PROGRAMA 2×07 Top mejores Series de 2017 y las Series más esperadas de 2018 con Francis Arrabal

Feliz Año Nuevo a todos/as querido/as oyentes, ya hace casi un año que Series Reality empezó su andadura y queremos empezar el 2018 con un programa a la altura, para ello contamos con el equipo habitual PJ Cleaner, Jess Enterragado, Miriam Benítez y Cazmik que nos hablarán de todas las series, películas y documentales que han visto en estas pasadas fechas navideñas. En la sección de Reality contamos con Aida Wapa y Karel Dixon para comentar la season finale de Survivor junto a Miriam y Cazmik. En nuestra sección de Tertulia contamos con el gran FRANCIS ARRABAL de FUERA DE SERIES, para comentar nuestras listas de mejores series de 2017 así como las series más esperadas para este año 2018 que acaba de entrar. Finalmente tenemos nuestro concurso como siempre y la despedida.

Gracias a Doc Further por la reseña sobre el Preestreno de LA PESTE al que acudió el pasado 08 de Enero.
00:00 Intro y Presentación.
03:25 Zona de Series, Docus y Cine (sin spoilers): Black Mirror, Mc Mafia, La Peste, Podredumbre, Jumanji, The Greatest Showman y mucho más.
1:09:00 Zona Survivor. Season Finale
1:49:00 En la sección de Tertulia hablamos de nuestro top 5 de series de 2017 y las más esperadas de 2018 con nuestro amigo FRANCIS ARRABAL.
3:03:37 Concurso y Despedida del programa.

******

Series

TOP OF THE LAKE

Estrenada el 20 de diciembre de 2017 temporada 1 y 2 (HBO)

Escrita y dirigida por Jane Campion (El piano) y producida por Iain Canning Emile Sherman (El discurso del rey), ‘Top of the Lake’ se centra en la vida de Robin Griffin (Elisabeth Moss, Mad Men, El Ala Oeste de la Casa Blanca), una detective que investiga la desaparición de la hija de un jefe local de la mafia.
Una niña de doce años desaparece misteriosamente después de haber sido vista en un lago congelado. Lo que podría ser un caso más de desaparición se complica por dos motivos: la pequeña, de doce años, está embarazada de cinco meses y siempre se ha negado a decir de quién, y su padre es un jefe narcotraficante de la mafia.
Robin Griffin, un detective especializado en la investigación de desapariciones, se traslada a Nueva Zelanda para seguir la pista a la pequeña e intentar comenzar una nueva vida. Sin embargo, hay personas interesadas en que no descubra la verdad, y el camino que debe a seguir se irá complicando a medida que salgan a la luz diferentes descubrimientos sobre el paradero de la niña.

GUNPOWDER

Estrenada el 19 de diciembre de 2017 (HBO)

Gunpowder es un drama histórico que se basa en Guy Fawkes (también conocido como Guido Fawkes), un radical británico que intentó volar la Cámara de los Lores y el Palacio de Westminster para asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y los lores. Sin embargo, fue detenido en 5 de noviembre de 1605, justo antes de detonar los explosivos, evitando así la conspiración. El día siguiente fue condenado a muerte y le ahorcaron. Desde entonces, ese día se celebra con fuegos artificiales.
La ficción se centra así en cómo los conspiradores como Fawkes o Robert Catesby fueron seleccionados para llevar a cabo este plan y por tanto como fue su evolución y preparación con la obtención de los recursos necesarios, así como las trabas que se encontraron por el camino.
La miniserie está protagonizada por Tom Cullen y Kit Harington, que también es productor ejecutivo. Completan el reparto Liv Tyler (The Leftovers), Peter Mullan (Ozark), Edward Holcroft (El sentido de un final), Shaun Dooley (Jamestown), Robert Emms (Atlantis), Derek Riddell (The Missing) y Mark Gatiss (Doctor Who). Es una producción para la BBC.

LA MANTIS

Estrenada el 29 de diciembre de 2017 (Netflix)

La Mantis sigue a una peligrosa asesina llamada Jeanne Deber «La Mantis» que aterrorizó a Francia hace más de 25 años. Su hijo, convertido en policía después de conocer las actuaciones atroces de su madre, decide sacarla de su confinamiento para que pueda colaborar en la investigación de un asesino que está siguiendo los mismos patrones que su madre.
Este thriller francés está protagonizado por Carole Bouquet (Les hommes de l’ombre), Fred Testot (Sam), Jacques Weber (Philharmonia), Pascal Demolon (Hero Corp) y Frédérique Bel (Demain Nous Appartient). Septembre Productions es la productora responsable de esta serie creada por Alice Chegaray-Breugnot, Grégoire Demaison, Nicolas Jean y Laurent Vivier y bajo la dirección de Alexandre Laurent.

McMAFIA

Estrenada el 2 de enero de 2018 (Amazon)

McMafia es una historia que conecta a delincuentes de todo el mundo: blanqueadores de en Dubai con ciberdelincuentes en la India, líderes del mercado negro de Zagreb con los narcos de Colombia, la mafia rusa de Londres con contrabandistas del desierto del Negev, etc. En este mundo la raza, la religión, el color y el credo no ponen ningún tipo de traba cuando se trata de hacer negocios. Algunos de los personajes son Semiyon Kleiman, un hombre de negocios israelí que esconde más de un secreto; Dimitri, un jefe exiliado de la mafia rusa; y por último su hijo Alex Godman, un joven que ha tenido un largo historial en la mafia pero decide que quiere dejar atrás su pasado y forjarse una nueva vida construyendo su propio negocio legal y formando una familia con su novia Rebecca. Sin embargo, su pasado vuelve para atormentarle y ponerle a prueba.
James Norton (Happy Valley) da vida a Alex Godman, al chico que quiere cambiar de vida. Le acompaña David Strathairn (El ultimatum de Bourne) como Semiyon Kleiman, Aleksey Serebryakov (Leviatán) como Dimitri. Completan el reparto Faye Marsay (Juego de Tronos), Maria Shukshina (Brezhnev) y Juliet Rylance (Sinister).
Creada por Hossein Amini (Drive) y James Watkins (La mujer de negro), que también ejercen como guionistas de esta ficción co-producida por AMC, BBC y Cuba Pictures en asociación con Twickenham Studios. Los productores ejecutivos son Nick Marston, Dixie Linder, Ben Hall, Robyn Slovo, Matthew Read, Hossein Amini, James Watkins y Misha Glenny. El productor es Paul Ritchie. La historia está basada en el libro ‘McMafia. El crimen sin fronteras‘ escrito por Misha Glenny.

GLACÉ

Estrenada el 1 de enero de 2018 (Netflix)

Un terrorífico descubrimiento en un pequeño pueblo situado en lo alto de los pirineos franceses comienza a destapar un oscuro misterio que ha estado escondido durante años. El comandante Martin Servaz comienza a investigar y pronto descubrirá una historia de locura y venganza.
Protagonistas: Charles Berling, Julia Piaton, Pascal Greggory, Nina Meurisse, Lubna Azabal, Anne Le Ny, Robinson Stévenin, Sophie Guillemin, Robert Plagnol, Alain Fromager, Olivier Cruveiller, Hubert Delattre.
THE END OF THE F***ING WORLD

Estrenada el 5 de enero de 2018 (Netflix)

The End of the F***ing World es una oscura comedia basada en en la novela gráfica de Charles S. Forsman (2013), que sigue a James, un psicópata que llama la atención a una chica rebelde llamada Alyssa. El chico tiene intenciones de matarla y aprovechan su instinto aventurero para embarcarse en un accidentado viaje de carretera que les cambiará la vida.
La adaptación a la pequeña pantalla corre a cargo de Charlie Covell (Humans) y está protagonizada por Alex Lawther (Black Mirror) y Jeesica Barden (Penny Dreadful), completan el reparto Wunmi Mosaku (Fearless), Steve Oram (The Man You’re Not), Gemma Whelan (Upstart Crow), Navin Chowdhry (Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi) y Christine Bottomley (Funny Cow).

DEVILMAN CRYBABY

Estrenada el 5 de enero de 2018 (Netflix)

Devilman Crybaby sigue al joven Akira Fudo, que gracias a su amigo Ryo Asuka se entera de que una raza muy antigua de demonios ha regresado con el objetivo de conquistar el mundo. La única forma de derrotarles es unirse a ellos, así pues Akira logra convertirse en Devilman, por lo que adquiere los poderes de demonio pero sigue manteniendo su alma humana.
El anime está dirigido por Masaaki Yuasa (Ping Pong the Animation) y escrito por Ichiro Okouchi (Code Geass: Lelouch of the Rebellion). Es una producción del estudio Science SARU junto a Aniplex y Dynamic Planning para la plataforma de Netflix. La ficción está protagonizada por las voces de Ayumu Murase (Black Clover) y Kōki Uchiyama (Boku no Hero Academia).

HARD SUN

Estrenada el 6 de enero de 2018 (HBO)

Los detectives Robert Hicks y Elaine Renko, de Londres, son compañeros, pero su relación no es la mejor del mundo. Obligados a trabajar juntos, esta pareja busca hacer cumplir la ley y proteger a sus seres queridos en un mundo que cada día está un poco más cerca de la destrucción. Por un lado, Hicks es un hombre de familia y un trabajador eficiente a lapar que corrupto. Renko, por el contrario, es una oficial con una personalidad algo difícil y es imposible conseguir que haga algo fuera de la ley. Además de las diferencias morales, están en un nivel social distinto y desconfían el uno del otro. Sin embargo, y a pesar de todo, deben aprender a trabajar juntos si quieren ser capaces de sobrevivir hasta el fin del mundo.
La serie ha sido creada por Neil Cross (Luther) y está protagonizada por Agyness Deyn (Furia de titanes) y Jim Sturgess (21: Blackjack). Además, Cross es el guionista de la serie y también asume el rol de productor junto a Brian Kirk (Juego de tronos). En cuanto a la dirección, está encabezada por Kirk y Hugh Warren (Thirteen).

ORO

Estrenada el 8 de enero de 2018 (AMC)
Guyane relata la vida de Vicent Ogier, un estudiante de la Escuela de Minas de París, una de las más prestigiosas. El joven está a punto de ser expulsado por una infracción, pero logra evitarlo cuando acepta unas prácticas en una compañía minera de la Guayana Francesa llamada Cayenor.
En su primer trabajo, acompaña a un veterano geólogo a San Elias, una selva poco accesible en la que localizar zonas auríferas para poder extraer oro. Allí conoce al cacique Antoine Serra, el hombre que controla todo el tráfico de oro clandestino y con el que Vincent se asocia para buscar la Sarah Bernard, una mítica veta de oro de la selva amazónica.

La ficción está protagonizada por Mathieu Spinosi (Los visitantes la lían: ¡En la Revolución Francesa!), Olivier Rabourdin (Trepalium), Stany Coppet (El Príncipe), Anne Suarez(Caïn), Issaka Sawadogo (The Paradise Suite) y Flora Bonfanti (Walt Before Mickey). André Bouvard y David Mitnik son los encargados de la dirección de esta producción francesa de la productora Mascaret Films.

******

Todos los ganadores de los Globos de Oro 2018


CINE

Mejor Película de Drama
-Tres anuncios en las afueras (Martin McDonagh)
Mejor Película de Comedia o Musical
-Lady Bird (Greta Gerwig)
Mejor Director
-Guillermo del Toro (La forma del agua)
Mejor Actor de Drama
-Gary Oldman (El instante más oscuro)
Mejor Actriz de Drama
-Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras)
Mejor Actor de Comedia o Musical
-James Franco (The Disaster Artist)

Mejor actriz de Comedia o Musical

-Saoirse Ronan (Lady Bird)
Mejor actor secundario
-Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras)
Mejor actriz secundaria
-Allison Janney (Yo, Tonya)
Mejor guión
-Tres anuncios en las afueras (Martin McDonagh
Mejor película de animación
-Coco (Producción de Lee Unkrich y Adrián Molina)
Mejor película de habla no inglesa
-En la sombra (Alemania. Dirigida por Fatih Akin)
Mejor banda sonora
-La forma del agua (Alexandre Desplat)
Mejor canción original
-This is me (El gran Showman)

SERIES

Mejor Serie de Drama

-El cuento de la criada
Mejor Serie Musical o Comedia
-The Marvelous Mrs. Maisel
Mejor Miniserie o Telefilme
-Big Little Lies
Mejor Actriz de Drama
-Elisabeth Moss (El cuento de la criada)
Mejor Actor de Drama
-Sterling K. Brown (This is us)
Mejor Actriz de Comedia o Musical
-Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs.. Maisel)

Mejor Actor de Comedia o Musical
-Aziz Ansari (Master of none)
Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme
-Nicole Kidman (Big Little Lies)
Mejor Actor de Miniserie o Telefilme
Ewan MacGreggor (Fargo)

Mejor Actriz de Reparto en Serie, Miniserie o Telefilme
-Laura Dern (Big Little Lies)

Mejor Actor de Reparto en Serie, Miniserie o Telefilme
Alexander Skarsgård (Big Little Lies)

******

Nuestro amigo Doc  de M.U. «El Desvan de Doc»: El Desván de los Addams estuvo en el preestreno de La Peste el pasado 8 de Enero, os dejamos la reseña completa

******

Documentales

THE TOYS THAT MADE US

Estrenado el 22 de diciembre de 2017 (Netflix)

Las mentes detrás de las franquicias de juguetes más icónicas de la historia hablan sobre el ascenso (y en ocasiones caída) de sus multimillonarias creaciones.
La nueva serie documental de Netflix, titulada The Toys That Made Us, explora las diferentes colecciones de juguetes que definieron las últimas décadas. Consiste de cuatro capítulos que analizará las franquicias de las muñecas Barbie, los soldados de G. I. Joe y los monstruos de Masters del Universo.
El docu-serie contará con entrevistas de expertos y fanáticos que se dedican a coleccionar y vender juguetes. Tom Stern dirige mientras que Donald Ian Black, Jordan Bryce y Rob Bruner conducen.

PODREDUMBRE

Estrenado el 5 de enero de 2018 (Netflix)

Serie documental que ahonda en la cadena de suministro de alimentos para revelar verdades poco apetecibles y las fuerzas ocultas que determinan lo que comemos.
A través de diferentes casos judiciales que han saltado a los medios en los últimos años y con un estilo más cercano al ‘thriller’ criminal que al documental al uso, ‘Podredumbre’ se adentra en los orígenes de algunos de los productos de consumo habitual y destapa como la codicia y la corrupción de la industria alimenticia afecta a la calidad —e incluso a la naturaleza— de mucha de la comida que se sirve día a día en las mesas de Estados Unidos. Y, por ende, también fuera de Estados Unidos. A pesar del exceso de dramatismo alarmista de la voz en off, ‘Podredumbre’ aporta testimonios de productores y abogados de la industria de alimentos, funcionarios encargados de investigar los delitos contra la salud pública y científicos, además de consumidores. Y los casos judiciales están ahí, nadie se los ha inventado.
La serie también es un toque de atención para un consumidor que, más allá de los precios bajos, no busca conocer el origen y la naturaleza de los alimentos que consume y de cómo la elección de este o aquel producto para la cesta de la compra tiene implicaciones ya no solo para la salud, sino también económicas y sociales. Como ejemplo: la lucha de los pequeños productores por no desaparecer frente a las grandes empresas procedentes de países en los que no hay seguimiento de los estándares de calidad y que, reduciendo los costes del producto, pueden permitirse bajar los precios y acabar así con la industria local. Que se maten entre ellos pero yo quiero mucho, barato y ahora. De las consecuencias a medio y largo plazo ya pensaré en otro momento. Pero eso, que el cliente siempre tiene la razón.
******
Películas

STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI


Estrenada el 15 de diciembre de 2017

Una nueva aventura está a punto de comenzar, antiguos y nuevos personajes además de viejas caras conocidas, se preparan para lo que está por llegar, pues arcaicos secretos de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado serán revelados.
Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). En ella se plantean muchas incógnitas para los protagonistas. ¿Se convertirá la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), procedente del planeta Jakku, en Jedi tras ver que es sensible a la Fuerza? ¿Será el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), exiliado a un lejano lugar de la galaxia, quien enseñe a Rey los designios de la Fuerza? ¿Cómo afrontará la General de la Resistencia Leia Organa (Carrie Fisher) la muerte de Han Solo a manos de su hijo Ben Solo, convertido en Kylo Ren (Adam Driver), líder de los Caballeros de la Primera Orden? ¿Qué harán ahora el talentoso piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), el ex-soldado de asalto que está libre de las garras de la Primera Orden?
Esta nueva entrega de la saga Star Wars está escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper, The Brothers Bloom, Brick), y cuenta con J.J. Abrams (Star Trek: Más allá, Calle Cloverfield 10, Misión: imposible – Nación secreta) como productor ejecutivo. El reparto principal de la película está compuesto por los actores Daisy Ridley (Star Wars: El despertar de la Fuerza), Adam Driver (Paterson), Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis), John Boyega (Attack The Block), además de Carrie Fisher (Maps To The Stars) y Mark Hamill (Kingsman: Servicio secreto) retomando sus papeles de Leia y Luke. Se incorporan a la saga los actores Benicio del Toro (Sicario) y Laura Dern (Alma salvaje).

BRIGHT

Estrenada el 22 de diciembre de 2017 (Netflix)

Ambientada en un mundo en el que las criaturas fantásticas conviven con los humanos, y en el que la policía tiene un departamento especial dedicado a crímenes que involucran magia. Un policía humano (Will Smith) se ve obligado a trabajar con un orco (Joel Edgerton), el primero en entrar en el cuerpo de policía. En una de sus investigaciones, esta peculiar pareja de policías descubrirá un peligroso objeto por el que muchos matarían: una varita mágica que es capaz de conceder deseos, pero también es considerada un arma asesina. Los dos protagonistas se verán entonces envueltos en una guerra territorial.
David Ayer (Escuadrón suicida, Corazones de acero) dirige este thriller con elementos fantásticos escrito por Max Landis (Victor Frankenstein, American Ultra). Will Smith (Escuadrón Suicida, La verdad duele) y Joel Edgerton (Loving, La venganza de Jane) interpretan a la curiosa pareja de policías protagonistas del filme. El reparto se completa con Lucy Fry (Vampire Academy), Noomi Rapace (Alien: Covenant), Édgar Ramírez (Gold, La gran estafa), Enrique Murciano (El amanecer del planeta de los simios), Ike Barinholtz (Malditos vecinos 2) y Jay Hernandez (Malas madres).

JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA 

Estrenada el 22 de diciembre de 2017
El misterioso y letal juego Jumanji reaparece más de veinte años después. Es la época actual, y cuatro adolescentes se introducen en esta nueva aventura, ahora a partir de un videojuego que sirve como un portal a través del espacio-tiempo. Absorbidos por el mundo de Jumanji, un juego que no se puede abandonar hasta que acaba la partida, los jóvenes se enfrentarán a rinocerontes, mambas negras y una infinita variedad de trampas de la selva.
En este juego, el tímido Spencer (Alex Wolff) será un conquistador musculoso, el deportista Fridge (Ser’Darius Blain) será un diminuto Einstein, la chica de moda Bethany (Madison Iseman) será un profesor sabelotodo, y la torpe Martha (Morgan Turner) se convertirá en una guerrera amazona. Juntos tendrán que ‘jugar’ para volver al planeta Tierra y seguir con sus vidas. ¿Cómo? Pensando distinto.
Jumanji es la nueva versión de una de las películas de aventuras más emblemáticas de los años noventa. Dirigido por Jake Kasdan (New Girl, Bad teacher), el filme está protagonizado por los actores Dwayne Johnson (Fast & Furious 8, Hércules), Jack Black (Kung Fu Panda 3, Pesadillas), Kevin Hart (Un espía y medio, Infiltrados en Miami), Rhys Darby (La vida en piezas, Póquer de reinas) y Karen Gillan (Guardianes de la galaxia 2, La gran apuesta). Además de los jóvenes actores Alex Wolff (Mi gran boda griega 2), Morgan Turner (Mildred Pierce) y Nick Jonas (Ten cuidado con lo que deseas).

EL GRAN SHOWMAN

Estrenada el 29 de diciembre de 2017
Estados Unidos, siglo XIX. P.T. Barnum (Hugh Jackman) acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity (Michelle Williams) y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional.
El gran showman es un musical que celebra el nacimiento del show business y cuenta la historia de P.T. Barnum, un visionario showman y empresario circense que surgió de la nada para crear un espectáculo que se convirtió en una sensación mundial y que fue conocido como «El mayor espectáculo en la Tierra».
Este biopic musical sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891) es el debut en la dirección de Michael Gracey y su protagonista es Hugh Jackman (Pan: Viaje a Nunca Jamás, Lobezno inmortal, Prisioneros) como el showman y empresario circense. Completan el reparto Rebecca Ferguson (La chica del tren, Misión: imposible – Nación secreta), Zac Efron (Malditos vecinos 2, El chico del periódico), Michelle Williams (Mi semana con Marilyn, Shutter Island) y la actriz y cantante Zendaya.

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS

Estrenada el 12 de enero de 2018
En Ebbing, Misuri, un pueblo del Medio Oeste de Estados Unidos, Mildred Hayes (Frances McDormand) decide gastarse todos sus ahorros en contratar tres vallas publicitarias para poner en evidencia la incompetencia de la policía. Han pasado ya varios meses desde la violación y asesinato de su hija y aún no se sabe nada acerca de lo ocurrido. Estas tres vallas a la entrada del pueblo, con mensajes muy controvertidos sobre el jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), servirán para divulgar un recordatorio, el de un crimen sin resolver, y constatar una evidencia, que nadie ha sido detenido. Las consecuencias serán una guerra abierta contra la policía del pueblo, y una agria respuesta por parte de sus habitantes.
El británico Martin McDonagh (Escondidos en brujas, Siete psicópatas) escribe y dirige este filme que protagonizan Frances McDormand (Tierra prometida, Moonrise Kingdom), Woody Harrelson (La guerra del planeta de los simios, Wilson), Abbie Cornish (Premonición, Bright Star), Sam Rockwell (La fórmula de la felicidad, Moon), Peter Dinklage (Juego de tronos, Es la jefa), John Hawkes (Everest, Lincoln), Caleb Landry Jones (Twin Peaks, Déjame salir) y Samara Weaving (The Babysitter, Monster Trucks).
******

Web de Survivor

******

La visita de este programa

Hoy nos han visitado Francis Arrabal del podcast Fuera de Series

******

Concurso SABER Y ACERTAR

La sintonía de la semana era Los vigilantes de la playa

Video del sorteo

Ganador de la semana: Vicente Eduardo

******

Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Únete a nosotros en Telegram
Suscríbete a nuestro Feed
Escúchanos en Ivoox
Escúchanos en Itunes
Escúchanos en Spreaker
Escúchanos en Radio Podcastellano
Escúchanos en  Anchor
Mándanos un Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.