida por Odar y co-escrita por Friese. Dark está producida por Quirin Berg, Max Wiedermann y Justyna Müsch, el mismo equipo que estuvo detrás de la cinta La vida de los otros, de 2006.

REPARTO: Oliver Masucci, Louis Hofmann, Jördis Triebel

EASY

Estrenada en 2016 (Netflix)

Easy es una serie antológica original de Netflix que cuenta con ocho episodios y está producida por el actor, director y guionista Joe Swanberg (Tú eres el siguiente). Esta producción explora la vida de distintos personajes de Chicago mientras van a tientas entre un increíble moderno laberinto de amor, sexo, tecnología y cultura. Esta serie antológica a modo de comedia romántica muestran la diversidad de la propia ciudad, siguiendo la historia de personajes de distintos barrios y niveles económicos.
El actor Orlando Bloom (Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra) y la actriz Malin Akerman (Watchmen) participan en la serie. A ellos se suman nombres como Michael Chernus (Capitán Phillips), Marc Maron (Casi famosos), Elizabeth Reaser (Crepúsculo), Gugu Mbatha-Raw (La verdad duele), Jake Johnson (New Girl), Aya Cash (Eres lo peor), Dave Franco (Ahora me ves…), Jane Adams (¡Olvídate de mí!), Hannibal Buress (Malditos vecinos), Kiersey Clemons (Dope) y la modelo Emily Ratajkowski (Perdida).

NORAGAMI

Estrenada el 6 de noviembre de 2017 (Netflix)

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

NACIDO PARA MATAR

Estrenada el 8 de diciembre de 2017 (Netflix)

Sam tiene todo aquello que le hace aparentar ser buen chico. Es amable, guapo, educado y servicial. Vive con su madre soltera y su relación no es la mejor, esta se burla de él. Cuando el joven Óscar es agredido en el autobús escolar, Sam es el único que entra en su defensa. Después, en el instituto, da la cara por Chrissy, que intenta quemar el laboratorio de ciencias y Sam se autoculpa por el interés que tiene en ella.
Pero toda esta versión buena de Sam tiene algo de extraña. Y es que detrás de esa faceta se oculta la invención de la historia sobre la muerte de su padre, el gusto por espiar, la renuncia a encontrar amigos, la forma en la que se cuela en el geriátrico donde trabaja su madre de enfermera o su obsesión con la muerte, capaz de llevarle a un depósito de cadáveres y robar sus cosas para mantenerlas en una lata escondida en el bosque. Sí, parece que Sam tiene todas las características de ser un psicópata.
Born to Kill explora la mente de este adolescente interpretado por Jack Rowa (Casualty). La miniserie británica está producida para Channel 4 y en el reparto cuenta con la participación de Lara Peake (Spaceship), Romola Garai (Sufragistas), Daniel Mays (Las Aventuras de Tintín).

MANHUNT: UNABOMBER

Estrenada el 12 de diciembre de 2017 (Netflix)

Jim ‘Fitz’ Fitzgerald es un agente del FBI realmente inteligente y suspicaz que ha desafiado las viejas costumbres del departamento. Su forma de ver el perfil de los sospechosos es arriesgada, pero funciona: el lenguaje y la lingüística. En el caso que están investigando, solicitan la colaboración de Fitz que no tarda en pensar que la clave para descubrir la verdadera identidad del asesino se encuentra el lenguaje de «El Manifiesto», un relato detallado de algunas de las tramas de Kaczynski.
Protagonizado por Sam Worthington (Avatar) como el agente Jim ‘Fitz’ Fitzgerald, este drama policiaco de Discovery Channel cuenta con un reparto compuesto por Paul Bettany (Una mente maravillosa) como Ted Kaczynski y Keisha Castle-Hughes (Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith), que da vida a Tabby. La serie viene de la mano de Kevin Spacey y Dana Brunetti.

ASH VS EVIL DEAD

Estrenada 12 de diciembre de 2017 Temporada 1 y 2 (Netflix)

Ash Vs. Evil Dead es una nueva producción, emitida por la cadena Starz, que supondrá una secuela a la saga Evil Dead, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell. El protagonista de esta serie es Ash (Campbell) quien, en esta ocasión, deberá enfrentarse a una horda de Deadites, unos humanos poseídos por demonios de Kandarian, que pretenden destruir la humanidad. Así, Ash deberá salir de su refugio, donde ha pasado las últimas décadas, y echar mano de su motosierra para hacer frente a sus enemigos.
Continuación de El ejército de las tinieblas (1992), tercera película de la saga. Sam Raimi dirigirá el piloto, además de escribir junto a su hermano y a Tom Speziali el guión y ser uno de los productores ejecutivos de la ficción, como ya lo fue para la misma cadena con Spartacus. Bruce Campbell protagonizará la serie, de la que también será productor ejecutivo.

S.W.A.T. Los hombres de Harrelson

Estrenada el 27 de noviembre de 2017 (AXN)

S.W.A.T. es una ficción policial y militar que sigue al teniente afro-americano del equipo SWAT (Special Weapons And Tactics, Armas y Tácticas Especiales) que es el responsable de organizar y coordinar a un nuevo equipo de militares altamente capacitados para trabajar en todo tipo de casos, y serán los encargados de resolver una serie de crímenes de Los Ángeles. Sin embargo, esa no será la única dificultad que se encuentre en su camno, pues el teniente está constantemente dividido entre la lealtad a sus compañeros y la que siente por la gente de la calle. 
Esta ficción es un ‘reboot’ de la serie homónima de 1975, que a su vez tuvo varias adaptaciones cinematográficas con las películas S.W.A.T. Los hombres de Harrelson (2003) y S.W.A.T.: Operación especial (2011).
La ficción viene de la mano de Sony Pictures TV en co-producción con CBS TV Studios. Los productores ejecutivos son Shawn Ryan (Shield), Neal H. Moritz (Preacher), Justin Lin (Scorpion) y Aaron Rahsaan Thomas (The Get Down); y cuenta con Craig Thomas (Sleepy Hollow) como guionista.
Reparto: Shemar Moore (Daniel «Hondo» Harrelson), Stephanie Sigman (Jessica Cortez), Alex Russell (Jim Street), Lina Esco (Christina «Chris» Alonso), Kenny Johnson (Dominique Luca), Peter Onorati (Jeff Mumford), Jay Harrington (David «Deacon» Kay)

BAJO LA SUPERFICIE

Estrenada el 12 de diciembre de 2017 (Movistar series)

Quince ciudadanos son secuestrados y retenidos en un tren de la red de metro de Copenhague. Ante las negativas del gobierno a pagar el rescate de cuatro millones de euros, los terroristas se ponen en contacto con la popular periodista Naja Toft (Paprika Steen), presentadora de las noticias locales, con el fin de hacer mediático el secuestro. Las consecuencias políticas no tardan en llegar, sobre todo a raíz de que los terroristas empiecen a filtrar a la prensa información controvertida del pasado de los secuestrados. El gobierno contacta con las fuerzas especiales para organizar un equipo de rescate formado por Louise Falk (Sara Hjort Ditlevsen) y Philip Norgaard (Johannes Lassen), este último marcado profundamente por los seis meses que permaneció secuestrado por el Daesh cuando servía en el ejército. En el transcurso de ocho días (uno por episodio), las fuerzas especiales y los órganos del gobierno se esfuerzan por actuar rápido, mientras el miedo se asienta entre los ciudadanos de Copenhague y los que rehenes bajo tierra comienzan a perder toda esperanza de supervivencia.
De los creadores de The Killing y Borgen, las dos series danesas por excelencia. Soren Sveistrup (The Killing) y Adam Price (Borgen) mezclan los dos géneros que mejor manejan, lo mejor del thriller junto con el retrato político y social.
Bajo la superficie (Gidseltagningen (Below the Surface)) es un intenso thriller policíaco que en realidad esconde un crítico retrato político y social de tremenda actualidad. Una serie en la que no hay buenos ni malos, sólo intereses en conflicto que salen a la luz en una situación compleja y decisiones que chocan con esos intereses.
Ocho días, ocho episodios. La acción transcurre a día por episodio y asistimos a la experiencia desde varios puntos de vista, representados en los personajes: policía, medios de comunicación, rehenes, terroristas, políticos y fuerzas especiales. A través de flashbacks llegamos a conocer la historia de los rehenes.
Bajo la superficie es una serie de de rabiosa actualidad que trata temas como el terrorismo, nacionalismo, repercusión mediática, democracias occidentales en crisis… El título hace alusión a la localización física de los rehenes, pero también es metáfora de las acciones de los secuestradores y de los secuestrados, cuyo pasado esconde algunas sombras.

JEAN CLAUDE VAN JOHNSON

Estrenada el 15 de diciembre de 2017 (Amazon)

Jean-Claude Van Johnson es una serie de comedia con toques de acción que sigue al actor Jean-Claude Van Damme interpretar una versión ficticia de sí mismo: un afamado actor reconocido como profesional de las artes marciales. Este sale del retiro para volver a ponerse en la piel de su alter ego como un investigador privado encubierto cuyo nombre es Jean-Claude Van Johnson.
Johnson debe usar como tapadera su trabajo como protagonista en una nueva versión de Huckleberry Finn, reimaginada como una cinta de acción. Desde esta posición, Johnson se encuentra una vez más en el centro del peligro, un peligro que ansía en secreto. Estas acciones lo ponen una vez más en contacto con su compañera, Vanessa, el gran amor de su vida.
Esta nueva comedia marca el primer papel televisivo para Jean-Claude Van Damme después de una larga carrera en el cine, protagonizando cintas como Soldado Universal, Doble Impacto, Kickboxer, Contacto Sangriento, Los Mercenarios, entre otros. Además, Van Damme se reencuentra con el guionista Dave Callaham, quien escribe esta serie y actúa como productor ejecutivo junto a Ridley Scott (Blade runner) y David Zucker (The Good Wife).

******

Encuesta del programa pasado en Twitter

******
Películas

EL BEBÉ JEFAZO

Estrenada en cines el 12 de abril de 2017

Tim es un niño de 7 años que tiene los mejores padres del mundo. Su vida es perfecta hasta que un fatídico día todo cambia de forma radical. ¿El motivo? Ya no serán solo tres en la familia, porque ha llegado su nuevo hermanito, un adorable bebé, que hace que a sus padres se les caiga la baba. Y es que este pequeñín se ha hecho el dueño de la casa, y que el bebé se convierta en el jefe de todo es algo que a Tim no le gusta demasiado.
Como a Tim no le falta imaginación, nos describe a su hermano vestido de traje, como si de un ejecutivo se tratase. Mientras trata de recuperar el afecto de sus padres, descubrirá el diabólico plan que maquina el director general de Puppy Co. Los dos hermanos tendrán que unirse entonces como una verdadera familia para restablecer el orden del mundo y demostrar que el amor es una fuerza indestructible. ¿Acabarán queriéndose entonces Tim y su hermano bebé?
Esta comedia familiar de animación está dirigida por Tom McGrath (Madagascar 3: De marcha por Europa, Megamind) y en la versión original las voces de los personajes son las de los actores Alec Baldwin (La verdad duele, Blue Jasmin), Tobey Maguire (El caso Fischer, El gran Gatsby), Lisa Kudrow (La chica del tren, Malditos vecinos 2), Steve Buscemi (Horace and Pete, Boardwalk Empire) y el actor y presentador de televisión Jimmy Kimmel.

ESCUADRÓN SUICIDA

Estrenada el 5 de agosto de 2016 (Netflix)

Mientras el gobierno no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda ‘El Muro’ Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución. Esta Oficial de Inteligencia estadounidense cree que la respuesta es reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales y mágicas, para que trabajen para ellos.

En un primer momento el programa no obtiene luz verde, pero cuando un poderoso y místico enemigo amenaza Midway City, Waller decide agrupar a su equipo de prisioneros. Así, reúne a la arqueóloga June Moone/Echantress (Cara Delevingne), Deadshot (Will Smith) recupera sus derechos de la Segunda Enmienda, Harley Quinn (Margot Robbie) es cuidadosamente liberada de su jaula, Diablo (Jay Hernández) es liberado de su propia fortaleza de soledad a prueba fuego, Boomerang (Jai Courtney) y Slipknot (Adam Beach) recuperan sus armas, y Killer Croc (Adewale Akinnuoye-­Agbaje) sale de su ciénaga.
Tras ser encarcelados, los siete supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el gobierno en peligrosas misiones secretas para así lograr limpiar su expediente. Juntos reciben el nombre de Escuadrón Suicida por el riesgo de las tareas a las que se enfrentarán. Ahora tendrán que obedecer las órdenes o morir, algo que les obligarán a cumplir Rick Flag (Joel Kinnaman), su samurai Katana (Karen Fukuhara) y los implantes explosivos que llevan insertados en el cuello, cortesía de Industrias Wayne.
Pero además de vigilar a la explosiva e ingobernable «Fuerza Especial X», Waller tendrá que enfrentarse a más problemas, pues un nuevo criminal entrará pronto en escena. Y es que el villano más buscado de Gotham City, el Joker (Jared Leto), está decidido a cumplir su propio plan cueste lo que cueste: recuperar a su único y verdadero amor, Harley Quinn.
Basada en los cómics del equipo de antihéroes más popular de DC Comics, la cinta se desarrolla después de los eventos de Batman y Superman: El amanecer de la justicia y está escrita y dirigida por David Ayer (Corazones de acero, Sabotage, Dueños de la calle). El equipo de supervillanos está interpretado por los actores Margot Robbie (La leyenda de Tarzán, La gran apuesta, El lobo de Wall Street), Will Smith (La verdad duele, Focus, After Earth), Joel Kinnaman (House of Cards, El niño 44, The Killing), Jai Courtney (Terminator Génesis, La serie Divergente: Insurgente, Invencible), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Trumbo: La lista negra de Hollywood, Thor: El mundo oscuro, Perdidos), Cara Delevingne (Pan: Viaje a Nunca Jamás, Ciudades de papel, Anna Karenina) y la debutante Karen Fukuhara. Además, el reparto cuenta con los actores Jared Leto (Dallas Buyers Club, Las vidas posibles de Mr. Nobody) en la piel del Joker, Viola Davis (Prisioneros, Criadas y señoras) interpretando a Amanda Waller y Jay Hernández (Nashville, Quarantine) como El Diablo.

WONDER WOMAN

Estrenada el 23 de junio de 2017

Película no recomendada a menores de 12 años.
En la protegida y paradisíaca isla tropical de Themyscira, Diana Prince (Gal Gadot) es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta (Connie Nielsen), y sus tías, la General Antíope (Robin Wright) y Menalippe (Lisa Loven Kongsli). Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Pero, mientras Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir fuera de la isla.
Todo cambia en la vida de la princesa cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor (Chris Pine) se estrella por accidente en la isla. Trevor le contará a Diana la existencia de un conflicto masivo en el exterior, una guerra mundial que está causando el caos en todo el mundo. Es entonces cuando la princesa tomará la decisión de abandonar su hogar y los paradisíacos terrenos de Themyscira, con el objetivo de salvar al mundo. La amazona se topará así con un entorno completamente desconocido por ella, tomando partido en la Primera Guerra Mundial. Dotada con superpoderes como superfuerza y supervelocidad, esta inocente e idealista guerrera se convertirá en la principal emisaria de la paz en la civilización, donde tendrá que combatir el mal. Su misión será detener la guerra y los horrores de los que la humanidad es capaz, descubriendo su verdadero destino y convirtiéndose en uno de los héroes más grandes que jamás se hayan conocido.
Esta película sobre los orígenes de la famosa superheroína de DC Comics está dirigida por Patty Jenkins (Monster) y escrita por Allan Heinberg (Anatomía de Grey) y Geoff Johns (The Batman). Está protagonizada por Gal Gadot (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia), Connie Nielsen (Escándalo en el poder), Robin Wright (House of Cards), Chris Pine (Comancheria), Lisa Loven Kongsli (Fuerza mayor), David Thewlis (Regresión), Saïd Taghmaoui (La gran estafa americana) y la española Elena Anaya (La piel que habito).

EL BAR

Estrenada el 24 de marzo de 2017

Son las nueve de la mañana. En un café del centro de Madrid un grupo de personas de lo más dispar desayuna tranquilamente. Parece un día cualquiera… hasta que uno de los clientes se marcha del local y, en el momento en que pone un pie en la calle, recibe un disparo en la cabeza. Nadie más se atreve a salir. Están atrapados.
Después del terrible suceso, los protagonistas que se encuentran en el local se ven obligados a permanecer en su interior, con el temor de que un francotirador dispare a todo aquel que intente salir de allí. Las tensiones entre los personajes comenzarán a crecer, con situaciones extremas y a la vez cómicas, y la barra se convertirá en el lugar en el que revelar los pecados y las culpas de cada uno. Pero… ¿y si el asesino está dentro del bar?
Esta comedia negra de suspense dirigida por Álex de la Iglesia (Mi gran noche, Musarañas), que co-escribe el guión junto a su habitual colaborador Jorge Guerricaechevarría (Cien años de perdón, El Niño). El reparto está protagonizado por los actores Mario Casas (Toro, Palmeras en la nieve), Blanca Suárez (Mi panadería en Brooklyn, Los amantes pasajeros), Carmen Machi (Las furias, Ocho apellidos catalanes), Secun de la Rosa (Negociador, La mula), Terele Pávez (La puerta abierta, Las aventuras de Moriana), Joaquín Climet (Cien años de perdón, El apóstata) y el argentino Alejandro Awada (Francisco: el Padre Jorge, El inventor de juegos).

PERFECTOS DESCONOCIDOS

Estrenada el 1 de diciembre de 2017 

Un eclipse de Luna parece haberse apoderado de la ciudad, da la impresión de que su extraño influjo está afectando a nuestros protagonistas. Son un grupo de amigos que se reúne para cenar. Alfonso (Eduard Fernández) y Eva (Belén Rueda) son los anfitriones de la velada, discuten alterados porque sus amigos están a punto de llegar y la cena no está preparada todavía. Los invitados son dos parejas más con sus típicas desavenencias y un amigo soltero que jura que su novia está enferma y por eso no ha podido acudir.
Todo transcurre con relativa normalidad hasta que, de pronto, surge la idea. ¿Qué pasaría si dejaran sus teléfonos móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, mensajes, chats, notificaciones de redes sociales, su vida entera compartida al instante sin tapujos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por una noche?
Álex de la Iglesia (El bar, Mi gran noche) dirige este ‘remake’ de la exitosa comedia italiana Perfetti sconosciuti, con un reparto que está compuesto por Belén Rueda (Ismael, Séptimo), Eduard Fernández (El hombre de las mil caras, Felices 140), Pepón Nieto (Mi gran noche, El tiempo de los monstruos), Ernesto Alterio (Incidencias, Rumbos), Juana Acosta (7 años, Vientos de la Habana), Eduardo Noriega (La sonata del silencio, Nuestros amantes), Dafne Fernández (Viral, Entre lobos) y Beatriz Olivares (Los héroes del mal, Hipsteria).

MÁS FUERTE QUE EL DESTINO

Se estrena el 5 de enero de 2018 

Massachusetts, 15 de abril de 2013. Cientos de habitantes norteamericanos se reúnen para la celebración del maratón anual del Día del Patriota, algunos para participar en la competencia, otros para apoyar tanto a sus seres queridos como al resto de los corredores. Tal es el caso de Jeff Bauman (Jake Gyllenhaal), quien asiste para animar a su novia, Erin (Tatiana Maslany). Sin embargo, en medio del bullicio y la euforia, ocurre una tragedia: un par de bombas son detonadas, dejando un saldo de varios heridos, entre ellos Jeff, a quien se le amputan ambas piernas. Tratado como un héroe por los medios de comunicación, Jeff se esfuerza arduamente en superar el trauma y adaptarse a su nueva vida, al mismo tiempo que ayuda a la policía a capturar a los responsables del bombardeo.

Basada en escalofriantes hechos reales, dirigida por David Gordon Green y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Tatiana Maslany, esta cinta es la historia de fortaleza y valentía de una de las víctimas del atentado terrorista en Boston.

COCO

Estrenada el 1 de diciembre de 2017

En un pequeño y alegre pueblo mexicano vive Miguel, un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que hay una maldición en ella. Y es que, hace muchos años, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró muerta para todos ellos.
Claro que Miguel guarda en su interior el anhelo de ser músico. A pesar de la maldición familiar, Miguel no desiste ya que ama la música y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente. Su sueño es tocar la guitarra, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz. En la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura junto a su perro Dante. Ambos lograrán entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerán a sus antepasados, además de a un espíritu amigo llamado Héctor. Con la festividad del Día de Muertos como telón de fondo, Coco nos trasladará a este mundo colorido y musical que es una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.
Filme de animación de la factoría Pixar escrito y dirigido por Lee Unkrich (Toy Story 3, Buscando a Nemo) y Adrián Molina (El viaje de Arlo). Entre las voces protagonistas de la versión original están las de los actores Benjamin Bratt (Doctor Extraño, Infiltrados en Miami) como Ernesto de la Cruz y Gael García Bernal (Mozart in the Jungle, Neruda) como Héctor, además de la del joven Anthony González como el niño protagonista. Completan el reparto Edward James Olmos (Blade Runner), Alanna Ubach (Los padres de él), Cheech Marin (Machete), Gabriel Iglesias (Americano) y Alfonso Arau (Tres amigos).
EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO

Estrenada el 1 de diciembre de 2017

Steven (Colin Farrell) es un eminente cirujano casado con Anna (Nicole Kidman), una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim (Raffey Cassidy) y Bob (Sunny Suljic). Cuando Steven entabla amistad con Martin (Barry Keoghan), un niño de dieciséis años sin padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro y es que, el neurólogo observa desesperado cómo sus hijos contraen una enfermedad que él es incapaz de explicar. Steven tendrá que escoger entonces entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.
El cineasta griego Yorgos Lanthimos (Langosta, Alps) dirige este thriller psicológico con elementos sobrenaturales que co-escribe junto a su colaborador habitual Efthimis Filipou. Los principales actores del reparto son Nicole Kidman (How to Talk to Girls at Parties, Big Little Lies), Colin Farrell (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, True Detective), Alicia Silverstone (¿Quién se queda con Wesley?, El arte de pasar de todo) y Barry Keoghan (Dunkerque, Rebellion).

******

Os dejamos material que Doc nos ha pasado con su última excursión.

Telefónica presenta la única exposición con piezas originales autorizadas de la colección oficial de Star Wars.
La muestra recoge cerca de 100 piezas únicas y originales que podrán contemplarse con acceso gratuito en Gran Vía 28 (Madrid) hasta el 6 de enero de 2018. Así, la exposición cuenta con figuras de gran realismo, tanto bustos como figuras a tamaño real, de personajes tan emblemáticos de Star Wars como Yoda, Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo, Chewbacca, C3PO o R2D2, además de los soldados de asalto, Boba Fett, Yango Fett y Almirante Ackbar, entre otros. Todas las réplicas son piezas obtenidas a partir de los moldes originales con los que se rodaron las películas de la saga.
Por otro lado, los creadores que hicieron los originales utilizados en los rodajes han participado en la realización de algunas piezas de la exhibición. Además, Fred Barton, una de las únicas personas vivas a las que Lucasfilm ha permitido reproducir réplicas a escala real de Star Wars, es el autor de las figuras de R2D2 y C3PO hechos a partir de los originales que se conservan en los archivos Lucasfilm. También la réplica de Han Solo está obtenida a partir de los dos originales que se guardan en el rancho Skywalker y para realizar el bloque en carbonita se tomaron cuatro máscaras del rostro de Harrison Ford.

También os dejamos la crítica de Doc SIN spoiler de la película

******

******
La visita de este programa

Hoy nos han visitado Yon-nieve99 del podcast La Verdad Está Ahí Fuera Xpod

Con Yon hemos comentado unas cuantas pelis ambientadas en navidad o que vemos en navidad, os dejamos el listado por si queréis echarles un ojo.

Entre pillos anda el juego

Jumanji

Regreso al futuro
Trilogía Indiana Jones
Jurassic Park
La princesa prometida
Trilogía Regreso al futuro
Atrapado en el tiempo
Los Goonies
Terminator 1 y 2

Concurso SABER Y ACERTAR de la semana
La sintonía de la semana era El Equipo A

Video del sorteo

 
  
 
******

Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.